Hace bastante que no veía uno histórico, pero esta pareja y este poster me hicieron tener muchas ganas.
¿De qué se trata? Hong Chun Gi (Kim Yoo Jung) nació ciega, pero recuperó la visión cuando era niña. Ella es la única mujer pintora en una prestigiosa escuela de arte.
Ha Ram (Ahn Hyo Seob) perdió la visión siendo niño mientras participaba en un ritual para la lluvia. Él es un erudito que trabaja como astrónomo en el palacio.
Ni Chung Gi ni Ha Ram saben que sus destinos están cruzados y que comparten mucho más de lo que piensan.
Fue un error haberme puesto a ver este drama, pero me entusiasmé mucho cuando vi quienes eran los protagonistas y la hermosa pareja que hacían. Vi los teasers y se veían tan bellos, pero lo primero que me llamó la atención fue que yo tenía entendido que Chun Gi era ciega, pero en los teasers se veía que era Ha Ram y que además tenía los ojos de un extraño color rojo, ¿por qué los tendrá así? me pregunté, y es que no sabía que este es un drama de fantasía, y en todas las sinopsis que encontré no te explican lo central del drama: la presencia de un demonio (de hecho, me topé varias veces con una sinopsis que me pareció que era de la novela y no del drama, porque habla de cosas que no pasaron nunca en el drama).
Durante un ritual para sellar dentro de una pintura a un demonio que vivía en el cuerpo del rey, el destino de Chun Gi, que nació justo en ese momento, quedó marcado: la niña nació ciega, pero ella contaría con la protección de un ser divino y tendría una importante misión que cumplir. El padre de Chun Gi era el pintor encargado de realizar el retrato del rey en el que sellarían al demonio, pero después de esa ceremonia se volvió loco. Esa noche también nació Ha Ram, hijo de uno de los hombres que participó en el ritual, al que ordenaron matar cuando finalizó la ceremonia.
Algunos años después, Chun Gi y Ha Ram se conocen siendo niños y viven momentos dulces y felices. Esta parte me encantó, la encontré hermosa y me pareció un excelente comienzo, así que quedé con muchas de seguir viendo.
Pero para acabar con la sequía, una chamán propone un ritual para la lluvia en el que debe participar Ha Ram. Durante ese ritual, el demonio que vivía en la pintura se libera y el Príncipe Joo Hyang, que en ese entonces era un adolescente se obsesiona con él. El demonio se mete en el cuerpo de Ha Ram, pero el ser divino (el que mencioné antes) le quita los ojos para reducir su poder y se los da a Chun Gi. Así, ahora Chun Gi puede ver, pero Ha Ram no y sus ojos se vuelven de color rojo.
Pasan los años y cada uno ha vivido por su lado, hasta que se vuelven a encontrar y el demonio se manifiesta al estar cerca de sus ojos, matando gente y buscando a Chun Gi. Nadie sabe que ese demonio vive dentro de Ha Ram, ni siquiera él, que cuando despierta después de estas manifestaciones no recuerda nada de lo que hizo.
Hasta ahí la historia iba bastante bien, me estaba entreteniendo todo esto del demonio, los rituales y demás criaturas divinas que salen (aunque sí que me perdí un poquito, porque fue demasiada información de golpe), Chun Gi siendo tan divertida como la única pintora mujer y Ha Ram siendo el misterioso Ilwolseong, un hombre del que nadie conoce su identidad, pero que puede resolver peticiones; pero después llega un momento en que el Príncipe Yang Myung (Gong Myung) que es el hermano menor del Príncipe Joo Hyang (Kwak Si Yang) (el obsesionado con el demonio que mencioné antes), hace un concurso de pintura en el palacio que Chun Gi quiere ganar, y desde que empezó el concurso de pintura en el capítulo 5 me empecé a aburrir.
De verdad que el concurso me pareció largo, denso y aburrido a pesar de las bonitas pinturas de Chun Gi y de que me llamaron mucho la atención las técnicas que usaban. Pensé que el aburrimiento sería solo en el concurso y que después retomarían con la acción, el demonio y toda la cosa, pero no, me seguí aburriendo hasta el final y debí haberlo abandonado, pero no quería rendirme.
