sábado, 17 de julio de 2021

My Roommate is a Gumiho (2021)

Compartir casa está siendo el tema de la temporada, parece...

¿De qué se trata? Shin Woo Yeo (Jang Ki Yong) es un escritor, que en realidad es un gumiho o zorro de nueve colas que ha vivido por 999 años. Woo Yeo quiere convertirse en humano y para eso debe recolectar energía de las humanas en una perla. 

Un día, Lee Dam (Lee Hye Ri), una universitaria que estudia historia, se traga accidentalmente la perla de Woo Yeo y como es tan importante para él, él le propone que vivan juntos hasta que encuentren la solución al problema.

Esperaba con muchas ganas este drama, porque me encantan las historias de convivencia y lo del gumiho sonaba muy entretenido, pero tristemente no me encantó como yo esperaba. No estuvo nada mal tampoco, pero yo esperaba que me enganchara locamente y eso no pasó.


Woo Yeo ha estado en la tierra por casi mil años, así que a pesar de su apariencia, muchas veces él tiene una personalidad y unos gustos que serían más los de un anciano que los de un joven 😄. Como no es humano, no experimenta los sentimientos propios de la naturaleza humana, él solo imita a los humanos. Siempre nos dejan claro que no hay que esperar de él que entienda lo que es ser humano y se comporte como uno. En base a eso, él tiene una personalidad bastante esquiva, va del trabajo a la casa y no comparte con nadie.

Hasta que se encuentra con Dam y por primera vez en muchos años, siente curiosidad por un humano. Dam es una chica alegre y divertida, que nunca ha tenido novio, porque aunque es muy popular, no sabe como comportarse con los chicos y de una forma u otra termina metiendo la pata o mostrando indiferencia. Accidentalmente, la perla de Woo Yeo entra en la boca de Dam y se queda dentro de ella. Entonces, Woo Yeo ve que la perla, que es roja, por un momento se puso azul, señal de que pronto podrá convertirse en humano.


Así que Woo Yeo se lleva a Dam a vivir con él, mientras piensa como sacar la perla. Debe hacerlo antes de un año o Dam morirá. Además, él necesita la perla de vuelta antes de que cumpla 1000 años o habrán terribles consecuencias.

Estos primeros capítulos los disfruté mucho, porque Dam es tremendamente divertida y me hacía reír mucho con sus locuras. Dam pasa esos primeros días en su casa, desconfiando de Woo Yeo, asustándose con sus poderes de hacer levitar cosas y teletransportarse e intentando seguir las reglas que él le puso, hasta que lo empieza a conocer mejor y se enamora de él. Los dos tienen mucho en común, porque Dam ama la historia y como Woo Yeo vivió en el pasado, le cuenta cosas y le muestra objetos antiguos con los que ella está encantada.


Esas reglas que mencioné son que Dam no puede tocar a ningún hombre nacido en el año del Tigre, pues los tigres son los enemigos de los zorros y, como tiene la perla dentro, si la toca un Tigre se enferma. Tampoco puede comer pollo ni tomar alcohol, su comida favorita. Me reí mucho viendo como Dam evita a los Tigres ridículamente, de verdad que Hyeri es una maestra en este tipo de comedia 😂.

Gye Sun Woo (Bae In Hyuk) es el chico más popular de la universidad, del que todas se enamoran, y sunbae de Dam. Hace una apuesta con sus amigos de que conquistará a Dam, pero las cosas no le salen como él quería, porque cómo no, él es Tigre y Dam lo evita como si tuviera la peste. Por primera vez, Sun Woo experimenta el ser rechazado por una chica y al final termina enamorándose de verdad de ella. 


Sun Woo me causó sentimientos contradictorios. Nunca me gustó, no me parece un personaje tan atractivo, pero llegó un momento en que me sentí mal por él, aunque no dejé de encontrarlo molesto. Lo de la apuesta lo condenó ante Dam, pero él sigue intentando que ella lo perdone por eso e intentando mostrarle sus verdaderos sentimientos. Dam no le hace caso, pero pasa una cosa que hace que se encuentren por todos lados. SPOILER El dios de la montaña, une a Dam y Sun Woo con el hilo rojo del destino FIN SPOILER. Igual me dio pena Sun Woo, pero me alegro que el triángulo no haya sido de esos dolorosos donde te sientes tan mal por el que no se va a quedar con la chica (como True Beauty o Start-Up).


Todo iba bastante bien hasta que me di cuenta que el drama ya había avanzado mucho y yo no me estaba emocionando con el romance. Pasada la emoción inicial, fue bajando cada vez más mi interés por la historia, más o menos desde el momento en que hay un giro. SPOILER Cuando Woo Yeo le saca la perla a Dam y borra sus recuerdos, por lo que dejan de vivir juntos y él se vuelve su profesor para estar cerca de ella. FIN SPOILER A partir de ahí lo veía, pero no sentía esas ganas de ver el siguiente capítulo cuando terminaba uno.


Me di cuenta de que Woo Yeo y Dam me aburrían en el plano romántico. Los encontré muy tiernos, pero no me emocionaron nada. Y no es cosa de química, porque sí la tienen (de hecho hicieron una sesión fotográfica juntos y salieron rumores de que Hyeri y Ryu Jun Yeol habían terminado, porque decían que no podía mostrar tanta química con otro chico estando en pareja; lo que no era verdad, pues cuando terminó el drama, Hyeri habló de lo mucho que la apoya su novio 😌), pero no sé por qué no pude disfrutar de toda esa química en el drama. Como que siempre los encontré demasiado acartonados, casi como una pareja de ancianos 😄. Como él tiene 997 años más que ella, Dam lo llama eoreushin (una manera formal de referirse a alguien mayor, generalmente a un señor mayor) y él la llama Dami-ssi (señorita Dam), yo lo encuentro tierno, pero me da esa sensación de formalidad rara en una pareja (aunque esto se ve en muuuuuchos dramas). 


Igual tienen unas escenas románticas muy buenas y los besos son excelentes, pero como Woo Yeo es gumiho hay ciertas cosas que le pasan y no hay muchas de estas escenas. SPOILER A Woo Yeo le pasa algo así como a los vampiros, cuando toca o besa a Dam le roba la energía y le baja un hambre incontrolable que podría hacer que Dam muera, así que pasan mucho rato sin poder ni siquiera tomarse de la mano FIN SPOILER. La pareja es muy bonita, hay esa tensión entre ellos, pero no me generaban interés. Al principio incluso me daba la sensación de que solo a Dam le gustaba Woo Yeo, aunque no es así para nada, SPOILER Woo Yeo se llevó a vivir a Dam con él porque se sintió tan atraído por ella como para hacer eso, siempre supo como sacar la perla FIN SPOILER. Pero si les llama la atención, yo diría que no se desanimen por esto, porque esta vez creo que soy yo el problema y no el drama. A veces simplemente no hay química espectador-pareja 😄. 

Pasemos al resto de personajes:

Yang Hye Sun (Kang Han Na) es una ex-gumiho que se convirtió en humana hace cinco años. Ella y Woo Yeo se conocen desde el pasado y llevan una relación bien tirante, pero en el fondo son amigos. Hye Sun me encantó y se convirtió en uno de mis personajes favoritos. La encuentro tan divertida. Tiene una actitud altanera ante Woo Yeo por haberse convertido en humana antes que él, pero él le saca en cara lo torpe que es. La pobre no entiende el sentido figurado y comete torpezas con los dichos o escribe con mala ortografía (POX 😂). Así que para demostrarle a Woo Yeo que es inteligente se inscribe en la universidad de Dam.


Hay una segunda pareja, porque Do Jae Jin (Kim Do Wan) el mejor amigo de Dam, se interesa en Hye Sun. A Jae Jin lo han abandonado 12 veces y aunque Hye Sun le atrae, se pone nervioso con ella. Hye Sun ha tenido muchos novios, pero todos fueron relaciones superficiales. Por primera vez, ella se encuentra con alguien que la trata diferente y es muy lindo con ella sin esperar nada a cambio, más que que ella esté bien. Encontré bien linda a esta pareja, me gustaron mucho, pero tampoco es que me pusiera loca de contenta por verlos. No sé qué me pasó con este drama, que tenía todo para que me encantara y no fue.


Finalmente y no menos importante, Choi Soo Kyung (Park Kyung Hye), la mejor amiga de Dam. ¡La adoro! Vive recalcando que ella es la mejor alumna, que le dicen la Kim Tae Hee de la universidad (no es así 😄) y trata de hacerse notar entre los profesores. De verdad que me gusta mucho este personaje, como habla, las ridiculeces que dice y la tremenda autoestima que tiene. Estaba super interesada en cuál era el drama que tenía con ese sunbae lindo que siempre le echaban en cara que si él estudiara como ella, la superaría en las notas y no me esperaba ese resultado. SPOILER Me encantó su última escena, cuando a ella se le queda enganchado en el dedo un hilo de la manga del sweater rojo del sunbae FIN SPOILER. Me hubiera gustado que le dieran más tiempo y que hubieran desarrollado lo que puse en el spoiler.


Creo que me gustaron mucho más los personajes femeninos de este drama que los masculinos. Cada una en su estilo me parecieron más interesantes y entretenidas que los chicos. Si hasta la cínica hermana de Sun Woo me gustó.

