domingo, 21 de febrero de 2021

Iniciativa: ¡Seamos amigas/os!


A esta iniciativa me nominó primero Hecarleith de Sekai Nostrum, después Tsubame de El vuelo de Tsubame, luego Rakel de Dorama-neando y finalmente Iku de Desventuras de Iku.

Reglas:
-Seguir al blog que te nominó al premio
-Responder 5 preguntas
-Nominar 10 blogs
-Crear 5 nuevas preguntas
-Avisar a los nominados

Como ya tengo 4 nominaciones decidí hacer una sola entrada para todas las preguntas.

Hecarleith:

1. ¿Qué esperas lograr en este nuevo año?

Reducir más rápido la pila de libros que tengo por leer. He comprado muchos últimamente y quisiera irlos leyendo más rápido para comprar más 😅. Eso, entre varias otras cosas menos divertidas.

2. Que género jamás leerías o verías en la televisión?¿Comedia, terror, drama, acción?

El único que se me ocurre al que le podría poner la palabra jamás en cualquier formato es el erótico. No me interesa para nada. Hay otros que no me gustan en un formato, pero sí en otros, por ejemplo, la fantasía que no me llama en libros, pero sí en la tv.

3. ¿Cuál es tu anime o película favorita? ¿Por qué?

Tomándolo como anime/manga mi favorito es Ranma ½ . Aunque después de haber leído el manga ya no me gusta el anime que le hicieron (no está completo, la animación es descuidada, hay mucho relleno...) sí que es verdad que leí el manga porque el anime me encantaba. Lo amo porque me encanta esa relación de amor-odio de Ranma y Akane y porque me hacen reír un montón con cada tontería que salen y lo variopinto de los personajes.

4. ¿Qué aprendiste gracias al confinamiento?

Que debí haber salido más antes que podía y no lo hacía porque me daba flojera (pereza) 😄. 

5. Si pudieras ir de viaje ¿Qué país te gustaría conocer?

Me gustaría conocer Corea y Japón. Todo fanático de lo asiático quiere ir para allá ¿no? También Europa y subirme al London Eye, ver la Torre Eiffel... esas cosas.

Tsubame:

1. ¿Qué es lo que más te gusta de blogger?

Que me siento acompañada, porque no tengo a nadie con quien compartir mis gustos, pero aquí puedo fangirlear como quiera, compartir y descubrir cosas nuevas.

2. Aparte del blogging, ¿qué otro hobby tienes?

Aparte de los que ya se saben, porque son las cosas de las que escribo aquí (como ver dramas o leer), también llevo una especie de diario/agenda/journal donde escribo de todo: lo que me pasa en el día, los planes para la semana, etc. y lo decoro con papelería bonita o recortes; también tengo varios cuadernos con listas de todo tipo. Me encanta escribir a mano y recortar, así que en eso paso bastante tiempo. También juego Los Sims 4.

3. ¿3 obras que te hayan marcado mucho? (Libros, películas, series, mangas, animes, etc.)

Esta la tengo clara. Un manga, Ranma ½. Una película, Jurassic Park (y todas las que le siguieron). Una teleserie, La Fiera. Y no es que me hayan marcado así en la profunda o que haya aprendido algo importante de ellas, sino que las tres son cosas que me encantaron la primera vez que las vi y nunca se me fue ese gusto, al punto que siempre vuelvo a ellas porque lo paso bien cuando las leo/veo, me hacen ponerme de buen humor y prácticamente las necesito 😄. Las de Jurassic Park por ejemplo, las veo por lo menos una vez al año desde hace muchos años y nunca me aburro.

4. ¿Cuál mundo de ficción visitarías?

No sé, no se me ocurren mundos de ficción que me gusten. Podría ir a Jurassic World, pero durante los años en que funcionó bien, porque me gustan los dinosaurios, pero no quiero que me coman 😄. 

5. Si tuvieras magia, ¿cuál sería tu primer hechizo?

Ay no sé.., algo para hacerme millonaria 😄.

Rakel:

1. ¿Prefieres los libros impresos o digitales?

Impresos. Me encanta mirarlos, tocarlos y olerlos.

2. ¿Cuál es tu genero favoritos de películas? 

Comedia romántica.

3. ¿Cuál es tu color favorito?

Rosado. También me gusta el azul, pero sí tengo que elegir solo uno, siempre se me van los ojos a lo rosado.

4. ¿Qué libro es el que menos te ha gustado leer? y ¿Por qué?

Demian de Hermann Hesse. Fue una lectura obligatoria del liceo y lo odié. Ya ni me acuerdo de qué se trata, pero me costó mucho leerlo y aunque siempre disfruté las lecturas escolares, con este no hubo caso, no me gustaba nada de lo que leía y me enojé tanto porque tenía que leerlo quisiera o no.

5. ¿Cuál es tu comida favorita?

Cabritas (popcorn) dulces (acá en Chile lo común es que sean dulces), las comería todos los días. También panqueques con manjar y papas fritas.

Iku:

1. ¿Sabes cuál es tu ascendente y signo lunar?

Nop. No tengo idea de astrología.

2. ¿Te gustaría vivir en algún otro país? Si es así, ¿Cuál?

Ay, no sé. No estoy segura de si me podría acostumbrar. Sí que me gustaría probar la experiencia de vivir en Japón o Corea donde todo es tan distinto, pero el principio siempre es difícil por el idioma y todos los cambios, y a mí me cuesta mucho adaptarme a lo nuevo.

3. ¿Tienes mascotas?

No. Me encanta mirar animalitos, pero no tocarlos ni cuidarlos, así que no tengo.

4. ¿Alguna vez prestaste algo y nunca te lo devolvieron?

Creo que nunca, porque no presto cosas que de verdad me importen por el miedo a que no me los devuelvan o los devuelvan maltratados. Mi mamá prestó cassettes infantiles cuando yo era chica y libros que me hacían leer en el colegio, pero los cassettes no volvieron y los libros volvieron maltratados. Eso me hizo decirme a mí misma que nunca prestara cosas. Y yo nunca pido prestado tampoco para no quedar comprometida.

5. ¿Te gusta coleccionar cosas?

Sí, colecciono una cosa que no sé de nadie más que la coleccione: etiquetas de ropa (no la que viene pegada a la ropa, sino la que viene colgando junto con la que trae el precio), la de la ropa de mujer, y sobre todo juvenil, tienen diseños muy bonitos. También tazones y lápices lindos.


Gracias a los cuatro por nominarme, me entretuve mucho 😊. Y termino con mis preguntas que las voy a dejar para el que las quiera responder y no voy a nominar a nadie, porque creo que ya he visto nominados a todos los que conozco.

1. ¿En qué cosa disfrutas más gastando dinero? (en comida, en ropa, en el cine, maquillaje, figuritas, libros, etc.)
2. ¿Cuál es tu fruta favorita?
3. ¿Cuál es tu lugar favorito para irte de vacaciones?
4. ¿Cuál es la película, serie o telenovela de tu país que más te ha gustado?
5. ¿Cuál es la canción que más odias o que menos te gusta?

21 comentarios:

  1. Hola! un buen post, muy interesante la iniciativa. Besos

    ResponderBorrar
  2. al final te juntaste con un montón de preguntas ^^U perdón
    coindimos con lo de los libros impresos, siempre ando tocando mis libros y remirándolos xD
    también colecciono tazas y aunque las etiquetas son bonitas creo que solo me he quedado algún par para usar de marcapáginas ^^
    tras una mala experiencai prestando cosas ya lo dejé para siempre :( y tampoco pido prestado por la misma razón...
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Jaja sí, pero me sentí feliz de que pensaran en mí =)
      Siii apreciar los libros así es lo mejor!
      Yo tengo una caja llena de etiquetas, me gustaría tener un mejor método de almacenamiento, pero no se me ha ocurrido como puede ser.
      Cierto, te ahorras muchos malos ratos.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Hola Luna!
    A mi también me parece que me nominaron (creo) tienes respuestas muy interesantes, ya sabía tu gusto por Ranma 1/2 yo leí el manga pero la verdad no me acuerdo de casi nada solo del final quizás jajaja, Que te haya marcado la Fiera me parece genial era una buena teleserie, ya sabes cuando TVN tenía buenas teleseries, con respecto al color a mi me encanta el azul ajjaja no me gusta demasiado el rosa pero si el fucsia que anda por ahí supongo XD con respecto a lo que dices de compartir cosas, hace tiempo que se me había pasado por la cabeza que nos agregáramos a whatsapp y conversáramos jajaja por ultimo para fangirlear con doramas XDDD si quieres me mandas tu número a mi correo sakusekai@gmail.com :DDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Yo estoy releyendo el manga de principio a fin ahora que por fin lo tengo completo en papel!! Soy la más feliz. Pero voy lentito. Yo creo que nunca van a volver a hacer teleseries así y lo siento mucho.
      Ya! Voy a mandarte mi número.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna :) fueron muchas nominaciones :B ajajajjaja pero me alegra que hayas contestado todas.

