sábado, 14 de marzo de 2020

Put Your Head on My Shoulder (2019) • El dulce primer amor

Vi este drama en una lista de dramas chinos exitosos del 2019 y me llamó la atención porque los protagonistas comparten departamento y ese tópico me encanta, así que aunque hasta ese momento no había tenido suerte con los dramas chinos me entusiasmé y le di una oportunidad.

¿De qué se trata? Si Tu Mo (Fair Xing) es una universitaria que está por graduarse y ha estado enamorada por mucho tiempo de su amigo Fu Pei (Tang Xiao Tian). Pero las cosas cambian cuando Mo Mo comienza sus prácticas y deja el dormitorio estudiantil para ir a vivir a la casa de una amiga de su mamá y descubre que allí también vive Gu Wei Yi (Lin Yi), un estudiante de física genio. Así, los dos empiezan a compartir casa.



Este drama es como un algodón de azúcar y me lo devoré. El romance es muy dulce porque Wei Yi es un niño tan lindo y tan amoroso que hace una y mil cosas para conquistar a la despistada Mo Mo.

Si Tu Mo está por graduarse de contabilidad, pero lo que le apasiona es la publicidad. Está enamorada de Fu Pei, pero él la desatiende y ni siquiera la cuida como amiga, así que ella sufre y tiene su vida en desorden. Y en eso, entra en su vida Gu Wei Yi que es compañero de dormitorio de Fu Pei.

La oficina donde hará prácticas Mo Mo está lejos del campus y Wei Yi entra a un proyecto de laboratorio que se trabaja en el antiguo campus, por lo que los dos tendrían que hacer un largo viaje desde el dormitorio universitario. La mamá de Mo Mo hace un acuerdo con una amiga para que Mo Mo viva en su casa vacía, pero Wei Yi, que resulta ser el hijo de esa amiga, también se va a vivir ahí y se encuentran. Entonces, Mo Mo dice que se va, pero sorprendentemente Wei Yi no quiere que se vaya y empieza a hacer cosas a escondidas para retenerla en la casa.


Eso me sorprendió porque creí que se pelearían por estar en la misma casa, pero a Wei Yi le gusta ella casi desde del principio y como nunca antes había estado enamorado y tiene una mente tan cuadrada de físico, no sabe como conquistar a una chica. Me encanta cuando el chico se enamora primero, así que yo feliz. 😍

En el laboratorio Wei Ji trabaja en un experimento con el profesor Jiang (Jie Bing), con Zhou Lei (Zhang Hao Lun), un estudiante de matemáticas que fue aceptado porque Wei Yi no pudo dar la prueba de acceso, y con Xie Yu Yin (Zhou Zi Xin), una estudiante senior que está enamorada de él (aunque él no lo nota); y es realmente adorable ver como el profesor y Zhou Lei le dan consejos para conquistar a Mo Mo, porque siendo los tres científicos y a pesar de que el profesor está casado, ninguno sabe mucho de lo que hay que hacer y así Wei Yi le sale a Mo Mo con cuestiones científicas que son de lo más románticas, pero que ella no entiende para nada (ni yo tampoco 😄).


Wei Yi es extrañamente adorable, es serio y callado, pero acepta sus sentimientos por Mo Mo con toda naturalidad, lo que no estoy acostumbrada a ver en este tipo de personajes, y no tiene ojos más que para ella. Todo lo que no sabe lo investiga en internet y/o lo practica para ser el mejor e impresionar a Mo Mo. Y la niña no se da mucha cuenta de lo que pasa, además de que al principio está dolida por Fu Pei, pero en la convivencia se van enamorando cada vez más. Me gusta que Mo Mo sea tierna y amorosa, pero no tonta, dice lo que piensa y no se deja pasar a llevar.

