lunes, 18 de junio de 2018

Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen (2018) 🌸 Anime y Manga 🌸

Yo ya había dado vuelta la página con Sakura. La carta sellada era un buen final, estaba conforme y la había dejado ir, pero me salen con esto cuando ni me lo esperaba y yo me dije: hay que leerlo/verlo, sea de lo que sea 😄. La cosa es que el anime me hizo sentir la misma emoción que sentía cuando veía el anime antiguo, que lo vi varias veces en diferentes momentos de mi vida: niña, adolescente y adulta, como ya conté antes. Una vez más esto estará lleno de SPOILERS del anime y del manga hasta el capítulo 24 (que es lo que ha salido a la fecha) y es larguísima, todavía más larga que la del otro día.

¿De qué se trata? Sakura comienza la secundaria con sus amigos y con Syaoran que regresó a Tomoeda. Una noche tiene un extraño sueño donde aparece una figura encapuchada y al despertar, Sakura se da cuenta de que todas las Cartas Sakura se volvieron transparentes por lo que no las puede usar. Nuevos hechos misteriosos empiezan a ocurrir en la ciudad y con una nueva llave Sakura empieza a capturar nuevas cartas.


Lo primero que tengo que comentar es el lío que quedó en el anime. Esta historia es una continuación directa de la anterior, el manga parte con el reencuentro de Sakura y Syaoran y él trae el osito que ella le dio, pero en el anime este osito jamás existió, está solo el que le dio él a ella. Y como los ositos son parte importante de la historia, yo pensé que por eso habían sacado el OVA que animó el final del manga anterior, para poder conectar con el nuevo anime y explicar de donde había salido el osito y que de ahí seguirían basándose en el nuevo manga al 100%, lo que significaba: no Meiling, no cartas extras, etc. etc.

Pero pasa que no, el anime, igual que las temporadas anteriores, tiene cosas diferentes a su respectivo manga, aparece Meiling, hay nuevas cartas e incluso recuerdan la obra que hicieron en La carta sellada. Entonces hasta ahí sería continuación del anime, pero tampoco es que sea completamente eso, porque están los dos ositos y en un flashback nos muestran a Sakura haciendo el osito antes de ir al aeropuerto y se supone que se lo dio ahí, pero nunca se ve. OK, está más o menos bien la cosa, lo acepto, pero después me salen con incoherencias, como que Meiling se sorprende porque Syaoran llama a Sakura por su nombre cuando fue precisamente así como supo que a él le gustaba ella, o que Touya le dice a Yue que Yukito le dijo como se llamaba, cuando fue el propio Yue el que lo hizo 😕😕😕.

Otro enredo que al final fue explicado era la casa de Eriol, que aquí está en pie, pero en La carta sellada la derrumbaron para construir un parque de diversiones, y si la obra pasó ¿dónde está el parque? Fue divertido que nos fueran dando detalles de  poco de estas cosas, grité cuando en el último capítulo Sakura nombra a The Hope 😄. Pero bueeeno al final todos estos detalles dan lo mismo, lo que me importa es que Sakura y Syaoran están aquí y  juntos son lo más lindo que hay 💘.


Han pasado 20 años, pero esta nueva aventura sigue la misma linea que las temporadas anteriores: llega alguien nuevo al colegio que esta vez es una niña, Akiho Shinomoto, y Sakura empieza un nuevo trabajo de cardcaptor. El OST también es similar por lo que todo esto me hace sentir muy transportada en el pasado y me gusta eso.

 Mírenla, qué carita tan tierna 😊
Estoy muy feliz con este regreso, pero esta temporada tiene un poco de agridulce. Por un lado soy muy feliz viendo a Sakura y Syaoran, es como empaparse de azúcar y miel, pero al mismo tiempo, desde el inicio se ve que Syaoran oculta algo y eso produce una angustia tremenda. Pone unas caras raras, habla con Eriol a espaldas de Sakura, le esconde cosas, llega tarde cuando salen con los amigos o simplemente no va. Yo nunca he dudado de él, sé qué no puede hacer esas cosas por hacerle mal a Sakura, pero igual es triste porque la pobre Sakura se emociona tanto con él y como que se pone feliz con nada más verlo y se sonroja y quiere verlo siempre y él ahí, serio. Syaoran está muy maduro y ahora es muy distinto al niño atolondrado que era antes y a veces como que lo extraño un poquito, pero igual me gusta este Syaoran. Y cuando tienen momentos lindos es todo tan tierno que se me olvida todo lo malo.


