viernes, 27 de diciembre de 2019

Los dramas que vi en 2019... 💖


Este es mi resumen anual con todos los dramas que vi este año. El 2019 vi 14 dramas completos y abandoné 2. También vi 2 minidramas.

Voy con las listas (clic en los títulos para las reseñas/opiniones):


Dramas de 2019

The Last Empress (2018-2019)
🌟🌟🌟🌟⚝

Touch Your Heart
🌟🌟🌟⚝⚝

Her Private Life
🌟🌟🌟⚝⚝

The Secret Life of My Secretary
🌟🌟🌟🌟🌟

Perfume
🌟🌟🌟🌟⚝

Hotel del Luna
🌟🌟🌟🌟⚝

I Wanna Hear Your Song
🌟🌟🌟🌟🌟

Level Up
🌟🌟🌟⚝⚝


Vagabond
🌟🌟🌟🌟🌟

The Tale of Nok Du
🌟🌟🌟🌟🌟

Melting Me Softly
🌟⚝⚝⚝⚝

Dramas de otros años

Feel Good To Die (2018)
🌟🌟🌟🌟🌟

Minidramas

My Only Love Song (2017)
🌟🌟🌟⚝⚝

Abandonados




Mis favoritos del 2019

El primer puesto es para The Tale of Nok Du, drama que me hizo reír, llorar y emocionarme mucho. Qué romance tan bello... Le siguen Vagabond que me tuvo muy enganchada, aunque de verdad espero la segunda temporada y The Secret Life of My Secretary que es de esas comedias románticas dulces y divertidas que tanto me gustan a mí. También me gustaría mencionar a I Wanna Hear Your Song que me llamó mucho la atención por la dinámica entre los protagonistas y me gustó mucho el misterio (creo que estoy muy sola en esta opinión, pero será... 😄).


Analizando este año en dramas...

Este año vi un drama menos que el año pasado que hasta ahora era el año que menos había visto (contando solo los largos). A estas alturas, cuando ya estoy por cumplir 8 años metida en esto, no creo que pueda recuperar nunca el ritmo que llevaba al principio. Me alejé de las maratones para siempre y estoy mucho más enfocada en la lectura, otro de mis grandes pasatiempos, así que se me hace difícil sacar tiempo para los dramas y si antes veía por lo menos un capítulo por día, ahora con suerte veo 4 a la semana. Pero a pesar de que fue un año de pocos dramas, la mayoría me gustaron mucho y no me la pasé abandonando como el año pasado, así que por ese lado estuve bien y me alegro 😊.

6 comentarios:

  1. Coincidimos en algunos, basicamente en los emitidos este año y tenemos opinines parecidos en cuanto a nota. En lo único que discrepamos es el I wanna hear your song (me pareció muuuy lento, y precisamente la relación entre los dos principales no me gustó) y con el de Melting me softly, no es que me pareciese gran cosa, pero no para darle solo 1 estrella. Me apunto el de The secret life of my secretary, a ver que tal :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Sé que se ve mal una sola estrella para Melting..., pero es que se las pongo según lo que a mí me gustó y sin importarme nada más; y como en este drama no me gustó ninguna cosa y no me entretuvo nada se tuvo que llevar esa solitaria estrella.
      Espero que te guste The secret life of my secretary! Saluditos!

      Borrar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo personalmente creo que de igual forma son bastantes dramas pues yo vi con suerte 2 o 3 realmente no lo sé, pero concuerdo contigo cuando dices que has dejado la frecuencia en que los ves, a mi me pasa mucho con el manga, antes leía y leía mangas sin cansarme, pero ahora ni eso hago XD por flojera, tiempo y ganas, de todas formas creo que el no abandonar algo pues ya es un logro :D
    por último mencionar que no conozco ninguno de los doramas pero creo que en la maoría (creo) he comentado?
    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!! Hubo un año en que vi 39! No sé como puede llegar a ese número y comparado con ese año lo de ahora me parece tan poco. Pero es verdad, uno va cambiando y la flojera influye mucho jajaja :D
      Sí, creo que la mayoría los has comentado y te han dado ganas de verlos incluso jaja
      Saluditos!!

      Borrar
  3. Buenas, me sorprende la inmensa cantidad de dramas (y otros géneros) coreanos que hay. En España creo que no llega mucho en cines o televisión porque sin ser alguien que se pasea mucho por las salas de cine pocas veces he visto alguna película coreana o visto alguna serie coreana en televisión.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Batracio! Por lo que sé por lo que han comentado chicas españolas, a España no llega nada de Corea a la TV; acá en Chile hace varios años dieron algunos dramas en TV abierta y ahora los dan en un canal de cable, pero más allá de eso no. Acá son vistas solo como series juveniles, siendo que hay muchos géneros y para todas las edades, así que los canales no invierten.

      Saluditos!

      Borrar