¿De qué se trata? Jang Bong Hwan es un chef experto y amante de las mujeres, que luego de un accidente despierta en el cuerpo de Kim So Yong (Shin Hye Sun), futura Reina Cheorin de Joseon. Allí, Bong Hwan se ve envuelto en las intrigas palaciegas de la Gran Reina Viuda y su hermano que desean tomar el poder manejando como una marioneta al Rey (Kim Jung Hyun), el futuro Cheoljong.
Basado en el drama chino Go Princess, Go! del 2015 (que no he visto y no tengo en mis planes ver).
Tenía muchas ganas de ver este drama porque Kim Jung Hyun y Shin Hye Sun serían los protagonistas y mis ganas se incrementaron cuando supe quién iba a ser Bong Hwan en su cuerpo de hombre: Choi Jin Hyuk 💖.
Antes de empezar, un poco de historia: Los personajes y la historia de este drama están basados en la realidad (a pesar de que al inicio te ponen ese cartel que dice que la historia y los personajes no tienen relación con la realidad...) y supe que a los coreanos esto no les pareció nada de bien, porque no les gustó que hicieran comedia de una época tan oscura para ellos.
Estuve investigando un poquito y de lo que me enteré es que durante esta época, el Clan Andong Kim (al que pertenecen la Gran Reina Viuda y su hermano en el drama) se dedicó a la corrupción y a quitar de en medio a todo el que pudiera subir al trono que nos les conviniera a ellos, para así tener más poder. Entonces, pusieron en el puesto a Cheoljong (que no se llamaba así en ese momento, porque este es su nombre póstumo), que había vivido como un campesino hasta ese momento y no tenía educación, para que así ellos pudieran manejarlo, y lo casaron con So Yong que era de este mismo clan Andong Kim. Toda esta corrupción y manipulaciones causó que la dinastía se debilitara y eso influyó, más tarde, en que Joseon cayera en manos de los japoneses.
Ahora sí seguimos, y perdón por la pequeña lección de historia, pero es algo que es necesario saber para poder entender mejor el drama.
Bong Hwan es el chef de la Casa Azul, un hombre mujeriego y muy orgulloso de sí mismo. Un día se ve metido en un problema y termina teniendo un accidente. Cuando despierta se encuentra con que su alma está en otro cuerpo, el de Kim So Yeon, que acaba de despertar luego de haberse caído al lago del palacio y que está próxima a casarse con el Rey. Bong Hwan, intenta hacer de todo para volver a su cuerpo y al presente, pero cuando se da cuenta de que no puede, decide que lo mejor es intentar sobrevivir allí, al tiempo que trata de lidiar con su nuevo cuerpo y evitar que el Rey se le acerque románticamente.
En el palacio tenemos a la Gran Reina Viuda (Bae Jong Ok) y a su hermano Kim Jwa Geun (Kim Tae Woo) que es uno de los ministros. Los dos quieren mantener la influencia de su clan, los Andong Kim y para eso pusieron en el trono a un rey al intentan manejar su antojo y viven entre corrupción, trampas, falsas acusaciones de traición y manipulaciones. En el lado opuesto están la Reina Viuda (Jo Sun Joo) que es del clan Pungyang Jo y Jo Hwa Jin (Seol In Ah), consorte real del mismo clan, enemigas de los antes mencionados, pero no por eso mejores personas.
Hwa Jin está enamorada del Rey y ella es el primer amor de él. Hasta que Cheoljong se casa con So Yong, y aunque al principio la ve como una enemiga, pues ella es de los Andong Kim, pronto le empieza a atraer su extraña personalidad. Hwa Jin odia a So Yong, pero como ella ahora es Bong Hwan, al que le gustan todas, le interesa acercarse a ella. Por otra parte, tenemos a Kim Byung In (Na In Woo), primo postizo de So Yong que está enamorado de ella y hace lo que sea por protegerla.
Aunque a vista de todos el Rey es un tipo ignorante y poco interesado en la política, él en secreto se ha entrenado y planea una forma de acabar con todo lo que está en su contra y para esto cuenta con el apoyo del Príncipe Youngpyeong (Yoo Min Kyu), su guardia real, y de Hong Byul Gam (Lee Jae Won) (creo Byul Gam es su título/ocupación y no su nombre, pero no estoy segura) que creo que lo que hace es entrenar a los de la guardia (por ahí me perdí un poco 😄).