A mí me pasa que cuando el romance no me engancha me empiezo a aburrir y aquí se me hizo un poco cuesta arriba la segunda mitad. Al final solo quería que terminara ya, para sacármelo de encima 😄. En el camino tuve muchas dudas y no entendía del todo el conflicto, me preguntaba ¿por qué es tan difícil reunir más energía? Pensaba que lo mejor era que SPOILER Dam y Woo Yeo se separaran, él terminara de reunir su energía, se convirtiera en humano y luego volviera con ella, pero cuando lo intentó con la profesora, Dam se enojó y quedó todo peor FIN SPOILER. Pero en realidad no está todo dicho, hay cosas que no son lo que parecen y hay que llegar al final para entenderlo.


Pero como dije al principio no estuvo del todo mal mi experiencia con este drama. La comedia me encantó y me estuve riendo mucho con estos personajes: Dam portándose mal en una cita y esquivando Tigres, Woo Yeo haciéndose pasar por otras personas y aprendiendo como ser un buen novio con k-dramas, Sun Woo preguntándole a la hermana qué hacer con Dam, los errores y los "acertados" consejos de Hye Sun, Jae Jin pasando las penas de amor con alcohol, los dramas de Soo Kyung... Sobre todo la primera mitad tuvo mucha comedia, pero después cuando vino el drama tampoco dejó de estar presente.

Dam esquivando al Tigre Sun Woo 😂

Yo diría que es un muy buen drama. La mezcla de fantasía, romance, comedia y un poquito de drama siempre es entretenida y aunque esta vez yo no tuve mucha suerte, de verdad que los animo a verlo si es que les llamó la atención. Vale mucho la pena y me gustó el mensaje que entrega: él destino lo modificas tú.

Cuando empecé el drama a Jang Ki Yong no lo había visto nunca (bueno, en realidad se supone que lo vi en Surplus Princess, pero debe haber sido un personaje muy pequeño, porque no me acuerdo), pero ahora lo estoy viendo en Go Back Couple también. Me gustó mucho, pero prefiero a su personaje de este segundo drama (con lo poquito que llevo visto), porque lo encuentro más entretenido. Igual Woo Yeo es todo lo lindo que hay y me gustó verle dos facetas al mismo tiempo. Sin duda, quiero verlo más. A Hyeri le quedan perfecto este tipo de papeles, me encantó como Dam, me daba esa vibra de Deok Sun de Reply 1988. A Bae In Hyuk no lo había visto nunca, espero verlo en un papel que me guste más que este, porque no me dejó una gran impresión, pero creo que tiene potencial.

Kang Han Na es maravillosa. Después de haberla visto no hace mucho como la fría y profesional In Jae de Start-Up, verla como la ingenua y pagada de sí misma Hye Sun me gustó mucho. Espero verla de protagonista pronto, ella lo merece. A Kim Do Wan lo conocía de Start-Up también y me sigue gustando mucho. Por cierto, cuando los veía a los dos en ese drama nunca me los hubiera imaginado como pareja 😄.

Park Kyung Hye es una actriz a la que suelo ver haciendo personajes secundarios y me encanta, pero siempre la había visto haciendo papeles de mujer mayor, así que me sorprendió verla de universitaria. Me fijé y es solo un año y medio mayor que Hyeri. De verdad que yo creí que era mucho mayor y me dio mucha risa al final cuando muestran que SPOILER el sunbae la había confundido con la profesora cuando ella estaba en primero 😄 FIN SPOILER.

El OST me gustó, pero ninguna canción me volvió loca, aunque encuentro muy bonita DOOR (Your Moon) de Jeong Se Woon.

Cosas al margen

🦊 Me sorprendió ver cigarros. En Corea no se puede mostrar gente fumando en tv, así que me imagino que por eso será que Woo Yeo nunca los llega a encender. Lo mismo pasó en lo poco que vi de Doom at Your Service, donde el protagonista lo sostenía en la boca, pero nunca lo prendía. Recientemente también los vi en Monthly Magazine Home, pero acá directamente dijeron no fumes, te hace mal.
🦊 Y en preguntas que no me dejan dormir, ¿cómo hace un ser de cientos de años para obtener sus papeles? Onda certificado de nacimiento, documentos de identidad, etc., ¿los falsifica ayudándose de sus poderes? 😄

My Roommate is a Gumiho es un romance lleno de fantasía y humor
que nos muestra que cada uno decide su propio destino.

calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝
(3.5)

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En un principio no me llamaba mucho la atención pero tras leer tu reseña creo que me lo voy a apuntar para cuando no sepa que ver. Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Skade! Qué bueno que te lo apuntaras. Espero que te guste mucho.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Me parece interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P. Muchas gracias por pasar y comentar. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna!!! Este dorama me hizo recordar mucho a Mi Amor de las Estrellas 💗 así que me lo llevo apuntado 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tiffany! Me alegro mucho de que te lo apuntes, espero que te guste. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola n.n este drama lo tengo en mis pendientes porque he escuchado, como mencionaste, que tienen muy buena química y siendo honesta, pensé que todavía no terminaba de transmitirse y yo esperándolo XD Gracias por la honesta reseña y espero poder ver este drama pronto n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte ayudado entonces, para que te enteraras de que ya termino jaja :D Espero que te guste mucho!

