jueves, 10 de octubre de 2019

Level Up (2019) • Haciendo equipo para volver al éxito

Este drama es más cortito de lo normal, tiene solo 12 capítulos y es muy liviano y sencillo, pero no tan entretenido como esperaba.

¿De qué se trata? Ahn Dan Te (Sung Hoon) trabaja reestructurando empresas en crisis. Él es frío y estructurado por lo que choca con la apasionada Shin Yeon Hwa (Han Bo Reum) que ama su trabajo. Los dos tienen que trabajar juntos para sacar de la quiebra a Joybuster, la compañía de videojuegos en la que trabaja Yeon Hwa.

🎮🎮🎮

Es comedia, está Sung Hoon y está Baro. Tenía que verlo.

Aunque después de haberlo terminado, puedo decir que no es nada del otro mundo, nada que no se haya visto antes. La historia es bastante simple y hasta aburrida, pero tiene sus momentos, así que por lo menos para mí, cumplió con entretener y hacerme reír.

Yeon Hwa viaja a Busan por asuntos de trabajo y allí conoce a Kwak Han Cheol (Baro) un chico desempleado que admira lo mucho que ella ama a su compañía. Los dos se meten en un malentendido con Dan Te, que está allí por negocios, por lo que la relación no empieza para nada bien.

De vuelta en Seúl, Dan Te está buscando a un nuevo integrante para su compañía y termina contratando a Han Cheol. Dan Te se convierte en el nuevo jefe de Yeon Hwa en Joybuster y Han Cheol está feliz de reencontrarse con ella, pero Yeon Hwa y el resto de trabajadores no están nada contentos con tener un jefe al que ni siquiera le gustan los videojuegos, pero tendrán que aguantarlo si quieren que su compañía salga a flote.

Me pareció que es un drama muy irregular, porque tiene momentos en los que me aburría y me los pasaba rapidito (básicamente cuando están hablando de la empresa), pero otros en los que me reí mucho. Es que el estirado Dan Te y el cálido Han Cheol me parecieron muy divertidos y los personajes secundarios aportan su granito de arena con sus locuras.

Si bien Yeon Hwa no me gusta demasiado por ser bastante drama queen y su insistencia con el amor por sus juegos a veces me superaba, encontraba divertido verla interactuando con Dan Te, porque él hace unas cosas que yo no me esperaba considerando lo frío que es. Dan Te es el típico cliché del presidente frío con un lado gracioso, pero a pesar de haberlo visto tanto nunca me aburro. Me reí mucho con el incidente de las abejas, el ratoncito, el juego que quería Yeon Hwa o las borracheras, sobre todo con las borracheras. Ahn Dan Te es muuuuuuy divertido borracho... 😂😂😂 En esos momentos me alegraba de haber aguantado el aburrimiento, porque para mí, vale la pena ver a Sung Hoon haciendo tonterías divertidas.


Han Cheol es un dulce, se enamora de Yeon Hwa y me daba pena, porque siendo el tercero en discordia era obvio en que iba a terminar su sincero amor. En el trabajo es bastante despistado, pero tiene muchas ganas de aprender y se esfuerza tanto que me generaba mucha ternura. Me daba risa el compañero que se tomaba todo el tiempo del mundo en explicarle las cosas, sería una maravilla tener a alguien así cuando uno es nuevo en el trabajo 😄. 


Park Gil Woo (Danny Ahn de G.o.d.) es el amigo y compañero de Dan Te en la empresa. Es ese típico personaje simpático y divertido, que cree que se las sabe todas, pero suele fallar un poco. Se enamora graciosamente de Oh Mi Ja (Ga Won), la amiga de Yeon Hwa.

Bae Ya Chae (Kang Byul) es la presidenta de una compañía de entretenimiento a la que Dan Te reestructuró anteriormente y está perdidamente enamorada de él. No es mala, pero es muy arrastrada, Dan Te la rechaza claramente y ella sigue y sigue detrás de él y se enoja cuando lo ve con Yeon Hwa y hace berrinches, por lo que me resultó insoportable 😠. Es que no se puede ser así, se enoja porque Dan Te no la ama... ¡Está loca!


Por último, los que encontré más entretenidos, Sang Mi (Kim Ji In) y Hoon (Son Sang Yeon) o La Loca y El Loco 😄. Hoon es el hermastro de Dan Te, pero los dos no se reconocen como familia, sin embargo empiezan a vivir juntos cuando pierden a sus padres y Hoon que es menor de edad no tiene donde ir. Hoon me caía bastante mal, porque lo encontraba aprovechador y malagradecido con Dan Te, pero entiendo que es muy inmaduro y lo que necesitaba era contención.

La cosa es que Hoon está desesperado por hacer dinero para irse a vivir solo, y entonces conoce en la escuela a La Loca, una chica que tiene un show online donde hace locuras y dicen que gana mucho dinero. Hoon y Sang Mi terminan instalándose en la casa de Dan Te para transmitir online, y me gustaba mucho ver como, cuando Dan Te llega del trabajo, Los Locos siempre están haciendo algo distinto que saca de quicio a Dan Te, pero igual los deja seguir 😄. Me gustaba ver a a Hoon y a Sang Mi juntos y todavía más verlos a los tres con Dan Te. Es de las partes que más disfruté.


Y eso sería, básicamente es ver como todo esta gente, saca adelante un nuevo juego que les permita salir del fracaso. Y se supone que tiene que tener romance, pero el desarrollo de este es casi nulo. Así que no es una historia que vaya a dejar huella, no la dejó en mí, pero me entretuvo bastante y encontré que los momentos en que se hablan temas relacionados con la familia eran bonitos. Entonces, en realidad lo recomendaría solo si te gusta mucho alguno de los actores, porque es perfectamente saltable. 


No tengo mucho que decir de los actores, todos están muy bien en sus personajes, sobre todo Baro, tan tierno... Pero Sung Hoon debería escoger de otro tipo, porque ya ha hecho al presidente frío varias veces y aunque me encantan ese tipo de personajes, quiero verlo en algo distinto.

El OST tiene solo tres canciones y es bastante romántico y lento para ser de un drama de comedia, pero las canciones son muy bonitas. Se me quedó pegada por mucho tiempo Like Now de Jeon Geon Ho.


🎮🎮🎮

Level Up es una simpática historia sobre un jefe cerrado a los
sentimientos y una chica que ama su trabajo. 

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario