viernes, 3 de julio de 2020

Dramas que no terminé de ver #22

Backstreet Rookie (2020)
Capítulos vistos: 2 de 16

¿De qué se trata? Choi Dae Hyun (Ji Chang Wook) y Jung Saet Byul (Kim Yoo Jung) se conocen cuando ella, siendo una escolar, le pide a él que le compre cigarros, y en eso, ella termina robándole un beso. Tres años más tarde, Dae Hyun está buscando un trabajador part-time para que se encargue de la tienda de conveniencia de su familia durante las noches y termina contratando a Saet Byul que ha dejado de ser una estudiante rebelde, pero él no sabe si puede confiar en ella.

¿Por qué quería verlo? Me gustan Ji Chang Wook y Kim Yoo Jung y como es comedia romántica, tenía prioridad en mi lista de dramas por ver.

¿Por qué lo dejé? Porque tanto Saet Byul como Dae Hyun se me hicieron odiosos, así que decidí abandonar tras solo dos capítulos, aunque siempre intento ver por lo menos cuatro, porque no estoy para perder el tiempo. Hay dramas que se vienen ahora que tengo muchas ganas de ver y necesito el espacio para esos.

Al inicio vemos a Saet Byul que era una de esas estudiantes rebeldes que fuman, se pelean con otras escolares y no tienen ningún respeto por los adultos. Entonces, ella estaba ahí con sus dos amigas rebeldes y aparece Dae Hyun (que es como 10 años mayor que ellas) justo cuando se dan cuenta de que ya no tienen cigarros mentolados. Las tres hablan de lo guapo que es y deciden pedirle a él que les compre. Después de discutir un rato, Dae Hyun va a comprar, pero les trae otra cosa, entonces las chicas se enojan y Saet Byul se lanza a él y lo besa (se lanza literalmente, tiene efectos como de manga).

Tres años más tarde, Dae Hyun tiene una tienda de conveniencia (esas que abren las 24 horas y que hay por todos lados en Corea), pero tiene muy bajas ventas. Las escolares van a cada rato, pero solo compran algo chico, porque lo que quieren es verlo a él y sacarse fotos con él, las tiene loquitas 😄. Después de haber hecho varios turnos seguidos sin dormir, tiene que contratar a alguien a pesar de que la situación no está como para pagar un sueldo. Y aparece Saet Byul. Dae Hyun no quiere contratarla, porque la reconoce, pero está tan cansado que ella termina haciéndose cargo de la tienda.

Saet Byul al parecer ha cambiado. Vive con su hermana menor Eun Byul (Sol Bin de LABOUM) que es exactamente como era ella antes, una estudiante rebelde que no estudia nada, a la que Saet Byul trata de hacer cambiar. Pero los malentendidos no dejan de aparecer y Dae Hyun desconfía mucho de ella, a pesar de que resulta ser una excelente vendedora.

Lo que me cayó pésimo de esta historia es la personalidad de ambos. Saet Byul está enamorada de Dae Hyun desde que lo conoció, sabe que él tiene novia, pero aún así lo persigue y se enoja cuando él sale con la novia y la deja en la tienda haciendo SU trabajo, o sea, para eso la contrataron 💁‍♀️.

Dae Hyun me cae mal por ser tan blando y dejarse enredar en las tonteras. O sea, sale a una cita nocturna con la novia, que por cierto se llama Yoo Yeon Joo (Han Sun Hwa), esa es la única hora del día que tenían para verse, pero el amigo lo llama y le dice que Saet Byul está con dos amigas tomando en la tienda en horas de trabajo, entonces él se va de la cita para pararla. Llega y se deja enredar por las amigas y termina ¡tomando con ellas! y emborrachándose más encima. Llega Yeon Joo a ver cuál era el problema y lo encuentra de lo más feliz tomando con las niñas. Ella muy digna, se va sin hacer notar su presencia en lugar de hacer un escándalo y espera que él le de una explicación. Pero él le oculta lo que pasó. Hay que ser idiota para caer en el jueguito de unas mocosas 😒.

Odio que Dae Hyun ya tenga novia y Saet Byul se vaya a meter en medio. En general, no me gusta para nada que la historia empiece con alguno de los protagonistas en una relación y que el otro protagonista sea el que, de cierta forma, "la va a romper". Estoy bien con que tengan pareja al principio, pero rompan por cosas de ellos, y después empiece la historia romántica de los verdaderos protagonistas, pero eso de que ya haya un algo entre los dos cuando uno tiene novia o novio, no me gusta nada.

Más encima, por lo que vi, Yeon Joo es una buena chica. Porque a veces hacen que la pareja sea mala, para que esté más justificado que la vayan a dejar, pero aquí, por ejemplo, vi que  Yeon Joo fue a comer con un compañero de trabajo y él como que le estaba tirando la onda, pero ella le dejó en claro que de lo que podían hablar era de trabajo (aunque no puedo estar completamente segura con solo dos capítulos y mirando los posters, puede que ese compañero sea el director de la compañía donde trabaja Yeon Joo que es parte del elenco principal, quizá hayan dos parejas).

Posibilidad de retomarlo: Ninguna, a no ser que después lea una reseña de alguien que lo haya visto entero (todavía está en emisión) que me convenza. Puede ser entretenido, pero no es para mí.

Y algo más para tener en cuenta, que no tiene nada que ver con mi decisión de abandonarlo, pero igual quiero contarlo. Este drama está basado en un webtoon que se llama Convenience Store Saet Byul de Hwalhwasan y Geumsagong y por lo que leí es para adultos, o si no es para adultos tiene escenas picantes o algo así, por lo que los coreanos estuvieron alegando por que los actores eligieran actuar en una historia así. Entonces salió la producción a decir que lo iban a hacer de tal forma que fuera una comedia romántica para toda la familia.

Después del estreno, igual hubo controversia porque les pareció mal que un personaje menor y en uniforme besara a un hombre mayor y dicen que sexualizan a Saet Byul y a la hermana y sus amigas, porque Saet Byul usa "ropa sexy" y hacen tomas de las chicas que las enfocan de manera inapropiada. También les molestó un personaje que escribe webtoon eróticos y muestran sus ilustraciones (a las fans internacionales les molestó este mismo personaje porque usa dreadlocks y dicen que es apropiación cultural).

La verdad es que yo no vi nada de inapropiado en las tomas y la ropa de Saet Byul me parece normal, el vestido en cuestión que critican ni siquiera tiene escote y no es tan corto, siendo que las coreanas siempre han usado faldas cortísimas. Atrae miradas en la escena porque ella lo luce, pero el vestido no tiene nada de malo. Igual entiendo que nuestra visión occidental no es igual a la de los coreanos, pero yo creo que exageran o es que yo soy muy despreocupada 😄.

El vestido de la discordia
Uf! Parece que me salió más largo que si lo hubiera visto entero. 😄


Entradas relacionadas:

17 comentarios:

  1. Hola Luna ^^! Este drama lo tenía anotado porque me gustan los protagonistas, pero ahora leyendo tu opinión, creo que lo dejaré pasar por un rato o quizás para siempre.

    Entiendo tu punto sobre el inicio del drama, donde la chica viene a romper la relación del protagonista y eso tampoco me gusta... porque además por lo que leo de tu post, su manera de entrometerse es desagradable. Que difícil es seguir viendo una serie que ya no te gustó a la primera.

    Como tu, esperaré si alguien más la reseña y decidiré si la veo.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Quizá estoy siendo muy exagerada, pero de verdad que me molestó la actitud de ella y además que le gustara él instantáneamente.
      Igual me siento mal de que no lo veas por mi culpa jaja pero me parece bien que esperes a más reseñas.
      Saluditos!

      Borrar
    2. No creo que seas exagerada, es que choca ver ese tipo de actitudes en cualquier producción y el tema de que le gustara al instante, creo que es terrible si no se ve química o una buena historia que respalde ese amor flash.

      No te sientas mal :B pero he leído varias reseñas tuyas y por lo general compartimos puntos de vista, así que confío en tu criterio. Veré que más dicen por ahí y decidiré si verla.

      Un abrazo ^^!

