sábado, 5 de octubre de 2019

I Wanna Hear Your Song (2019) • Tratando de recuperar la memoria perdida

Tuve mi más reciente enamoramiento con este drama.

¿De qué se trata? Hong Yi Young (Sejeong de gugudan) es una timpanista que busca ser contratada por una orquesta y que sufre de insomnio.

Un día, ella se encuentra con Jang Yoon (Yun Woo Jin), quien le pide que le de trabajo ocupándose de pequeños mandados o lo que ella necesite. Es así como Yi Young lo contrata para que le cante al teléfono por las noches y ella pueda quedarse dormida.

Luego, Yi Young y Yoon se encuentran en la orquesta cuando son contratados por Nam Joo Wan (Song Jae Rim), pues Yoon en realidad es pianista.

Lo que Yi Young no sabe es que Yoon está intentando encontrar la verdad del accidente que ella sufrió hace un año y del que ella no puede recordar nada, ni siquiera que una persona murió durante ese incidente.


Una comedia romántica con bastante más drama de lo normal, no podía ser de otra forma con un asesinato de por medio.

Yi Young se encuentra con Yoon en la tienda de conveniencia del barrio en el que ella vive y después de eso, empieza a coincidir mucho con él y él insiste en hablarle y comer con ella. Como está tan desesperada con el insomnio, termina contratándolo para que la ayude a dormir y Yoon es desentonado (en serio, qué risa 😂), pero eso le resulta mejor a ella para quedarse dormida. El problema es que al mismo tiempo, Yi Young empieza a encontrar signos de que alguien entra a su casa cuando ella no está y entonces se pregunta si Yoon no tendrá que ver en eso.

Por otra parte, Yoon se nos muestra como alguien misterioso que sabe bastante más que la propia Yi Young del accidente que ella sufrió hace un año, y que sospecha de ella como la culpable de la muerte de una persona durante ese accidente.


Yi Young tiene una idea muy distinta de ese accidente, porque no puede recordar el intervalo de tres meses antes y después del accidente. Ella perdió a sus padres siendo niña, así que creció con sus tíos y con su prima Soo Young (Lee Shi Won) que es como su hermana mayor y es psiquiatra. Ellos le dijeron que sufrió un accidente automovilístico cuando iba en un taxi, pero Yi Young tiene pesadillas y flashbacks en los que se ve a sí misma con un cuchillo en la mano. Esto, además del insomnio es un efecto de haber vivido ese evento traumático y ella no está segura de si son solo pesadillas o podrían ser recuerdos de su memoria olvidada.

Yi Young vive su día a día de forma normal y se esfuerza mucho para cumplir su sueño de ser una gran timpanista, pero Yoon está decidido a descubrir la verdad poniendo a Yi Young en una difícil situación. ¿Es Yi Young la culpable de esa muerte que ocurrió?

Amé este drama desde el inicio. Yun Woo Jin me encanta y quedé enamorada de los posters, así que tenía muchas ganas de verlo, a pesar de que tenía mis dudas por la protagonista, porque es mucho más joven que él y pensé que podía ser raro. Pero finalmente, empecé el drama y me gustaron tanto que los empecé a shippear desde el primer capítulo 😊. La historia es complicada y te hacen dudar mucho de Yoon y de Yi Young, entonces te empiezas a preguntar si será posible un amor entre ellos, y todo eso me gustó mucho, lo hace intenso y angustioso, es algo raro, pero me gusta.


Todo empieza como una comedia romántica típica con Yi Young siendo bastante desastrosa, pero a pesar de eso consigue llamar la atención de Nam Joo Wan el nuevo director de la orquesta y ser contratada como segunda timpanista. Pero en la orquesta, salvo su amiga Jenny (Jo Yoo Jung), no la reciben nada bien porque además de ser novata se esparcen falsos rumores entre ella y el maestro Nam, y es despreciada por todos, como por el otro timpanista (Yoo Gun) y por la oboísta principal (Hwang Hyo Eun). Todo lo contrario que Yoon que como tiene un gran talento, todos lo respetan como pianista.

A la orquesta también se une la violinista Ha Eun Joo (Park Ji Yeon), una chica que trata pésimo a Yi Young y que es una bruja total. Eun Joo es la segunda protagonista y su personaje parte con mucha fuerza, pero después se fue desinflando (en realidad todo el drama va bajando) y para el final ya hasta se me olvidaba que existía. Ella tiene mucho talento, pero no tiene los medios para hacerlo notar y tiene una relación oculta con Joo Wan, pero él como que no la toma mucho en cuenta, así que a pesar de los aires que se da, tiene una vida miserable. En cuanto al violín ella tiene razón en lo que defiende: que los puestos deben darse por el talento y no por el dinero y poder que la familia del músico tiene, pero es tan odiosa, tan desgraciada y tan quejumbrosa que se me hacía imposible apoyarla. Pero me gustaba verla enfrentando a otras despreciables y como no se calla ante nadie, aunque después quede llorando.

