miércoles, 16 de octubre de 2019

Dramas que no terminé de ver #20


Justice (2019)
Capítulos vistos: 6 de 32 (de 30 min c/u)

¿De qué se trata? Lee Tae Kyung (Choi Jin Hyuk) es un abogado estrella con la mejor tasa de victorias. Es capaz de ganar los casos usando su lógica aguda y discursos inteligentes. Él acumula poder y riqueza al tratar con clientes que son parte de la clase de élite. Generalmente, toma sus casos por referencias de Song Woo Yong (Son Hyun Joo), quien es el dueño de una empresa constructora. Lee Tae Kyung consigue que estos criminales de clase alta sean absueltos o, como mínimo, reciban libertad condicional. Al principio, se convirtió en abogado para tomar venganza por su hermano menor, pero desde entonces se ha centrado en el dinero. Él cambia cuando trata con una serie de casos que involucran a actrices desaparecidas.

Mientras tanto, Song Woo Yong ha hecho crecer su constructora al pasar casos criminales que involucran a personas adineradas a Lee Tae Kyung. Él desea aún más poder para su familia. Entra en conflicto con Lee Tae Kyung por los casos que involucran actrices desaparecidas. (AsianWiki)

¿Por qué quería verlo? Choi Jin Hyuk 💖

¿Por qué lo dejé? Porque no es para mí, no es para nada mi estilo. ¡Perdóname oppa, te he fallado! 😄

Vi solo tres capítulos (contándolos como de 1 hora) y son más bien introductorios, así que no alcancé a meterme en la historia y me dejaron con muchas dudas, pero soy incapaz de seguir viendo para resolverlas.

Antes de verlo no leí la sinopsis, así que no me esperaba que Tae Kyung fuera "malo". Él trabaja por el dinero y saca libres a los clientes, aun cuando sabe que son culpables; por ejemplo, en el primer capítulo él defiende a un violador y presenta las cosas de tal forma que le echa a culpa a la víctima. Pero después pasa que esta misma víctima, que es una aspirante a actriz, podría estar relacionada con la muerte de su hermano menor.

No supe que pensar de Song Woo Yong, porque entendí que estaba traicionando y utilizando a Tae Kyung, pero vi tan poco que no sé... Por como lo mostraron todo apunta a que él tiene que ver con el asesinato del hermano... Como que me desesperaba este personaje, porque anda metido en cosas bien turbias, pero siempre mantiene una seriedad  y una expresión medio compungida.

Ocurren unas muertes y la fiscal Seo Yeon Ah (Nana), nuestra protagonista femenina, se pone a investigar. Ella es una fiscal muy entusiasta y justa, pero los superiores como que la coartan. Conoce a Tae Kyung desde antes (me dio la impresión de que podrían ser exs), pero su relación es como tensa.

Ahí aparece un tipo que podría estar relacionado con el asesinato o desaparición de varias actrices y con la muerte del hermano de Tae Kyung. Y Tae Kyung quiere saber a toda costa quién fue el asesino de su amado hermano.

Según la sinopsis, se supone que Tae Kyung cambia, pero eso no alcancé a verlo, y supongo que se pondrá a investigar con Yeon Ah.

Aunque soy perfectamente capaz de ver dramas con temas oscuros, este no fue para mí por su ritmo lento y porque no hay ni una gota de luz en toda esta oscuridad, los personajes están siempre sufriendo o actuando malvadamente y así yo no puedo. Necesito algo de alivio y aquí no hay nada de eso, ni siquiera romance. La investigación no es de ese estilo trepidante que te mantiene al borde del asiento, entonces se me hacía demasiado pesado y aburrido, y solo me hacía sentir rabia y pesar por todas las injusticias que veía.

Mucho amo a Choi Jin Hyuk, pero no puedo ver algo que no me gusta, aunque esté él. De todas formas, me alegro de que tome papeles diferentes y no se encasille, aunque así yo no lo pueda ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario