domingo, 14 de noviembre de 2021

Booktag: ¿Tengo ese libro en mi estantería?


Vi este tag en el blog de Iku, Desventuras de Iku y me encantó, así que aquí están mis respuestas. (Había visto también este tag en Youtube y ahí tiene una pregunta más, así que la agregué)

1. ¿Tengo un libro con los bordes desgastados?


El ganso de oro de Ellery Queen. Tengo un montón de libros antiguos que he comprado de segunda mano y que están muy desgastados, así que por nombrar uno, elegí este que es uno de los que está peorcito 😄. La foto la encontré en internet, pero el mío está tan desgastado como este.

2. ¿Tengo un libro con tres o más personas en la portada?


Mujercitas de Louisa May Alcott tiene una bonita ilustración de las cuatro hermanas March.

3. ¿Tengo un libro basado en otra historia de ficción?


Hasta siempre, mujercitas de Marcela Serrano, basado en el anterior.

4. ¿Tengo un libro con un título de diez letras?


Liberación de Imogen Kealey. Todavía no lo leo, pero tengo muchas ganas.

5. ¿Tengo un libro que empiece y termine con la misma letra (en el título)?


Armonía rota de Barbara Wood y creo que es el único.

6. ¿Tengo una edición de bolsillo?


Paula de Isabel Allende. Tengo muchos y este es uno de los últimos que me compré y que todavía no leo.

7. ¿Tengo un libro de un autor/a que utilice pseudónimo?


El coleccionista de Nora Roberts. Eleanor Marie Robertson usa este nombre para escribir romance y suspense.

8. ¿Tengo un libro con el nombre de un personaje en el título?


El viaje de Cilka de Heather Morris.

9. ¿Tengo un libro que tenga dos mapas?


En el país de la nube blanca de Sarah Lark tiene un mapa de Nueva Zelanda y uno de la Isla Sur donde transcurre la historia.

10. ¿Tengo un libro que se haya convertido en serie de televisión?


Orgullo y prejuicio de Jane Austen tiene varias series. La de 1995 con Jennifer Ehle y Colin Firth es mi favorita.

11. ¿Tengo un libro que sea escrito por alguien que sea famoso (por algo diferente a ser escritor)?


Somos polvo de estrellas de José Maza. No estoy muy segura de si este sirve, porque el libro tiene que ver directamente con lo que hace famosa a esta persona y supongo que la pregunta se refiere más a alguien que es conocido por otra cosa, como ser actriz o cantante y que escribió un libro. Pero bueno, el profesor Maza es un astrónomo chileno, doctor en Astronomía con mención en astrofísica, galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999, sale en los medios y da charlas astronómicas que reúnen a miles de personas acercando la ciencia especialmente a jóvenes y niños.

12. ¿Tengo un libro con un reloj en la portada?


El tren de las 4:50 de Agatha Christie tiene ahí el reloj de la estación.

13. ¿Tengo un libro de poesía?


Rimas y leyendas de Gutsavo Adolfo Bécquer es el único que tengo. Sería la parte de las Rimas. No soy para nada aficionada a la poesía, pero me encantan los poemas de Bécquer.

14. ¿Tengo un libro con una estampa de premio en la portada?

No tengo ninguno.

15. ¿Tengo un libro escrito por alguien con mis iniciales?

No tengo, qué triste.

16. ¿Tengo un libro de historias cortas?


La liga de los extraordinarios detectives de varios autores. Estuve mucho rato pensando y buscando qué era una historia corta, ¿es lo mismo que un relato?, ¿lo mismo que un cuento? y no supe, pero este librito es una colección de relatos de diferentes autores de novelas de detectives y son cortitos.

17. ¿Tengo un libro que tenga entre 500 y 510 páginas?


Criadas y señoras de Kathryn Stockett tiene 504 páginas. Pensé que sería más fácil, pero tengo solo tres libros que cumplen.

18. ¿Tengo un libro que se haya convertido en película?


Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell. Leí un libro que habla sobre como se hizo la película y fue super complicado.

19. ¿Tengo una novela gráfica?


Mulán, la novela gráfica es la única que tengo. Está dirigida a un público infantil, pero como a mí me encanta Mulán me la compré. Es la historia de la película hecha novela gráfica.

20. ¿Tengo un libro escrito por dos o más autores?


La princesa Paca de Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina. Basado en la vida real de Francisca Sánchez del Pozo y Rubén Darío, está escrito por la nieta de Francisca y el escritor Manuel Francisco Reina.
18 de 20, no estuvo mal 😊. Animo a todo el que quiera a hacerlo.

14 comentarios:

  1. Hola Luna :) vengo de leer este tag en el blog de Iku. Me gustó mucho verlo aquí, hay varios libros interesantes entre tus respuestas. Diría que no he leído ninguno de ellos jajajaja, pero tengo alguno anotado.

    18 de 20 es súper bueno! Las portadas de Orgullo y Prejuicio, y La Princesa Paca me gustaron mucho.

    Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! ¿No has leído Orgullo y prejuicio? Te lo recomiendo mucho!
      La portada de Orgullo y prejuicio es mucho más linda, en la foto no se aprecia, pero la reja es dorada y brilla muy bonito jajaja :D Estuve mucho tiempo deseando esa edición. La princesa Paca también me llamó la atención por la portada.
      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi no me van mucho los Book Tags, de lo contrario lo haría, porque este me parece muy curioso. Aunque creo que la mitad de preguntas las dejaría en blanco, porque no tengo tantos libros xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Eres la primera persona a la que le escucho que no es mucho de tags. Ahh qué lástima, no te alcanzaría jajaj :D
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna!
    Que bueno que hayas podido hacer este tag, yo también lo vi en el blog de Iku pero la verdad no lo puedo ni adaptar a mangas porque con suerte tengo 2 mangas en fisico ajajjajajaja, por cierto no cache ningún libro xdddd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! jajaj siempre me haces reír. Sería hermoso tener una biblioteca grande de mangas, pero son más caros que los libros. Me ha sido mucho más fácil encontrar libros baratos que mangas.

      Borrar
  4. ¡Hola, Luna!
    No conocía este tag y me ha encantado :)
    En cuanto a libros antiguos, te cuento que con mucho pesar he regalado gran parte de ellos porque soy una persona alérgica y los ácaros que se acumulan en los libros viejos me matan :(
    He leído varios de los títulos que nos muestras, me llevo apuntado "Liberación" de Imogen Kealey, que me ha llamado bastante la atención.
    Muy linda la cubierta de esa edición de "Mujercitas" ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mava! Ahh qué triste, qué lástima, por culpa de esos bichejos.
      Liberación yo no lo conocía, pero estaba de oferta muy barato y me llamó la atención.
      Siii me encanta esa edición de Mujercitas =)
      Saluditos!

      Borrar
  5. me alegra que te hayas animado a hacerlo :)
    me encanta tu edición de Mujercitas ^^ el mio es de una colección de clásicos de dios sabe que año así que la portada es toda verde y ya...
    ¡tengo esa misma edición de Orgullo y Prejuicio! es verdad que en persona se ve más bonita, con los detalles dorados brillando~ aunque me habría gustado que tuviera una introducción pero está bien~ y la adaptación de 1995 también es mi favorita *^* me pareció super dulce y bonita
    vi el otro día en una tienda ese libro de Agatha Christie y la verdad es que me llama la atención, me gustaría ir haciéndome con más relatos de la autora :)
    Lo que el viento se llevó me encanta ♥ ya comenté por mi blog que lo releí hace poco y aunque mi edición no es cómo la que has compartido, le tengo cariño (aunque en algún momento me gustaría hacerme con otra)~
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Gracias por compartir el tag =)
      Ay, muchas gracias. Yo la amo, ya tenía el libro, pero cuando vi esa edición tapa dura e ilustrada me la tuve que comprar y ahora tengo 2. Es de una colección que saca acá una gasolinera, son de excelente calidad y muy baratos.
      Ahh qué bien! Es cierto que siendo una edición conmemorativa debió traer una introducción. Siii me encanta Colin Firth como Darcy.
      Espero que los puedas conseguir. Yo también quiero más, Agatha Christie tiene tantos que me faltan muchos.
      Me acuerdo que lo compartiste, a mí también me encanta Lo que el viento se llevó!
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola! Está muy entretenido este booktag y creo que me gustaría hacerlo si tuviera todos mis libros a la mano :(

    Gracias por compartirlo! Un saludo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! La verdad es que está complicado si no los tienes a mano, porque hay bastantes detalles que buscar. Me alegro de que te gustara.
      Saluditos!

      Borrar
  7. hola ^^

    igual vi este tag en el blog de Iku y me pareció muy divertido. Igual que en el de Iku, no he leído ninguno jaja n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Te recomiendo Orgullo y prejuicio, es uno de los clásicos que hay que leer.
      Saluditos!

      Borrar