viernes, 22 de mayo de 2020

Extraordinary You (2019) • Ser el personaje principal de tu vida

Al principio había pasado por alto este drama, pero cuando leí un poco más sobre de qué se trataba me dieron muchas ganas de verlo y esperé y esperé hasta que salieron subtítulos buenos y por fin lo pude ver.

¿De qué se trata? Eun Dan Oh (Kim Hye Yoon) es una joven estudiante con un problema cardíaco que podría terminar con su vida. Pero, después de escuchar extraños sonidos y experimentar extrañas pérdidas de memoria, Dan Oh termina siendo consciente de que ella es un personaje en un cómic romántico y que su vida está marcada por lo que el escritor decida para ella.

Dan Oh se siente aún más frustrada cuando descubre que ella ni siquiera es la protagonista, sino que un personaje extra que el autor puede hacer desaparecer cuando quiera. Así que Dan Oh se propone aprovechar el tiempo que tiene fuera de la trama para cambiar su historia y no morir por su enfermedad del corazón. En eso, conoce a un chico que es aún más extra que ella, pues su personaje ni siquiera tiene nombre, y decide llamarlo Ha Ru (Ro Woon de SF9). Entonces, Dan Oh y Ha Ru empiezan a trabajar juntos para cambiar su historia.

Este drama adapta el webtoon July Found by Chance de Moo Ryoo, pero no he leído nada de él, así que no tengo idea de cómo será.


Al principio no estaba nada convencida, me costó entrar en la fantasía y sentía que todo era bastante repetitivo, pero pasando los capítulos 7-8 (de 32 de 30 min.), con cada capítulo que veía me gustaba más y me enganchaba más y al final me terminó encantando.


La base de esta historia es a todas luces Hana Yori Dango. Tenemos a la protagonista femenina Yeo Ju Da (Na Eun de APRIL) que es una chica pobre y trabajadora que llega becada a una escuela para la clase alta donde los líderes son el A3, los chicos más guapos y ricos de la escuela, Oh Nam Joo (Kim Young Dae), Lee Do Hwa (Jung Geon Joo) y Baek Kyung (Lee Jae Wook). Ju Da "arruina" la cara ropa de Nam Joo y él la obliga a trabajar para él para pagarle la lavandería. En eso se enamoran, mientras que Do Hwa que es todo amoroso y toca el violín se enamora también de Ju Da, pero ella solo lo ve como su amigo y ángel guardián. Además de eso, Ju Da es molestada por sus compañeras de clase lideradas por Shin Sae Mi (Kim Ji In) que está enamorada de Nam Joo.

¿Y dónde entra Dan Oh en toda esta historia? Ella es la mejor amiga de Sae Mi, pero es simpática con Ju Da y está ahí para hacer de puente entre Ju Da y Nam Joo, o sea que el escritor la pone a hacer cosas que crean situaciones para que los protagonistas se acerquen. Pero además, Dan Oh es la prometida de Baek Kyung, el tercer chico de los A3, un compromiso acordado por sus papás y que Baek Kyung no quiere, pero ella sí. Dan Oh ha estado en un amor no correspondido con él por diez años.

Cuando Dan Oh "despierta" por llamarlo así, recibe información de lo que está pasando del Calamar Seco (Lee Tae Ri) un joven que trabaja en la cafetería de la escuela y que aparece cuando hay calamar seco para almorzar, algo que todos aman y lo aman por eso, así que todos le dicen Hada del Calamar Seco (¡esta gente! 😄). Él le cuenta que hay un escenario y una sombra. Cuando los personajes están en el escenario actúan según lo que escribe y dibuja el autor, pero cuando termina la escena quedan en la sombra donde se mueven libremente, pero siempre siguiendo la personalidad y situación de su personaje. Todo lo que pasa en la sombra no influye en la historia y los personajes no lo recuerdan si no son conscientes de que están en un cómic como Dan Oh.

Dan Oh en la historia está completamente enamorada de Baek Kyung, pero en la sombra, que es cuando puede ser ella misma, no lo quiere ni ver, porque este tipo la trata super mal y la humilla constantemente. Sin embargo, no puede evitar decir las líneas que el autor escribió para ella, aún cuando por dentro está quejándose de todo. Me hacía gracia ver como Dan Oh lloraba en una escena, pero al terminar se limpiaba las lágrimas y se ponía a reír como una loca y todos la miraban mal, pero en la siguiente escena no recordaban nada...

Dan Oh quiere aprovechar al máximo su tiempo antes de que el autor decida matarla y quiere experimentar el amor de verdad. Y conoce a Ha Ru que al principio ni habla, porque no tiene líneas, pero es un personaje lleno de misterios y del que me terminé enamorando. Es que ¡qué lindo que es! Tan guapo, tan tierno, tan romántico. Me gustó mucho la pareja que hace con Dan Oh, se veían super lindos. Me gustan los dos, ella tan divertida y alegre, él tan lindo y tan amoroso. No hay besos apasionados, ni cosas así más profundas, pero me gustaron mucho esas escenas tiernas, no sé... era feliz con solo verlos mirándose con amor.


Con el pasar de los capítulos empiezan a ser conscientes de ellos más personajes y en mi opinión, con eso la cosa se pone cada vez mejor. Esperaba con ansias que el pesado de Baek Kyung despertara a la realidad. Y me mantuvo muy enganchada el misterio de Ha Ru y unas flores que aparecen por todos lados. Me encantó la parte de la historia en que se toca ese punto, qué lindo y trágico era todo.


Me gustó como hacen ver lo ridículo de esos personajes femeninos enamorados de un patán que lo único que sabe es solucionar las cosas con dinero. A mí me gusta mucho ese tópico en la ficción, pero por más que me encanta la historia del protagonista pesado que al enamorarse saca su lado bueno, en la vida real yo me quedaría con el secundario, o sea si fuera Ju Da elegiría a Do Hwa por sobre Nam Joo. Y en el caso de Dan Oh con Baek Kyung, la cosa es aún peor y me gusta como la propia Dan Oh reconoce que la gente debe odiar a su personaje por seguir detrás de un tipo como él. Y sí, yo odio ese tipo de personaje femenino que por más que la traten mal y la rechacen una y otra vez, siguen y siguen detrás del tipo. Aunque SPOILER al final igual me terminó gustando Baek Kyung y sentí pena por él, como dije me gusta este tópico y su escenario final con Dan Oh fue lindo FIN SPOILER. También destripan otros clichés como él de la chica buena que no es capaz de defenderse por ella misma o la villana que no puede hacer nada más que ser mala.


Disfruté mucho del ambiente escolar. Hubo un tiempo en que no quería ver dramas escolares, pero hora como que siento mucha nostalgia de esa época, así que disfruté mucho viendo los uniformes, los paseos de curso, las rivalidades entre estudiantes, los payasos del curso, la lucha por comprar algo para comer entre un mar de gente, las amistades, los dramas, las leyendas de la escuela, el grupito de las que viven mirándose al espejo,  los partidos en la cancha, cuando te emparejan en un trabajo con el que te cae mal... 😄 Todo me pareció muy entretenido y lo pasé muy bien.


A Kim Hye Yoon la he visto muchas veces, pero no la había notado hasta ahora, porque siempre había sido extra. Revisando su perfil la vi en Pride and Prejudice, Shopping King Louie, Goblin, Tunnel, Radiant Office y Let's Eat 3, pero en todos esos (y en bastantes más que yo no vi) hizo pequeños papeles que aparecieron en uno o un par de capítulos. Y después de todo eso su primer papel de protagonista absoluta es en un drama donde ella es un personaje extra, ¿no es irónico? Me gustó mucho esta niña y definitivamente quiero verla más.

Otra cosa graciosa con ella es que le tocó actuar con chicos realmente altos y ella es bajita. Ro Woon mide 1.90 y Lee Jae Wook y Jung Gun Joo 1.87, mientras que ella mide 1.60. En una entrevista dijo que le dolía el cuello después de grabar, porque siempre tenía que mirar hacia arriba 😄.

A Ro Woon no lo había visto nunca y me gustó mucho. Tiene mucho carisma y es tan guapo, me encandiló en serio 😄. En un momento pensé que actuaba de él, pero lo vi en los detrás de cámara y no. Así que bien. Él y Kim Hye Yoon tienen mucha química, así que disfruté mucho el romance.

Lee Jae Wook es maravilloso. Tampoco lo había visto antes y al principio odiaba su personaje, pero después me llevó por muchas emociones. El personaje es complejo y él lo interpretó muy bien. Esas miradas.... Jung Gun Joo también me gustó y tampoco lo conocía de antes. Ahora tengo un grupo de actores jovencitos que seguir... También me gustaría destacar a Kim Ji In que si la había visto antes en Level Up, donde también me gustó. Me encantó su Shin Sae Mi tan diva y malilla, pero tan divertida.

El OST me gustó mucho. Me encanta First Love que tiene dos versiones, una de Sondia y otra de Epitone Project, las dos me encantan, pero me quedo con la segunda. También me gustan mucho Story That Won't Stop de Stray Kids y My Beauty de VERIVERY.




Extraordinary You nos muestra como un grupo de adolescentes intenta proyectar
 su propio destino, mientras descubren quiénes son de verdad.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

8 comentarios:

  1. Hola Luna, muy interesante tu reseña :) Me alegro mucho que a ti te haya encantado la serie, y la hayas disfrutado mucho^^ Yo por desgracia como ya comenté no me logró atrapar por varios factores, pero la verdad, de que es buena y original lo es, y con una excelente calidad.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Fue toda una sorpresa para mí! Saluditos!

      Borrar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    La trama esta un poco confusa jajajaja, la verdad me llamó la atención la trama pero a pesar de leer la reseña como que no despertaron mis ganas de verlo, aunque a ti te gustó bastante la verdad, quiero agregar que los posters están preciosos me encanta el arte. No sé realmente si le llegue a dar una oportunidad al drama pero lo tendré presente.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Si es algo confusa, de hecho a la protagonista se la explican con muñequitos ajajaj creo que hay que verlo para entenderlo bien. Pero si no te llamó la atención, entonces mejor no. A mí también me encantan los posters!!

      Borrar
    2. Oye a todo esto deberías (si es que no lo has hecho) agregar sus poster a tu sección de posters :D

      Borrar
    3. Los tengo! Están pendientes de ser publicado en el número 35! No falta mucho jaja

      Borrar
  3. Muchas gracias por tu reseña tan completa.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío! Bienvenida! Muchas gracias y me pasaré por el tuyo también. Saluditos!

      Borrar