miércoles, 17 de febrero de 2021

True Beauty (2020)

Segundo drama terminado del año. Siento que voy lento...

¿De qué se trata? Im Joo Kyung (Moon Ga Young), una chica despreciada y humillada por su aspecto se convierte en la belleza de su nueva escuela después de maquillarse. Joo Kyung lucha para ocultar su rostro sin maquillar de sus compañeros, pero sin embargo Lee Su Ho (Cha Eun Woo de ASTRO) el chico guapo y serio de la escuela descubre su secreto.

Este drama está basado en el webtoon del mismo nombre de Yaongyi, que como siempre, no he leído y no tengo idea de como será, pero leí por ahí que hubo varios cambios. A mí me llamó la atención desde que escuché sobre él, porque eso de una chica escondiendo su "verdadero yo" me pareció divertido. Y no me equivoqué porque divertido sí que es, me reí mucho, tiene un humor muy ligero y los personajes son muy divertidos, pera lamentablemente, para mí, falló en una cosa. Pero de eso hablaré más adelante.


Joo Kyung es bulleada en la escuela por el grupito de la chica más linda y popular, por la simple razón de que la encuentran fea. Después de ser humillada cruelmente, Joo Kyung cambia de escuela luego de que su familia se tenga que cambiar de casa por los malos negocios del papá y ahí tiene la oportunidad de empezar de nuevo. Aprende a maquillarse y se transforma en la diosa de la escuela.

Joo Kyung ahora está feliz porque todos la tratan bien y hace dos amigas, cosa que antes nunca tuvo. Ellas son Choi Soo Ah (Kang Min Ah) y Kang Su Jin (Park Yoo Na) que es inteligente y hermosa incluso son maquillar. 

Lo que Joo Kyung no se esperaba es que Su Ho, uno de los dos chicos más populares de la escuela, la reconociera, pues ella suele encontrarse con él en la tienda de comics de su barrio y ahí va sin maquillar. También se cruza con el otro chico popular, Han Seo Jun (Hwang In Yeop), el chico malo que anda en moto y que detesta a Su Ho. Y Joo Kyung llama la atención de los dos.


Este drama capturó mi atención desde los primeros minutos. Es que me encantó Joo Kyung que es super tierna y dulce, pero al mismo tiempo le gusta la música hardcore y los comics de terror. Empaticé con ella desde el primer momento y quedé deseando ver como iba a salir adelante después de tanta tristeza que le hicieron pasar. Es que, ¿en serio pueden hacerle tanto bulling a alguien solo por ser fea? (Y todos sabemos que en realidad no es fea, solo necesitaba un buen tratamiento para la piel y una depilada de cejas 😄.)


Ahora mi problema viene por el lado del romance, porque me dio de nuevo el Second Male Lead Syndrome. Su Ho me parece muy lindo, muy tierno, pero es que Seo Jun... ¡me encanta! lo encuentro tan entretenido, con ese aire como de chico malo, pero que en realidad es un dulce. Desde el primer momento en que lo vi en su moto, me dije: ahí viene mi SMLS 😄. Igual creo que Su Ho era para Joo Kyung, tienen cosas en común y realmente se la jugaba por ella; pero a mí me gusta Seo Jun y lo encuentro mucho más atractivo que Su Ho como personaje. Entonces el romance no lo pude disfrutar bien, pero el resto me encantó. 


Joo Kyung tiene una familia loquísima. Empezando por el papá (Park Ho San) que se metió en malos negocios y perdió mucho dinero, así que ahora se dedica a aprender a hacer velas y es como una más de las señoras del barrio, mientras que la mamá (Jang Hye Jin) casi que lo apalea por todo y es la que sustenta a la familia con su trabajo en su salón de belleza donde hace unos tratamientos para las cejas que quedan perfectos, pero en el proceso la gente parece Shin-chan 😂. Y siguiendo por la hermana mayor, Hee Kyung (Im Se Mi) que es super ruda y se enamora del dulce profesor de Joo Kyung, Han Joon Woo (Oh Ui Shik); y ni que decir del hermano menor Joo Yeong (Kim Min Ki) que vive peleando con Joo Kyung y que es muy histriónico, por decir lo menos.


