sábado, 30 de junio de 2018

Lecturas de Junio '18

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

Entre viñedos - Kristan Higgins
Blue Heron #1
Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.  
De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.  
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?
Siguiendo con mi proyecto de leer a autoras de romántica que nunca he leído, le llegó el turno a esta autora que por lo que vi siempre incluye a un perro en sus historias. Aquí tenemos a Blue, el perro de Faith.

Mmm, ¿qué puedo decir? Al principio lo encontré entretenido, me sacó algunas carcajadas y todo, pero después me di cuenta que todos tienen una vida horrible y no me hacía nada de gracia, además de que los protagonistas no me convencieron.

Faith tiene epilepsia y se enamoró de Jeremy después de que él la cargara en brazos tras un ataque cuando eran adolescentes. Los dos son guapos, agradables, de buena familia, dueños de una casa enorme y tierras con viñedos. A ojos de todos, son la pareja perfecta. Hasta que llega el feliz día de su matrimonio, Levi abre la boca y la boda se cancela. Lo que dice no lo voy a contar, porque es mejor descubrirlo por sí mismo. La cosa es que Faith le hecha la culpa a él de que su felicidad se terminara, cuando lo que yo veo es que la salvó de una vida miserable.

Levi de niño vivía en una autocaravana con su mamá y su hermana lejos de todo el mundo de riqueza de Jeremy y Faith. Su papá los dejó y se casó con otra, nunca le importó Levi, entonces él era un niño triste. Pero Jeremy le ofreció su amistad y era el único verdadero amigo que tenía, aunque con Faith no se llevaba bien.

Cuento corto, Faith vuelve y empieza a surgir algo entre ella y Levi, a pesar de que ella lo odia y siempre ha sentido que él no la aguanta. Al principio me parecía interesante esta relación, pero la única conversación seria que tiene esta pareja es cuando ella le cuenta una verdad que ha ocultado, él, en cambio, está cerrado y no le quiere contar nada de su vida. El resto es solo sexo y con eso tengo que creerme que se aman mucho, si ni se conocen. Cuando me fui dando cuenta de eso decayó todo mi interés en esta novela.

También me pasó que lo encontré un poco incómodo, llegó un punto en que me molestaba un poco como criticaban Faith y Honor a Lorena (la cazafortunas), a mí también me caía pésimo Lorena, pero ese constante criticarle el cuerpo y como se viste me cansaba un poco. Todas las "malas" sean como sean reciben comentarios despectivos por su cuerpo. Supongo que estaba tan aburrida de la historia, que empecé a ponerme quisquillosa y a buscarle la quinta pata al gato, cuando me aburro le pongo atención a detalles que de otra forma podría no haber notado.

También hay un puñado de otros personajes, ya que es la introducción de personajes para los otros libros de la serie, son bastantes hermanos, amigos, vecinos, etc. La que menos me gustó es la hermana mayor de Faith, Pru que anda en una onda medio rara con su marido y es tan abierta que a mí se me hacía incómodo, no era necesario que contara tanto a todo el mundo. Tampoco me gustó el caricaturesco compañero policía de Levi.

No es mi estilo.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

Lady Susan - Jane Austen
Esta novela epistolar, escrita probablemente en 1794, narra los planes de la protagonista, la recientemente viuda lady Susan, para encontrar un nuevo marido al tiempo que intenta casar a su hija de dieciséis años. 
Jane Austen se sirve de este género para construir una obra en donde las distintas cartas se engarzan como piezas de un rompecabezas hasta completar ante los ojos del lector una historia de pequeñas intrigas. La obra subvierte todas las normas de la novela romántica: lady Susan tiene un papel activo; no sólo es hermosa, sino también inteligente e ingeniosa, y sus pretendientes son significativamente más jóvenes que ella.
Esto es muy diferente a todo lo que había leído de Jane Austen, pero ¡me encantó! Lady Susan es malvada y no me lo esperaba.

Me gustó como la historia está construida tan perfectamente solo con cartas. Conocemos la historia principalmente por la correspondencia entre Lady Susan y su íntima amiga Alice; y por la que hay entre la cuñada de Susan, Catherine Vernon y su madre Lady De Courcy.

Lady Susan es una joven viuda que se ve que nunca amó al marido y anda de allá para acá conquistando hombres y queriendo casar a su hija Frederica con quien ella no quiere. Va a pasar un tiempo en la casa de sus cuñados los Vernon, aunque Catherine no está nada contenta de recibirla por todo lo malo que ha escuchado de ella.

Y Catherine tenía razón, Lady Susan es una mujer terrible y todo el resto de personajes sufren por las canalladas que hace, pero con cara y modales de buena. Es de esas malas  que siempre dan vuelta las cosas por más que parezcan ya descubiertas y todos los hombres se enamoran de ellas.

En mi opinión, Lady Susan es un gran personaje, siempre me ha parecido interesante, cuando la protagonista de la historia es la mala y esta mujer sí que es mala. Se enoja porque los demás se meten en su camino y todo el rato habla como si lo que está haciendo no tuviera nada de malo. Es muy ingeniosa.

Hay más o menos una historia de amor, pero no es lo central, ya que los planes de lady Susan son lo más importante aquí.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

Los Watson - Jane Austen
En esta obra inconclusa de Jane Austen, Emma Watson asiste a su primer baile, y su belleza e ingenuidad hacen que todas las miradas se centren en ella. Pero la novela propone que tal vez eso no es necesariamente lo único que conduce a la felicidad para una joven en la Inglaterra previctoriana. Una vez más, Jane Austen escribe sobre la condición de la mujer de su época, su limitado papel en la sociedad y su falta de recursos propios.
Ay, las obras inconclusas de Austen. Cómo me hubiera gustado que las hubiera terminado.

Emma Watson estuvo viviendo con su tía, pero cuando ella se volvió a casar, tuvo que volver a la casa de su papá a vivir con él y su hermana Elizabeth, que a pesar de ser su familia son como desconocidos para ella. También tiene otros hermanos que conoce mientras avanza la historia, pero siempre se ve la diferencia que hay entre ella y sus hermanos, al haber sido educada de otra forma.

Con una familia vecina, los Edwards, Emma va a un baile y allí conoce a una adinerada familia, atrayendo la atención de algunos caballeros.

Era un muy buen comienzo, me quedé con la ganas de conocer más a los pretendientes de Emma, pero solo hay que conformarse con saber el final por unas cuantas lineas del hermano de Austen donde cuenta como terminaría el libro.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

Sanditon - Jane Austen
«Sanditon» es una obra inacabada, una rareza inédita, publicada aquí con la intención de excitar la curiosidad de los adeptos. «Refinada y moderna, coherente y lingüísticamente perfecta, es ésta la novela de la emoción y el sentimiento por antonomasia.».
Esta me pareció muy divertida, siento más que esta historia no tenga final que Los Watson. Aunque algunos autores terminaron esta novela, yo leí solo lo que escribió Jane. Quizá les de una oportunidad después.

El Sr. Parker y su esposa tienen una accidente y una familia los ayuda, entonces como están tan agradecidos invitan a una de las hijas a Sanditon, el pueblo costero donde viven y que Parker promueve tan fervientemente. La elegida e Charlotte Heywood.

En Sanditon, Charlotte conoce a varios personajes muy interesantes: la tacaña Lady Denham y su protegida Clara, a Sir William Denham y su hermana la Srta. Denham, pero lejos los que más me llamaron la atención fueron las hipocondríacas hermanas del Sr, Parker, Diana y Susan que me hicieron mucha gracia, al igual que su otro hermano, Arthur que se hace pasar por débil y enfermo como ellas, pero se ve que lo hace por comodidad. Todos son muy raritos y la historia se termina justo cuando llega Sidney Parker, otro de los hermanos que se ve que es el mejor de todos y supongo que se terminaría convirtiendo en el amor de Charlotte. Ay, prometía mucho esto.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

8 comentarios:

  1. ¡Hola Luna, espero que estés de maravilla :D!

    Tenía algún tiempito sin pasarme por acá porque estuve atareada con las últimas semanas de la uni, pero ya terminé el primer año y ya estoy de vacaciones y regresando al mundo bloguero jajaja.

    Sobre las lecturas que comentas aquí, una pena que no te gustara tanto el primer libro. A decir verdad no lo conocía ni a él ni a la autora y tampoco me llama la atención, pero me agrada igual saber sobre esos libros porque así puedo ver si me los apunto como recomendados o no. Por otro lado, Jane Austen es una autora que tengo pendiente por leer desde hace mucho, espero que pueda leer algunos de sus libros pronto.

