miércoles, 15 de julio de 2020

Oh My Baby (2020) • ¿Es muy tarde para ser madre?

Este pasa a mi lista de favoritos de lo que va del año 💖.

¿De qué se trata? Jang Ha Ri (Jang Na Ra), una soltera de 39 años, sueña con ser madre, pero las cosas se le complican y si quiere tener un bebé debe embarazarse lo más pronto posible.

Así que empieza a pensar en los hombres que tiene a su alrededor. Han Yi Sang (Go Joon), su compañero de trabajo, es soltero y planea seguir así. Yoon Jae Young (Park Byung Eun), su amigo, es divorciado y tiene una bebé. Y Choi Kang Eu Tteum (Jung Gun Joo), su joven compañero de trabajo, es muy amable, pero despistado. ¿Será uno de ellos el padre del bebé de Ha Ri?

Desde que salieron las primeras noticias sobre este drama supe que era de los míos y que era muy probable que me encantara. Y así fue. Es una comedia romántica divertida, con su buena cuota de drama y un elenco maravilloso.



El sueño de toda la vida de Ha Ri es ser madre. Ella ama a los bebés y trabaja en una revista, precisamente sobre bebés, llamada The Baby. Aunque quería casarse llegó a los 39 años sin encontrar al indicado, así que decide que ahora es más importante para ella ser madre que casarse, entonces visita a la ginecóloga para conocer sus posibilidades. Allí recibe malas noticias, porque ya no puede congelar sus óvulos como quería, en espera del hombre indicado, porque no están en buenas condiciones y además, le descubren una endometriosis que necesita ser operada urgentemente. Después de esa operación sus posibilidades de embarazarse se reducirán aún más, así que decide utilizar su última opción: aplazar la operación por 6 meses y lograr embarazarse durante ese período.



Ha Ri piensa recurrir a la fecundación in-vitro con esperma de un donante, pero no puede hacerlo, porque en Corea es ilegal que una soltera se embarace así. Así que desesperada, y como no quiere embarazarse de forma natural sin el consentimiento del hombre para ser padre, piensa si será posible conseguir que alguno de los hombres que conoce le done su esperma voluntariamente. Ellos son:

Han Yi Sang. 41 años. Fotógrafo freelance. Su pasatiempo es probar nuevos pasatiempos. No le gustan los niños y no quiere tener hijos. Él y Ha Ri se conocieron hace unos años en un evento y ella intentó conocerlo a nivel romántico, pero él le dijo que no estaba interesado y que si se sentía sola adoptara un perro. Los dos se reencuentran cuando él empieza a trabajar en el estudio en que The Baby hace sus fotos y su relación es tensa por lo que pasó antes.


Yoon Jae Young. 39 años. Pediatra. Es amigo de Ha Ri desde que nacieron, pero dejaron de verse cuando él se casó con Jung Won (Wang Ji Hye). Ahora está divorciado y a cargo de su pequeña hija Do Ah. Llega a vivir a la casa de Ha Ri (en realidad es la casa de la mamá de Ha Ri que lo ve como un hijo, porque aunque es la misma casa, Ha Ri tiene el segundo piso solo para ella y una entrada independiente). Ha Ri se siente muy cómoda con él, su relación es como de hermanos.


Choi Kang Eu Tteum. 27 años. Oficinista, trabaja en el departamento de publicidad de la empresa de revistas. Es muy agradable y amable, pero suele incomodar porque se desubica y es despistado. Biológicamente es el mejor candidato a padre, pero no parece tener la madurez adecuada para asumir lo que significa ser el donante.

Y bien, hay tres candidatos, pero llegados a este punto, ¿cuál es el que creen que es el verdadero interés romántico de Ha Ri?

Por supuesto que es Yi Sang, el que no quiere niños y al inicio se lleva mal con ella. Se sabe que es él con solo leer la sinopsis 😄. Me encanto él. Al inicio parece muy pesado, pero es un dulce que se va enamorando de Ha Ri cuando está absolutamente negado a que eso le pase. Es interesante ver como se resolverá esto porque Ha Ri quiere niños y el no, pero pronto ella se da cuenta de que también quiere amar y entonces tiene que escoger entre amar, ser amada y no tener niños o tener niños con alguien que no ama.


Me pareció un romance muy bonito, con sus cosas tan dulces, porque los dos son bastante adultos, pero una vez que se enamoran se comportan como dos adolescentes. Pero también tiene su cuota enorme de drama porque SPOILER no es que Yi Sang no quiera niños, es que en realidad no puede tenerlos porque ¡también tiene problemas de fertilidad!, que ironía que cuando por fin Ha Ri encuentra al hombre correcto, él no puede darle hijos aunque quiera. Sufrí tanto con ellos, nunca había deseado tanto que una protagonista resultara embarazada. Yi Sang me daba mucha ternura, lo intentaba tanto para cumplir el sueño de ella y las cosas no resultaban. FIN SPOILER.



Jae Young me sacaba de quicio constantemente. A mí me suele gustar el de la amistad al amor, pero aquí no veía por ningún lado que fuera posible, porque su relación era muy de hermanos y encontraba muy tóxica su actitud, siempre intentando meterse en medio y recriminado a Yi Sang. Él no tenía derecho a decir esas cosas después de como había sido con Ha Ri.

Eu Tteum, en cambio, es un amor y sentí mucho verlo sufrir. Es tan tierno y me hacía reír tanto con sus despistes y los malentendidos con Hyo Joo (Park Soo Young), una de las chicas de The Baby. Estos dos me gustaron un montón, eran un soplo de aire fresco mientras las cosas estaban tan densas con los protagonistas. Hubiera deseado que tuvieran muchas más escenas. Nunca les perdonaré que SPOILER se comieran su escena final, esa que salía en el avance, pero luego no estuvo en el capítulo final. FIN SPOILER.



Además de intentar tener un bebé, Ha Ri intenta salvar a The Baby, porque las ventas van a la baja, ya que las mujeres cada vez tienen menos hijos. The Baby significa mucho para ella, pero también es motivo de frustraciones, porque imagínense lo que es querer ser madre, no poder, y estar rodeada todo el día de bebés. Ella cuenta con un equipo maravilloso, que lujo trabajar así... La jefa (Kim Jae Hwa) es dura, pero es muy buena persona y apoya mucho a Ha Ri. Las otras tres son Yeon Ho (Baek Seung Hee), Hyo Joo y So Yoon (Jung Sun Kyung). Con Ha Ri son muy amigas las cuatro y todas son de diferentes generaciones, así que es entretenido conocer sus puntos de vista.

Y no olvidemos al fotógrafo Nam Soo Chul (Jo Hee Bong), que es el que más apoya que pase algo entre Ha Ri y Yi Sang, porque los aprecia mucho a los dos, así que me sentí identificada con él 😄.


Me pareció un drama muy bonito y muy emotivo. Lloré bastante, porque a pesar de que en este momento tener hijos no está en mis planes presentes ni futuros, me ponía en el lugar de Ha Ri y entendía su situación y su deseo y me daba una pena terrible. Hay muchas reflexiones bonitas sobre las mamás y me gustó que mostraran distintas visiones ante la maternidad y distintos tipos de mamá:

La mamá de Ha Ri (Kim Hye Ok) se divorció y el papá se desentendió, así que ella tuvo que ponerse a trabajar muy duro para sacar adelante a su hija sola, pero siempre tenía a Ha Ri al lado. La jefa de Ha Ri, es muy exitosa laboralmente, pero el trabajo no le deja tiempo para sus hijas, así que, más ahora que tiene una recién nacida, quiere dejar el trabajo. Por el otro lado está Jung Won que prefirió el trabajo antes que la maternidad y dejó a Do Ah con su ex. Esta postura es la menos entendible a simple vista pero cuando llegué al final y supe lo que había pasado, la entendí. También está Eun Young (Lee Mi Do), una amiga de Ha Ri, que dejó de trabajar para dedicarse a sus niños y a la casa, pero ahora quiere volver a la vida laboral, aunque sin descuidar a sus hijos, por lo que está en busca de un trabajo que sea compatible con su vida de mamá. Y finalmente, Yeon Ho que es la opuesta de Ha Ri, porque ella no quiere tener hijos y con su marido están de acuerdo en ser una pareja sin hijos, pero tienen que aguantar recibir la presión de la familia y la sociedad para que sean padres. Me gustó que el drama deja en claro que está bien querer ser mamá, pero también está bien, no querer serlo.

También hay un poquito de paternidad que socialmente siempre se ha visto como menos importante que el rol de la maternidad. Ejemplo de ello es Jae Young que no tiene ni idea de como arreglárselas con Do Ah.


Lo pasé super bien, tiene mucho humor, romance lindo y emoción, pero hace mucho tiempo que no estaba tan preocupada por el final. Tenía mucho miedo de en qué iba a terminar, porque que Ha Ri fuera madre podía ser gracias a un milagro no más, y al final SPOILER ¡me alegro tanto de que haya sido un final feliz! Lo hubiera aceptado si no hubieran logrado ser padres porque a veces el milagro no ocurre, pero quedé feliz. Sentí que era como que antes no podía ser, porque Yi Sang no lo deseaba por él mismo, sino que por Ha Ri, pero que cuando realmente deseó tener un bebé, el milagro ocurrió. FIN SPOILER.

Y bueno, no todo fue maravilloso. Dentro de las cosas que no me gustaron le critico mucho que siendo un drama con dos protagonistas adultos donde el objetivo es tener un bebé, hubieran tan pocas escenas de besos y de pasión 😄. No sé si habrá sido el covid o qué, pero en realidad no creo, porque en ese caso podrían haberlas insinuado y SPOILER ¿cómo es que se explica que al final vivan juntos y tengan piezas separadas? es ridículo. FIN SPOILER. Tampoco me gustó la decisión que toma Yi Sang al final, ¿por qué hacen eso en los dramas?; y también que puede que haya un poquito de instalove. Pero nada fue tan grave como para arruinar mi experiencia con el drama.


Jang Na Ra me gusta más mientras más la veo. Me encantó este papel, Ha Ri es tan fuerte y me hizo llorar tanto. A Go Joon no lo había visto nunca y me encantó, tiene ese no sé qué... A Park Byung Eun sí lo había visto antes y me sigue gustando, igual que Jung Geon Joo que lo conocí hace poquito en Extraordinary You.

El OST me encantó también. Amo Goodbye de SoyouLove is all around de I'll.



Cosas al margen

👶 A Yi Sang le gustan los moais y tiene una buena colección en su casa. Como sabrán, los moais son de Isla de Pascua que es parte de Chile, así que siempre me emociono cuando veo la más mínima referencia a Chile y guardo la captura 😄.
👶 El director pone muchas escenas de primeros planos de los pies de la gente: pies acercándose, pies alejándose, etc. Lo encontré muy interesante y buen recurso metafórico para simbolizar lo que viven los personajes.
👶 No sé si soy yo no más, pero encontré que la ginecóloga como que juzgaba a Ha Ri cuando le hablaba.

Oh My Baby nos cuenta la historia de una mujer que no quiere rendirse
 al sueño de ser madre, pero tampoco quiere perder el amor.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟🌟

10 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía este drama y la verdad no me había llamado nada la atención hasta que mencionaste endometriosis, con eso me tuvo completamente. Quiero aclarar algo que es importante que sepas, las mujeres con endometriosis no son infertiles, porque muchas con endometriosis leve pueden quedar embarazadas de forma natural son las con endometriosis severa como yo, que tienen que acudir a tratamientos invitro.

