viernes, 20 de marzo de 2020

Entrevista...


Esta es una entrevista sobre series que me dejó Mayu hace bastante tiempo, pero me demoré en traerla porque me costó responderla. Con tantos dramas que he visto tuve que ponerme a hacer memoria y aunque revisé mis listas igual me costó bastante y fui respondiendo de a poco. Ahora que ya he terminado estoy muy conforme con el resultado, fue un bonito viaje por los recuerdos... Aquí está el resultado:

Aviso que puede contener SPOILERS...

¿Qué series disfrutaste más porque lo hiciste en compañía?

Nunca he visto una serie en compañía de alguien, pero podrían ser Faith y Empress Ki que las vi en emisión y el revuelo en los foros y blogs era mucho, así que leyendo comentarios me sentía muy acompañada viéndolas y era mucho más entretenido.

Qué recuerdos de esos días viendo Faith en que su post en Asia-Team estaba lleno de comentarios cada día. Siempre fui lectora silente, pero ver tantas opiniones que también pasaban por mi cabeza me hacían sentir como si no estuviera viéndola sola. También leía las revisiones de Bomba Soju que eran tan entretenidas. Así la espera por los capítulos semana a semana se hacía mucho más corta.

Empress Ki no me enganchó al nivel de Faith, pero era muy entretenido seguir el post en Asia-Team y ver como debatían los dos bandos, las #TeamPeha y las #TeamChona 😄, o sea las que apoyaban al Emperador (Ji Chang Wook) y las que apoyaban al Rey (Joo Jin Moo). Yo era #TeamPeha, aunque Tal Tal (Jin Yi Han) también me anduvo conquistando en un momento.


¿Qué recordarás de esas series especiales?

Hay muchas series que son especiales para mí, pero las más especiales son mis favoritas, así que voy a hablar solo de las tres primeras, porque tengo una larga lista y no pararía nunca.

Lo que más recuerdo es el romance. Es que para que una serie sea especial para mí tiene que gustarme mucho el romance de la pareja protagonista, ese es el punto más importante para que una serie se convierta en top de tops dentro de mis favoritas. Y estas tres tienen unas parejas que me encantaron con unos momentos que me dejaron loca.

De Personal Taste me acuerdo de todos esos pequeños momentos que compartían los protagonistas mientras convivían: Jin Ho queriendo irse lo más pronto del trabajo porque Gae In lo esperaba, él secándole el pelo a ella, los dos recostados en la banca del patio o ese maravilloso beso de game over.

De Faith me acuerdo de como Choi Young era tan serio, pero dulce con Eun Soo. Me gustaba como ella lo descolocaba con sus cosas, cosas que él no entendía. También me acuerdo mucho de la escena de abrazo y cada vez que veo crisantemos amarillos pienso en este drama.

De Gu Family Book me acuerdo del árbol de cerezo y la luna creciente. Kang Chi y Yeo Wool tuvieron muchas de esas escenas divertidas y/o románticas que a mí me gustan: cuando él descubre que es una chica, la cita en el festival, la flor que le dio... y tiene uno de los besos que más me gustan en la historia de los k-dramas.


Tus series y películas favoritas

Las series ya las dije arriba. Personal Taste puede no ser un drama tan especial, pero para mí lo es porque fue el primero y cuando lo vi me di cuenta que esto era lo que yo buscaba, este tipo de comedia romántica que ya no encontraba por ninguna parte y fue gracias a él que seguí viendo kdramas.
Faith y Gu Family Book los vi en emisión y estuve muy muy muy obsesionada con los dos. Me encantan sus parejas.
De películas, voy a decir una asiática para seguir con la temática (y además porque occidentales tengo muchas). Mi favorita es The Classic, me encanta la historia, la estética que tiene y amo la escena de la lluvia.


¿Hay alguna serie, película o personaje que pueda definir tu año?

A pesar de que he visto montones, no se me ocurre ninguna.

¿Sobre qué temas importantes o tabú reflexionaron sus personajes de modo que aprendiste algo mas (o qué aprendieron esos personajes)?

Se me ocurren el bullying que se trató en Angry Mom y el vivir con cáncer que se trató en FantastiC como temas importantes.  El segundo entrega grandes reflexiones sobre los sueños y el crecimiento personal y, aunque es un drama que pasó desapercibido, a mí me gustó mucho por como se trató el tema.

¿Qué personaje te hizo pensar "soy como él/ella"?

Sí hay uno, pero prefiero guardármelo para mí, porque es revelar demasiada información sobre mí y eso no me gusta.

¿Qué personajes te rompieron el corazón y lo reconstruyeron? (Si fueron diferentes escríbelo también)

Wang So de Moon Lovers rompía y reconstruía mi corazón constantemente. Lo rompía en el sentido de que me sentía mal por su vida y por las cosas que había vivido y lo reconstruía cuando me hacía ver lo enamorado que estaba y lo que podía llegar a ser.

El otro sería Lee Hyuk de The Last Empress que me hizo sentir muchas cosas contradictorias. Rompió mi corazón con lo desgraciado que era con los demás en un inicio, pero conocer su triste pasado lo reconstruyó a la vez que lo rompía de pena por él. Todavía me siento mal por sentir algo positivo por él cuando era tan absolutamente malvado.


¿Parejas favoritas?

Voy a seguir con lo mismo. Mis parejas favoritas son esas de mis dramas favoritos: Gae In y Jin Ho de Personal Taste, Choi Young y Eun Soo de Faith, y Kang Chi y Yeo Wool de Gu Family Book.

¿En qué momentos se enamoraron tus favoritos? (Rememora esos momentos)

A ver... Ga In y Jin Ho se enamoraron en medio de la convivencia, de tanto estar juntos se conocieron más y surgió el amor. Ella creía que él era gay así que lo dejó vivir en su casa y él se quedó callado porque necesitaba conocer la arquitectura de esa casa. Esta es una pareja que fue del odio al amor y me encantó ver como Jin Ho se iba enamorando de Gae In que lo metía en tantos problemas y como la pobre Gae In sufría porque creía que se había enamorado de alguien que no podía amarla.


Choi Young y Eun Soo tenían una relación como de guardaespaldas y protegida, porque él la obligó a ir al pasado para curar a la reina, pero también le prometió que la iba a proteger. Siempre estaban juntos y terminaron enamorándose.

Kang Chi y Yeo Wool se conocieron cuando eran niños y él le dijo que se casarían. Cuando se reencuentran, ella se acuerda de él, pero él no de ella, y ella como que siente algo por él, pero a él le gusta otra chica y además cree que ella es un hombre. El amor empieza a aparecer de a poquito, a fuego lento, como me gusta a mí.


TUS MOMENTOS FAVORITOS (AMOR)

No sabía muy bien como responder aquí, porque entre tantos dramas que he visto hay muchos momentos y no puedo elegir favoritos, así que lo que voy a hacer es mencionar las escenas que más disfruto ver, así en general.

• Escenas de convivencia. Cuando la pareja vive junta, me encanta ver esos momentos en que cocinan juntos o cuando uno le cocina al otro, van de compras, limpian la casa, etc. No son escenas que digamos románticas en el estricto sentido de la palabra, pero muestran una intimidad super bonita que a mí me encanta ver.
• Escenas de no quiero, pero no puedo evitar ir hacia ti. Esto lo veo generalmente en los chicos y es cuando se resisten y se resisten, dicen que no quieren nada con la chica, pero hay algo que los impulsa hacia ellas y suele aparecer la siguiente escena:
• Escenas de celos. En la vida real odio las escenas de celos, pero me encantan en los dramas cuando se dan en el momento en que todavía no son pareja, sobre todo cuando viene de personajes como el que describí arriba, que todavía no acepta su amor, pero se pone celoso y no entiende por qué.
• Escenas del chico triste por la chica. Voy a sonar muy malvada, pero me encantan esas escenas cuando el chico sufre por amor, después de haber sido un idiota con la chica antes. Me enternecen.
• Escenas de skinship. Obviamente me encantan los besos y los abrazos, pero aquí también entran esos pequeños momentos de toques medio accidentales y no con afán romántico, pero que de todas formas generan romance, como las llevadas en la espalda, las salvadas de los autos, bicicletas o cualquier cosa que se mueva 😄 que terminan en un abrazo, cuando duermen juntos accidentalmente, etc.

¿Mejores besos?

Escogí los más que me gustan tomando en cuenta el beso y que me gustara mucho la pareja (porque hay otros muy buenos besos, pero la pareja no me gustó tanto). En el orden en que los vi:

Personal Taste: Game over! Marcó un antes y un después para mí 😄. Me gusta toda la escena y que fuera de esta forma en la que ella se enterara por fin de que él no era gay.


Prosecutor Princess: No encontré un video que tuviera mejor calidad. 💁 Este beso fue impactante para mí, porque venía de haber visto varios de esos besos donde lo único que hacen es juntar los labios y pensaba que no habían besos así. Ahora se suelen ver mucho más, pero en esa época...


Lie to Me: El de la Coca-Cola es un clásico, pero a mí también me encanta el primer beso, porque en ese momento él estaba fingiendo a regañadientes que era su esposo, pero terminó besándola mientras cantaban y para mí fue completamente sorpresivo.



Gu Family Book: Ah~ me encanta este beso, el escenario es tan bonito, me gusta que se abracen y que ella lo vuelva a besar y la música de fondo... 💖


Reply 1997: Me encanta este primer beso. No es por el beso en sí, si no por la escena al completo... En el patio de la escuela, Yoon Jae descamisado, Shi Won con el trapero en la mano, esa canción de fondo que me encanta y las reflexiones de él.


You're All Surrounded: Me gusta este beso porque empieza como un besito para salir del paso dentro de una vigilancia encubierta (las cosas que se inventan 😄), pero él le responde con un beso real y la sorprende. Tampoco es que el beso sea la gran cosa, pero lo que más me gusta es la situación.


Marriage Not Dating: Otra situación parecida a la anterior. Estos dos estaban en un noviazgo falso y se llevaban mal. Entonces ella lo besa para que la tía que está ahí espiando no se de cuenta de la mentira, pero él le responde el beso con ganas 😄.


Pride and Prejudice: Es un buen beso (lo único malo es que la siguiente escena es de él despertando, entonces te queda la duda de si fue sueño o realidad...), pero lo que más me gusta es lo cómodos que se veían grabando, como se puede ver aquí.


Jugglers: Muy buen beso... Lástima la interrupción 😄.


I'm Not a Robot: La nueva generación de buenos besadores...


Devilish Joy: El clásico y romántico beso bajo la lluvia.


Clean With Passion for Now: Es una larga, larga escena de besos. No sabía que Kim Yoo Jung  que es tan joven pudiera dar una escena así. Bien por ella.


The Secret Life of My Secretary: Ya lo había compartido en otro tag, pero aquí va de nuevo, porque me gusta mucho este dulce beso.


La mejor escena de sexo (una o varias).

Jamás he visto una escena de sexo en un drama que no fuera una insinuación con fundido a negro. Así que para que no se quede en blanco tendré que decir una de esas y escojo la noche de bodas de Wol Ryung y Seo Hwa en Gu Family Book. Es tan romántica...


¿Has visto alguna amistad inolvidable?

Dos que dicen amistad por todas partes son los Reply (97, 94, 88) y Age of Youth (T1 y T2). Los grupos de amigos y amigas de estos dramas son muy bonitos y tienen muchas historias interesantes que contar.


¿De qué pareja te hubiese gustado ser la protagonista?

De cualquiera de las que nombré en los buenos besos. 😄 Devilish Joy me gustaría más.


¿El mejor personaje secundario?

Todos los que se me ocurren son parte del reparto principal, pero no son los protagonistas, así que supongo que valen. Está Go Bok Dong de Angry Mom que era chico malo, pero también tan adorable. También me encantó Oh Jin Gyu de Strongest Deliveryman, tanto que me gustaba más que el protagonista, era un personaje interesante y me encantó el crecimiento que tuvo. Y la maravillosa Verónica Park de The Secret Life of My Secretary, tan extravagante, divertida y encantadora a su manera.

 

¿Envidias algo de algún personaje o trama que viste?

Mmmm... el dinero de todos los chaeboles 😂 y que si eres protagonista y empiezas a  trabajar en algo puedes pasar por miles de problemas, pero al final siempre vas a tener éxito.

MOMENTOS FAVORITOS (AMISTAD)

Me gustan todos esos momentos de llanto en compañía de los amigos, porque si hay que llorar es mejor en compañía de los amigos y demuestran la verdadera amistad. Si hay fiesta todos llegan, pero si hay problemas, solo los verdaderos amigos están ahí apoyando.
También me gusta cuando el/la amig@ le advierte al interés amoroso de su amig@ que se comporte bien con él o ella o si no va a ver lo que le va a pasar 😂.
Y la escenas de grupos de amigos felices, cuando celebran algo o van de viaje o cosas así.

¿Qué personaje no amaste nada, pero no puedes odiar?