    Por mi parte las últimas obras que he leído son La Joven de las Naranjas de Jostein Gaarder, La Divina Comedia (por una materia de la uni) y ahora estoy leyendo Un asunto pendiente de John Katzenbach. Los dos primeros me gustaron pero no me encantaron, y el tercero está interesante y quiero terminarlo para tener una opinión final al respecto.

    Extrañaba pasarme por aquí y leerte Luna, ¡saludos y un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!!

      Felicitaciones por ese primer año =)

      A mí me dio como penita pensar que ya leí todo de Jane y no hay más. Creo que solo me quedan algunos relatos de la Juvenilia que no están incluidos en Amor y amistad, pero no sé si se puedan encontrar o no.

      De los tuyos solo leí un poco de La divina comedia hace tiempo para ayudarle en una tarea a mi hermano y me terminó cayendo mal jaja :D

      Saluditos cariñosos!!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Lamentablemente no conozco ninguno de los libros que muestras, pero he de decirte (escribirte XD) que has leído mucho en Junio, yo aún sigo con Yo antes de ti y he avanzado con avión estoy que lo termino XDDD

    bueno espero poder llegar a leer alguno de estos gracias por compartirlos.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Bueno estos eran libros cortitos, así que aunque parece mucho, no es tanto. Qué bien, ahí nos cuentas si te gustó más el libro o la película.

      Saluditos!

      Borrar
  3. Holaaaaa Lunita!!!

    Yo también estoy de acuerdo con todos con que este mes leíste un montón y me alegra un montón porque los libros pueden aportar mucha felicidad. Yo por mi parte me siento super contenta de leerte porque me quedo embobada por como manejas las palabras, de verdad, ¡escribeme un libro! 💕

    No he leído ninguno de los libros, parto de ahí, de que no los conozco siquiera.

    Obviamente sabes que también me gusta Jane Austen y no me extraña que leas sus libros pero yo no soy muy entendida sobre ella (por el momento), y no sabía que había dejado dos libros a medias 😭😭😭😭😭 me da mucha pena que no pudieran ser terminados.

    Jo, te quedaste con todas las ganas de saber como crecerian los libros y con Jane siempre podía pasar cualquier cosa!!! Siento sobre todo el último que era el que más te gustaba jo pero al menos lo disfrutaste un montón y puedes soñar tú con él. Y el otro pues entretenido más que nada no?

    Lady Susan parece estupendo con esa protagonista tan atípica, me alegra que te enamorara y que el modo de ser contado el libro quedara tan perfecto. Tenía que ser de risa cuando todos temblaban por sus maldades, ardices, y seducciones jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayu, si algún día escribo un libro te incluiré en los agradecimientos de todas maneras... =)

      Ay sí, como lo siento por Sanditon! Es una verdadera lástima. Yo tampoco sé mucho de ella y tengo muchas ganas de leer alguna biografía, desde hace tiempo que quería hacerlo cuando terminara todos su libros.

      No imaginé a Jane Austen escribiendo algo como Lady Susan, fue toda una sorpresa! Jjaja qué mala que era Susan.

      Borrar
  4. PD. Tuve que cortar el mensaje porque entré al Spa😍.

    El primer libro es una autora que está super de moda ¿no? En España ya han publicado un montón de sus libros pero a mí nunca me han llamado nada la atención, y no la voy a leer porque cada vez que leo una reseña sobre uno de sus libros no es mi estilo y no lo es, y ya he visto que tampoco ha sido el tuyo. Que fuerza de voluntad llegar hasta el final cuando todo te estaba decepcionando tanto 😶.

    Me he entretenido mucho leyendo tu reseña del libro pero yo tampoco me creería que es amor y no sexo, hay que saber diferenciar 😒. Odio que no se conozcan mutuamente y ya se casen y todo 🤐.

    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al Spa! Qué rico!

      Yo pensé que me iban a encantar sus libros, pero ya vi que no. Sí, es que a diferencia de los dramas no abandono libros, en parte por eso siempre leo a las mismas autoras, cuando sé que me gustan el peligro de tener que torturarme así es muy bajo.

      También lo odio! El amor no es solo atracción física!

      Borrar