domingo, 2 de febrero de 2020

Lecturas de Enero '20

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

Ana y la casa de sus sueños - L.M. Montgomery
Ana de Tejas Verdes #5
El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana. 
Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley. Otro «recodo en el camino» en el que más aventuras y desventuras y nuevos personajes llegarán a la vida de nuestra protagonista. El Capitán Jim, la señorita Cornelia Bryant o la bellísima y desdichada Leslie Moore, cuya oscura vida comenzará a brillar gracias a Ana, serán algunos de los amigos y vecinos que rodeen a la joven pareja en esta nueva etapa de su vida. 
Aunque la Casa de los Sueños será un lugar mágico, en el que comenzará su matrimonio con Gilbert, tanto tiempo anhelado, también será donde Ana atraviese la prueba más dura hasta ese instante, tras el nacimiento de Joyce, su primera hija. Pero la alegría siempre acaba volviendo cuando la vida se afronta con valentía y honestidad, por lo que el destino le traerá mucho más, nuevas y divertidas historias que cambiarán -para bien- a todos aquellos que rodean a la entrañable Ana.
Ahora extraño tanto Tejas Verdes... Y no creo que volvamos a esa casa. Ahora Ana y Gilbert viven en Cuatro Vientos, un bello lugar con puerto donde Gilbert podrá trabajar como doctor, mientras Ana convierte esta nueva casa en su Casa de los Sueños y conoce a nuevos amigos.

Amigos como el Capitán Jim que vive en el faro de Cuatro Vientos con su gato llamado Segundo Oficial y es un hombre lleno de historias interesantes que contar, o como la señorita Cornelia, la vecina que siempre habla mal de los hombres, que son unos buenos para nada, que solo traen problemas, etc... o como Leslie que tiene una historia tan complicada y que fue la que más me gustó. Ella tiene un esposo que quedó con una discapacidad intelectual después de sufrir un accidente, pero Leslie lo prefiere así a como era antes, porque era un pésimo hombre y esposo; aunque sigue siendo una pesada carga para la ella.

Estuvo tan entretenido, emotivo y entrañable. De verdad que disfruto mucho con estos libros, me encantan esas escenas de pareja, como Ana se gana a los amigos, como disfruta de la vida y como me saca lágrimas cuando llegan esos momentos que ojalá nunca llegaran, pero que son parte de la vida.

Me alegro de que todavía me queden varios por leer...

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Ya sabes que en estas entradas soy 0 aporte, no conocía el libro tampoco :c
    pero me alegra que haya sido una lectura que te gusto mucho mucho :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar