viernes, 28 de febrero de 2020

Crash Landing on You (2019) • Un amor que cruza los límites

Otro éxito de la guionista de You Who Came From the Stars y Legend of the Blue Sea.

¿De qué se trata? La millonaria CEO Yoon Se Ri (Son Ye Jin) tiene un accidente en parapente cuando probaba un producto de su marca y termina aterrizando en Corea del Norte donde es encontrada por Ri Jung Hyuk (Hyun Bin) un capitán del ejército norcoreano. Mientras Jung Hyuk intenta enviar a Se Ri de regreso a Corea del Sur sin que sus superiores se enteren, los dos se enamoran.

Son Ye Jin es mi actriz coreana favorita y Hyun Bin solo viene detrás de Choi Jin Hyuk, así que estaba tremendamente emocionada por este drama. Y no me decepcionó, porque aunque tiene unas cosas en el final que no me gustaron nada, el resto del drama fue completamente satisfactorio para mí.

Se Ri es una mujer fría y trabajólica, no piensa en los sentimientos de nadie y tiene una pésima relación con su familia. Mientras que, Jung Hyuk, a pesar de parecer duro, es realmente un buen hombre con un corazón muy cálido. Desde el principio me parecieron una gran pareja y fue realmente lindo ver como los dos se van enamorando, así que ya desde ahí me tenían ganada. Lo pasé muy bien viéndolos porque la historia está llena de esos pequeños momentos románticos en que hacen algo lindo por el otro y te hacen decir ahh, qué bonitos... 💗

Es muy divertido ver todos los choques culturales de Se Ri que antes tenía todo de lo más exclusivo y ahora tiene que sobrevivir con lo que le pueden conseguir. No sé qué tan fiel será esto a como es realmente Corea del Norte, pero Se Ri llega a un pueblito donde se corta la luz a cierta hora del día y no hay mucho que ver, pero donde a pesar de todo puedes conseguir cosas de Corea del Sur que venden en el mercado, así de contrabando (¿si no cómo iban a meter el placement?), y ella que era tan quisquillosa se viste con lo que puede y come lo que le den y lo disfruta.

Jung Hyuk es un soldado porque es a lo que se dedica su familia, pero tiene un pasado como pianista en Suiza. Se Ri también estuvo en Suiza al mismo tiempo que él, porque este drama está tan lleno de coincidencias que llega a ser inverosímil, pero todo es tan bonito en Suiza que no me quejo 😄.


La gente de Corea del Norte se fue ganando totalmente mi corazón. Los soldados que están a cargo de Jung Hyuk y que terminan ayudando a Se Ri con él son muy tiernos y me encantó la relación que se forma entre ellos y Se Ri y lo leales que son a su capitán. A Pyo Chi Soo (Yang Kyung Won) no le gusta para nada Se Ri, así que los dos pasan discutiendo todo el rato. Park Kwang Bum (Lee Shin Young) no se mete mucho y su poder es ser el más guapo de los cuatro 😄. Kim Joo Meok (Yoo Soo Bin) es mi favorito porque es fan de los dramas surcoreanos y ve los que puede conseguir; morí cuando lo vi llorando con Escalera al cielo igual como lo hice yo hace tantos años, y me sentía muy identificada con él porque todo lo que sabe de Corea del Sur lo aprendió viendo dramas 😄. Y Geum Eun Dong (Tang Joon Sang) es el más jovencito, tiene edad para ser estudiante, pero es un soldado... 😢


Mientras buscan como enviar a Se Ri a su casa, ella se queda a vivir en la casa de Jung Hyuk fingiendo que es su prometida y se hace cercana a las ahjummas líderes del pueblo. Na Wol Sook (Kim Sun Young) es parte del equipo que hace inspecciones en el pueblo, Ma Young Ae (Kim Jung Nan) es la creída esposa de un oficial importante, Hyun Myung Sook (Jang So Yeon) es la tierna esposa de uno de los militares que tiene el peor trabajo: Jung Man Book (Kim Young Min) escucha las conversaciones de gente a la que le encargan espiar, por lo que todos lo llaman "la rata", y Yang Ok Geum (Cha Chung Hwa) tiene un salón de belleza donde le hace un fashion emergency norcoreano a Se Ri 😄. Al principio, salvo de Myung Sook yo dije ay, las viejas pesás y moría de risa cuando Se Ri las ignoraba, pero la verdad es que todas son unas agradables señoras y también se ganaron mi simpatía 😊.

El problema llega cuando aparece la verdadera prometida de Jung Hyuk, Seo Dan (Seo Ji Hye), una chiquilla de lo más estirada y aún más fría que Se Ri, que ha estado prometida con Jung Hyuk por años porque sus padres lo arreglaron, pero él no ha mostrado el menor interés en ella en todo este tiempo. Amé a Dan, porque aunque al principio es algo obsesiva con Jung Hyuk, intenta conocerlo antes de que se casen y desde el principio se veía que ella iba a ir a parar con Seung Joon y esa idea me encantó, porque elimina los triángulos amorosos dolorosos y crea otra parejita para enamorarse.


Goo Seung Joon (Kim Jung Hyun) estafó a uno de los malvados hermanos de Se Ri y pagó mucho para ir a esconderse a Corea del Norte con todas las comodidades haciéndose pasar por diplómatico porque tiene nacionalidad británica y se presenta como Alberto Gu. Seung Joon fue prometido de Se Ri por un matrimonio arreglado, pero ella no aceptó. Y él iba para esconderse, pero mientras Jung Hyuk deja botada a Dan una y otra vez y se va con Se Ri, Dan siempre termina con nuestro Alberto y nace un amor hermoso, que fue mi escape cuando la historia de los protagonistas se iba poniendo cada vez más densa.


Porque esta historia es comedia romántica, pero también es drama y es muy doloroso. Me las sufrí todas, porque todo el rato está presente esa terrible verdad: Se Ri y Jung Hyuk tendrán que separarse porque ella no puede vivir en el Norte y él tampoco puede vivir en el Sur, y no es como en una relación a distancia donde pueden llamarse y viajar cuando quieran, entre las dos Coreas no hay ningún tipo de contacto posible. Más encima está Jo Chul Kang (Oh Man Suk), uno de los militares que es el gran malo de esta historia, que les hace la vida imposible a los protagonistas y los mete en un peligro tras otro.

Para mí fue un drama de esos que dejan huella. La historia es interesante y aunque abusan de las coincidencias y el destino, me gustó porque los personajes me llegaron al corazón. Cada uno de los personajes aporta su granito de arena y de entre todos me gustaría destacar a la mamá de Se Ri y a la mamá de Dan que son grandes personajes, cada una en su estilo me gustaron un montón y al final demostraron lo que es una madre. Ciertas escenas me emocionaron mucho.

Se Ri y Jung Hyuk hacen una pareja hermosa, el desarrollo de los dos como personajes me encantó, sobre todo el crecimiento de Se Ri y hay muchas escenas románticas para el recuerdo: la vela perfumada, la planta de tomates, los mensajes en los libros, la confesión... y todos los momentos en que se protegieron el uno a otro. Los besos no fueron la gran cosa y por ese lado no estoy satisfecha, igual eran escenas bonitas, pero esperaba más de una pareja de actores con tanta trayectoria.


Y de nuevo quiero nombrar a Dan y a Seung Joon. Es que realmente me encantaron, porque al inicio su historia es divertida, pero después conocemos como es en verdad Seung Joon y le dice unas cosas tan lindas a Dan, que de verdad me llegaron, y es tan tierno con ella. ¡Cómo los amé!


Y todo estaba maravilloso hasta que llegó el final y SPOILER me mataron con la muerte de Seung Joon. Eso me tomó completamente por sorpresa y me dejó mal, pero mal en serio. El 15 termina con él y Se Ri al borde de la muerte y suena el monitor cardíaco en paro y yo de verdad quise creer que solo estaban siendo dramáticos y ninguno iba a morir, así que cuando en el 16 vi que la mano de Seung Joon caía, yo me decía: No, no está muerto, y después siguen y siguen un rato largo con otras cosas, entonces no podía enfocarme en el resto del capítulo porque estuve todo el rato pensando en que por favor no estuviera muerto. Después sale Dan triste y yo todavía no me lo creía, hasta que llegó el momento en que tuve que aceptarlo y lloré y lloré. Ya ni me afectaba el sufrimiento de Jung Hyuk y Se Ri, porque me sentía tan mal por Dan y Seung Joon. Aunque estuvieran separados Se Ri y Jung Hyuk podían vivir sabiendo que la persona que aman existe y los ama, pero Dan jamás podrá volver a ver a su Alberto. Me dolió mucho que la guionista le hiciera esto a unos personajes con los que me había encariñado tanto, es realmente mala. ¡No entiendo por qué tuvo que morir Seung Joon!

Me gusta que Dan haya terminado sola e independiente, sin encontrar un nuevo amor porque su único amor fue y sería siempre Seung Joon, y el amor que recibió de él fue suficiente para ella, pero disfrutó de su amor por un tiempo tan corto que me duele. Me siento mal por ella, la pobre pasó 10 años detrás de un hombre que nunca la miró y cuando por fin conoció el amor verdadero, él tuvo que morir. Seung Joon a pesar de su venganza tampoco había tenido una vida fácil y me llegó al alma la escena donde está escondido en el mercado y escucha como los pobres niños huérfanos cantan mientras piden limosna: no tengo padres, ni hermanos... nadie que llore por mí cuando muera, y él se siente identificado. Todas sus palabras hacia Dan me llegaron al corazón. Me consuela que Dan haya sido amada tanto aunque haya durado poco y que él haya tenido a alguien que lo amara y llorara por él y lo recordara por siempre. Insisto en que no entiendo por qué la guionista les hizo esto, se merecían ser felices juntos.

Y ya que estoy hablando del final, aprovecho de decir que el final de Se Ri y Jung Hyuk me pareció un poco raro, no entiendo por qué tenían que juntarse al azar, ¿por qué él no la llamaba desde Suiza y coordinaba el encuentro? Dejarlo al destino me parecía mucho después de todo lo que habían sufrido. Un exceso de romanticismo. FIN SPOILER.


El final me dejó con una sensación muy amarga y por eso le bajé una estrella. Siento que ya no quiero ver más dramas de esta guionista, porque le gustan demasiado el drama y los amores imposibles.

Son Ye Jin y Hyun Bin estuvieron geniales en sus papeles, me encantaron, ya dije que son de mis favoritos y con este drama lo son aún más. Las caritas que pone Hyun Bin son de lo mejor. A Kim Hyun Joon y a Seo Ji Hye no los había visto antes y a los dos quiero verlos más, amé sus personajes y sus interpretaciones. Eterno amor a los cuatro. A Oh Man Suk no lo veía desde The Vineyard Man, uno de los primeros dramas que vi, y vaya que sí sabe hacer de malo, es totalmente odiable en este drama.

El OST es abolutamente romántico y me gustan todas las canciones, así que me costó elegir solo algunas para poner aquí. Pero Pictures of my Heart de Son Ga In es la que más me gusta. También elegí Here I Am Again de Baek Ye RinBut It's Destiny de 10cm y Flower de Yoon Mi Rae.





Crash Landing on You es una historia sobre encontrar 
el amor verdadero en el lugar más inesperado.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

5 comentarios:

  1. Hola Luna :) me ha encantado tu reseña, yo actualmente estoy viéndolo, aunque voy tan sólo por el episodio 6, y aunque mi primera impresión fue de drama bueno, pero que no me acabó de enganchar del todo, me sigue gustando bastante ^^
    Veo que el final, por varias reseñas que he leído no va a ser nada bueno, y ya me voy haciendo a la idea para que duela menos jajaja

    Me alegro que te haya gustado tanto, un abrazo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Espero que en lo que sigue te esté gustando más. Me hubiera gustado saber que al final pasaba algo que no me iba gustar, porque me llevé un gran golpe jaja :D Saluditos!!

      Borrar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Solo puedo decir manso spoiler XDDDD jajaja nah broma, primero quiero mencionar que me llama completamente el drama porque me gusto mi amor de las estrellas, así que espero una buena historia, por otra parte esa actriz no me gusta mucho que digamos no es que sea mala si no que su aspecto no me gusta mucho ajajja XDDD asi de superficial, al otro actor lo vi en Hyde, Jekyll and me o algo así XDDDD y la verdad me encantó así que gracias por la reseña, intentaré verlo en algún momento :c

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!! Ajajajaja :D Es culpa de blogger que no tiene botón para el spoiler! Esta protagonista tiene mucho de la de Mi amor de las estrellas, así que yo creo que te va a gustar como personaje. Ahora sobre la actriz, no puedo creer que no te guste!! Por lo menos estamos de acuerdo en el actor :D

      Borrar
    2. Luna no te preocupes por el spoiler a mi me gustan los spoiler jajajajaja soy de las pocas personas que no se preocupan de esos detalles ajajja

      Borrar