Me costó un poco meterme en esta historia, si no fuera porque quería seguir escuchando a Choi Jin Hyuk y viendo a Kim Jung Hyun tal vez me hubiera rendido 😄. Es que hay muchos personajes, mucho enredo de clanes y al principio no entendía mucho quién era quién y quién estaba contra quién y habían cosas que no me convencían, pero con el pasar de los capítulos fui enganchando más y comprendiendo todo.
Lo que sí me gustó desde el principio es el humor. Es que estoy acostumbrada a ver a las reinas tan dignas, tan educadas y tranquilas; y So Yong (la llamaré So Yong de aquí en adelante y no Bong Hwan) es todo lo contrario, es gritona, maleducada y para nada humilde.
So Yong vuelve locos a todos en el palacio. Su pobre dama de la corte, la Dama Choi (Cha Chung Hwa) no puede más con ella y tiene harto también al Chef Real (Kim In Kwon), porque como la cocina es lo suyo, se va a meter allá para ganar puntos cocinándole a la Gran Reina Viuda. La que siempre está feliz a su lado es su dama acompañante Hong Yeon (Chae Seo Eun) que es de lo más dulce que hay, y a la que So Yong mira con otros ojos. Lo que me reí con todo este grupo... Sus interacciones son muy divertidas, es que ellos mismos ya tienen gracia por sí solos y creo que esa es la gran fortaleza de este drama, unos personajes que no te dejan indiferente, ya sean buenos o malos.
Y también tengo que sumar al grupo divertido a Kim Hwan (Yoo Young Jae) que nunca entendí cual era su puesto en el palacio 😄, porque solo se dedica a jugar y pasarlo bien, pero siempre llegaba a interrumpir cuando el Rey y los otros dos estaban planeando cosas importantes. Me gustó mucho este personaje, me alegraba tan solo de verlo.
Al principio no tenía claro como iban a desarrollar el romance, pero quedé muy satisfecha. No quiero hablar mucho sobre este tema, porque encuentro que es mejor descubrirlo por sí mismo y si digo algo estaría spoileando, pero de que hay romance, lo hay y hay unos buenos besos que no me los esperaba así. Como mencioné más arriba entre Sun Yong, Cheoljong, Hee Jin y Byung In hay un complicado enredo amoroso y da mucho cuento. La historia es bastante sufrida e intensa en cuanto a este punto, partiendo porque El Rey y la Reina son de clanes rivales, y eso de enamorarse del enemigo, a mí siempre me ha gustado. Pero Bong Hwan le pone la cuota de comedia a toda la situación y desarma ese ambiente medio trágico.
Amé con todo mi corazón a Cheoljong. Que ganas de abrazarlo y decirle que yo también lo apoyaba y ayudarlo para que dejara de sufrir tanto. Al principio no me había gustado mucho el personaje, pero cuando vi todo lo que había detrás me encantó. Es tan lindo y tan genial.
Si tengo que decir algo que no me gustó es la parte de los temas políticos, pero eso es porque a mí siempre me aburren (y supongo que para la gran mayoría es así), pero aquí no hay mucho, así que está bien. Aunque al inicio sí que se me hizo pesado, porque como ya dije, estaba confundida sobre quién era aliado de quién y enemigo de quién.
Cuando ya se sabe como es la historia real en la que está basada ya se tiene una idea de lo que podría pasar, así que tenía mucho miedo por el final. Eso sumado a que busqué cuál era el final de la versión china para irme preparando. Pero quedé muy satisfecha. Mientras lo veía no me sentía tan encantada por esta historia, a parte de que me hacía reír mucho, pero cuando llegué al final todo tuvo sentido y me encantó. Es una historia que creo que voy a recordar por mucho tiempo.
