viernes, 27 de julio de 2018

20th Century Boy and Girl (2017) • Un primer amor que no se olvida

Después de meses de no terminar ningún drama, por fin pude con este, aunque no como me hubiera gustado, pero algo es algo.

¿De qué se trata? Sa Jin Jin (Han Ye Seul), Han Ah Reum (Ryu Hyun Kyung) y Jang Young Shim (Lee Sang Hee) tienen 35 años y han sido amigas desde la infancia. Young Shim es abogada y está desempleada; Ah Reum es azafata y quiere casarse, pero no encuentra pareja; y Jin Jin es una actriz famosa que enfrenta un escándalo y se reencuentra con el cuarto integrante de su grupo de amigos los Bongos, Gong Ji Won (Kim Ji Suk), a quien las chicas dejaron de ver cuando eran adolescentes.

Creo que este drama se puede catalogar dentro de lo que en el anime llaman slice of life, realmente no tiene una trama, si no que es simplemente ver como los Cuatro Bongos y compañía viven su día a día, todo muy enfocado por el lado del romance y de mostrar a tres mujeres que tienen más de 30 y no se han casado, cosa que está mal vista en Corea.

En historias como estas es necesario que los personajes sean muy atractivos y creo que ahí es donde falló conmigo. Jin Jin y Ji Won son los dos muy simpáticos y encantadores, pero nunca logré sentirme realmente interesada en ellos ni les tomé cariño, entonces me aburría. Seguí hasta el final, porque sí me resultaban interesantes las otras dos amigas, sobre todo Ah Reum, pero pasé con el avance rápido muuuuuchas escenas, porque se les da muy poquito tiempo a las historias de las amigas.


Jin Jin, Ji Won y Anthony

Algo pasó entre Jin Jin y Ji Won cuando eran adolescentes, el qué pasó nos lo van contado a cuentagotas como todo en este drama. Es entretenido ir descubriendo de a poco las cosas que ocurrieron en el pasado, aunque bueno, si tuviera otro ritmo, yo no me habría aburrido tanto... De la noche a la mañana Ji Won dejó la ciudad y nunca más supieron de él. Ahora él es un CEO y vuelve a la ciudad para vivir en el mismo edificio que vivía antes, el mismo donde ha vivido Jin Jin desde siempre con su familia.

A pesar del tiempo que pasó, cuando se reencuentran los Cuatro Bongos es como si nunca se hubieran dejado de ver y todos felices, pero Jin Jin no lo ve solo como amigo y parece que él tampoco a ella.

Anthony (Lee Sang Woo) es un ex-idol que ahora quiere seguir carrera como actor, pero no tiene nada de fama y solo lo recuerdan un puñado de las fans más acérrimas que tenía cuando pertenecía al grupo Boys Be Ambitious. Una de estas fans es Jin Jin que es de esas fans que saben absolutamente todo de su oppa y lo aman con locura; y no se imaginan su sorpresa cuando la ponen a participar en We Got Married con él.


Me emocioné con lo del We Got Married, nunca he visto ese programa, pero sé como es y me imaginé que se venía algo muy divertido, pero no. En mi opinión Jin y Jin y Anthony son una pareja aburridísima, Jin Jin es tan fan que se pone muy tímida cuando está con él, y Anthony siempre tiene una cara de estar sufriendo mucho, se ven incómodos a más no poder. 

En general, todo este núcleo me aburría. Jin Jin es super sencilla para ser una actriz tan famosa, pero no le encuentro la gracia al personaje por más que me gusten las ideas que tiene y como resuelve los conflictos; Ji Won es encantador, pero tampoco me hacía emocionarme al verlo y a Anthony francamente lo encuentro aburrido. No me convence ninguno, ni tampoco me convence el romance de Ji Won y Jin Jin por más que sean muy lindos el uno con el otro y no es que no me guste la pareja, creo que son el uno para el otro, es que no me hicieron nunca sentir esa emoción de ¡por favor estén juntos!

Ah Reum y Woo Sung

Ah Reum separando parejas felices 😂
Ah Reum quiere encontrar un buen hombre y casarse, pero no le resulta y la mamá le está diciendo todo el día que baje de peso, pero ella no le hace mucho caso. Es divertida y me gusta como va cambiando. Mi personaje favorito de este drama.

Ah Reum se encuentra con Jung Woo Sung (Ahn Se Ha) que iba a la misma escuela que los Bongos y era super guapo, pero ahora está un poquito cambiado 😄. Woo Sung es doctor y también anda buscando novia, pero aunque sale con chicas educadas y bonitas siempre les encuentra algún defecto y termina con ellas, además que está obsesionado con la limpieza y no puede aguantar que las chicas, por ejemplo, le echen migas al auto.