Después Chun Gi entra al palacio, porque le encargan pintar un nuevo retrato del antiguo rey para sellar otra vez al demonio; mientras que el Príncipe Joo Hyang quiere el trono, aunque a él no le corresponde, y le interesa hacerse con el demonio, porque tiene una cicatriz que le dejó el encuentro cuando era adolescente; y Ha Ram, por otro lado, quiere vengarse de todos los que traicionaron a su familia.
Y el romance que me había parecido tan bonito cuando eran niños, quedó diluido en agua. Lo único que hacen es mirarse, (bueno, ella lo mira a él, porque recordemos que él no ve) y no pasa nada emocionante, casi nada de escenas de cariñitos, y apenas están juntos, pero dicen que se aman locamente. Reconozco que las pocas escenas de amor que hay son muy bonitas y muy románticas, pero son muy poquitas y quedé con gusto a poco. Y hay un triángulo amoroso con el Príncipe Yang Myung, pero tampoco es mucho lo que pasa con él.
Al final lo terminé viendo con el avance rápido para no invertir tanto tiempo en él, pero debí abandonarlo, porque me aburrió soberanamente. Leí comentarios de gente que le aburría como a mí, pero también leí a muchos que les encantaba, así que lo dejo a criterio de cada uno.
Lo que le destaco es lo precioso que es visualmente, empezando por la pareja protagonista y siguiendo por los bellos escenarios con esos paisajes tan bonitos, además de toda la magia que hay, el aspecto de los seres divinos y los efectos especiales.
A Kim Yoo Jung no la veía desde Backstreet Rookie que lo abandoné el año pasado y otra vez tuve un fracaso con un drama de ella y lo siento mucho, porque ella me encanta. A Ahn Hyo Seob tenía muchas ganas de verlo después de que me encantara en Thirty But Seventeen, pero no pude apreciarlo bien por lo mucho que me aburría el drama, y tengo que decir que en varias escenas no me creí que estuviera ciego, porque veía que enfocaba la vista hacia la persona que hablaba y no sé si eso fue un error o lo hacían a propósito para demostrar lo hábil que es Ha Ram, que incluso puede caminar solo sin tropezar, sin ningún tipo de ayuda.
El OST es muy romántico, somo suelen ser en los dramas históricos. Me gustaron It's me? de Baekhyun, When Your Tears Wet My Eyes de Ailee y Moon with Starry Night de Jang Hyo Bean.
Lovers of the Red Sky nos muestra un romance dulce,
mientras sus protagonistas luchan contra el mal.
Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝
(recuerdo que pongo las estrellas de acuerdo a
lo que me gustó a mí y no a la calidad del drama)
Hola!! Hablan muy bien de este drama, pero a mi no me llama nada y despues de leerte estoy segura de que no me iba a gustar. Besos
ResponderBorrarHola, Ahyde! Si no te llama, entonces definitivamente no. Yo esperaba mucho más y ya ves como me fue :/
BorrarSaluditos!
Hola Luna :) este drama también lo tenía en la mira luego de ver la publicidad y todo eso, pero por algún motivo no de animaba a verlo y estaba esperando tu reseña :B. Luego de leerte y saber que tenemos gustos afines, dejaré este drama de lado, porque sé que me aburriré como tú y mejor no.
ResponderBorrarUna lastima que no te haya gustado. En general los dramas históricos más esperados de este año no han sido buenos. Espero que el de Ro Woon si nos deje contentas.
Gracias por compartir tu sincera opinión. Un abrazote ^^!
Tienes razón, no sé que pasa con los históricos que están saliendo así, ¿dónde están los Moon Lovers y los Mr. Queen? Sí, por favorcito que sea bueno el de Ro Woon que tengo muchas ganas.
BorrarGracias a ti por tomar en cuenta mi opinión. Saluditos!
Lo tengo pendiente
ResponderBorrarHola, J.P.! Espero que te guste y no te pase como a mí. Saluditos!
Borraray pues que pena, yo también tenía pendiente este dorama aunque seguramente me acabe animando a verlo xD la historia parece interesante (al menos el principio) y el que sea tan bonito visualmente me llama bastante :) espero que me acabe gustando algo más que a ti pero ya veremos
ResponderBorrarbye~~
Hola, Iku! Espero de todo corazón que sí, que te guste mucho más que a mí. Tiene sus cosas, pero de verdad que lo encontré tan lento que no hubo caso. Espero que no te pase como a mí. Saluditos!
Borrar