      Borrar
  2. Jolin que mal lo pones -__-' Yo tengo muchas ganas de verlo (siempre espero a que esté terminado) pero la verdad es que ya he ido leyendo noticias criticando el dorama, y que si sexualizan el papel de ella o algo así y que estaban conviertiendo el webtoon en un dorama familiar. Yo empezaré a verlo porque me gustan mucho los dos protagonistas. A ver si hay suerte y a mi me gusta más xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Espero que tengas mucha suerte. Entonces, tomaré en cuenta tu opinión para ver si sigo o no.
      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola Luna! Ains que lástima que este drama se te haya dado tal mal T_T la verdad, yo le daré la oportunidad porque me llama la atención, pero al menos voy avisada de no tener muchas expectativas gracias a tu reseña.

    un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Me da pena sobre todo por Ji Chang Wok, porque tenía ganas de verlo y con su otro dama tampoco lo pasé bien. Espero que elija cosas que a mí me gusten de una vez! jaja
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola preciosisima Luna!!! Poquito a poco volveré por el blog y te comentaré todo lo que dejé sin leer:D, no creas que no. Vi que publicaste y aunque me da mucha pena que sea un abandono de mi niño igualmente vine a leerlo pues sabes que siempre escucho tu voz y tu opinión.

    Yo no puedo opinar pues no lo estoy viendo (sabes que no solía ver doramas en emisión y ahora los que eligo en emisión son de géneros a los que no estoy acostumbrada para que me sea más ameno y me funciona ^^, aún así yo veo poquísimo, uno sólo jejeje), nunca eligo comedias románticas en emisión porque luego si me enamoro no los reseño porque creo que me voy a dejar mil cosas y al final los dejo para cuando los vuelva a ver 😅.

    Volviendo al dorama. Leí las críticas absurdas de los coreanos antes de la emisión y después y me parece que no pueden ser tan hipócritas de aplaudir y devorar esta obra y pagar por cada capítulo y tener vidas sexualmente activas y luego censurar los doramas como si fueran completamente asexuales, no pueden segur mintiendo, y lo mismo va por esa opresión con la mujer, que ellas tienen derecho a decidir como visten y si dan el primer paso, y si un hombre se enamora de una mujer teniendo pareja el culpable es él.

    Yo también me enteré de que él partía teniendo novia en este dorama y eso nunca me gusta en los doramas, sinceramente, es lo único que me echa para atrás, pero tengo millones de ganas de verlos enamorarse porque adoro a ambos actores, mi esposo y la chiquilla de Moon embracing the sun (la vi ahí este año siendo cría jejeje). Respecto a lo que comentas de que él se deja enredar por ella tan feliz... Yo creo que entonces no era tan feliz en la cita de la que escapó sólo que a veces uno no se atreve a admitir que una relación terminó y pone de excusa a alguien más y es algo que jamás se debería hacer (espero que lo hagan bien, ya te digo que prefiero los doramas de solteros y solteras).

    Entiendo tus razones para sentirte disgustada y espero que si lees cosas diferentes según avanza quizás puedas cambiar la opinión (que no alarguen lo de la novia ni hagan daño innecesario, también te digo: si ni él ni ella dicen nada algo anda roto porque normal no es) . Pero un tercero no rompe nada, lo rompe la persona que deja de sentir por su pareja y como dijiste tampoco sabes bien que siente la otra parte si en el cartel quizás nace una segunda pareja, eso sería más interesante, noto una Chispita de curiosidad en ti aunque por ahora estés desencantada.

    Un abrazo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu querida! A mí ya no me funciona ver dramas de una sola vez, aunque estén terminados como los combino con los en emisión, igual los veo a un ritmo más o menos de emisión.

      Sobre las críticas creo que tienes razón, además que los dramas son para mayores de 15, no sé por qué se escandalizan tanto. Ahora mostrar más cosas, como relaciones o más piel no lo van a hacer porque tendrían que ponerlo para mayores de 19 y ahí no les conviene porque se reduciría el público objetivo.

      Lo que me molesta no es que se haya escapado de la cita. Era un problema del trabajo que tenía que resolver y más considerando lo mal que va la tienda, me pareció bien que se fuera a arreglarlo. Lo que me molesta es que haya sido tan irresponsable como para ponerse a tomar también, cuando fue a corregir a su empleada, en ningún trabajo está bien tomar en horas de trabajo y más encima que su negocio está mal, podría preocuparse más. Y se pone a tomar no porque quiera estar con la chica protagonista, si no porque las amigas de ella le dicen algo así como: "a qué tú no te atreves" y eso me parece caer en un juego tonto.
      Me cayó más mal que la novia más encima lo viera, porque me siento mal por ella, yo me sentiría pésimo si veo algo así, lo malinterpretaría, aunque como tú dices hay señales de que la relación de ellos se irá pronto a pique. En la cita, él no lo estaba pasando bien, porque la novia lo invitó a hacer ejercicio en el gimnasio y él estaba ultra cansado y ella no pudo ver eso tampoco.

