lunes, 3 de septiembre de 2018

Let's Eat 3 (2018) • Nostalgia y comida

Tengo que agradecerle a Let's Eat 3 el sacarme de la crisis de dramas en la que estaba metida, ¡no encontraba nada que me gustara! 😣 Pero cuando ya estaba casi por creer que me habían dejado de gustar los dramas, llegó este que me enganchó desde el primer momento 😊.

¡Ah! Tengo que decir que esta entrada tiene spoilers de las dos temporadas anteriores.

¿De qué se trata? Goo Dae Young (Doo Joon de HIGHLIGHT) ya tiene 34 años y está pasado por un muy mal momento, pero cuando se encuentra con Lee Ji Woo (Baek Jin Hee), su amiga de la universidad a la que dejó de ver hace más de 10 años, recuerda como comenzó su gusto por la comida y así Dae Young y Ji Woo vuelven a compartir las comidas, mientras recuerdan sus días universitarios.

Lo primero que tengo que decir es que Let's Eat 1 me encantó. Me pareció muy novedoso todo este asunto del comer como el principal protagonista en la historia, después de todo la comida es una parte crucial de la cultura y a mí me gusta mucho descubrir cosas nuevas de otros países, aunque sea por medio de la pantalla; pero lo que más me gustó fueron sus personajes: Dae Young con sus discursos gastronómicos, la noona amante de la comida (Lee Soo Kyung), la vecina simpática (Yoon So Hee), el abogado divertido (Shim Hyung Tak) y por su puesto el perrito Barassi 😊. 

En Let's Eat 2 no me gustó la idea de que solo Doo Joon repitiera papel y aunque igual le di la oportunidad lo abandoné en el 5 de 18 porque no podía tomarle cariño a los nuevos personajes y tampoco me gustó que separaran a la pareja que se había formado en la temporada anterior, porque aunque su romance no había sida nada muy emocionante tampoco, me decepciona cuando separan a las parejas en las continuaciones. Si bien es lo más normal que una pareja se separe, con los dramas yo siempre tengo la idea de que la pareja que muestran es la definitiva.

No me esperaba para nada la tercera, pero cuando vi que Baek Jin Hee, que es de mis actrices favoritas sería la protagonista esta vez, me dije que tenía que verla fuera como fuera, después de todo ya me había olvidado del romance truncado de la primera temporada y como no vi la segunda no me iba a pasar la misma cosa de nuevo. Y ahora me alegro de no haberla visto, porque resulta que Baek Soo Ji (Seo Hyun Jin) la novia que Dae Young se hizo en esa temporada ¡ahora está muerta! 😲 y por eso Dae Young lo está pasando mal y ya no le interesa la comida ni su trabajo.

Me hubiera dado un ataque de haberme enamorado de esa pareja y que ahora a ella la mataran para poder seguir con la historia; hubiera preferido que dijeran que ella lo dejó y por eso Dae Young está mal, pero claro, tiene más impacto la muerte y supongo que no querían que pudiéramos pensar que Soo Ji puede volver con Dae Young, porque la protagonista es ahora Ji Woo. Pero bueno, como no vi esa temporada y Soo Ji no me importa nada más que porque me da pena que Dae Young haya tenido que sufrir algo tan terrible, seguí viendo con alegría porque ¡Ji Woo me encanta!

Ji Woo también tiene 34 años, sigue soltera y su primer amor fue Dae Young a quien conoció cuando eran vecinos mientras iban a la misma universidad, ella para convertirse en la enfermera que es hoy y él estudiaba ingeniería mecánica, aunque al final terminó como vendedor de seguros. Ji Woo lo ve y vuelve a sentir lo mismo que antes, pero él tiene un anillo, así que ella pierde todas las esperanzas...

Lo que más me gustó de esta drama fueron los adorables flashbacks a la época de cuando Dae Young, Ji Woo y compañía tenían 20 años. Esta parte de la historia tiene un estilo muy a los Reply con Ji Woo hablando con acento de Busan, unas hermanas peleadoras, unos amigos muy peculiares y la nostalgia de recordar el principio de los 2000, se siente muy como un Reply 2004.


En la universidad Dae Young tenía tres amigos y compañeros de carrera: Kim Jin Seok (Byung Hun) que lo único que quiere es un novia, Bae Byung Sam (Kim Dong Young) que quiere lo mismo, pero ni siquiera puede hablar frente a las mujeres; y Lee Sung Joo (Seo Byuck Joon) el guapo que tiene una novia mayor que él (a la que, por cierto, nunca le vemos la cara, es como la Srta. Bellum 😄), una suerte totalmente opuesta a la de los otros dos que siempre son rechazados.

Por su parte, Ji Woo vive con su hermana Lee Seo Yeon (Lee Joo Woo) que estudia marketing en otra universidad cercana y es la siempre guapa y popular. Opuesta a Ji Woo las dos pasan peleando y su situación familiar es complicada. Seo Yeon es aprovechada y egoísta, pero a pesar de lo malilla que puede ser, no la puedo odiar e igual me gusta, sobre todo su versión adulta que tiene un enredo de plata y cruza su camino con Sun Woo Sun (Ahn Woo Yeon), un líder de equipo de una importante empresa, guapo y millonario, al que no le gusta que crucen los límites. Y Seo Yeon los cruza. Más puntos a favor para el drama, me encanta cuando hay más de una pareja romántica.