Amo a Tomoyo, me encanta verla otra vez con los trajes para Sakura y sobre todo con la cámara en la mano y es que ahora no solo se enfoca en Sakura, si no que quiere hacer trajes para Syaoran también y grabarlos juntos porque ahí es cuando Sakura está más linda 😄. Gran diferencia con su mamá, mientras que Sonomi odiaba a Fujitaka, Tomoyo es más madura y se alegra de verlos juntos, participa, les hace trajes y todo y así puede ver a una Sakura-chan mas linda y feliz. ¡Linda, Tomoyo-chan! Siempre que está presente en un momento tierno de estos dos, Tomoyo saca la cámara y yo pienso: muy bien Tomoyo-chan, esos momentos tan dulces hay que grabarlos en HD. Siento como que Tomoyo me representa, pongo las mismas caras que ella cuando veo esta serie. Y cómo avanzó la tecnología, ¡si hasta un drone tiene Tomoyo! 😄


El grupito de amigos sigue igual aunque ahora sin Rika (¿seguirá con el profesor?). Me encanta como Yamazaki sigue diciendo mentiras y los dos niños se la creen y se suma la tercera víctima, Akiho. No sé bien que pensar de Akiho, cuando la vi la primera vez en el manga, no me gustó, pero no sé por qué, es que es tan linda y simpática que como que desconfío, a pesar de que sé no va a pasar nada malo. Por más que Akiho pueda ser una rival de Sakura, al final todo va a salir bien, como siempre pasa, aquí no hay malos.

Esta vez me encantó ver a Meiling y pensando que no me gustaba nada antes es un gran avance. Si hasta me dio pena que se fuera, su visita dio pie a grandes momentos.


Igual que antes, el anime deja fuera cosas que están en el manga, pero también agrega otras. Me gusta que sea así, seguir el manga que sale solo un capítulo al mes es una tortura y si hubiera sido 100% igual al manga no sería tan entretenido. El anime te da detalles que el manga no y así se amplía la posibilidad de hacer teorías. Todos los capítulos de "relleno" fueron entretenidos, menos el de la historia del zorrito y los guantes, medio capítulo contando un cuento fue demasiado, casi me duermo, pero igual aportó cosas, el final estuvo muy bueno y te explica cosas que en el manga salen de la nada. Lo único que lamenté hasta el momento es que Sakura no usara el traje a juego con el de Syaoran cuando capturon a Blaze, ¿por qué lo habrán hecho?, me encantaba.

🌸🌸🌸🌸🌸

Y hablando de Sakura y Syaoran no se puede ser más lindos. 💖💖💖 Es que esto es demasiado, es como subirse a una nube de algodón de azúcar. Me encanta ver a Sakura sonrojarse, antes vimos mucho a Syaoran sonrojándose por ella, pero por favor, Sakura es tan linda... y toma la iniciativa para invitarlo a su primera cita. Este fue un cambio acertado de manga a anime, me gustó más que en el manga, esa cita en el acuario fue tan linda.


Después estaba todo el rato pidiendo más momentos de la parejita y cuando llegó el capítulo 14 fue una emoción tan grande 😍. Es que es un capítulo de relleno, no basado en el manga, entonces no me esperaba nada importante, pero me salen con ese maravilloso abrazo y las cosas que le dice Syaoran a Sakura y casi me muero. Qué momento tan bonito 💖. Está claro que nunca se van a besar, así que este abrazo fue tan emocionante como si fuera un beso.

Y después viene el siguiente capítulo con el ensayo del baile de la obra de La carta sellada. No pasó nada importante en ese capítulo, pero ver a Sakura mirando ese vídeo fue tan bonito que no me importa nada.


Otro momento super super emocionante fue ese paseo por el cielo después de que Sakura capturara a Mirror. Cuando vi a Sakura en el manga sacando a Flight, me dije ay, va a copiar la magia para volar juntos 😍 y Syaoran nos da toda esa información sobre lo que está pasando con Sakura que es tan preocupante 😢, pero jura que no va a dejar que ella sea infeliz y la abraza 💖💖💖. En serio que fue emocionante y sí me gustó tanto en el manga verlo animado fue aún mejor con Clear de fondo. Qué precioso.


