domingo, 15 de julio de 2018

Wotaku ni Koi wa Muzukashii (2018) • Otakus de oficina

Este último tiempo estoy bastante alejada de los dramas, aunque tengo algunos empezados me cuesta mucho sentarme a verlos y siempre quiero hacer otra cosa, como leer, jugar a Los Sims o incluso ver anime, cosa que no hacía con esta regularidad hace montones de años.

Wotaku ni Koi wa Muzukashii (en español, algo así como El amor es difícil para un otaku) es uno de esos anime que vi durante esta temporada de no-dramas ¡y me encantó! Quiero ver más, ahora.

¿De qué se trata? Después de descubrir que trabajan en la misma compañía, un otaku loco por los videojuegos y una fujoshi se reúnen por primera vez desde la secundaria. Después de algunas sesiones de tragos después del trabajo, comienzan a salir, pero ¿será una relación perfecta para los dos? (MyAnimeList).


Basado en el web-manga de Fujita, este es un anime sencillo, de esos para sentarse a mirarlo y no hacer nada más que ser feliz.

Narumi Momose es una otaku apasionada, le gusta el manga, el anime, los videojuegos, escribe doujinshi, va a convenciones donde hasta tiene un stand y toda la cosa; pero trata de mantener ocultas sus aficiones de todos los no-otaku, en especial de sus parejas, porque la relación se acaba cuando los hombres conocen sus gustos.

Pero todo cambia cuando Narumi llega a trabajar a una nueva empresa y allí se encuentra con más otakus: su amigo de la infancia Hirotaka Nifuji que es un otaku gamer, Hanako Koyanagi que es una reconocida cosplayer de personajes masculinos y Tarou Kabakura que si entendí bien le gustan el anime y el manga de niñas lindas.

Narumi y Hirotaka empiezan a salir, y Hanako y Kabakura son una pareja desde hace tiempo, entonces vamos viendo como estos cuatro oficinistas se dedican a ser otaku, mientras siguen adelante con su trabajo, su romance y las situaciones de la vida cotidiana.

Conecté en seguida con este anime, porque de cierta forma me siento identificada con la protagonista. Yo jamás diría en un ambiente de trabajo que me gusta el anime, porque encuentro que si dices que te gusta el anime o cualquier cosa parecida, hay gente que te mira raro y más si ya estás en edad de trabajar a tiempo completo. Es un poco triste, pero no quiero que me hagan sentir mal, y además no tienen por qué saberlo, no les afecta en nada a ellos ni a mí 😄.

Volviendo a la serie, la cosa es que para Naru es aún peor, porque es sabido que en Japón los otakus son muy mal mirados, entonces ella incluso lo oculta de sus parejas y ahí la cosa es más complicada, pobre Naru. Encuentro que no se puede tener una relación ocultando una parte que es tan importante de tu vida. De ahí que Hirotaka sea la pareja perfecta para ella, otro otaku con el que puede compartir todo. Ahora por fin Narumi puede ser ella misma y Hirotaka es un amor, desde el principio uno ve cuales han sido sus sentimientos toda la vida ¡y lo encuentro tan tierno! Me encanta esta pareja 💗.

Kabakura y Hana-chan me gustan también, es otro tipo de pareja, esa que discute siempre y a veces no se entiende, pero que se aman mucho.


Avanzado el anime, aparece Naoya que es un amor también y me quedé con ganas de ver más de él y Kou, promete mucho eso.

En resumen, todos los personajes son muy agradables, simpáticos y entretenidos y las situaciones que viven son de lo más divertidas, cosas cotidianas, pero contadas con mucha gracia. Me encantaba cuando jugaban online y veíamos a los personajes en versión chibi representando a su avatar, o cuando las chicas se ponían a hablar de sus hombres en modo fujoshi o las visitas a la tienda de manga... También tiene muchas referencias a otros anime y mangas, pero como yo no sé mucho del tema, me perdía mucho, reconocí Sailor Moon y Sakura, y sería 😄.


Opening: Fiction de Sumika


Me sube inmediatamente el ánimo escuchar esta canción y me gusta mucho ese bailecito que hacen 😄.

Ending: Kimi no Tonari de halca


¡Amo esta canción! 💘

Espero otra temporada y más, porque me reí mucho y me gustó mucho el romance. Era justo lo que quería ver.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

10 comentarios:

  1. Pues no soy mucho de ver anime ultimamente, pero me llama la atención esta temática, y que no sea uno de adolescentes de instituto. Me lo apunto que además son pocos capítulos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!

      A mí también me llamó la atención porque no era de adolescentes. Espero que te guste.

      Saluditos!!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Deoh meo.... por qué me haces esto Luna, cuando no quiero apuntarme más cosas porque estoy repleta de cosas que quiero ver, me meto a tu blog y veo esta reseña que me ha parecido genial e interesante, tengo muchas ganas de ver este anime, primero porque la historia se ve genial y segundo porque me gusta que el contexto sea con adultos, así que me lo apunto sólo espero verlo pronto, ah! otra cosa ¿te gustaría que nos agregaramos a facebook y whatsapp? avísame :D te dejo mi correo por si quieres mandarme tus datos XDDD sakusekai@gmail.com

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Lo siento!! ajajaja :D Tiene mucha gracia que sea con adultos.
      Ya! Facebook no uso, pero para el whatsapp te escribo al correo.

      Saluditos!

      Eliminar
  3. Yo realmente ame mucho este anime. Lo extraño cada jueves, espero se confirme una segunda temporada o algo. Fue tan sublime.
    Te comparto mi opinión sobre el anime
    https://gseyoakemonogatari.blogspot.com/2018/06/wotaku-ni-koi-wa-muzukashii.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo!

      Yo también lo extraño mucho y espero que venga una segunda temporada, tercera, etc... ajaja :D

      Saluditos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Luna!
    Sé que esta entrada ya tiene un tiempito, pero fue hace poco que pude terminar este anime y bueno lo disfruté mucho y quería leer tu entrada sobre él :). A mí también me encantó la pareja de Narumi y Hirotaka, e igual pienso que Nao y Kou prometen mucho jaja. La verdad yo sí creo, espero y aspiro, que saquen una segunda temporada porque es una serie ideal para desconectarse y reír.
    ¡Saludos y un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!
      Qué bien que también te gustara, parece que estamos todos con los dedos cruzados por otra temporada ajajaja :D
      Saluditos!

      Eliminar
  5. Hola Lunita 🌙🌙🌙🌙🌙🌙.

    No conozco el anime, aunque sería gracioso que si lo conociera siendo que no sé casi nada de animes ¿verdad? Por lo que comentas, ¿es un anime de 2018? Parece que sí, y también espero por vuestra felicidad que emitan esa segunda temporada. No sé porqué pero me suena haber leído esta sinopsis en algún manga 😂.

    ¿Sabes lo más fuerte? Que has provocado que me llame la atención y lo quiera ver🤣. Sí, es como un milagro pero ha sucedido 🤣😂😋😏. Así que algún día lo veré y para recordar el nombre buscaré en el blog (es que solo tengo mydramalist y goodreads así que no puedo apuntarme en ningún sitio estas cosas -en blocs de notas no porque soy muy desastre y los perdería-) y espero ser tan feliz como tú con él y poder dejarte el comentario que te mereces lleno de fangirleos 😍.

    Me ha gustado un montón lo que plantea la historia y nunca entenderé porqué en Japón está tan mal visto y los consideran peor que pervertidos cuando luego van a mil convenciones, y se vende muchísimo tanto el anime/manga/etc. Es como ir en contra del mayor mercado típico del pais, inentendible😐.

    Yo no tendría problema para contar que veo animes o doramas. Ya sé que la gente puede vivir sin saber eso de mí pero eso forma parte de mí, aunque obviamente si no hay ni una pizca de confianza pues no tiene ni sentido nombrar este o cualquier otro gusto, pero a lo que voy es que ver estas cosas no es raro y no hablar de ello hace ver como que nosotros también nos consideramos raros y provoca que mucha gente con los mismos gustos no sepa que tienen cosas en común 🤣.

    Estoy totalmente de acuerdo en que no puedes ocultarles estas cosas a una pareja (tampoco a un amigo), pero bueno yo es que todo este tipo de entretenimiento lo veo sin secretismos jajaja

    Me gusta mucho todo eso de las diversas parejas y la primera es más mi estilo 😏. Parece mucha diversión este anime.

    Ay que gracia lo de fujoshi porque parece ser que ya soy una🤣🤣🤣 aunque nunca pensaría en fantasear con liar a mi hipotético novio con otro 😓. Anímate a leer bl😍. DEBES LEER FOOLS😍.

    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es de 2018. Todavía no sé nada de segunda temporada, pero hace poco me enteré que va a tener una película live action!! Muero por ver a los personajes así.

      Espero que te guste mucho!

      No lo había pensado así y tienes toda la razón, van en contra del algo tan típico. También estoy de acuerdo con lo que dices sobre hablar de lo que a una le gusta, pero en la práctica me cuesta, porque no sé si será la cultura de acá, que quieren hacer burla de todo y me ha pasado que se burlen de mí y que hablen de mis gustos despectivamente y yo soy super sensible y me hacen mal esas cosas, aunque sean tan simples.

      También encontré raro que fantasearan así estas niñas. No sé, creo que el BL no es lo mío, aunque lo mismo decía un personaje de este anime y después igual como que le gustó =)

      Eliminar