El romance de Hee Kyung con su pomelo-profesor es de lo más destacado del drama. ¿Han visto al típico protagonista de los dramas que es audaz y hace que el corazón de la tímida protagonista revolotee con sus acercamientos y sus frases? Ese protagonista en esta relación es ella, Hee Kyung, que es a la que le gusta primero el profesor y se acerca a él y lo invita a salir y él se pone todo tímido y no sabe como actuar con ella. ¡Es super tierno! Me reí mucho con estos dos, con sus despistes, el melodrama divertido y los problemas que pasan por ocultar su relación, ya que sería un problema si se supiera, al ser él el profesor de Joo Kyung.


Joo Yeong, el hermano, también tiene algo de romance, porque se enamora de una chica al escucharla cantar. Ella es Han Go Woon (Yeo Joo Ha) y es como Joo Kyung antes del maquillaje. Además, es la hermana menor de Seo Jun.

En la escuela todo es muy divertido. Me gustan estos dramas con escuelas así, porque me recuerdan mis días escolares. Dejando de lado que todos modifican la parte de arriba del uniforme como se les antoja, mis compañeros eran como estos y siempre estaban haciendo tonterías en los recreos tal como hacen estos niños 😄. El grupito de Seo Jun me encanta y le aportaban mucho a él como personaje. Al principio yo creí que serían diferentes, pero son tan divertidos.


En todas las comedias tiene que haber algo de drama y aquí eso viene por la enemistad de Su Ho y Seo Jun. Antes eran mejores amigos junto con otro chico, Se Yeon, que era un idol y que se suicidó después de haber sido culpado de que hacía bulling en la escuela. Seo Jun culpa a Su Ho de la muerte de Se Yeon y eso rompió su amistad.


Si te gustan los dramas escolares divertidos y no tienes problemas con los triángulos amorosos lo recomiendo mucho. Yo lo pasé bastante bien, sobre todo en la primera parte, después perdí un poco el interés, pero eso es porque no me emocionaban tanto Joo Kyung y Su Ho, como dije antes, y en la segunda parte la historia se enfoca más en ellos y le meten un cliché de los que detesto y me tienen aburrida. Pero también es una muy linda historia de amistad y de crecimiento, me gustó mucho el desarrollo de todos y es una historia que deja varias lecciones. Y me gustó mucho el bromance que va apareciendo cada vez más hacia el final.

😂

A Moon Ga Young la había visto varias veces antes, pero en papeles más chicos y me había gustado, aquí no fue la excepción tampoco. A Cha Eun Woo lo vi My ID is Gangnam Beauty y no me gustó. Ahora tampoco me convenció del todo, pero me gustó más. Quizá son los personajes... Tendría que verlo en otro papel. Con Hwang In Yeop, por otro lado, fue amor a primera vista desde The Tale of Nok Du y especialmente 18 Again. Quiero con todas mis ganas verlo de protagonista ahora. Park Yoo Na también me encanta, la he visto en varios dramas ya, de buena y de mala y siempre me gusta. Y por último quiero destacar a Im Se Mi, a ella la había visto en Shopping King Louie donde también me encantó y me gustó verla en un papel completamente diferente a ese que era tan fifí y estirada 😄.

Casi todo el elenco principal de Extraordinary You hace un cameo aquí, cosa que me encantó, porque amé ese drama. Salen Kim Hye Yoon y Lee Jae Wook en sus personajes de ese drama, Lee Tae Ri como el primer amor de Joo Kyung y Jung Geon Joo como un jugador de beisbol que se flecha por ella.


El OST es bien dulzón, algunas canciones me gustan mucho y otras no tanto. Me quedo con I'm in the Mood for Dancing  de Yu Ju (GFRIEND)I'm Missing You de Sun JaeStarlight de Cha Ni (SF9).




True Beauty es una linda historia sobre amarse a sí mismo y
confiar en los demás.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

16 comentarios:

  1. Hola Luna :) esta vez solo leí tu reseña hasta donde describiste a los protagonistas y luego me salté a los comentarios finales, porque justo ahora estoy viendo el drama... ya veremos como me va. Eso si, creo que me pasará igual que a ti que terminaré sufriendo de SMLS, porque Seo Jun es perfecto <3 y hasta el momento no logra convencerme Su Ho.

    Toda esa parte del bullying me dió mucha pena :( porque encuentro extremadamente cruel que la traten así solo por tener granos... juro que no entendí tanta mala onda solo por tener un problema en la piel, que además es tratable (tampoco entendí que los padres no hicieran nada para mejorar eso... hasta donde voy ahora no ha salido nada que haga entender que ellos buscaron tratamiento).

    Muchas gracias por tu reseña. Cuando termine de ver el drama vuelvo a leer todo. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye sí, los dos son unos papás super ausentes, a mí me terminó cayendo muy mal la mamá que solo le grita y no se comunica con ella, no le da la confianza para que ella hable.
      Esperaré tu reseña yo también!
      Saluditos!

      Borrar
    2. Listo, leída tu reseña... que te puedo decir, me pasó lo que esparaba!! sufrí de SMLS, aunque igual me gustó Su Ho <3. Lo que si, no perdono a los guionistas por dejar sufriendo otra vez a un personaje de Hwang In Yeop ajajjajaja Concordamos con varias opiniones otra vez!

      Los papás al final como que mejoran, pero de todas formas dejan harto que desear! La mamá era insoportable.

      Pronto subiré mi reseña!

      Borrar
    3. Pucha sí, por qué tiene que sufrir así! Pero eso hace que lo amemos más jaja
      Menos mal que por lo menos ahí reaccionaron los papás, pero sí, la mamá era verdaderamente insoportable.
      La esperaré! Saluditos!

      Borrar
  2. Me hace acordar a la trama de betty la fea. Gracias por la reseña Lunita :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hecarleith! Ajajaja algo de eso tiene!

      Borrar
  3. Luna, SPOILER, te cuento que deberías probar a leer tu primer webtoon con este pues te cumplen tu sueño de que la chica en la etapa adulta SEA NOVIA de tu enamorado, no sé si él será su destino final pero yo vi algunos capítulos y lucía enamorada de él y besándose, ya sabes que con el webtoon la autora juega con la incógnita de con quien acabará, simplemente quería decirte que lo que no se te dio en la serie, en el webtoon tienes... deberias iniciarte con él en el género pues es muy diferente. Seguro que al final le coges el gusto tú que amas leer <3.

    Cuando pueda pasaré a comentar la reseña del dorama (no lo vi, solo me spoilee un tanto) y te miré por encima para saber que sufres de toallero jejeje. Necesito seguir poniéndome al día para la semana que viene (acabé los exámenes y corriendo a dar clases, incluso me coinciden horarios pero no tengo superpoderes, en fin, a por estres voy...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayu!! Algo de eso había leído por ahí. Me gustaría leerlo, pero por lo que vi todavía no está terminado y estoy leyendo varios mangas en publicación que no tienen para cuando terminar, así que de momento no puedo apuntarme más cosas que no estén terminadas. Quizás cuando esté completo me ponga a leerlo y ya sabiendo con quién termina la chica, porque capaz que me dé otro batacazo jajaja :D
      Ay, espero que puedas afrontar bien todo eso de las clases, que te vaya muy bien!

      Borrar
  4. Un drama super chulo, me ha gustado mucho!!
    bss

    ResponderBorrar
  5. lo he visto mencionar hace poco y me recuerda mucho a un dorama japonés que vi hace mil años... Switch Girl, tiene diferencias pero la base es parecida :) me lo voy a apuntar ya que parece bastante divertido
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Sí, yo también vi Switch Girl hace mil y cuando vi este me recordó inmediatamente a ese dorama, pero creo que este es mil veces mejor, la protagonista de Switch Girl me terminó sacando de quicio jaja
      Saluditos!

      Borrar
  6. hola ^^ este drama lo tengo pendiente pero no muy adelante de la lista ya que no es de los que suelo ver, me gustan mas de acción o trágicos como Mr. Sunshine XD

    aun así he escuchado buenas cosas, como lo que tu cuentas y definitivamente lo terminaré viendo n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos un gusto completamente opuesto entonces, yo siempre prefiero los livianitos jaja
      Espero que te guste mucho. Saluditos!

      Borrar
  7. Me encanta este webtoon, lo tengo un poco abandonado ahora porque llegue al punto donde leerlo semanalmente y prefiero leer varios capítulos de un tirón. No te preocupes que a mi también me pasa el SMLS, suho es un dulce y muy divino y bueno pero Seojun tiene mi corazón ♥️ Ojalá no me lo rompan cuando lo finalicen pero pensando en la base de la historia está complicado 😬 Tendré que ver el dorama 🥰 tiene buena pinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Marisol! También ers #TeamSeoJun. Pienso igual que tú, Su Ho es muy lindo, pero mi corazón está con Seo Jun. Yo voy a esperar a ver como termina el webtoon para decidir si lo leo o no.
      Espero que te guste el drama. Saluditos!

      Borrar