jueves, 9 de julio de 2020

Rugal (2020) • Una venganza con nuevos ojos

Esta vez vengo con un drama de acción, género que no suelo ver, pero tuve una gran motivación 😉.

¿De qué se trata? Kang Ki Bum (Choi Jin Hyuk) pierde a su esposa y la vista a manos de una organización criminal llamada Argos. Después de eso, es reclutado por Rugal, una organización de biotecnología que lucha contra el crimen, y recibe unos ojos artificiales de alta tecnología. Junto a sus compañeros de Rugal, Ki Bum lucha para derrotar a Argos.

Nunca me habría puesto a ver esto si no fuera porque está Choi Jin Hyuk. Los dramas de acción no son lo mío, pero ya había abandonado Justice y de verdad que quería ver a mi oppa 😄.

El drama se trata básicamente de la lucha entre Argos y Rugal. Argos es una organización normal de cara al público, pero que está metida en crímenes de dinero y contra la vida de las personas. Al inicio de la historia el presidente es  Go Yong Duk (Park Jung Hak) que se casa con la joven Choi Ye Won (Han Ji Wan), pero Hwang Deuk Goo (Park Sung Woong), la mano derecha del presidente, lo elimina y toma el poder de la organización, aunque la nueva presidente es Ye Won. Ahí empieza una lucha interna y pasan todo el rato aliándose, desaliándose, traicionándose y asesinándose unos a otros.


Hwang Deuk Goo es un tipo malísimo, un psicópata total, que tiene un laboratorio de biotecnología donde hace pruebas con humanos. Les mete unos chips en la cabeza hechos con una tecnología muy avanzada y les inyecta cosas para así crear armas humanas. Por su culpa hay muchos casos de desapariciones, porque necesita muchos sujetos de prueba y cuerpos fuertes para que resistan a las intervenciones. Trata a la gente como simples objetos y no tiene escrúpulos. Por ejemplo, si quiere matar a alguien y se interpone uno de sus matones, no le importa que la bala atraviese a uno de los suyos con tal de lograr el objetivo, y asesina a los que ya no le sirven para sus planes como si fueran cualquier cosa. Es un psicópata asesino despiadado. La verdad es que no entiendo como es que tiene tantos seguidores, si ven que se deshace de su gente a la primera de cambio.


Rugal también trabaja en biotecnología, pero la usa en gente que ha perdido partes de su cuerpo, para que después luchen contra el crimen. El jefe de Rugal es Choi Geun Cheol (Kim Min Sang), junto a él trabaja un equipo técnico y de doctores y tres personas a las que "reconstruyeron" con alta tecnología: a Han Tae Woong (Jo Dong Hyuk) le pusieron un brazo que le da superfuerza, a  Song Mi Na (Jung Hye In) le arreglaron la cabeza después de que una bala se la atravesara y a Lee Gwang Cheol (Park Sun Ho) le pusieron todos los órganos del abdomen. Él último en sumarse es Ki Bum. Él era policía, pero Argos asesinó a su esposa y a él le destrozaron los ojos dejándolo ciego y luego hicieron que lo culparan a él del ataque a su esposa y autolesión. Entonces, en Rugal le dan unos ojos artificiales que también tienen integrada una inteligencia artificial, pueden grabar, almacenar y revisar información, ver en cámara lenta, a gran distancia y con todo detalle.

Al principio estaba muy interesada, aunque siempre me molestó tanta violencia cruel, porque los crímenes de ese desgraciado de Hwang Deuk Goo son muy horribles. Me perturba como toma a la gente y hace lo que quiere con ellos sin importarle nada. Pero después como que fui perdiendo el interés, porque sentía que las cosas no avanzaban mucho, que el objetivo no estaba claro, me confundía entre tantos nombres y me cansó que nunca entendí el objetivo de los de Argos, como dije antes, pasan traicionándose o matándose entre ellos y después tratando de ser aliados nuevamente. No entiendo para nada a esa gente.


A los de Rugal los entiendo mejor, aunque estuve un poco decepcionada con su actuar, cuando se fueron revelando más cosas los fui entiendo mejor. Pero el punto fuerte de ellos son sus integrantes. Todos son personajes interesantes, con historias de fondo y se me hicieron muy queribles. Me terminaron gustando mucho, sobre todo Tae Woong que parece robocop, pero tiene un lado de compañerismo y lealtad que me gustó mucho, su bromance con Ki Bum era genial. En realidad todo el grupito formó una amistad muy fuerte y me encantaba verlos compartiendo y ver a Ki Bum regalándoles cosas de placement 😄. Por cierto, en este drama, en Oh My Baby y en Dinner Mate, que he estado viéndolos al mismo tiempo que este, absolutamente todos los personajes usan los mismos dos tipos de celulares, ese que se dobla por la mitad o el que es como de doble pantalla y también se dobla por el medio. Siempre que los veo pienso que el futuro es hoy 😄.


