domingo, 16 de febrero de 2020

Love With Flaws (2019) • Más allá de la apariencia

¡Primer drama terminado del año! Ya estaba extrañando mucho escribir sobre dramas.

¿De qué se trata? Joo Seo Yeon (Oh Yeon Seo) detesta a los chicos guapos por lo que su tipo ideal para salir es alguien que no sea guapo. Por otro lado, Lee Kang Woo (Ahn Jae Hyun) está muy orgulloso de su buena apariencia y no soporta la suciedad ni el desorden. Los dos se reencuentran luego de 15 años de no verse y tienen muchas cosas pendientes.

Nunca creí que este iba a ser mi primer drama terminado del año, porque al principio no me convencía y estuve varias veces por abandonarlo. No formó parte de los que me enamoraron a primera vista, pero me terminó gustando mucho y me reí un montón. Es una serie muy ligera y con un humor muy loco, pero llena de personajes divertidos y con una historia interesante que contar. Y quiero hablar de todos, así que creo que esta va a ser una entrada algo larga 😊.


La mamá de Seo Yeon se volvió a casar con un hombre muy guapo con dos hijos igual de guapos; y de este matrimonio nació otro hijo guapo, así que Seo Yeon siempre se sintió muy diferente a ellos y además tuvo que soportar a todas las personas que le pedían contactarlas con sus guapísimos hermanos, por lo que, aunque ama a sus hermanos, no quiere saber nada de chicos guapos en las citas y prefiere a los... digámoslo,  prefiere a los feítos, pero con una linda personalidad y sentimientos, obvio; y a los guapos ni los quiere conocer.
Incluso sin arreglarse, los hermanos salen guapos en las fotos 😄
En una reunión de ex-alumnos, Seo Yeon se reencuentra con Kang Woo, que era gordito y marginado cuando eran adolescentes, pero ahora es super guapo y además millonario. El problema de Kang Woo es que en el momento menos oportuno le viene una diarrea incontrolable y parece que Seo Yeon tiene algo que ver en ese síntoma, porque cada vez que la ve, le viene con más fuerza. Kang Woo visita a un psiquiatra (Seo Dong Won), porque su problema es más psicológico que físico y él le recomienda que se acerque a Seo Yeon como en una terapia de exposición, así que Kang Woo se propone conquistarla.


La historia de estos protagonistas no me llegó del todo. Es que no sé, Ahn Jae Hyun no me gustó aquí, no me gustó la ropa que le pusieron ni el peinado, y eso sumado a verlo sufriendo por el problema intestinal como que no me movía las pasiones... 😄 Pero al mismo tierno lo encontraba bastante tierno, y la historia de fondo que hay entre él y Seo Yeon, que se conocieron a los 15 años, era linda. Seo Yeon también me parecía tierna y entretenida, de hecho me gustaron y me hacían gracia las personalidades de los dos, pero no sé... como que no me llenaba su historia romántica ni me interesaba del todo, pero al mismo tiempo tampoco es que me disgustara, fue como ni fu ni fa. Esa es la definición correcta 😄.

Y por eso y porque hay varias escenas que a mí me parecieron un poco de mal gusto pensé mucho en abandonarla, pero también veía a muchos personajes secundarios que me llamaban la atención, así que me dije: no me están gustando los protagonistas, pero ¿cómo entre todos estos secundarios no va a haber una historia interesante y entretenida?

Y sí que las hubo. Al final los protagonistas fueron los que menos me interesaron. Son bastante frustrantes, en serio, qué par de ridículos 😄, pero aunque pasaron mucho tiempo lamentándose y tomando malas decisiones, igual me sacaron unas buenas risas (exploté en una carcajada en el momento calentamiento musical 😂).

Seo Yeon es profesora de educación física y en el colegio tiene un compañero que es el profesor de salud e higiene, Lee Min Hyuk (Goo Won), que está muy claramente enamorado de ella, pero ella ni lo nota. Min Hyuk no puede mentir, así literalmente, y cada vez que alguien le pregunta algo, él responde con completa sinceridad sin poder evitarlo, aunque sea algo que lo ponga en evidencia o lo avergüence. Min Hyuk es el primo de Kang Woo, pero Seo Yeon no lo sabe. Tampoco me gustó mucho este personaje, el triángulo se me hacía pesado y aunque a veces me daba pena su situación, tampoco es que me importara tanto.

Ahora pasemos a gente que me importaba mucho más:

Kim Mi Kyung (Kim Seul Gi) es la mejor amiga de Seo Yeon. A ella le gusta verse bien, tiene su casa patas arriba y quiere encontrar un marido rico. ¡Me encantó ella!, es tan divertida, tan buena amiga y tan sincera. Park Hyun Soo (Huh Jung Min) es el mejor amigo de Kang Woo, es el CEO de una compañía de entretenimiento y le gusta mucho el dinero, tanto, que ahorra todo lo que puede y él mismo hace el aseo en su compañía 😄. Por esto, Mi Kyung no sabe que él es rico; y él que cree que ella sí lo sabe le inventa unas mentiras porque no quiere que ella se le pegue por su dinero, pero al final es él el que termina persiguiéndola a ella todo enamorado. ¡Amé a estos dos! Es que ver a Hyun Soo así detrás de ella después de que la evitaba tanto me parece tan bueno y Mi Kyung es tan malvada con él, pero todo de una forma divertida. Me reí mucho.


Joo Won Jae (Min Woo Hyuk) es el guapísimo oppa mayor de Seo Yeon. Vive de conquistar mujeres con dinero y trabaja en una automotora (la verdad es que creo que solo trabaja ahí para el placement, porque todos tienen un auto de esos 😕). Se interesa en Lee Kang Hee (Hwang U Seul Hye) la hermana mayor de Kang Woo (aunque ninguno de los cuatro sabe de las relaciones de su hermano/a), porque es bonita y millonaria e intenta "cazarla", pero los dos terminan en un romance real tan lindo 💖. Y así a falta de protagonistas, ya tenía dos parejas que me gustaban. Kang Hee es tan genial y él es tan dulce con ella. SPOILER Lo malo es que su amor no puede ser. Cuando los dos se enteran que sus hermanos salen y se van a casar, terminan su relación con mucha tristeza. Yo no entendía por qué, pero supuse que era por algo de los coreanos que yo no conocía, así que investigué un poco y descubrí que en Corea es ilegal que un par de hermanos se case con otro par de hermanos, porque solo puede haber una pareja entre dos familias. Busqué y no encontré la razón, pero quizá sea que no se pueden casar entre concuñados, porque se considerarían de la misma familia ¡Qué cosa más triste, no! Así que Won Jae y Kang Hee prefirieron que sus hermanos fueran felices en lugar de ellos y por eso los amo más. Igual dejan abierta la posibilidad de que en el futuro puedan estar juntos, pero es tan triste... FIN SPOILER.


Joo Won Suk (Cha In Ha) es el oppa menor de Seo Yeon. Es gay y tiene un bar gay donde su hermana va a lamentarse y emborracharse cuando le pasa algo malo 😄. Al bar llega Choi Ho Dol (Jang Yoo Sang) un universitario muy tímido que todavía no le ha contado a su familia que es gay y por el que Won Suk se va preocupando cada vez más. Los dos eran muy bonitos personajes y sus historias me llegaron mucho. Fueron escenas especialmente sensibles para mí al ver a Cha In Ha que ya no está con nosotros y me alegro de que su último papel haya sido uno tan lindo y profundo como este.


Joo Seo Joon (Kim Jae Yong) es el menor de los hermanos Joo. Todavía estudia y es un trainee en la agencia de Hyun Soo (es increíble como todos los personajes están relacionados, pero al principio no tienen ni odea de quién es quién 😄). Es muy creído y no tiene tanto talento, pero como es muy guapo se convierte en el favorito rápidamente, lo que le trae problemas con un compañero de agencia. Lee Joo Hee (Joo Hae Eun) es compañera de Seo Joon y estudiante de Seo Yeon que además dirige el club de atletismo donde Joo Hee es la mejor competidora. Tiene problemas familiares, así que Seo Yeon la lleva a vivir a su casa y Seo Joon se enfurece por eso. Esperaba que pasara algo entre estos dos y al final, nada... Pero igual me gustaron, él es muy divertido.

Por último, el personaje que nunca entendí qué pintaba en la historia, Baek Jang Mi (Shin Do Hyun) una chica que parece una vagabunda, pero que tiene un bolso repleto de dinero, mucho dinero, y que cuando conoce a Seo Yeon le nace una "admiración" loca por ella. Encuentro que no aporta mucho y en mi opinión está realmente mal de la cabeza la pobre, así que no me gustó.


Había leído opiniones un tanto malas y tuvo malos ratings e Corea, así que esperaba lo peor, pero no; tampoco es que sea una gran maravilla o de esos dramas más profundos, pero yo lo encontré entretenido. Tiene personajes como los que a mí me gustan y casi no hay ningún malo, solo gente con defectos que puede equivocarse en sus decisiones como cualquier otro. Tiene mucha comedia, pero también una historia triste del pasado que te van contando de a poco, y tiene amor de todos los tipos. Me hizo reír y disfrutar los romances secundarios, no le pido más.

Ahn Jae Hyun me gustó en You're All Surrounded, pero aquí, no sé por qué, cambié completamente de opinión, aunque actuando no está mal, pero hay algo que me genera rechazo. Oh Yeon Seo es de mis actrices favoritas, así que estuve feliz de verla otra vez, igual que a Kim Seul Gi (que le den papeles de protagonista, ¡ya!). Huh Jung Min también me gusta, es muy bueno para la comedia. Y conocí a tres actores que se van a la lista de quiero verlos más: Min Woo Hyuk, Kim Jae Yong y Hwang U Seul Hye que la estoy viendo también en Crash Landing on You con un papel totalmente distinto a este y también me gusta mucho ahí. También me hubiera encantado poder ver más a Cha In Ha que lamentablemente falleció el pasado 3 de diciembre, cuando el drama llevaba solo cuatro capítulos (de 32 de 30 min. c/u) al aire (fue pregrabado). Este fue su último trabajo y cada vez que lo veía me daba una pena tremenda.

El OST es bonito. Me gustaron Once Again With You de Maktub y Lee Ra OnWhy Don't You de Kim Dae Yun. También usan mucho otras canciones para darle más comedia, como Despacito cuando quieren destacar lo sexy de los chicos o Señorita cuando Kang Woo no se puede resisitir a Seo Yeon 😄.



Love With Flaws es una historia que nos muestra que todos tenemos defectos y 
nos enseña a ver más allá de ellos y de las apariencias.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

3 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Wooooow esta reseña ha estado bastante larga jajaja, pero la verdad valió completamente la pena leerla, yo la verdad ando media floja con los dramas otra vez XDDD pero creo que no me apuntaré este la verdad, debo mencionar que la imagen final que pusiste me recordó a un fragmento del video clip de Dua Lipa "New Rules" pero bueno gracias por compartir :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!

      Hace tiempo que no veía uno que tuviera tantos personajes de los que hablar, así que me extendí jaja Sobre la imagen, sí, de ese vídeo sacaron la idea, de hecho los acusaron de plagio, pero ellos dijeron que era una parodia y no copia.

      Saluditos!!

      Borrar
    2. ahhh no tenía idea XD yo no he visto doramas con tantos personajes la verdad jajaja

      Borrar