      Borrar
  5. Es un drama super bonito, me ha encantado
    bsss

    ResponderBorrar
  6. me ha llamado bastante la atención, hacía tiempo que no veía nada con triangulos amorosos y ahora es lo único que me apetece ver ^^U
    es una pena que no te haya terminado de convencer, quizá tenías muchas expectativas? o quizá pintaba tan perfecto que no ha terminado de ser lo que esperabas, en fin, aun así me alegra que te lo hayas pasado ben viéndolo
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Te gustan los triángulos? Suelo ver a más gente quejándose de ellos que queriendo verlos jaja
      Sí, yo creo que las expectativas me jugaron en contra esta vez, pero claro, lo que rescato es que lo pasé bien con él.
      Saluditos!

      Borrar
  7. Hola Luna!
    Primero quiero hacer una observación, ¿te haz fijado que los coreanos son muy buenos para cambiar de look? creo que uds en algún momento mencionaron que Jang Ki Yong salía aquí y me costó reconocerlo ajajaj aunque tiene rasgos bien marcados XDDDDD pero bueno.

    De comienzo creo que la sinopsis quizás promete mucho se lee sumamente interesante e incluso diría que me ha entretenido, pero leer que no te engancho locamente me decepciona un poco pero ya sabes no lo voy a descartar jajajaja.

    Que entretenido lo que nos cuentas después jajajaj en serio no puedo comprender por qué no te engancho a mi me tienes sumamente enganchada con lo que haz mencionado de la perla, el año del tigre y los galanes jajajaja creo que me va a gustar este dorama cuando lo vea.

    Ya me dejaste con muchas ganas de ver esta historia, y creo que tienes razón con respecto a que a veces nosotras somos el problema cuando vemos historias jajajajaj ¿seremos muy mañosas? Sobre tu segunda pregunta al margen creo que tienes mucha razón, yo también me pregunté lo mismo en algún minuto cuando vi My love From The Stars ajajjajaja sin duda una pregunta que no sabremos nunca XDDDDDD gracias por compartir tu experiencia :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saku!! Te juro que cuando lo vi en Go Back Couple, al principio no me había dado cuenta que era él jajaj :D Le vi cara conocida, pero lo reconocí más por la voz y tuve que buscar para confirmar. Encuentro que se ve muy diferente en los dos dramas y lo único que hizo es cambiar de peinado, pero en Go Back yo hasta lo veo más alto que aquí en Gumiho.

      Es que es muy entretenido, yo también estaba muy entretenida con la perla y los tigres, peeeero pasan cosas jajaj pero no quiero spoilearte más.

      Ajajajaj siii más encima que tienen que ir renovando los papeles porque no envejecen y tienen que cambiar su fecha de nacimiento para que no sea raro.

      En fin... Me alegro mucho que te lo apuntes y espero que te encante todo, no como a mí.

      Saluditos!

      Borrar
  8. Hola Luna :) estaba esperando tu reseña, por todo lo que nos habías comentado.

    Me llamó la atención la historia, los personajes y me gustaría ver a Kang Han Na en un personaje diferente a Start-up, mas aun haciendo pareja con Kim Do Wan, que de verdad no me lo habría imaginado cuando vi el drama anterior donde trabajaron juntos.

    El componente de fantasía me gusta y bueno, aunque el romance principal no sea de 10, el saber que hay besos y buenos ya le suma puntos, así que anotado de va para verlo!

    Lo del cigarro, lo he visto también en otros dramas donde siempre salen con uno en la mano o en la boca pero no lo prenden ajjajajajaja y lo de los papeles, en My love from the star creo que el caballero que ayudaba y era amigo del prota, era quien le falsificaba los papeles... como en Goblin, que el que era su mano derecha desde varias generaciones se encargaba de hacer todo ese trámite :B

    Gracias por compartir tu opinión y espero que en los dramas que estas viendo te vaya mucho mejor. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bueno el personaje de Kang Han Na, espero que te guste y que te guste la parejita. Y espero que te guste el romance de los protagonistas también y que no te pase como a mí.

      Verdad, no me acordaba que esos personajes tenían a alguien que los ayudaba. Este gumiho no tenía a nadie, así que sigue el misterio de como lo habrá hecho, pero serían sus poderes, porque pudiendo suplantar a otras personas le resultaría fácil jajaj :D

      Muchas gracias por tus buenos deseos. Saluditos!

      Borrar