Ay, Syaoran por qué eres tan lindo y en el anime le suman virtudes, también toca el piano y habla inglés fluido. Haciendo un recuento, Syaoran proviene de una importante familia, tiene magia, es buen estudiante, cocina, es excelente deportista, habla tres idiomas, toca el piano y considerando que vive solo, sabe llevar una casa y hacer todas las tareas del hogar. Ah, y también es guapo. 😄

🌸🌸🌸🌸🌸

Es hora de hablar de la trama central: el misterioso encapuchado, de donde salen las Clear Cards y qué pasó con la Cartas Sakura.

Cuando vi al encapuchado la primera vez, todavía no había aparecido Akiho, entonces yo me dije ¿y este quién es? ¿Syaoran? Noo loca, no puede ser. Y entonces llegó Akiho y ahí fue seguro que Akiho es la encapuchada.

Akiho vive en la casa que era de Eriol con su joven mayordomo, Yuna D. Kaito, tiene un muñequito que se llama Momo que lleva para todos lados y un libro llamado Alicia en el país de los relojes escrito en un idioma desconocido. Ahí yo pensé que Akiho era como Sakura, Kaito era como su Yue y Momo como Kero-chan, pero no señores. Akiho no sabe nada, no tiene magia ni nada (por lo menos de momento) y es Kaito el mago.


No sabemos que quiere Kaito, pero está relacionado con las nuevas cartas de Sakura. Por otro lado, Syaoran y Eriol saben que algo va a pasar y se comunican sin que Sakura lo sepa. Touya también sabe algo, pero no dice nada sobre sus nuevos poderes. ¿Qué le pasa a estos hombres? Ninguno cuenta nada y yo me muero por saber.

Todo era un misterio hasta los tres últimos capítulos del manga. Todo empieza con esa visita de Sakura y Syaoran al bisabuelo de ella, que por cierto no nos contaron como fue que Sakura se enteró de quién era él. Esta visita parte muy bonita con Sakura y Syaoran discutiendo por quién cocina mejor, lo dos creen que es el otro (pelea más tierna), y el abuelo aprobando a Syaoran 😊. Pero al mismo tiempo, Kero y Yue se reúnen y se comunican con Eriol ¡por fin! Entonces Eriol dice que Kaito se robó un objeto de una poderosa asociación de magos, ¿pero qué se robó? No lo saben, se me ocurre que puede ser el reloj con el que controla el tiempo (aunque lo creo lo menos probable), el libro de Alicia en al país de los relojes o la propia Akiho. Me inclino más porque es Akiho.


En la casa del abuelo, Sakura tiene uno de los sueños misteriosos y Akiho también entra en trance y tienen el mismo sueño. Lo más sorprendente es que a Sakura se le aparece la mamá y le dice que no continúe o no podrá regresar. ¿Regresar de dónde?, ¿es malo que la vea? Quiero respuestas.

El abuelo le da a Sakura un reloj en el manga y una llave en el anime que era de Nadeshiko. ¿Para qué sirve? Al ver el reloj me hizo pensar en que Kaito también tiene uno y que seguro se usaba para luchar con él o algo así, pero ¿por qué es una llave en el anime?, ¿es que Nadeshiko era una cardcaptor? ¿Quién va a usar esa llave? ¿Sakura? ¿Akiho? Yo incluso he pensado en Touya, ya que era de su mamá y hay algo que él va a hacer y no nos quiere decir.

Después Syaoran nos confirma que es la propia Sakura la que inconscientemente crea las cartas. ¿Pero por qué no le quieren decir nada a ella? Razón tiene que haber, siempre que le han ocultado cosas antes es porque era necesario para que las cosas siguieran su curso. Igual me da pena y pienso que si Sakura supiera se sentiría super mal de saber que fue ella la que provocó que se rompiera el acuario, desaparecieran los pasteles de sus compañeros, se destruyera el jardín de Tomoyo y así... con lo culposa que es. Sakura tiene mucho poder y eso conlleva infelicidad, por eso es que Syaoran siempre pone esas caras, caras de preocupación por ella y por sentir que todavía le falta poder para protegerla. Me da miedo todo esto, pero al mismo tiempo me hace engancharme a mil, quiero saber qué va a pasar.

¿Y qué pasó con las cartas Sakura?, como sospechábamos, ¡las tiene Syaoran! Las usa sin que Sakura sepa y las tomó por medio de los ositos. Pero ¿por qué era necesario eso? ¿por qué no le puede decir?

Hasta aquí las revelaciones iban más o menos como las había esperado, pero me dejaron loca con el último capítulo del manga. Ya nos habían dicho que la túnica era de Akiho, por lo tanto Akiho es la encapuchada, pero Sakura tiene otro sueño con el encapuchado, le baja la capa y cuando yo esperaba con toda seguridad ver a Akiho ¡era Syaoran! 😱😱😱😱😱😱😱😱 Pero antes Kaito había hablado de los sueños inversos, así que o fue eso o Kaito hizo algo y manipuló el sueño. ¡Es que no puede ser! Syaoran nunca le haría algo malo a Sakura a no ser que lo manipulen. Muero por el siguiente capítulo.


El anime quedó muy abierto, pero aún así a mí me gustó el último capítulo. Grité como loca cada vez que Sakura se acercaba mucho a la figura pensando en que iba a ver a Syaoran, acá tuvieron una batalla y todo. Pero llegó el  momento y cuando esperaba verlo a él por lo que había leído ¡era Akiho! 😱 ¡Pero qué trolleada! 😄 Akiho está dormida, es ella la que aparece en los sueños de Sakura, pero cuando está durmiendo, por lo que lo recuerda solo como un sueño y Kaito está detrás de todo. Cuando Akiho está quitándole las cartas a Sakura, Kaito retrocede el tiempo (en el manga no se ha mostrado que él pueda retroceder el tiempo), porque todavía no es el momento, pero necesita las cartas para un hechizo. Sakura aparece entonces en su habitación, para ella nada pasó (aparentemente). Y termina.

La verdad es que prefiero un final abierto que uno inventado. El anime alcanzó al manga y qué más podían hacer,  pero también me pregunto, ¿por qué no incluyeron a Syaoran con las cartas Sakura?, hubiera quedado más épico para último capítulo. Ahora, si esto es final de temporada está bien, pero si es final para siempre estaría muy mal. Yo quiero confiar en que van a seguir. La primera temporada del anime antiguo también terminó en la mitad de la nada (aunque con algo mucho más alegre) y espero que como ahí, hagan otra temporada.

🌸🌸🌸🌸🌸

Me gusta el dibujo, los ojos los encuentro preciosos y en general me gusta el cambio. Hay capítulos mejor dibujados que otros y en general, cuando hacen planos de lejos los dibujan a todos como cualquier cosa. Sí, se ve feíto, pero tampoco soy tan exigente en estas cosas, me quedo con los primeros planos y esas caras hermosas. Lo que sí no me gusta mucho es como dibujan ahora a Yukito/Yue y a Touya, se ven como más niños y creo que estaban mucho mejor antes.

Me encantan los seiyu. Ya había escuchado las voces en la película, pero ahora les puse más atención y amo el acento de Osaka de Kero, es tan tierno Kero-chan. También me gusta mucho escuchar hablar a Tomoyo y a Naoko.

El OST lo amo. 💗 Going, going, going, going on!! 🎶 😄

Opening 1: CLEAR - Maaya Sakamoto


Ese traje de Sakura esta precioso, los pétalos, el agua, ese encuentro super tierno con Syaoran en el puente... Ay, qué lindo todo. La canción me encanta.

Ending 1: Jewelry - Saori Hayami


Eterno amor a este ending, qué cosa más tierna. Me encanta cuando tienen tomada esa cinta roja y la tomada de mano del final. ¡Qué liiiiiiindos! Otra canción que me encanta.

Opening 2: Rocket Beat - Kiyono Yasuno


No me gustó tanto la primera vez que escuché la canción, pero después me terminó encantando igual, aunque me gusta más el primer opening. Otro traje de Sakura precioso, me gusta como sale de la flor, qué bonito.

Ending 2: Rewind - Minori Suzuki


La canción que menos me gusta, pero igual me gusta 😄. Están muy divertidos Kero, Spinel y Momo. ¡Pero qué spoiler!, todavía no habían mostrado en el anime que Momo es un ser vivo. Aunque era obvio igual le resta emoción.