Y hablando de la versión china, estuve mirando comentarios y vi que a bastante gente no le gustó el final de esa versión, pero este nuevo les gustó menos, porque es un poco complicado y se preguntan SPOILER ¿Bong Hwan estaba enamorado del Cheoljong o no? y al mismo tiempo, ¿de quién se enamoró Cheoljong, de Bong Hwan o de So Yong? Al final nos hacen ver que So Yong siempre estuvo en su cuerpo, así que yo entendí que en un mismo cuerpo convivían las dos almas y sus sentimientos estaban mezclados y por momentos salían a flote los de So Yong. La So Yong del final no es la misma del inicio antes de que Bong Hwan estuviera en su cuerpo y en ella se quedó mucho de él, así que yo creo que sí, que a Cheoljong sí que le gustó la personalidad de Bong Hwan, pero era al mismo tiempo también So Yong. Si a Bong Hwan le gustó Cheoljong, no sé, lo que yo entendí era que eran los sentimientos de So Yong los que lo acercaban a él. Pero igual esto es algo que creo que queda a la interpretación de cada uno y conociendo lo conservadores que son los coreanos no quisieron arriesgarse más. FIN SPOILER
También tiene un spin-off que se llama The Bamboo Forest, que hicieron gracias al éxito que tuvo, en el que te cuentan secretos divertidos de los personajes. Son dos capítulos de media hora divididos en varias secciones que cuentan diferentes mini-historias. Hay una que me dio mucha risa porque trata de lo parecidos que son Kim Byung In y el príncipe Youngpyeong, y yo estuve confundiéndolos todo el rato y pensaba que era cosa mía no más 😄. Me costaba mucho distinguirlos, porque además de ser parecidos, tienen la misma altura y la misma actitud seria en el drama. Al principio me confundía mucho, pero después empezaron a vestir de rojo a uno y el otro siempre viste de azul, así que ahí me salía más fácil, pero cuando se cambiaban de ropa o en escenas oscuras me perdía y tenía que fijarme con quién estaban hablando y de qué para darme cuenta cuál de los dos era.
En general, me pareció un drama muy recomendable. Aunque lo que predomina es la comedia, tiene un poco de todo, porque el conflicto dramático del palacio es bastante intenso, tiene escenas de acción, el romance también es uno de los puntos fuertes y el compañerismo que hay entre los reyes y sus aliados es muy cálido. Me alegraba mucho ver, por ejemplo, lo leales que eran Hong Yeon y la Dama Choi con su reina, a pesar de lo loca que era ella 😄.
Shin Hye Sun me encanta y lo hizo maravilloso aquí. Amé verla en un papel tan distinto a los que ya le había visto. Kim Jung Hyun me tiene encantada. Después de Crash Landing on You tenía muchas ganas de verlo otra vez. A Seol In Ah y Na In Woo los había visto antes, pero no me acordaba, los dos me gustaron mucho. Los dramas históricos dan mucho de sí para que los actores puedan mostrar sus talentos y todos los hicieron. Y agradezco profundamente al que eligió a Choi Jin Hyuk para el cameo como Bong Hwan. Al principio So Yong piensa con su voz de hombre así que pude escuchar la hermosa voz de Choi Jin Hyuk mucho rato 😉.
El OST es una mezcla de canciones muy románticas y canciones más movidas y divertidas en un estilo que seguro tiene nombre, pero yo no lo sé. Aquí les dejo Bong Hwan-ah de NORAZO que es así y Here I Am de Jo Hyun Ah (Urban Zakapa), mi favorita.
Mr. Queen es la divertida historia de un hombre que descubre un mundo
completamente nuevo cuando despierta en un cuerpo que no le pertenece.
Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
(4,5)
me parece muy interesante la historia de Corea ya que apenas sé nada y me resulta todo super lioso xD pero es curioso
ResponderBorrareste dorama no lo conocía y no sé si de momento le daré una oportunidad pero me alegra que te haya gustado :)
bye~~
Hola, Iku! Cierto, es bastante lioso, pero interesante. A mí me picó mucho la curiosidad después de este drama y estuve averiguando un poquito sobre los reyes jaja :D
BorrarMuchas gracias por pasar, saluditos!
Hola Luna :) que buena reseña!!! Después de leerte, comprender todo el trasfondo histórico del drama y saber que esta bien desarrollado, definitivamente lo miraré terminando el que veo ahora.