Ah Reum y Woo Seung empiezan una amistad y de pronto se dan cuenta que el amor está donde menos lo imaginan y awwww me encantó esta pareja 💖. En serio que me hubiera gustado que tuvieran mucho más tiempo en pantalla, porque me entretenían mucho más que los protagonistas.

Young Shim y Kyung Suk

Young Shim me sacaba de quicio, porque le costó mucho conseguir trabajo y cuando por fin lo hizo llegaba 5 minutos tarde ¡desde el primer día! 😒 Hay que levantarse más temprano... 😄 Young Shim consigue trabajo en el pequeño despacho de Kang Kyung Suk (Oh Sang Jin), un joven abogado que al principio es bastante sin asunto y solo le habla lo mínimo, pero al final se pone super entretenido cuando empieza a pegarse a Young Shim y es un pésimo bebedor que se emborracha con unos sorbos y hace show, pero al otro día como si nada. No me podía creer que se comportara así después de verlo tan serio 😄.

Young Shim tiene por ahí unos líos familiares, pero tampoco tiene mucha pantalla, tiene menos que Ah Reum incluso y las cosas con el abogado se van poniendo buenas justo al final y después se termina el drama ☹️.


En general creo que este drama no está hecho para mí, porque es bonito y sencillo, pero me aburre el ritmo que tiene y los personajes que más me gustaban salían poco. Hubiera preferido que se repartiera mejor el tiempo entre los Cuatro Bongos y no enfocarse solo en dos de ellos. También hay un asunto con la hermana de Jin Jin que encuentro que no viene a cuento y no aporta nada.

Lo que sí me gustó fue que trataran el tema de los coreanos que no distinguen la realidad de la ficción y el por qué los famosos suelen ocultar sus relaciones amorosas del público. A Jin Jin le pasan varias cosas que he leído de famosos reales en las noticias del entretenimiento coreano y ese es todo un mundo nuevo para mí, la cultura es tan diferente que siempre me asombro.

Otro punto bueno es la amistad, especialmente la de las tres chicas que ha durado tanto tiempo y siempre están ahí para apoyar a la otra pase lo que pase.

Han Ye Seul es de mis actrices favoritas, la considero una reina de las comedias románticas, pero este es el papel que menos me ha gustado de ella de los que le he visto, no porque lo haga mal, si no porque como dije antes, no le veo la gracia. A Kim Ji Suk siempre lo había visto en papeles secundarios y me alegra que le dieran uno de protagonista. A Lee San Woo lo había visto, pero en mis inicios en los dramas, así que me alegré de verlo de nuevo, aunque no me gustara su personaje. Al resto algunos los había visto en papeles pequeños y a otros en nada, pero todos me gustaron y me anoto al abogado 😄.

El OST no me causó mayor impresión, igual Boy, Girl de Nam Tae Hyun y Not Too Far Away de MeloMance me gustan, pero no al punto de escucharlas una y otra vez.



20th Century Boy and Girl es un tranquilo y sencillo drama con mucha amistad y amor.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Estoy super al debe con los doramas de hecho aún estoy pegada con Faith XDDD así que por esta vez no me apuntaré nada aunque ganas no me faltan T.T

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja hay demasiado por ver... Saluditos cariños Saku querida!!

      Borrar
  2. Hola!!! Ay, me demoré mucho para leer esta reseña pero por fin lo hice y jo, que desilusión que no te gustara mucho (yo no la vi pero la tengo apuntada porque él me enamoró en Angel eyes) porque seguro que la empezaste con toda tu ilusión y al final tuviste que saltar mucho para terminarla (es lo que me ha pasado con los pocos doramas que he visto este año, todos los de duración normal los he visto salteando 🤨).

    La historia a mi me parece interesante pero me ha dado miedo eso de que no tiene trama😱 y vivimos el día a día de los protagonistas porque eso pasó con The best hit y lo vi por ver y tuve mil ganas de abandonarla y no seguir 😭. Yo espero con este amar tanto a los personajes que eso no me pase😪.

    Me da penita que le dedicaran tan poco tiempo a tu chica favorita, que casualidad también formó parte de tu pareja favorita (esa chica debe perder peso?! 😱 pero si es delgada🧐). Al menos los tuviste a ellos para darte una razón para sonreír!!!

    Yo quiero ver ese reality pero lo olvidé 🤣🤣🤣. Ya no se sigue rodando o es solo que dejé de escuchar de los reality? XD

    Uf no soporto a los tios como Antonhy con cara de acelga mustia🤨.

    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es desilusionante, lo bueno es que después de este encontré dramas que me encantaron por fin!

      Yo también encuentro que ella está bien así, pero ya sabemos como son los coreanos, a mí parecer son otras a las que les faltan unas cuantas cazuelas como decimos por acá ajjaajaja :D

      No sé yo tampoco, me dieron ganas de verlo alguna vez, pero se me pasaron.

      Borrar