Esta es díficil... Uno que no amé, pero tampoco odié es un personaje que me fue indiferente ¿o no? Tengo personajes que odio y amo a la vez, pero los que me fueron indiferentes no los mantengo en la memoria, así que estuve mucho rato revisando entre los dramas vistos hasta que di con Chung Jo de Gu Family Book. A ella no la amé, porque era uno de los lados del cuadrado amoroso de este drama y yo que estaba del lado de Yeo Wool no quería a otra chica cerca de Kang Chi, pero Chung Jo era una chica super fuerte que terminó ¡en el gibang! así que no podía odiarla por más que muchas veces no me gustaran sus actitudes.

¿Peores besos?

El de Boku Unmei no Hito Desu es el peor, lo encuentro feo visualmente y raro. También todos esos besos donde a penas se tocan los labios y más encima se quedan con tremendos ojazos.

¿Qué actores/actrices te enamoraron y a cuáles besarías?

Los tres primeros de mi lista de favoritos son Choi Jin Hyuk, Hyun Bin y Lee Jun Ki. Me encanta su actuación y los encuentro muy guapos. Demás está decir que a todos ellos los besaría 😄. 

¿Qué personaje habrías querido que acabara con alguien diferente al del guión original? (Heterosexual u homosexual)

He sufrido del Second Male Lead Sydrome, poco pero lo he sufrido. El más doloroso fue el de Reply 1988. También me dio con Reply 1994, Surplus Princess, Asuko March! y Flower Crew: Joseon Marriage Agency. En todos estos dramas me gustaba mucho más el segundo protagonista que el que se quedó finalmente con la chica.


ACTORES: A QUIENES QUIERES AGRADECER

A Choi Jin Hyuk por existir, a Son Ye Jin por actuar tan bien y a todos los actores que han hecho posibles tantas horas de diversión y fangirleo sin fin!

10 comentarios:

  1. Estupenda entrada Luna, me he entretenido un montón y además recordado todos esos dramas... cuando he visto que nombrabas el beso de prosecutor princess he pegado un bote del asiento jajaja Por que a mí me encantó esa serie y ese beso...OMG jeje

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Jajaja qué bueno! A mí también me encanta esa serie! La vi hace tanto, pero sigue siendo de mis preferidas. Saluditos!

      Borrar
  2. Luna, pues yo creo que si le dieras a VIP: VERY IMPORTANT SECRET, una oportunidad, realmente te gustaría ese dorama, a primera vista puede parecer no tu tipo de dorama pero seguro que se convierte en una excepción que disfrutas, merece la pena solo por ver un dorama donde se reclama un mundo de mujeres feministas y emponderadas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu! No prometo nada, pero lo intentaré. Es que yo soy bien de ver cosas muy livianas, pero de vez en cuando algo con más contenido no está nada mal. Saluditos!

      Borrar
  3. Ahora te invito a hacer el de cine asiático + occidental hahahaha -y-webtoons.html

    Cine:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/03/mayucinetag-10-preguntas-de-cine-2019.html esta es la versión corta pero si tienes tiempo mejor la versión larga que esta: https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/tag-de-cine-lo-que-vivi-contigo-2019.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que no he hecho algo así con películas, así que me parece muy bien y creo que haré la versión larga. Gracias!

      Borrar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    He estado unos cuantos minutos leyendo tu entrada, esta genial, yo no he visto tantos doramas como tú pero podría hacer esta entrevista sin problemas, pero mejor no me comprometo porque siempre termina haciendo nada ajsaksjaksajs.

    Concuerdo con el beso de personal Taste se me había hasta olvidado pero es tremendo beso, yo agregaría el de my love from the stars ese jamás se me va a olvidar porque fue hermoso y exitante jajajaj. Concuerdo con tu peor beso porque enserio que fue malo ese beso, fue decepcionante y hasta incómodo.

    obviamente no reconocí mucho de los doramas que pusiste pero he disfrutado completamente de la entrada, por cierto quiero ver prosecutor princess y no la encuentro, ¿Por casualidad no sabes donde pueda verla online? intente verla en estrenosdoramas pero los servidores están malos y también intente verla en viki pero para shilito esta deshabilitada :ccc

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! A mí no me gustó tanto My love from the stars, por eso no pudo estar en la lista, para la otra será ajaja :D
      Para ver online no conozco más que las dos páginas que nombraste. Yo soy de descargar, pero ni así la encontré, es que es bien antigua ya. Creo que Mayu la vio hace no mucho tiempo, quizá ella puede saber donde verla online.

      Borrar
  5. Me encanto superentretenido y con una buena dosis de spoiler.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo! No suelo andar spoileando tanto, pero aquí me desaté jaja :D Saluditos!

      Borrar