Las nuevas canciones de Tomoyo también me encantan: Sora wa mite iru yo y Oboro Tsukiyo a duo con Akiho aparecen en el anime, pero mi favorita es Yakusoku no Sora que sale en el OVA y quedó perfecta mientras Sakura y Syaoran se despiden, me hicieron llorar. Bueno, también lloré varias veces mientras veía el anime. ¡Es que hay cosas tan lindas!

Me gustan los nuevos instrumentales y también me encanta que usen los antiguos también. Morí con Hontou no Ichiban en el reencuentro de Sakura y Syaoran y Deai en el ensayo del baile.

🌸🌸🌸🌸🌸

A grandes rasgos esta nueva historia me encantó. Si bien al principio no estaba nada enganchada, a medida que fue avanzando la historia me fui metiendo cada vez más en ella y ahora estoy loca perdida. Es que cuando empecé el manga, pasada la emoción del reencuentro, encontraba que era más de lo mismo: nueva llave, nuevas cartas... Pero después con todo el cuento de Akiho, Kaito y Momo como que ahí me gustó más. Me gustó que hubiera tanto misterio y tantas posibilidades para armar teorías. A pesar de que después de 24 capítulos de manga han respondido algunas cosas, todavía hay muchas cosas sin resolver.

Sobre el anime, creo que se siente más lento que las anteriores temporadas, antes había más acción y más humor, en cambio ahora lo siento como más centrado en momentos tiernos y es muy slice of life, hay muuuuchas escenas cocinando, comiendo y tomando té o conversando de cualquier cosa, pero no sé, le tengo tanto cariño a estos personajes que soy feliz viéndolos, aunque sea solo atiborrándose de pasteles 😄. Y no sé si estaré muy encandilada entre tanta dulzura,  porque a pesar de que siento que la historia avanza bastante lento, cada capítulo se me pasaba volando y me mantenía pegada a la pantalla sonriendo como tonta 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Lunita :D !!!
    Me ha encantado leer tu entrada hipermega larga XDDD me has dejado toda emocionada y logrado transmitir cuanta excitación logro hacerte sentir este anime, yo aún no lo he visto y a pesar de que la primera temporada marco mi infancia no he vuelto a ver un capitulo de Sakura hace mucho tiempo, por lo que no sé si llegaré a ver pronto esta nueva temporada.

    Me ha encantado leerte me he sentido tan cercana como si me lo estuvieras contando de frente, ahora que lo pienso debe ser muy emocionante escucharte reseñando y compartiendo tu opinión de algo, espero pronto salga otro capitulo del manga y puedas responder todas las incógnitas.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Saku!!

      Awww me alegra tanto que te haya gustado. =) Puse toda mi emoción aquí y fue muy entretenido escribir.

      Sería chistoso, cuando le cuento a alguien así cara a cara sobre algo que vi y me gustó hablo igual de emocionada, pero digo cachai como 80 mil veces jajaja :D

      Saluditos!!

      Borrar
  2. Holitas~ Que hermosa reseña, la verdad, y que bueno que no me afectan los spoilers, que con todo lo que dijiste hasta me dan ganas de volver a ver y re-leer el manga/anime viejos, jajaja. Desde pequeña que me encanta CCS y cuando me enteré del nuevo manga y anime, morí de la emoción. Eso sí, aún no he leído el manga pero he visto parte del anime y realmente quedé fascinada con todo.

    Lo de que Sakura crea las cartas, OMG, ¡lo sabía! Lo sospechaba desde un principio, jaja. Uff, me dejaste toda feliz leyéndote. En serio, bella reseña, muy completita y agradable. Esos gif, las escenas son tan lindas. Y como dices, ver a Sakura con todas sus expresiones y más cuando está con Shaoran, te hace olvidar que el relleno es relleno, jaja.

    Gracias por la reseña.

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gisela!!

      Tú me comprendes! Yo me decía: no, no puedo volver a lo viejo, no tengo tiempo. Pero después igual dejé todo de la lado y lo volví a ver/leer, y noté algunas cosas que antes seguramente pasé por alto.

      Me alegra un montón que te haya gustado. Muchas gracias por tus lindas palabras.

      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Helloooo Luna :D!

    Estaba súper pendiente de leer esta entrada pero primero tenía que terminar de ver el anime para evitar ser spoileada jajaja, así que después de darme mi maratón de alrededor de 12 eps acumulados que tenía, heme aquí.