    Me causa mucha curiosidad como trataran esta enfermedad en el drama o si solamente es mencionada, por lo que espero poder verlo en algún momento. Me alegra que te haya gustado mucho este drama.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!! Ah ya, mira, ahora que me aclaras esto, me acabo de dar cuenta que había olvidado como eran las cosas, el problema de ella de fertilidad no es por la endometriosis en sí, si no por la edad de sus óvulos, le dicen que, por decirlo en palabras simples, "no están en buen estado" es decir, se está quedando infértil y si se opera por la endometriosis no podrá embarazarse por el período de recuperación y mientras más tiempo pase, "menos calidad" tienen sus óvulos.

      No sé que tan grave sea la endometriosis de ella, pero le dan unos dolores que la dejan desmayada, por eso le dicen que se opere ahora ya.
      Lo de la enfermedad sale poquito la verdad y se muestra básicamente como te lo conté. A ella le dan unos dolores terribles que cuando no sabe que tiene la enfermedad, asume como dolores menstruales de los que puede tener cualquiera, pero que claramente son algo más grave porque la invalidan.

      Saluditos, Saku! Y gracias por tu aclaración porque me había quedado con una idea equivocada, pensaba que la operación le causaría que no pudiera tener hijos y nada que ver.

      Borrar
    2. Entonces por lo que mencionas pues cuentan bastante bien lo poquito de la enfermedad, ahora me ha llamado mucho más la atención porque cuando pasa el tiempo tu calidad de ovositos creo que se llama, disminuye y en el caso de las que han sido operadas de endometriosis la reserva de óvulos que tiene una mujer va disminuyendo porque en cada operación te sacan un poco de ovario hasta llevarte a la infertilidad.

      Borrar
    3. Es un tema interesante e importante de saber. Me alegro que el drama lo hay tocado y gracias por tus conocimientos.

      Borrar
  2. Hola! Pues le eché el ojo a este dorama por la protagonista que me gusta, pero la sinopsis la verdad es que no me llamaba mucho. Leyendo ahora tu reseña en más detalle, a lo mejor puede llegar a estar bien, pero no me gusta nada que no haya muchas escenas entre ellos, sobre todo siendo adultos, que no necesito escenas en sí, pero por lo menos que lo insinuen, es que le quitan toda la realidad a la relación de pareja.
    No se, no se... Lo tendré por ahí apuntado y a ver si me animo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Pues sí, ellos se toman de la mano, se abrazan y todo como una pareja normal (cosa mínima, que a veces ni siquiera se ve eso en los dramas), pero hay como dos escenas de beso no más y no son buenos besos, y a veces tienen la intención de que pase algo más, pero por una u otra cosa los interrumpen en modo cómico.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna ^^! que interesante drama y que buena reseña. Lo tenia ahí, pensando si verlo o no, pero ahora que leo tu análisis, creo que si o si lo tengo que ver. Al igual que la protagonista, tengo endometriosis y no he podido ser mamá (que es lo que quiero de hace un tiempo), así que creo que lloraré todo el drama :P

    Me gusta Jang Na Ra, no soy fanática de ella, pero creo que actúa súper y como dices, con los años ha ido mejorando.

    Me gusta que la historia sea un "cuadrado amoroso", porque esas situaciones generan buenos momentos y también cierta competencia entre los protagonistas que es entretenida de ver.

    Muchas gracias por compartir tu opinión.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Uy sí, a mí se me hacían nudos en la garganta y no podía evitar llorar. Espero que puedas ser mamá.

      Esto de una chica y varios chicos se está poniendo de moda parece, las figuras geométricas amorosas son cada vez más enrevesadas jajaj :D

      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna, muy buena reseña :) Le tengo muchas ganas a esta serie y ver buenos comentarios es como un soplo de aire fresco. Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Me alegro mucho, espero que lo pases bien. Saluditos!

      Borrar