Fu Pei juega básquetbol y parece que es lo único que tiene en la cabeza, pero a pesar de que siempre fue indiferente con Mo Mo, cuando ve que ella y Wei Yi se están acercando reacciona como novio engañado y nada qué ver, osea Mo Mo y él nunca fueron más que amigos... 😒 Una amiga del dormitorio de Mo Mo, Wang Shang (Zheng Ying Chen) se enamora de él, lo que crea un conflicto con Mo Mo. Esta es la segunda pareja del drama, pero no me gustó, no me causaban nada y me pasaba sus escenas rapidito. Es que, a mis ojos, nadie podía opacar a Wei Yi y Mo Mo.

Me encantó porque es un drama muy fluffy, sin grandes problemas, ni personajes malvados que le hagan la vida imposible a los otros. Es un continuo de sonrisa tras sonrisa con los momentos divertidos y adorables. El romance es bonito, los besos no son tan buenos, pero me parece muy dulce para la edad que tienen y pasan cosas que en otros dramas no había visto de esta forma. Es un primer amor muy lindo, porque Wei Yi es muy romántico, aunque Mo Mo sea un poco bruta a veces 😄.

Y otra cosa bonita de esta pareja es su adorable diferencia de altura; yo pensé que la actriz era muy pequeña y no llegaba al metro 60, pero si sus perfiles no mienten es él el que es muy alto, ella mide 1.64 y él 1.87. No sé qué comen estos chinos que crecen tanto ahora 😄. Igual yo creo que esa no es la verdadera altura de ella, si miren todo lo que le saca él...


He visto poquitas cosas chinas, así que no conocía a ninguno de estos actores. A Fair Xing la había visto en el poster de otro drama (Master Devil Do Not Kiss Me) y me había hecho una idea completamente distinta de ella, acá se ve tan niña. Me gustó su actuación, pero creo que tendría que verla más para formarme una opinión de ella. Lin Yi tenía solo 20 años cuando grabó y este es su primer drama. El papel es de esos que no mueven mucho los músculos, pero él tiene un carisma especial que hizo que, por lo menos yo, le viera las emociones, aunque no demostrara mucho; con otro actor yo creo que no me hubiera gustado, pero tengo que reconocer que este niño me encantó (me siento un poco profanadora 😄 ¡es que es tan jovencito!), tiene mucha presencia, es muy guapo y hasta me enteré que baila y no cualquier cosa, si no que nada menos que baile de salón 💘. ¡Hay que verlo más!

El OST es una dulzura. Me encanta Have your plot de Xhou Pin y también me gusta mucho The time of a love song de Luna Yin.



Lo recomiendo si quieres algo ligero y divertido, está perfecto para ver entremedio de cosas más densas.


Cosas al margen:

• Mo Mo es fan de Doraemon, así que sale por todos lados. ¡Tiene un tazón tan lindo! Yo también lo quiero.
• En un capítulo cierto personaje hace un "show" poniéndose un frutero verde en la cabeza como sombrero. Eso es porque en China cuando a alguien lo engaña la novia, dicen que lleva un sombrero verde (así como por estos lados se dice que le pusieron los cuernos o en Chile, que le pusieron el gorro). Esto lo aprendí viendo Cardcaptor Sakura Clear Card, porque en un capítulo Sakura le da a Syaoran un pastel con el sombrero verde que él usa, entonces vi que a las fans chinas les daba risa, porque siendo que Syaoran es chino... 😄

Put Your Head on My Shoulder es 
una tierna historia sobre el primer amor

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Luna :DD
    He de decir que me encanto leer esta reseña, me llamo enseguida la atención la historia y todo lo que nos cuentas del dorama, si lo veo sería mi primer dorama chino y espero me guste tanto como a ti, ya quiero ver que tal la pareja porque se ve que tienen química, con respecto a las alturas pues creo que está bien porque mi novio mide 1.83 y yo mido 1.60 y le llevo al hombro XDDDDDD así que no creo que están bien las alturas :D gracias por compartir esta entradita :D


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si lo ves te guste mucho y no te pase como con otros que yo los promocioné tanto y después a ti no te gustaron jajaj :D
      Ahhhh ya, entonces está bien lo de las alturas ajajaj :D

      Borrar