Todo el rato yo pensaba: ay, me estoy encariñando mucho con Ji Woo ¿y qué pasa si hacen Let's Eat 4 con otra protagonista?, pero no sé... Ji Woo es la maestra, la que le enseñó a Dae Young como comer, entonces siento que ella debería ser la definitiva y ahora sí que me daría el ataque si me la cambian 😄.

Ji Woo y Dae Young eran realmente lindos en la universidad, me encantaron cada una de sus escenas juntos desde las más simples con ellos hablando de cualquier cosa hasta las más tiernas y románticas. Dae Young era tan simpático, atento y lindo con ella que no me extraña que Ji Woo se haya enamorado. Y a ella la encuentro tan tierna y amorosa. Me parecen tan lindos juntos, viendo como creció la amistad y como se cuidan, cada vez eran mayores las ganas de que en el presente pudieran concretar lo que no fue en el pasado.


Por otro lado, Seo Yeon y Sun Woo también me encantan. Esta es una pareja de esas que tanto me gustan a mí, del odio al amor. Si bien Seo Yeon sigue siendo pesada y haciendo cosas que no debió hacer, también tiene sus puntos buenos que me gustó mucho ver y me hacían querer apoyarla. Y Sun Woo tan estirado y todo no puede evitar lo que le pasa. Me encanta eso y me encanta Sun Woo, tiene unos momentos tan divertidos; lo que pasa cuando toma me hizo reír mucho 😄.

Me reí tanto con los tiempos universitarios, es que hacen cada tontera: morí con la lucha antes de los exámenes (¡la calculadora!), el pobre (y tonto) Jin Seok haciendo los mandados para Seo Yeon, Ji Woo jugando fútbol, las entradas a escondidas de Seo Yeon, las peleas con Ji Woo, cuando llegó el momento del servicio militar... Pasan tantas cosas y algunas bastante inesperadas, cosas que se descubren de un momento para otro y me hacían reír y gritar: ¡no, en serio!

Las escenas de la comida, a veces las adelantaba, porque después de todo no aportan nada a la trama, pero me gusta mirar como comen, no me refiero a ver como se meten cosas en la boca, sino que al ritual de la comida: como mezclan, como cortan, como la ponen en la cuchara y esas cosas. Se recomienda verlo comiendo o haber comido antes, aunque a mí la verdad no me pasa nada, porque nada de lo que comen me gusta (la excepción fue la pizza 🍕). La única escena de comida que me impactó es la de cierto pulpo, ¡qué asquito! 😱

Lo único malo fue que cuando se suponía que quedaban cuatro capítulos, salió el servicio de Doo Joon y tuvo haber recorte de dos capítulos. ¡El servicio siempre arruinando todo! 😭Tengo sentimientos encontrados con el final, estoy conforme porque otra cosa hubiera sido muy apresurada considerando la historia de Dae Young, pero igual ahora siento que quiero otra temporada (con los mismos protagonistas) y no dejo de pensar en como hubiera sido sin el recorte. Igual creo que cerraron bien, porque respondieron las cosas que estaban en el misterio.

El OST me gustó mucho, hay canciones alegres y otras más románticas, como mi favorita: Just This Song de Yu Ju (GFRIEND). También me gusta Same Memories de Kassy.



Doo Joon me encanta, su Goo Dae Young me parece tan agradable y siento que nadie podría hacerlo mejor que él. Espero que le vaya bien en el servicio y que regrese con salud. Baek Jin Hee está tan tierna haciendo de veinteañera, me gusta como se diferencian perfectamente la Ji Woo de 20 y la de 34. A Ahn Woo Yeon lo había visto en otros dramas, pero en papeles más chicos y ahora sí que puedo decir que me gusta y quiero verlo más, igual que a Lee Joo Woo.

Mención especial a Kongali, el perro (o perrita, nunca me quedan claro los géneros de las mascotas en los dramas 😄) de Ji Woo, que es muy lindo y qué tierna la historia que hay detrás de su adopción 💖.


Let's Eat 3 es un nostálgico viaje hacia el pasado, mientas los protagonistas recuerdan sus días de juventud y su amor por la comida, para poder seguir adelante.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. ¡¡Hoolaa!! Oficialmente ya me puse al día con tu blog😚😚.

    Ay ay ay ay, ¿que voy a hacer contigo? Me han entrado ganas de verlo😆😆😆😆. Y te aseguro que este drama estaba no solo fuera de mi lista sino eliminado con muchas X jajaja pero tu reseña me ha dejado con unas ganas de verlo🎶 sobre todo porque siento que se les conoce como personas cosa que no ocurría en los 2 anteriores.

    Yo vi primero el 2 🤣 pero como tú lo abandoné porque no me encajaba con esa chica (encima sufrió hasta el último minuto porque ella era novia del otro chico 😢) y yo también me aburro de verles tragar comida (tampoco me entra hambre con sus comidas 🤣). Después Vero me dijo de ver el 1 (ella lo vió por segunda y última vez) y lo hicimos y yo lo vi en inglés pero tuve que saltarme cosas 😶😶😶😶😶😶, allí me dió asco el personaje del chico🤣 y la rica me daba pena y a la vez igual jaja, pero me encantaban Barassi y su dueña (pasé de odiar a la actriz por otro drama a adorarle con este), y el romance fue cutre xD.

    Este tercero ni pensaba apuntarlo porque es como una maldición en la que siempre le van a separar de las chicas y acabará buscando nuevo amor a última hora y cuando queramos darnos cuenta vuelta a empezar😢 pero debe ser que tiene mucho éxito eso, porque mucha gente ha tenido muchos amores y su lista no acaba 🤣🤣🤣.

    Por el bien de tu corazón espero que no rompan esta posible pareja. Digo posible porque según has dicho me da que no llegan a hacerse novios ¿no? SPOILER POR FAVOR.

    Ojalá te escuchen y te concedan la cuarta temporada con ella😋. Porque seeeeeeegurooooo que hay cuarta.

    ¿¡Tuvieron que dejar de grabar de golpe porque a él le ordenaron entrar en la mili?! 😢 Jo, odio los recortes que no sean para eliminar relleno😭 sobre todo si en esos capítulos podría haber pasado algo😏🍌🥝 jajaja

    En este dorama... ¿hay besos? Porque comentas que hay 2 parejas pero no si hubo besos 😉.

    MATARON A LA PROTA DE LA 2😱. (¿De que?) Joe, la primera le deja, la segunda se muere, la tercera... espera a casarse con él? XD. Me he quedado 😓 con la muerte de la 2, mira que podían haber dicho cualquier cosa para no seguir juntos y no es como que no haya personas que mueran jóvenes pero aún así ☹. A quien le hubieran gustado ya les han jodido😶.

    A la actriz protagonista de esta serie creo que no la conozco o minimo por el nombre no la ubico. Pero me alegra montones que precisamente siendo una de tus actrices favoritas haya conseguido este papel y encima te hayas enamorado del personaje y de la pareja que formarían.

    Me ha sorprendido un montón que la historia se centre tanto en el pasado, y awww que ternura lo del 2000.

    Me alegra que por fin salieras de la mala racha de doramas y me lo he pasado muuuuuy bien con la reseña >\\\<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como vi el 1 hace tanto tiempo no me acuerdo mucho, pero tengo la idea de que habían cosas que me molestaban de él, es que me parece que como que jugaban al misterio con que él podía ser malo (o quizás me estoy confundiendo con otro drama ajaja), pero la cosa es que aquí está mucho más maduro y en el 2004 es un tierno, así que es un completo amor.

      Bueno aquí va el SPOILER: no se hacen novios. Parece que a ti no te importa spoilearte así que te doy más detalles si los quieres leer: MÁS SPOILER: ella se confiesa y él no le corresponde, pero tampoco la rechaza, le dice que no puede empezar algo porque lo de la novia es muy reciente todavía, pero que puede ser más adelante, entonces ella le dice que está bien, pero que en ese tiempo ella puede cambiar sus sentimientos. O sea que igual queda como para que haya cambio de actriz en una siguiente temporada lo que me preocupa. FIN SPOILER.

      Siiii fue horrible el recorte por eso, después leí que tuvieron que grabar las escenas en las que salía él de golpe y después siguieron los otros actores.

      Sobre los besos... SPOILER: Hay un beso entre la segunda pareja, no es muy bueno, pero lo hay, y también hay uno entre los protagonistas, pero es una imaginación de ella. FIN SPOILER.

      Siiii la mataron! El bus en el que iba la pobre se vuelca.

      Si no me equivoco tú viste Empress Ki, la protagonista es la Tanashiri, la primera emperatriz mala.

      Gracias por todos tus comentarios, querida Mayu!
      Qué estés muy bien. Saluditos!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Luna, dios mio que voy a hacer con toda esta cantidad de dramas que me entran ganas de ver y no tengo tiempo para hacerlo T.T la historia se ve tan interesante y si te ha gustado por algo debe ser por ello me encantaría verlo, pero primero debo terminar lo pendiente que tengo lo que resta del año :c de todas formas gracias por compartir luna :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
  3. Acabé de terminar de ver Let's eat 2 no puedo creer que mataran a Soo Ji no se sé cómo voy a hacer para ver Let's eat 3 la verdad lo hubieran dejado como que se quedó al final con el chico secundario cuanto me temía que cambiará de pareja y no veía venir que fuera por esa razón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julieth!
      Esa muerte es un golpe bajo, muy bajo =( Habían varias posibilidades, como la que propones tú, pero se decidieron por la más cruel.
      Saluditos y que estés muy bien!

      Borrar