domingo, 8 de marzo de 2020

Rincón de Cine #40

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Tonari no Kaibutsu-kun (2018)
Japón. Comedia, romance, drama.

Haru Yoshida (Suda Masaki) es un estudiante de secundaria. Se le ve como un chico problemático con un comportamiento impredecible, y tampoco tiene amigos. Shizuku Mizutani (Tsuchiya Tao) es una estudiante de secundaria que estudia demasiado. Ella es fría y no tiene amigos. Haru y Shizuku se sientan uno junto al otro en un aula, y algo hace que Haru comience a enamorarse por Shizuku. (Filmaffinity)

Este es el live action del manga de Robico. Yo intenté ver el anime hace tiempo, pero no me convenció y no seguí, pero igual me apunté el live action porque amo la estética japonesa y me gusta como se ve todo en la vida real: la escuela, los uniformes, los peinados, el paisaje... y además, así veo la historia en menos tiempo de lo que lo haría con el anime. 😄

Lo que más me gustó fue la historia de amistad, porque todos los personajes eran bastante solitarios, pero cuando Haru se pega a Shizuku se empieza  agregar más gente y con Natsume (Ikeda Elaiza), Yamaken (Yamada Yuki) y Sasayan (Sano Gaku) forman un bonito grupo. 😊

Me gustó mucho Mitsuyoshi (Hayami Mokomichi), era tan genial él y me gustó como trató el enamoramiento de Natsume, también me gustó mucho Natsume, era entretenida y adorable.

La historia de amor de los protagonistas a ratos me gustaba y a ratos no. Es que él se ponía bien bruto a veces, pero igual lo encontraba tierno y me gustó como Shizuku que era tan fría fue cambiando. Cuando apareció Oshima (Hamabe Minami) la cosa se puso muy buena.

También era interesante la historia familiar de Haru con su hermano (Furukawa Yuki). Es una historia que tiene de todo y supongo que en el manga estará tratado todo con mucha más profundidad. En algún momento le echaré un vistazo.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Tsuugaku Series: Tsuugaku Densha (2015)
Japón. Romance, drama, fantasía.

Yuna (Matsui Airi) está enamorada de Haru (Chiba Yudai), un chico que ve en el tren todas las mañanas cuando va a la escuela. Ella nunca se ha atrevido a hablarle, hasta que una mañana se despierta y encuentra a Haru durmiendo a su lado.

La vi porque tenía anotada la segunda película  de no sé de donde, y la segunda es una historia paralela que fue estrenada después de esta, así que preferí ver esta antes por si me spoileaba en algo.

Yuna solo lo mira en el tren, nunca ha hablado con él, pero lo ama. Una mañana se encuentra a Haru durmiendo a su lado y él se queda como si fuera lo más normal del mundo, entonces entra la mamá a la pieza y ¡oh, sorpresa! la mamá no puede ver a Haru. Haru intenta irse, pero no puede salir de la pieza, entonces Yuna se va a clases y otra sorpresa, se encuentra con Haru en el tren, pero este Haru es muy frío y tiene de novia a Nana (Abe Nanami) una chica pesadísima, mientras que el que está en su casa es todo amoroso.

De ahí viene un drama tremendo, porque ella intenta que el Haru que anda por ahí (o sea no el que está en su pieza) sea como antes, pero ella no sabe nada de lo que le pasó, entonces solo lo daña y los amigos de él la retan. Y tiene una compañera que es bien rara que como que ve cosas que los demás no y que le dice a Yuna que tiene algo pegado a ella.

No me gustó tanto, porque Yuna está perdidamente enamorada de alguien que ni siquiera conoce, ella lo ve conversar con sus amigos y con eso cree saber como es. Después lo conoce cuando se queda atrapado en su casa, pero la situación es tan rara, que no sé... no me llegó.

Calificación: 
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Tsuugaku Series: Tsuugaku Tochuu (2015)
Japón. Romance, drama.

Yuki (Morikawa Aoi) es solitaria e introvertida, así que no se atreve a confesarse a Kyosuke (Akaso Eiji), el chico que atiende en el conbini, y va allí todos los días a comprar nikuman para verlo. Luego de descubrir que Kyosuke tiene novia, una chica llamada Yuka (Fujimoto Izumi), Yuki termina haciéndose amiga de Kou (Nakagawa Taishi), su compañero en el club de arte.

Tiene personajes de la otra película. Está Haru que trabaja en el conbini con Kyosuke y Yuka es la amiga de Yuna en la otra película. No creí que Yuka, por como la veía en la otra película, fuera capaz de las cosas que hace aquí, es una chica terrible.

Esta me gustó mucho más que la otra, porque no tiene el elemento fantasía y el desarrollo de la relación de los dos protagonistas me pareció mucho mejor que la anterior y me hizo sentir montones de cosas. Aquí sí que me llegó el romance, eran liiindos, Kou era tan bueno, lo amé. Ella era tan tierna. Me gustó como el arte los unió y tiene eso de que primero fueron amigos y de a poco se enamoraron.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ En el bosque (2014)
Estados Unidos. Comedia, fantasía, musical.

Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición. (Filmaffinity)

La pillé en la tele cuando ya había empezado, pero no llevaba mucho. Y todo estaba bien y me estaba entreteniendo hasta que llegó cierta escena del príncipe de Cenicienta y la esposa del panadero. Después de eso no pude dejar de pensar hasta el final en SPOILER la traición y que lo último que ella hizo antes de morir fue engañar a su marido, porque le decía que no al príncipe, pero mucha resistencia no ponía tampoco. FIN SPOILER. Hubiera preferido que terminara en una parte en que parece que el cuento llegó a su final y que la película va a terminar, porque después de eso todo es muy oscuro y me dejó un poco con esa sensación de miedo que me causaban algunos cuentos de niña.

Es rara, pero atrayente y las canciones son buenas, aunque no me parecieron tan memorables. La de los dos príncipes me pareció muy divertida. Me gustó eso de las consecuencias de lo que hacemos, pero la escena que digo me descolocó tanto que le bajó todos los puntos a mi opinión de la película (cosa que no debería ser, pero así soy yo).

Está basada en el musical de Broadway y leí que suelen ser así: felices en el primer acto y tristes en el segundo. Me quedo con el primero.

Calificación: 
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Mujercitas (2019)
Estados Unidos. Drama, romance.

Amy (Florence Pugh), Jo (Saoirse Ronan), Beth (Eliza Scanlen) y Meg (Emma Watson) son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Completan el reparto Timothée Chalamet como Laurie, Laura Dern como Marmee, Meryl Streep como la Tía March, Louis Garrel como Friedrich Bhaer y James Norton como John Brooke.

No voy a hablar de la historia porque ya he hablado bastante del libro y sigo manteniendo todas mis opiniones (aunque el profesor Bhaer estaba muy guapo en la película y como que acepté más esa parte). Solo diré que la película está hermosa, que me encantó el elenco, las actuaciones y el vestuario, y que me siento absolutamente feliz de haber podido ver una adaptación de este libro tan amado por mí en el cine. Lloré montones.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
 Mujercitas

10 comentarios:

  1. Hola Luna! gracias por tu reseña :) La verdad sobre las pelis japonesas y las series en general, hace mucho tiempo que no veo ninguna (bueno empecé a ver una el otro día sin éxito) y es que me resultan muy sobreactuadas y raras ahora, y eso que en mis comienzos de doramas veía todas todas japonesas y me encantaban, pero no sé qué ha podido pasar, jajaja así que quedan descartadas.

    Las que sí me interesan son "mujercitas" y "en el bosque" me recuerda mucho a la serie "érase una vez" así que quizá les de una oportunidad ^^

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Yo nunca he visto muchas series japonesas, pero películas tengo varias apuntadas, aunque concuerdo contigo en que me parecen bastante raras por la forma en que actúan, pero igual tienen su encanto.

      Espero que te gusten! Saluditos!

      Borrar
  2. He visto algunas, como Mujercitas y En el bosque, aunque la segunda no tanto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti Giancarlo, gracias por pasar!

      Borrar
  3. Holi, pues las que no vi fueron las 3 primeras. No se si verlas la verdad
    Por cierto me encanta tu blog jeje
    Y tienes una nueva seguidora ^-^

    ResponderBorrar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Antes que todo debo mencionar que ando con un poco de sueño por lo que comentaré esta entrada un poco somnolienta aksaksjaks comencemos!!

    Tonari no Kaibutsu-kun: De entrada menciono que no la he visto, vi el anime pero más que eso nada, no me tincan mucho los actores japoneses ya me he llevado algunas decepciones jajaja.

    Tsuugaku Series: Tsuugaku Densha: La verdad no la conocía pero la historia se lee interesante, pero al parecer no lograron trabajarla mucho quizá sea una historia de manga porque está bastante interesantona.

    Tsuugaku Series: Tsuugaku Tochuu: Puede que vea esta aunque creo que tendría que ver las 2 para reconocer a los personajes jajajaja me las voy a apuntar.

    En el bosque: Sinceramente no me llama mucho la atención aunque tiene actores que me gustan no se realmente si la llegue a ver.

    Mujercitas: Si mal no recuerdo hay una película antigua que se llama igual verdad XD? bueno no he visto esta la verdad y nunca me llamo la atención jajaja sé que viene de un libro pero más que eso nada más :c

    Gracias por compartir este rincón de cine :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En qué sentido no te tincan los japoneses? A mí me parece que la mayoría del tiempo usan peinados que no les quedan y/o son muy flaquitos jajaja :D Pero quizá lo decías por su actuación y yo me fui por lo superficial :D

      No sé si las Tsuugaku serán de manga, no investigué y me sigo preguntando de donde las saqué para apuntármelas.

      Te ahorras la parte triste del bosque...

      Sí, la antigua es del 94. Yo amo el libro, así que obvio que iría corriendo a verla jaja :D

      Gracias a ti por pasar. Saluditos!

      Borrar
    2. En su actuación, realmente no me convencen mucho ajajjaa

      Borrar
    3. Ah ya ajajaj bueno, su actuación a mí tampoco me convence mucho, porque tienen como otra forma de expresarse, pero cuando veo algo japonés trato de pasar por alto eso.

      Borrar