Las escenas de acción son muy buenas, pero yo no soy de historias de acción que digamos y era de esperar que no hubiera nada de romance. Aunque yo siempre vi una cierta tensión entre Ki Bum y Ye Won, me atraía eso de que fueran de bandos opuestos, pero hay que tener en cuenta que él está recién viudo y que perdió a su esposa de una forma extremadamente dolorosa. Digo esto, porque si hubiera tenido romance me hubiera interesado más, pero no era factible esperarlo.


Las actuaciones son buenas, el villano da miedo de verdad, el despliegue visual es bueno, tiene unos puntitos de humor que lo hacen menos denso, pero hay algo que le falta, que hace que sea un drama más y no algo espectacular. De todas formas no me arrepiento de haberlo visto y me entretuvo bastante.

Ya he dicho muchas veces que Choi Jin Hyuk me encanta y lo único que quiero ahora es verlo en algo divertido donde yo no tenga que solo sufrir con él. Está confirmado para Zombie Detective que no es comedia romántica como yo quería, pero tiene comedia por lo menos y suena divertido. Al resto de principales a todos los había visto, pero en papeles chicos y no me acordaba de ellos, todos me gustaron, pero la que llamó mi atención fue Han Ji Wan, que no la había visto antes, es que su Choi Ye Won con ese aire de diva me gustó mucho; y también Kim Da Hyun que sale poquito y ni lo nombré arriba, pero me gustó mucho.

El OST tiene ese estilo tan característico de los dramas de acción con voces masculinas, canciones rockeras que sirven para acompañar las escenas de lucha y canciones desgarradoras para los momentos tristes. Me gusta mucho este estilo. Mis favoritas Lost Life de Min Kyung Hoon, Never Cry de Han Seung Hee y Stranger's Eyes de KLAZY.





Rugal es una historia de venganza y compañerismo donde un grupo de personas 
que tuvieron una segunda oportunidad en la vida luchan contra el crimen.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

8 comentarios:

  1. Hola Luna ^^! Me gusto mucho tu reseña :) este drama lo tengo en mi lista y presentía por el póster y la sinopsis que no tenía nada de romance, pero la verdad me gusta la acción, así que creo que lo veré pronto!

    Choi Jin Hyuk también me encanta <3 es guapísimo y actúa maravilloso, además ese aire rudo que tiene en su mirada me mata :B

    Me pareció interesante la historia que trata y me gusta también ver dramas de fantasía o ciencia ficción, porque salen de lo típico.

    Gracias por compartir tu opinión. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Qué bueno, si te gusta la acción creo que lo vas a pasar bien.
      Si no me equivoco, nunca había visto un drama de ciencia ficción como este y sí, estuvo bien para salir de lo típico. Y también para verlo a él jajaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Hola Luna! Gracias por tu reseña. A mí me pasa un poco como a ti, que me sacas del romance, y es que no me acaban de enganchar la serie, o siempre estoy deseando que haya tramas románticas jaja Pero aún así Jin Hyuk me encanta como actor y la trama tiene buena pinta, si algún día se me cambia el chip no descarto verla, pero por ahora hay una gran lista antes jeje

    Un abrazo:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Ajjaja Luna! Yo a veces me pregunto si estará mal desear que siempre haya romance en todo y andar buscándolo hasta debajo de las piedras jajja :D Pero me siento validada por ti, al saber que no soy la única.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Contra todo pronostico tiene muy buena pinta. Le pasare el dato a mi novia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo! Espero que sea de su gusto. Saluditos!

      Borrar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No me había fijado que habías hecho esta entrada XDDD y eso que comenté la más actual pero bueno, la verdad yo tampoco soy mucho de dramas de acción y de hecho no recuerdo haber visto alguno hasta la fecha XDDDDD no es que este me llame mucho la atención y ese actor me parece haberlo visto en el drama Fate To Love You si mal no recuerdo, de todas formas no sé realmente si le de alguna oportunidad :c

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Jajaja :D Yo, habré visto unos cinco de acción... no es lo mío, aunque los coreanos se esmeran mucho y los efectos son muy buenos.
      Sí, el era Daniel en Fated to Love You, el segundo protagonista-amigo-que-se-queda-sin-la-chica jajaj :D

      Borrar