miércoles, 1 de abril de 2020

Lecturas de Marzo '20

•  Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

Ana la de Ingleside - L.M. Montgomery
Ana de Tejas Verdes #6
Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa. Aunque no será el menor por mucho tiempo, ya que pronto asistiremos al nacimiento de Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla».
Ana es ya una mujer adulta, pero en el fondo seguirá siendo la misma pelirroja alegre y llena de imaginación que fue adoptada en Tejas Verdes. Familiares cargantes, dudas sobre el amor y otras aventuras seguirán acaeciendo en su vida, a lo que habrá que sumar las peripecias y travesuras de sus hijos, que alegrarán a todos con su incontenible energía.
Al igual que Ana la de Álamos Ventosos, este es otro de los libros que la autora escribió después de haber llegado al final de la serie para completar los años que quedaron con historias sin contar. A pesar de que Ana sigue en el título del libro, aquí ya nos vamos desligando de ella y son sus hijos los principales protagonistas de las nuevas aventuras. Aunque esperaba más de Ana, la verdad es que no me molestó porque sus niños me encantan y las cosas que les pasan son muy entretenidas, y ver a Ana y Gilbert siendo una familia me encanta también.

Me gustó mucho volver a Avonlea en el inicio, porque extraño mucho a Marilla y a Diana, pero conocer a los niños de Ana lo compensa. Jem es un aventurero, Walter es un pequeño poeta, Nan y Di son mis favoritas, quizá porque me recuerdan más a Ana, Shirley es el único que ¡no tiene su historia!, a todos les tocó algo, hasta a Rilla que es la menor, pero no a Shirley y no entiendo por qué; y Rilla es una pequeña vanidosa (¡la torta! 😄). Todos tienen mucha chispa  y por su inocencia les pasan las cosas más divertidas y hasta preocupantes.

Después llega la tía Mary María Blythe, una señora amargada que se invita a la casa y se queda por mucho tiempo y toda la familia que es tan alegre tiene que ajustarse a los deseos de ella. Hasta a mí me estaba cansando y me decía: ¡ya no quiero más tía Mary María, por favor! 😄 La forma en que finalmente se va me hizo mucha gracia 😂. Gran personaje la tía Mary María.

El final con la historia de Ana me encantó... es que awww~ Ana y Gilbert 💖.

Disfruto mucho de estos libros, porque son muy lindos, entretenidos y tiernos. Lástima que ya van quedando poquitos.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

Las olas - Virginia Woolf
Desde su publicación en 1931, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales del siglo XX, tanto por la original belleza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica, y, con el paso de los años, su influencia sobre la literatura contemporánea ha ido acrecentándose. La novela desarrolla, al compás del batir de las olas en la playa, seis monólogos interiores, a veces discrepantes y aislados, otras veces casi en coloquio concordante, en los que se formulan, desde su infancia hasta sus últimos años, seis vidas múltiples y dispares.
No sé qué decir de este libro... Lo leí porque me lo regalaron, pero antes de empezar ya sabía que me iba a complicar. Es que es raro, pero a la vez bonito. No tiene un argumento, sino que es un fluir de palabras que cuentan lo que van sintiendo en primera persona los seis personajes principales: Bernard, Louis, Neville, Rhoda, Susan y Jinny en distintas etapas de su vida.

Al principio me parecía bastante incomprensible. Después, cuando ya me acostumbré un poco a la forma fui entendiendo más, pero de todas formas me perdía, porque aunque está escrito en prosa es como un poema, un largo poema complicado y tan depresivo. Virgina Woolf escribía hermosamente, pero se me hacía pesado, así que fui avanzando de muy poquito y aunque llegué al final siento que no pude comprender lo que quería transmitir la obra en su totalidad, así que no sé...

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

6 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Ya sabes que no soy muy buen aporte en esto de los libros pero me alegra que hayas podido leer 2 en marzo, aunque me extraña porque te gusta bastante leer, de todas formas gracias por compartirlos :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Es que no me alcanza el tiempo para todos los pasatiempos jajaja :D Saluditos!!

      Borrar
  2. ¡Hola, Luna!

    Yo también leí muy poquito durante marzo. El único libro que completé fue una novela llamada "La soledad de los números primos". No me encantó, pero estuvo pasable, hubo alguna que otra parte que sí me gustaron mucho. No era propiamente un romance, aunque una pareja fuera "protagonista". Es fuera de lo convencional, eso sí.

    Sobre el libro de Virginia Wolf no lo he leído, sin embargo por la forma en que lo describes me recordó a una novela que leí el año pasado: Delirio de Laura Restrepo. Es un poco complicado de seguir por la forma en que está narrado, pero una vez que le agarras el hilo resulta mejor.

    Ojalá podamos leer más en abril :) ¡saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame! He escuchado hablar de ese libro, pero no es que tenga ganas de leerlo la verdad. El otro libro no lo conozco.
      Sí, yo también lo espero!
      Saluditos!!

      Borrar
  3. Hola Luna! buena reseña ^^ Nunca había escuchado hablar de ninguno de los dos libros :) Yo ahora estoy con el nuevo de Ruta Sepetys y es estupendo ^^

    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! No conozco a esa escritora, así que esperaré tu reseña a ver qué tal. Saluditos!

      Borrar