El maestro Nam Joo Wan es bastante especial, porque es de esos que hace rabiar al personal, porque se toma todo muy relajadamente y por ejemplo, no aparece cuando tiene que dirigir la orquesta o se le ocurre sacar a los músicos al patio, y vuelve loca a la encargada de la orquesta, la señorita Yoon (Yoon Joo Hee).


Y así vemos el día de la orquesta y los intentos de Yoon por descubrir la verdad. Me gustó mucho como juegan con el misterio, al principio ni siquiera se sabe bien quién murió, ni que relación tenía con Yi Young, ni qué es lo que quieren los personajes. Entonces, está esa duda de si Yoon quiere hacerle algo malo a Yi Young, si Yi Young mató a alguien y no se acuerda, o si el muerto era malo, o si hay otra persona involucrada, etc. Todo esto, me tuvo muy enganchada y haciendo teorías por mil, pensé miles de cosas que al final no fueron y la solución era bastante más sencilla de lo que me imaginaba.

El romance me gustó porque es como prohibido. Como espectadora fui como acompañando a Yi Young en sus sentimientos, porque al principio se puede interpretar el interés de Yoon como interés amoroso y me decía: ay, qué lindo él, pero después veía que la perseguía demasiado y eso ya no era lindo,si no medio psicópata, entonces al igual que Yi Young pensaba, ¿no será un stalker? Y por el lado de Yoon, veía que el sospechaba de ella, pero también me resultaba atrayente que se terminara enamorando de la persona a la que perseguía. Sin embargo, no es mucho lo que se muestra y pienso que verlo solo por el romance, no es una opción, pero yo los encuentro tan lindos 💗.


Sin embargo, reconozco que la historia fue bajando un poco mientras avanzaba. Llega un punto en que se empiezan a dar vueltas y no avanzan mucho, Yi Young empieza a tomar decisiones muy tontas y los personajes empiezan a hablar cosas que no deberían con quienes no deberían aún cuando sospechan de ellos. Pero para este punto, yo estaban tan enganchada y entusiasmada con todo que no me causó gran molestia y seguí adelante con el mismo interés que al principio. A mí me gusta el misterio y tuve paciencia de esperar hasta el final para saber la verdad. Fue como que hice clic con este drama y no me despegué más, pero pienso que alguien que no esté deslumbrado con esta historia como yo, puede encontrarlo aburrido y malo, por esos fallos (suelo sentir que genero mucha expectativa de algo que quizás solo yo puedo ver).

Lo que sí me molestó tremendamente es que el final tiene uno de los clichés más estúpidos de los k-dramas, que me tiene harta y aburrida, pensé que ya estaba desterrado de dramalandia, porque hace tiempo que no lo veía, pero me lo topé aquí de nuevo. ¡Lo odio!

Pero todo esto no empañó lo mucho que disfruté este drama. Fue mucho el enganche y ahora que terminó me siento un poco vacía... Realmente lo extraño.


El personaje de Yun Woo Jin es de esos que están serios siempre y esos no me suelen gustar, pero él me gusta tanto y actúa tan bien que aún así me gustó. A Sejeong no la había visto nunca actuando y me gustó, es muy simpática. Song Jae Rim me encanta, pero lo quiero de protagonista y no más de secundario. Ji Yeon lo hace muy bien de mala, me gusta su estilo.

El OST me gustó mucho, es muy lindo. Mis favoritas: I Wanna Hear Your Song de O.WHEN y Cry de Kim Yeon Ji ft. SARAH. También se escucha mucha música clásica y me encanta, así que yo feliz, aquí el playlist oficial.



🎤🎤🎤

I Wanna Hear Your Song es una historia que nos muestra que descubrir
 la verdad enterrada es necesario para sanar las heridas.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

8 comentarios:

  1. Esta interesante, creo que se lo recomendaré a mi novia que ha estado como loca con doramas últimamente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Pues lo tengo apuntado para ver basicamente porque es Se Jeong la protagonista, pero lo que no sabía (por las reseñas que estoy leyendo ahora ya se que sí) es si iba a ver relación amorosa entre los dos protas porque no me pegan ni con cola, además de que el es muy mayor para ella! Pero bueno, ya voy viendo que tiene detalles y cosas que no me vana gustar, como lo que dices del final o la lentitud. Aun así, le daremos una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!

      A mí tampoco me pegaban antes de ver el drama, pero después me gustaron... Esto es tan relativo, a veces ves una pareja y crees que será perfecta y te decepcionan, pero otras veces, de los que menos te lo esperabas, terminas sorprendida.

      Espero que tengas suerte. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna! , no conocía el drama, pero me lo apunto segurísimo, me has convencido :) genial tu reseña de él, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Espero que te guste. Muchas gracias =) Saluditos!

      Borrar
  4. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    ay Luna siempre, SIEMPRE!! me traes doramas que me llaman mucho la atención, tengo ganas de verlo pero ni siquiera he comenzado con el que me apunté la ultima vez que me llamo demasiado la atención :c lo voy a tener pendiente por el momento :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!! Jajaja :D Ya les llegará su momento de ser vistos. Saluditos!

      Borrar