jueves, 12 de diciembre de 2019

The Tale of Nok Du (2019) • Encontrando tu lugar en el mundo

Definitivamente mi drama favorito del año. 💖💖💖

¿De qué se trata? Jeon Nok Du (Jang Dong Yoon) vive en una isla con su padre y su hermano. Cuando su familia es atacada por un grupo de asesinos, él decide seguir a uno de ellos para descubrir quién está detrás del ataque y por qué razón.

Entonces, llega a la capital y allí se da cuenta de que el asesino es una mujer que entra a una aldea donde solo viven viudas y no está permitida la entrada a los hombres.

Nok Du termina entrando a la aldea disfrazado de mujer para descubrir la verdad y allí convive con Dong Dong Joo (Kim So Hyun), una aprendiz de gisaeng que vive en el Gibang conectado a la aldea de viudas.


Este se convirtió en mi drama favorito del año y también entra en un alto puesto en mi top de favoritos de la vida. Amé cada momento desde el primer minuto y estoy tremendamente feliz de que exista esta historia 😊. Nok Du y Dong Joo son un amor... 💘

He visto muchas veces a las chicas haciéndose pasar por chicos, pero hay pocos dramas donde sea al revés, así que desde ahí ya estaba muy emocionada por ver este drama y no me decepcionó para nada. No pudieron elegir a un mejor actor para interpretarlo, Jang Dong Yoon se ve muy lindo como la señora Kim, pero al mismo tiempo es muy masculino y guapo cuando está vestido de hombre, lo que hizo que me creyera ambos personajes y disfrutara mucho viéndolos. Nok Du se va a la lista de los  mejores personajes que he visto. Es tan tierno, buena persona, divertido, valiente, ingenioso... Y su actuación como la señora Kim es lo mejor, ¡cómo me reí cuando se metía en problemas! 😂 Es un amor este niño...


Dong Joo me encanta también, es un personaje femenino muy potente que ha pasado por muchas dificultades, pero sigue firme en sus propósitos y enfrenta la vida con valentía, aunque también con desesperanza, cosa que empieza a cambiar cuando conoce a Nok Du. Ella perdió a su familia cuando era niña y la acogió la señora Chun (Yoon Yoo Sun), la jefa de las gisaeng, así que ahora ella es una aprendiz, pero no es eso lo que quiere para su vida y vive con el único objetivo de asesinar al Rey (Jung Joon Ho).


El Rey es otro personaje importante en la historia. Es un personaje muy atormentado, que podríamos decir que definitivamente es malo, pero tiene un algo que me hacía sentir mucha pena por él, entonces estuve en conflicto con él durante todo el drama. Me gustó mucho la dualidad del personaje, a mí me generaba rabia por lo que hizo, pero al mismo tiempo sentía lástima y ese deseo de que las cosas pudieran ser de otra forma. El Rey tiene como amigo muy cercano a su canciller Heo Yoon (Kim Tae Woo) que oculta un gran secreto que se va revelando a lo largo a lo largo de la historia.


La aldea de viudas, punto central de nuestra historia, es un lugar donde las viudas pueden vivir tranquilas y en paz. Como conté en la reseña de Flower Crew: Joseon Marriage Agency, las viudas en esa época pasaban por muchos problemas y podían ser perseguidas por su suegros que buscaban encerrarlas en sus casas o presionarlas para el suicidio y obtener honor para la familia, así que este lugar es muy importante para ellas.

Allí tienen su propio equipo de mujeres fuertes que se encargan de sacar a los hombres intrusos, así que Nok Du, después de haberse enfrentado a ellas como hombre y haber recibido una golpiza, cuando entra haciéndose pasar por la señora Kim, pide que lo dejen quedarse en el Gibang, mientras le preparan una casa para él. Y allí la única que duerme sola es Dong Joo, así que tiene que compartir la habitación con él.


Dong Joo y la señora Kim discuten mucho, porque Dong Joo encuentra que se comporta muy raro, pero lo que en realidad pasa es que para Nok Du no es nada fácil esconder que es un hombre y, por ejemplo, evitar que Dong Joo y otras mujeres se desvistan delante de él 😄. Sin embargo, Dong Joo termina descubriendo que la señora Kim es un hombre y las cosas llegan a un punto en que él termina adoptándola como hija, y empiezan a fingir que tienen una relación de madre e hija 😂. Nunca había visto que los protagonistas fingieran algo así y me pareció tan divertido...


Pero no todo es alegría. Esta serie tiene mucha comedia, pero también mucho drama, sobre todo al final. A mí no me gusta el drama y suelo perder el interés en esos momentos, pero aquí me sentí tan unida a los personajes que aún con todo ese drama me mantuvo muy enganchada y me las sufrí todas con ellos. Fue muy emocionante. El drama aquí está dado por los trágicos pasados de Nok Du y Dong Joo. Aunque los dos se hacen cada vez más cercanos ninguno de los dos se cuenta sus verdaderos objetivos (Nok Du averiguando la verdad de la persecución a su familia y Dong Joo planeando asesinar al Rey) y sufren en silencio por lo que eso implica para el otro. Pero al final de todo hay que tener en mente que esto es una comedia romántica, así que en general es un drama bonito y divertido.

Pasando al resto de personajes, tenemos a Cha Yul Moo (Kang Tae Oh), un noble que visita constantemente el Gibang y está enamorado de Dong Joo. Pero Dong Joo como que no lo mira mucho en ese sentido y la señora Kim siempre se mete en medio 😄.


