jueves, 16 de abril de 2020

Akage no Anne • Anne of Green Gables (1979)

Tenía pensado ver todas las adaptaciones de Ana de Tejas Verdes en cuanto terminara los libros, pero como ya pasé la infancia y juventud de Ana, no me pude aguantar más y empecé por el anime.

¿De qué se trata? Nacida de la pluma de la escritora canadiense L.M. Montgomery, la pequeña huérfana pelirroja cobra vida en este anime, basado en el primer libro de la larga serie de Ana.

Nadie la ha querido en su larga y solitaria vida de 11 años... hasta que este sueño se hace realidad y ella va a tener un maravilloso hogar en Tejas Verdes en la Isla del Príncipe Eduardo con Marilla y Mathew Cuthbert. Pero todo resulta demasiado bueno para ser verdad: fue solo un error; los Cuthbert han "pedido un niño" del orfanato y no necesitan una niña. Y, sin embargo, pronto Marilla y Matthew descubren que no pueden vivir sin esta vivaz e imaginativa parlanchina.

Tejas Verdes se convierte en su hogar; Diana, la mejor "amiga íntima" con la que alguna chica haya soñado; Gilbert, el odiado pero nunca desalentado enamorado... Amigos, sueños y escuela, raspones y accidentes graciosos, risas y lágrimas, tragedias y logros, llenan la vida de Anne mientras avanza en su camino de crecer. (Anime News Network)

Está completo en youtube de forma oficial con doblaje de España (no tiene doblaje latino), así que lo vi así. Hubiera preferido verlo en japonés con subtítulos, pero no lo encontré. De todas formas me gustó el doblaje, encuentro que cada una de las voces les queda perfecta a cada personaje.

Tiene 50 capítulos y es prácticamente igual al libro, así que ¡lo amé! Ana es tan divertida y encantadora. Pasé todo el rato emocionada... es que ver como era al inicio, como era su vida antes y en lo que termina me causa ese dolorcito agradable en el corazón que describía Ana al ver algo hermoso. Cuántos niños y niñas habrán como Ana que solo necesitan amor y apoyo para dar la mejor versión de sí mismos...


Me gustó mucho revivir el libro con una animación tan bonita. Me encantó la suavidad y calidez que transmite, y todo es tal como lo describe el libro, con esos paisajes tan bellos... Esa naturaleza tan amada por Ana como la dama blanca o el Lago de las aguas refulgentes son más bonitos de lo que pude imaginar, o la misma Tejas Verdes, con la buhardilla de Ana y la galería.




También me gustó el diseño de personajes, sobre todo Diana, que se ve tan tierna y dulce. Ver a Ana suspirando y emocionándose por todo y ver animadas sus vivas fantasías me hizo quererla aún más. A pesar de que ya sabía lo que iba a pasar, me reí a carcajadas con el pizarrazo de Anne a Gilbert y lloré a mares cuando llega la parte triste de la historia. Es que es tan emotiva esa parte y me conmovió tanto que una vez que empecé a llorar, ya no pude parar 🙈.


Encuentro tan linda esta historia y siento tanta empatía por Ana. Me daba pena mezclada con ternura y diversión verla llorar por cosas tan pequeñas, pero que a su edad eran una tragedia y realmente entiendo que para ella hayan sido una tragedia, porque querer ir a probar el helado en el picnic de la iglesia y no poder... Me gustó su transición de niña a adolescente, en el anime se ve como Anne va creciendo y cambiando, en el primer capítulo es una niña feúcha y muy delgada, pero con cada capítulo va ganando más energía y al final se convierte en una hermosa adolescente, aunque en el interior sigue siendo la misma niña llena de imaginación.


Como lo vi doblado no pude escuchar ni el opening ni el ending. Se ve que usaron la versión alemana para doblarla, porque todos los títulos y la música están en alemán. Pero busqué cuales son las canciones originales (en alemán usan otro opening) y el opening es Kikoeru kashira de Ritsuko Ohwada, y el ending, Samenai Yume de la misma cantante. Me gustan más estos que el que escuché, porque lo encuentro bastante cursi, tiene su encanto, pero es cursi hasta decir basta 😄.



Tenía pensado ver un poco cada día, pero no esperaba que me enganchara tanto y me di unos buenos atracones. Contribuyó más a mi obsesión con esta serie y lo único que lamento es que no haya anime para los siguientes libros de la serie.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

5 comentarios:

  1. Buenas tardes, precisamente iba a ver esta serie tras acabar Ranma 1/2 porque como dices está disponible en Youtube. Después de leer tu opinión, me causa aún más ganas.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Batracio! Amo Ranma y ahora también amo este anime. Espero que te guste y lo pases bien. Saluditos!

      Borrar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    En anime la historia del libro me llama mas la atención jajaja aunque ya sabes que nunca lo he leído me alegra que la adaptación sea tan parecida a la historia original eso es bueno :D

    Me alegra que te haya gustado también y que no te hayas decepcionado en ningún sentido :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajajajaj :D Ya me hice a la idea de que esta es la mejor adaptación que podré ver, porque todas las otras que he estado viendo estos días no me han gustado tanto como esta.

      Saluditos!

      Borrar
  3. hola, me encanto tanta esta adaptacion y lei que hay una nueva adaptacion pero habla sobre la vida de anna antes de llegar a ser adoptaba osea de su vida mas infantil sobre su vida antes de llegar a la casa de adopcion y pense tal vez alguien aqui la tenga por que no la encuentro por ningun lado >_< y ando como loco buscandola solo encuentro falsos web que dicen tenerla y nada

    ResponderBorrar