domingo, 15 de julio de 2018

Wotaku ni Koi wa Muzukashii (2018) • Otakus de oficina

Este último tiempo estoy bastante alejada de los dramas, aunque tengo algunos empezados me cuesta mucho sentarme a verlos y siempre quiero hacer otra cosa, como leer, jugar a Los Sims o incluso ver anime, cosa que no hacía con esta regularidad hace montones de años.

Wotaku ni Koi wa Muzukashii (en español, algo así como El amor es difícil para un otaku) es uno de esos anime que vi durante esta temporada de no-dramas ¡y me encantó! Quiero ver más, ahora.

¿De qué se trata? Después de descubrir que trabajan en la misma compañía, un otaku loco por los videojuegos y una fujoshi se reúnen por primera vez desde la secundaria. Después de algunas sesiones de tragos después del trabajo, comienzan a salir, pero ¿será una relación perfecta para los dos? (MyAnimeList).


Basado en el web-manga de Fujita, este es un anime sencillo, de esos para sentarse a mirarlo y no hacer nada más que ser feliz.

Narumi Momose es una otaku apasionada, le gusta el manga, el anime, los videojuegos, escribe doujinshi, va a convenciones donde hasta tiene un stand y toda la cosa; pero trata de mantener ocultas sus aficiones de todos los no-otaku, en especial de sus parejas, porque la relación se acaba cuando los hombres conocen sus gustos.

Pero todo cambia cuando Narumi llega a trabajar a una nueva empresa y allí se encuentra con más otakus: su amigo de la infancia Hirotaka Nifuji que es un otaku gamer, Hanako Koyanagi que es una reconocida cosplayer de personajes masculinos y Tarou Kabakura que si entendí bien le gustan el anime y el manga de niñas lindas.

Narumi y Hirotaka empiezan a salir, y Hanako y Kabakura son una pareja desde hace tiempo, entonces vamos viendo como estos cuatro oficinistas se dedican a ser otaku, mientras siguen adelante con su trabajo, su romance y las situaciones de la vida cotidiana.

Conecté en seguida con este anime, porque de cierta forma me siento identificada con la protagonista. Yo jamás diría en un ambiente de trabajo que me gusta el anime, porque encuentro que si dices que te gusta el anime o cualquier cosa parecida, hay gente que te mira raro y más si ya estás en edad de trabajar a tiempo completo. Es un poco triste, pero no quiero que me hagan sentir mal, y además no tienen por qué saberlo, no les afecta en nada a ellos ni a mí 😄.

Volviendo a la serie, la cosa es que para Naru es aún peor, porque es sabido que en Japón los otakus son muy mal mirados, entonces ella incluso lo oculta de sus parejas y ahí la cosa es más complicada, pobre Naru. Encuentro que no se puede tener una relación ocultando una parte que es tan importante de tu vida. De ahí que Hirotaka sea la pareja perfecta para ella, otro otaku con el que puede compartir todo. Ahora por fin Narumi puede ser ella misma y Hirotaka es un amor, desde el principio uno ve cuales han sido sus sentimientos toda la vida ¡y lo encuentro tan tierno! Me encanta esta pareja 💗.

Kabakura y Hana-chan me gustan también, es otro tipo de pareja, esa que discute siempre y a veces no se entiende, pero que se aman mucho.


Avanzado el anime, aparece Naoya que es un amor también y me quedé con ganas de ver más de él y Kou, promete mucho eso.

En resumen, todos los personajes son muy agradables, simpáticos y entretenidos y las situaciones que viven son de lo más divertidas, cosas cotidianas, pero contadas con mucha gracia. Me encantaba cuando jugaban online y veíamos a los personajes en versión chibi representando a su avatar, o cuando las chicas se ponían a hablar de sus hombres en modo fujoshi o las visitas a la tienda de manga... También tiene muchas referencias a otros anime y mangas, pero como yo no sé mucho del tema, me perdía mucho, reconocí Sailor Moon y Sakura, y sería 😄.


Opening: Fiction de Sumika


Me sube inmediatamente el ánimo escuchar esta canción y me gusta mucho ese bailecito que hacen 😄.

Ending: Kimi no Tonari de halca


¡Amo esta canción! 💘

Espero otra temporada y más, porque me reí mucho y me gustó mucho el romance. Era justo lo que quería ver.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. Pues no soy mucho de ver anime ultimamente, pero me llama la atención esta temática, y que no sea uno de adolescentes de instituto. Me lo apunto que además son pocos capítulos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!

      A mí también me llamó la atención porque no era de adolescentes. Espero que te guste.

      Saluditos!!

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Deoh meo.... por qué me haces esto Luna, cuando no quiero apuntarme más cosas porque estoy repleta de cosas que quiero ver, me meto a tu blog y veo esta reseña que me ha parecido genial e interesante, tengo muchas ganas de ver este anime, primero porque la historia se ve genial y segundo porque me gusta que el contexto sea con adultos, así que me lo apunto sólo espero verlo pronto, ah! otra cosa ¿te gustaría que nos agregaramos a facebook y whatsapp? avísame :D te dejo mi correo por si quieres mandarme tus datos XDDD sakusekai@gmail.com

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Lo siento!! ajajaja :D Tiene mucha gracia que sea con adultos.
      Ya! Facebook no uso, pero para el whatsapp te escribo al correo.

      Saluditos!

      Eliminar
  3. Yo realmente ame mucho este anime. Lo extraño cada jueves, espero se confirme una segunda temporada o algo. Fue tan sublime.
    Te comparto mi opinión sobre el anime
    https://gseyoakemonogatari.blogspot.com/2018/06/wotaku-ni-koi-wa-muzukashii.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo!

      Yo también lo extraño mucho y espero que venga una segunda temporada, tercera, etc... ajaja :D

      Saluditos!

      Eliminar