Después tenemos a la familia de Nok Du. Jung Yoon Jeo (Lee Seung Joon) es su papá, un papá muy amoroso que me encantó; y Hwang Tae (Song Geon Hee) es su hermano mayor que yo SPOILER no podía creer lo traicionero que era, pero al final se arrepintió y todos felices, así que bien FIN SPOILER. Y Nok Du aprendió artes marciales con el maestro Hwang (Lee Moon Sik) que tiene una hija pequeña que es la futura esposa de Nok Du 😄, ella se llama Aeng Doo (Park Da Yeon) y es una comilona de aquellas 😃.


La serie se me hizo muy entretenida y emocionante, porque tiene muchos plot twist inesperados y momentos álgidos, van pasando muchas cosas una tras otra y nunca se estanca, y sumado a unos personajes adorables e interesantes, hay un romance hermoso que es muy dulce, pero que no llega a ser ñoño, lo que agradecí mucho. De verdad que le agradezco al PD-nim que les pidió unos buenos besos y no ese simple juntar los labios que se suele ver tanto. Nok Du y Dong Joo viven un amor precioso que me encantó de principio a fin. Hay muchas escenas lindas y románticas y también muchas divertidas, era aun continúo sonreír mirarlos al ver tanta ternura. Tienen una química increíble.


A Jang Dong Yoon nunca lo había visto y fue todo un descubrimiento. ¡Me encantó! Definitivamente quiero verlo más. A Kim So Hyun, por el contrario, la he visto mucho. La última vez en Radio Romance no me gustó porque encontré que no daba para un personaje adulto, pero es perfecta para Dong Joo y me encantó su actuación. A Kang Tae Ho se supone que lo he visto en Miss Korea y en un webdrama, pero no me acuerdo de él, porque eran papeles secundarios, así que fue como si lo hubiera visto por primera vez y me gustó mucho, en un mismo drama SPOILER hizo de bueno y de malo y cuando se revela que es malo cambió completamente, jamás lo imaginé. FIN SPOILER. Y me pregunto ¿cómo enseñan a los niños coreanos para que actúen tan bien y tan natural? Me gustó mucho la divertida Park Da Yeon.

Y en lo visual es hermoso. Los dramas históricos siempre son más bonitos por el vestuario, pero aquí también hay tomas muy bonitas, como las escenas en el columpio o a través de los campos. El OST es fresco y muy juvenil, pero a mí me gustan las más románticas: I'll Be Your Light de Younha, Scar de Kim Yeon JiYour Warmth de Huh GakSunshine, Wind, Starlight de Parc Jae Jung.





The Tale of Nok Du nos muestra el bonito primer amor de un chico que quiere 
descubrir quién es en realidad y de una chica que cree que todo está perdido en su vida.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tenía cero interés en este dorama, pero no sabía que era de un chico que se hacía pasar por una chica! Has despertado mi interés por la serie, ya que me parece muy original. A ver si busco más opiniones y si me convence me pongo con ella.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Eso fue lo que más me llamó la atención a mí jaja Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna! me alegro que te gustase tanto la serie :) Yo actualmente la estoy viendo, llevo tan sólo 3 episodios, pero no sé qué me pasa con ella. Siento que es un buenísimo drama, pero no me acaba de atrapar del todo. Aún así sigo dándole oportunidad algunos capítulos más a ver si con el avance de episodios me va enganchando algo más, porque es una pena T_T crucemos los dedos jeje

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Estamos al revés que con Melting me Softly entonces! Qué curioso jaja :D Espero que tengas más suerte que yo. Saluditos!!

      Borrar
  3. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Ay Luna siempre....SIEMPRE me pasa lo mismo, querida estaba leyendo la sinopsis y me aburrió un montón ajajajaj pero donde te leí y lo mucho que te gusto me dieron muchas ganas de verlo!!, la verdad he retomado los dramas actualmente estoy viendo lovely Horribly que la verdad me ha gustado bastante, no voy a asegurar que me veré este después pero me lo voy a apuntar definitivamente, gracias por compartir este hermoso dorama.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!! Jajaja :D No sé si este será de tu estilo, pero yo lo encontré tan bonito que me gustaría que también te gustara.

      Borrar
  4. Cuando salio este drama no tenia ninguna espectativa, pero despues de ver la química entre Jang Dong Yoon y Kim So Hyun en los KBS drama awards, y lo lindos que se veian, le di una oportunidad y me encantó desde el primer capítulo,habia olvidado lo mucho que me gustaba Jang Dong Yoon cuando lo vi en A Poem a Day y en Just Dance, y su personaje como Nok Du, fue encantador al igual que Kim So Hyun, su romance fue muy bello,la historia me pareció muy interesante tambien, (SPOILER) tal vez lo unico que no me gusto fue el final, ya que igual tuvieron que huir y aunque vivían felices, debian estar escondidos, pero si me gusto que el Rey comprendiera en el capitulo final el gran error que cometio cuando Yeol Moo dijo que habia nacido el mismo dia que Nok Du (en ese momento tuve un flasback cuando Dong Joo prepara sopa de algas, y era por el cumpleaños de Yeol Moo) por cierto Kang Tae Ho tambien se lucio en este drama, muy buena actuación, le creí todo, como bueno y como malo. Por ultimo me gusto mucho que en el capitulo final nos dieran tantos momentos de romance y por fin pudieran ser felices, ya que aunque estaban juntos desde el capítulo 11 siempre vivian con la tristeza de sus historias tragicas.
    En fin este dorama me encanto,también se va a mi lista de favoritos <3
    Saludos, siempre paso por este blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Nana!

      Yo me quedé tremendamente sorprendida con esa parte del Rey, ni lo pensé siendo que como dices ya nos habían dado pistas de la verdad.
      Y a mí también me gustó mucho la actuación de Kang Tae Ho.
      Sí, el final fue muy tierno, se veían tan bonitos!!

      Saluditos y muchas gracias por pasar!

      Borrar