    Tengo que decir que me encantó la entrada, amé que fuera hiper mega larga, disfruté cada palabra y sentí que hay muchas cosas con las que estoy muy pero muy de acuerdo, como por ejemplo todo este fragmento:

    "Ay, Syaoran por qué eres tan lindo y en el anime le suman virtudes, también toca el piano y habla inglés fluido. Haciendo un recuento, Syaoran proviene de una importante familia, tiene magia, es buen estudiante, cocina, es excelente deportista, habla tres idiomas, toca el piano y considerando que vive solo, sabe llevar una casa y hacer todas las tareas del hogar. Ah, y también es guapo".

    Es que de verdad es IMPOSIBLE NO AMAR a Syaoran ♥.

    Ahora, tengo que ponerme al día con el manga. Hay cosas que mencionaste con las que me quedé boquiabiertísima. Sobre el anime, súper de acuerdo con lo de que lo consideres agridulce. Me gustó, lo disfruté, me enganchó y dejó con ganas de más, pero hay algo que no sé, no terminaba de convencerme. Es decir, siento que se apoyó mucho en el factor nostalgia y la mayoría de los episodios fueron relleno (por motivos obvios, es decir, quiere apegarse a la historia del manga dentro de todo). Y dígame el episodio en que leen los cuentos a los niñitos. Ugh, increíblemente tedioso. Lo único que hace que rescaté ese capítulo es que al final Kero le comenta algo a Yue relevante para la trama y es que los poderes mágicos de Sakura son cada vez más fuertes, lo suficiente como para mostrar el pasado. De igual forma, me parece que esa carta, Record, es como nulita, un cero a la izquierda xD. Me aburrí también ese capítulo, tengo que confesarlo. Pero es que sí, el anime peca un poco de ser lento.

    Extraño a Rika, siento que hace falta en la trama. Ojalá y sí esté con el profesor. También me pasa que no termino de acostumbrarme al nuevo estilo de dibujo, una parte de mí siente que prefiere la animación de antes pero igual hay unos momentazos en esta temporada (como el precioso abrazo de Sakura y Syaoran) que han valido la pena.

    No puedo creer que no te cayera bien Meiling antes xD. Es decir, sí, ella puede ser un poco irritante pero yo la encuentro comiquísima. Me alegra que ahora sí te caiga un poco mejor jaja. Ahora, sobre Akiho, ¡también me pasó eso de pensar que Kaito era su Yue y Momo su Kero! Pero cuando dicen que Kaito es el que tiene magia yo andaba en plan de incrédula. La teoría que comentas sobre ella siendo el artefacto que él robó me parece interesante y ni hablar de la de Toya usando la llave de Nadeshiko, yo creo que como tú dices, ella también tenía magia aunque no sé si fuera una cardcaptor.

    Por otro lado hay varias incoherencias e inconsistencias en la trama que mencionaste en el post, y no me había dado cuenta de ellas :O. ¡Las encontré como errores algo graves! Bueno, al menos eso pienso yo.

    Para terminar, sobre la música, a mí me gustó más el 2do Op que el primero. Peeeero, el traje del primer opening es preciosísimo y tiene más vibras que me recuerdan al primer opening de toda la serie. Los endings no me gustaron taaaanto como los openings y de quedarme con uno, también sería con el segundo jajaja. Es que amo a los guardianes :3

    En fin, me gustó un montón la entrada.
    ¡Saludos, abrazos y un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!!!

      Amé este comentario hiper mega largo, es como proporcional a la entrada ajajaja :D
      Yo encontré extraño que rellenaran tanto, porque en el manga hay más cosas que podían haber tomado y no las usaron y no entiendo por qué. Completamente de acuerdo con todo lo que dices del de los cuentos, y también encuentro sin asunto a Record, pero sirvió para que Sakura pudiera ver a su mamá de niña y eso lo encontré muy tierno y emocionante.
      Con lo de la animación, creo que yo no puedo decidirme, me gustan las dos y las dos también tienen cosas que no me gustan jaja :D
      Yo también me sorprendí de que no me gustara Meiling cuando volví a ver el anime antiguo, pero claro ahora la encuentro super divertida.
      También encuentro graves esos errores, porque como no se van a fijar en esas cosas! En fin...

      Me encantó tu comentario. Saluditos!!

      Borrar