ResponderBorrarYo también cuando vi que salía Choi Jin Hyuk me entusiasme, aunque sea solo un poco, es tan lindo que vale la pena verlo :B
Gracias por la recomendación. Un abrazote ^^!
Hola, Rakel! Es bien interesante como se las arreglaron para seguir la historia, pero que al mismo tiempo sea ficción y sea muy divertido.
BorrarAy siii sale tan guapo aquí!
Saluditos!
holaa ^^ tengo pendiente este drama y muchas ganas de verlo, pero orita ando bien metida con unos libros y ya que me lea la saga me veré un drama y será este porque de este estilo me gustan mucho :D y al ver tu review y cuanto te gustó, uff me muero por verlo :D
ResponderBorrarsaludos
Hola, Lizzy! Ay qué bueno, solo espero no haber creado mucha expectativa, siempre tengo miedo de eso.
BorrarHola, soy nueva en tu blog. Me parece muy lindo tu contenido, creo que me pasaré varias veces <3 Este drama no lo he visto TT soy muy poco de ver doramas, menos los históricos porque me pierdo muy rápido. Sin embargo se ve interesante y me encantan mucho las cosas de historia así que tal vez le dé una oportunidad.
ResponderBorrarPd: También soy algo nueva con estos de los blogs, te invito a que te pases por mi blog, hago más cosas con respecto al diseño y recursos para edits. Aparte me gustaría estar en tus afiliados, ya te tengo en el mío. Saludos
Hola! Muchas gracias y bienvenida! Es un buen drama, pero un poco complicado si no estás acostumbrada a verlos, por la cantidad de personajes
BorrarEstaré encantada de tenerte entre mis afiliados si me dejas la dirección de tu blog, no lo encontré en tu perfil.
Saluditos!
Hola hola!!
ResponderBorrarhasta que llegue a la entrada que mencionaba Rakel por whatsapp jajaja
Cuando comencé a leer la parte de historia me entro un sueño jajaja es que siempre fui mala para esa materia y siempre me aburría mucho xdd también cuando leí corrupción como que ya no me gustó demasiado la cosa XD.
Leyendo y leyendo la reseña, lo que nos cuentas me recuerda a lo que paso con Faith, tanta cosa, tanto enredo que al final terminas perdiéndote muchas veces, realmente valdrá la pena este dorama? seguiré leyendo...
Me reí con el spoiler porque lo encontré enredado pero comprensible, menos mal que a mi los spoilers me gustan mucho así que gustosa leí esa parte.
me gustaría conocer a los personajes pero la verdad es que no sé realmente si pudiera darle una oportunidad a este drama, ya sabes que tengo mala experiencias con los históricos, el único que pase fue live up to your name, porque no mete cosas tan taaaan historicas en la trama y se enfoca en los personajes más que en la historia.
Por lo que lo dejaré ahí por el momento.
Hola, Saku! Ajajajaj :D
BorrarLa verdad es que los históricos exigen mucho de ti misma, hay que ponerles mucha atención y eso puede ser cansado y terminar aburriéndote. Si no fuera porque tiene tanto personaje yo diría que es bueno para empezar con los históricos porque tiene mucha comedia y no es tan denso como suelen ser.
Por una parte me alegro que no te lo quisieras apuntar altiro, porque con todos los que tienes no necesitas más por el momento ajajaj :D
Saluditos!
Acabo de terminar hace unas horas el dorama la verdad y me encantó jajaja, así que no le haré mucho la finca a los doramas históricos :DDDD
BorrarWiiii! Me alegro mucho que te gustara tanto y qué bueno que te atreviste con él =)
BorrarTiene muy buena pinta, ya me mismo me la apunto.
ResponderBorrar¡Un abrazo!
Me alegro mucho. Saluditos, Giancarlo!
BorrarHola! lo tengo en la lista, porque leei muy buens criticas sobre el, pero no termina de llamarme, por ahora termino los que tenia pendiente desde hace tiempo. Besos
ResponderBorrarHola, Ahyde! Espero que te sorprenda para bien, entonces, si es que te decides a verlo.
BorrarSaluditos!