      Tengo claro que un tercero no rompe nada, por eso puse "de cierta forma", porque todos pueden enamorarse y desenamorarse como venga, aun si tienen pareja (aunque no me gusta verlo en los dramas), pero a lo que voy yo es que me parece mal la actitud de ella, que se enoja cuando él se va con la novia, podría ponerse triste, pero no enojarse. Él de momento ha fallado en mentir, porque la novia le preguntó si había pasado algo con el problema que tenía en el trabajo y él le dijo que no. Espero que cuando se de cuenta de que le gusta Saet Byul sea sincero y termine las cosas con la novia en el momento correcto. De momento no puedo disfrutarlo, porque no puedo pasarlo bien viendo esa pequeñas escenas en que los dos chocan accidentalmente y casi que se abrazan o ella lo mira mientras duerme, sabiendo que él tiene una novia que se sentiría mal por eso, de otra forma me hubieran gustado, aunque hasta cierto punto no más, porque la veo a ella con tintes de acosadora jajaja :D

      Me extendí un montón otra vez, pero es que quería explicar más sobre esas cosas jaja

      Saluditos, querida Mayu, y me alegra mucho leerte!

      Borrar
    2. Hola preciosa. Yo sigo sin verla. Pero imagino que te habrás spoileado y como habrás visto al final es la novia quien le engaña y no él quien traiciona o se enamora de otra, dicen que es una historia más bien dolorosa por lo mucho que la novia hace sufrir al prota y lo ciego que está él con ella hasta que no puede seguir teniendo la venda en los ojos.

      Borrar
    3. Hola, Mayu! No, no me he spoileado, es que no he pensado en buscar spoilers e invertir más tiempo en esto, solo estoy esperando si alguna de las chicas hace la reseña. Mira que sorpresa, al final fue la novia la engañadora, me engañó a mí también, porque la creí buena chica, ahora ya no me siento mal por ella. Pero igual no me dan ganas de ver el drama sabiendo eso, que siga ciego por ella me reafirma que no me gusta su personalidad.

      Borrar
  5. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa holaaa Luna!
    Y nuevamente me dejas con ganas de ver algo que no te gustó XDDDD
    mi querida Luna me lo voy a apuntar pero esperaré a que termine porque si está en emisión pues no me anima mucho verlo.

    Espero poder verlo completo cuando termine y ver que tal, ha sido interesante leer el tema de la controversia porque en corea es mal visto el escote pero pasan en alto esas faldas cortisimas cuando realmente ahí está lo más intimo de una mujer XDDD quien los entiende jajajaja.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Cumplo uno de mis objetivos contigo, porque esta sección es para advertir a la gente jaja pero también para dar a conocer los dramas y que otras personas puedan disfrutar lo que yo no.
      Oye sí, siempre me ha parecido rarito eso, nada de escote, pero usan faldas que casi se les ve hasta el alma jajaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  6. No la he visto y por lo que comentas, creo que no la veré tampoco. No soy mucho de doramas, la mayoría los veo en compañía de mi novia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo! Tomando solo mis primeras impresiones, yo no lo recomendaría, pero nunca se sabe.

      Borrar
  7. Hola Luna, yo llegue al cuarto capitulo y sigo sin enganchar, tiene escenas muy divertidas no lo voy a negar por ejemplo la escena iconica de pulp fiction me gustó mucho, pero la historia no va por ningun lado interesante hasta el momento. Me gustaría decir que se va a poner mejor, pero no le veo por donde.
    De verdad queria que esta pareja funcionara, son tan bellos lo dos esteticamente que me hubiera gusstado una comedia romantica mas simple sin tanta "comedia" que tira a lo absurdo.
    En fin. concuerdo con muchos de tus puntos y como el tiempo es corto (mas con hijos) pue a otra cosa mariposa.

    Muchos muchos saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carito! Qué lástima. Sí, este estilo de comedia no me gusta mucho, me recuerda un poco a la comedia japonesa, que cuando sé a lo que voy no me choca tanto, pero aquí me tomó por sorpresa.
      Saluditos!

      Borrar