domingo, 1 de marzo de 2015

Manga: Kedamono Kareshi ... Chico malo y chica buena

Este es el primer manga que leo sin haber llegado a él por haber visto antes el animé o el drama. Dando vueltas por Internet llegué a una lista de recomendación de mangas románticos, de ahí saqué varios para darles un vistazo y este me enganchó.

La protagonista es Himari, una escolar que le tiene miedo a los hombres, porque cuando era niña había un niño en la escuela que siempre la molestaba y la hacía llorar. La mamá de Himari es una viuda que se vuelve a casar por lo que Himari se traslada de vuelta a su antigua ciudad, para vivir allí con su mamá, su padrastro y el hijo de él que resulta ser el mismo niño que la molestaba de niña, Keita, el chico al que más odia.

Keita sigue siendo un chico malo, además de muy guapo, popular e inteligente, pero Himari trata de llevarse bien con él como hermana, para que su mamá y su padrastro no se sientan mal. Keita entonces le ofrece a Himari ayudarla con el chico que siempre le ha gustado, su primer amor, Saeki. Pero en la escuela nadie sabe que ellos dos ahora son hermanastros.

Este manga shoujo no tiene animé, se comenzó a publicar en 2012 y es de la mangaka Saki Aikawa. Hasta el momento he leído 51 capítulos que son los que están traducidos al español, pero la historia sigue abierta y aún sigue publicándose. Por cierto, el título significa Él es una bestia.

¿Por qué me gustó? Es la típica historia de chico malo con chica buena, que aunque esté tan vista me sigue gustando, siempre que el protagonista no sea un idiota que trata pésimo a la chica y ella aún así lo ama y lo sigue por todas partes. En este manga el que se enamora primero es él. Desde un principio se nota que a Keita le gusta Himari y que siempre le ha gustado, es el típico niño que demuestra su amor molestando a la niñita. Además, Himari no es nada de tonta, tiene su punto débil ya que le dan miedo los chicos, pero los enfrenta. Por momentos Keita me parece dominante, pero en general no hace nada que Himari no permita y poco a poco se vuelve más agradable con ella. Tiene muchos momentos románticos.

La trama me recuerda a Marmalade Boy. Dos chicos que tienen que vivir juntos, porque sus papás se han vuelto a casar. El primer amor de la protagonista que es un buen chico e incluso una ex-novia un poco molestosa. Pero aquí se le da mucha más importancia al conflicto que tienen los dos al ser hermanos por la ley, más no de sangre. Según nuestra protagonista no pueden estar juntos o harán sufrir a sus padres.

Como ya dije, he llegado hasta el capítulo 51. En ese punto la historia cierra un ciclo, así que haré una pausa larga antes de seguir para que se acumulen más capítulos, porque de otra forma, creo que no voy a soportar la espera.

Espero que tenga animé algún día.

10 comentarios:

  1. Anónimo8/7/15 14:16

    Adsdjsjsfjshgfajgscagf !! Me enamore de ese manga de sus protagonistas y de la historia *-* es hermoso yo tambien espero que salga un anime pronto , ya van en el cap 59 !! no puedo esperar mas !! espero que no tarden mucho en subir el proximo no encuentro un manga tan bueno como ese asi que lo estoy leyendo de nuevo xD recomiendenme alguno parecido
    me voy a morir con esta espera eterna T-T y lo peor es que se quedo en la mejor parte xD
    Me encanto tu reseña !! I love you [ :

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, a mí también me gustaría encontrar un manga parecido a este y que me guste tanto como este, pero no he podido...
      Esperemos que vayan rápido los capítulos, porque está muy bueno!
      Me alegro que te haya gustado la reseña. Muchas gracias por tu comentario =D

      Borrar
  2. ¿Cuántos tomos son?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este manga todavía no está terminado, pero por lo que averigüé en Japón en julio de este año salió el tomo 9.

      Borrar
  3. como puedo leer mangas ayuda por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde ninemanga en español es muy facil la pagina buscalo alli

      Borrar
  4. me encanta este manga, es de lo mejor de romance que e leido y me ha gustado, esta entre mis favoritos ademas de akatsuki no yona y akagami no shirayuki muy recomendado ; ) me encanto la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yuuki!
      A mí también me gusta Akatsuki no Yona, es hermoso. Con Shirayuki me quedé en el 1, pero pienso retomarlo cuando tenga tiempo.
      Me alegro que te gustara la reseña, muchas gracias y gracias por pasar por el blog y comentar.
      Saluditos! =)

      Borrar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    que puedo decir, me atrapaste!!!! pues he leido historias de Saki Aikawa y me han gustado asi que me apunto esta para ver que tal, la historia se ve interesante y aunque sea trillada si la mangaka la desarrollo bien pues vale la pena leer no :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió porque me cuesta encontrar mangas que me gusten a este nivel. Y ahora ya está terminado, así que lo vas a poder leer sin interrupciones, qué mejor! =)

      Borrar