viernes, 25 de octubre de 2019

Fruits Basket • Primera Temporada (2019)

¡Hoy traigo un lindo anime!

¿De qué se trata? Honda Tohru siempre ha estado fascinada por la historia del zodiaco chino que su amada madre le contó cuando era niña. Sin embargo, una repentina tragedia familiar cambia su vida, y las circunstancias posteriores la dejan sola. Tohru ahora se ve obligada a vivir en una tienda de campaña, pero lo que ella no sabes es que su hogar temporal reside en la propiedad privada de la estimada familia Sohma. Tropezando con su casa un día, se encuentra con Shigure, un primo mayor Sohma, y ​​Yuki, el "príncipe" de su escuela. Tohru explica que vive cerca, pero los Sohma finalmente descubren su secreto bien guardado de no tener hogar, cuando una noche la ven caminar de regreso a su tienda.

Las cosas comienzan a mejorar para Tohru, ya que después de enterarse de su situación le ofrecen amablemente acogerla. Pero poco después, se ve atrapada en una pelea entre Yuki y su primo de mal genio, Kyo. Mientras trata de detenerlos, descubre que la familia Sohma tiene un secreto bien guardado: cada vez que un miembro del sexo opuesto los abraza, se transforman en los animales del zodiaco chino.

Con esta nueva revelación, Tohru encontrará que vivir con los Sohma es una aventura inesperada llena de risas y romance. (MyAnimeList)


Esta es una nueva adaptación del manga de Natsuki Takaya y tuvo 25 capítulos. Hay una versión de 2001 que contó con 26 capítulos, pero que quedó ahí y no animó todo el manga. En cambio, este tendrá otra temporada, que ya fue anunciada para el próximo año, y por lo que tengo entendido adapta el manga de forma fiel, a diferencia del anime anterior (aunque no puedo decir que es lo que cambia porque no he leído el manga).


Yo vi ese anime anterior como por 2009 y poco es lo que me acuerdo, antes de empezar a ver esta nueva versión solo recordaba a Tohru, Yuki, Kyo y el secreto de este último (me impactó en su momento, porque no me lo esperaba para nada), y me acuerdo que me gustó, pero fue un anime que pasó sin más (está claro por el hecho de no recordar casi nada de él). En cambio, ahora... ¡me encantó!

Yo tenía otra idea de Tohru, la recordaba como una niña rara y apagada, pero ahora aunque me sigue pareciendo algo rara, la encontré muy divertida y encantadora, es algo rarita, pero de una forma muy adorable, que hizo que me gustara mucho el personaje. La dulce Tohru es toda sonrisas, ingenuidad y amabilidad, por lo que a simple vista contrasta mucho con los Sohma y con sus amigas Uo-chan y Hana-chan, pero las apariencias engañan y poco a poco podemos ver como Tohru, con su ternura y sinceridad, va sacando lo mejor de ellos.


Los Sohma son bastante especiales, dejando fuera que se transforman en animales cuando los abrazan, todos tienen personalidades muy interesantes y muchos son bastante divertidos (me sacaron tantas risas 😄), pero también tienen su historias tristes, y me gustó como se equilibra muy bien la comedia con esas historias difíciles y hacen que te conmuevan y te lleguen al corazón.


Hay varias historias románticas, pero la principal es el triángulo amoroso entre Tohru, Yuki y Kyo. Yuki es la rata y Kyo el gato. En la historia del zodiaco chino, esa que contaba la genial mamá de Tohru, el gato fue engañado por la rata y así quedó fuera del zodiaco, entonces no es de extrañar que Kyo y Yuki se lleven pésimo y se la pasen peleando todo el día. Por su parte, a Tohru le daba mucha pena el gato, así que desde niña deseó ser del signo del gato (tieeeeerrrna jajaja 😄). Por cierto, yo soy #TeamKyo desde el otro anime y hasta la muerte 😂.


Pasando a apartados más técnicos, me gusta mucho más la animación de ahora. En la anterior me perturbaban un poco los ojos de Tohru jajaja 😄, en cambio encuentro que la animación de ahora es mucho más fresca y agradable. Y la música me encantó.

Opening 1: Again de Beverly


Es lento para ser opening, pero me encanta la canción.

Opening 2: Chime de Ai Otsuka


No me gusta tanto la canción, me hizo extrañar la anterior; pero me gusta mucho como cada uno tiene un paraguas a su estilo.

ED 1: Lucky Ending de Vickeblanka


¡Me encanta! Además que este es de los que empieza a sonar antes de que el capítulo termine, y eso le da todo el toque especial a las historias.

ED 2: One Step Closer de INTERSECTION


Este es mi favorito. Esos animalitos están muy tiernos 😊 y amo esta canción. That we’re one step closer...

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

4 comentarios:

  1. Yo también volví a ver este anime hace poco y quedé encantada. En su momento leí el manga también, pero fue hace tanto que muchos detalles no los recordaba así que pude disfrutar del anime con esos aspectos que había olvidado.
    Evidentemente la animación es mil veces mejor y le da calidad a la serie. Ya solo nos queda poder disfrutar de la segunda temporada!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno cuando uno no se acuerda y puede volver a disfrutar algo casi como si fuera la primera vez jajaja :D
      Siiiiiii que llegue pronto la segunda temporada.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Yo vi la versión antigua y quería ver desesperadamente esta nueva. Lamentablemente, tengo mucho que ver y en el caso de animes de emisión, suelo ver solo los que están en Crunchyroll y este no esta x.x

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lástima que no esté la nueva... espero que puedas verlo en algún momento, está muy bonito.
      Saluditos!

      Borrar