    La Fiera también es una de mis teleseries favoritas... la historia, los personajes y que la hayan grabado en Chiloé lo hace aun más mágico. Creo que somos varios los que usamos blogger para sacar a nuestro fan interno porque no tenemos con quien mas compartir, así que me uno a Saku y te dejo mi correo también para que me mandes tu numero.. podríamos hacer un grupo de whatsapp :B. Mi mail es ovillada2020@gmail.com.

    Los libros en físico son lo máximo! aunque ahora con menos plata, creo que iré por la lectura digital. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Ajajaja sii me dio risa ver lo solicitada que estuve!
      Es que Chiloé, no me gustaría tanto si no fuera porque el paisaje le da un toque tan especial. Ya, les escribiré a las dos juntas. Gracias!
      Yo le saco el jugo a Buscalibre y Linio para los libros en físico, a veces tienen ofertas super buenas, pero hay que estar pendiente.

      Borrar
  5. hola puedo estar en la iniciativa https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. holaa ^^ wow te tocaron muchas preguntas. De hecho yo pensaba nominarte, pero como te vi nominada en otros blogs, decidí no hacerlo xD
    que curioso que no te gusta fantasía en libros, y con lo erótico te entiendo, tampoco me llama >< yo igual tengo un journal y me gusta porque también me desestresa n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajajaj :D Estuve muy popular.
      Siii es muy desestresante el journal, antes no sabía de nadie que lo hiciera, pero ahora se ha vuelto un pasatiempo común y me alegra mucho.

      Borrar
  7. Hola mi Lunita, como vi que ya te pasaste por las reseñas de Vero que te dije, ahora te digo otras que no sabías que ella publicó y que te van a interesar 😊 y a ella la van a dar mucha ilusión/motivación 😆.

    Un dorama bonito http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/06/radio-romance-con-vero.html?m=1

    Una autora que quizás te podrías animar a conocer http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/06/antes-de-que-digas-adios-victoria.html?m=1 y http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/07/dime-que-bailaras-conmigo-victoria.html?m=1

    Itaewon con Vero http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/06/itaewon-class-con-vero.html?m=1

    Un libro que seguro te sorprenderia si lo lees y te atraparia, encima es coreano! http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/07/los-planificadores-un-su-kim-vero.html?m=1



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu! Muchas gracias, pasaré en cuanto pueda.

      Borrar
  8. Lo último, te dejo la etiqueta de Luna Dueñas en nuestro blog pues me he dado cuenta de que no has leído ninguna de las entrevistas ni reseñas, si le das a Entradas antiguas verás más (en mi blog también hay otras entrevistas). Animate a leer alguno de los libros de Luna!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://saranghaeunnie.blogspot.com/search/label/Luna%20Due%C3%B1as?m=1

      Borrar
    2. Sii tengo pendientes los libros de Luna... Miraré todo.

      Borrar

  9. Por supuesto, siendo un libro que a Vero le encantó chifló absolutamente sería genial que te animaras a leerlo ahora que lees new adult (y te aseguro que para que a ella le encante poco sexo es la clave y buen amor! Sus new adult favoritos nunca suben del 7 jaja) http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/08/twisted-perfection-abbi-glines-vero.html?m=1

    Una historia de amor que Vero recomienda mucho http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/06/resenando-bubblegum-vero.html?m=1

    Super reseña de Empress Ki http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/05/resenando-empress-ki-vero.html?m=1

    Reply 97 http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/05/reply-1997-con-vero.html?m=1

    Alert love http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/05/alert-love-con-vero.html?m=1

    Stranger from the hell http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/09/stranger-from-hell-vero-con-alvaro.html?m=1

    Hymm of death http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/09/the-hymm-of-death-vero-hay-preguntas.html?m=1

    http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/08/resenando-330-wednesday-pm-recap-vero.html?m=1 su amor por Ahn Bo Hyun ^^

    ResponderBorrar


  10. Para que te spoilees un dramón http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/04/soundtrack-la-banda-sonora-de-nuestra.html?m=1

    Un new adult que trata la violacion como el trauma que es http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/01/cada-vez-que-llueve-lisa-de-jong-vero.html?m=1

    Nunca leíste su reseña de La mujer en la ventana http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/01/la-mujer-en-la-ventana-ajfinn-libro-vero.html?m=1

    Uno de los new adult favoritos de Vero http://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/01/left-drowning-jessica-park.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como ves, en el 2020 no te pasaste apenas por Shine (y no te lo compartí todo) 😢

      Borrar
    2. Muchas me suenan. Las de Empress Ki y Reply 97 me acuerdo haberlas comentado... No sé si tengo dejavus o las leo y después olvido comentar jajaj Lo que sí me pasa que dejo las entradas en marcadores para leerlas después y cuando las voy a leer me sale que la entrada no existe =(
      Saluditos y espero ponerme al día pronto!

      Borrar