sábado, 22 de septiembre de 2018

My ID is Gangnam Beauty (2018) • Un nuevo rostro para ser feliz

Estoy contenta porque la mala racha con los dramas se acabó y ahora estoy otra vez de lleno en ellos. My ID is Gangnam Beauty es uno de esos dramas que, si bien no es de los que me tuvo más enganchada, lo disfruté bastante y tiene muchas cosas destacables.

¿De qué se trata? Debido al acoso que sufrió durante toda su niñez y adolescencia por su aspecto feo, Kang Mi Rae (Im Soo Hyang) se hace cirugía plástica en la cara antes de entrar a la universidad. Con su nuevo rostro, la vida social de Mi Rae mejora notablemente, sin embargo, todavía recibe agresiones de quienes la critican por haberse operado y la llaman "Belleza de Gangnam" (porque su belleza la obtuvo en las especializadas clínicas de Gangnam). 

En la universidad, Mi Rae se reencuentra con Do Kyung Seok (Cha Eun Woo de ASTRO), quien fue su compañero en la secundaria y conoció su antiguo rostro; también conoce a Hyun Soo Ah (Jo Woo Ri) quien es una belleza natural y a Yeon Woo Young (Kwak Dong Yeon) un sunbae que se interesa en ella por su bonita apariencia.

Con este drama tuve altos y bajos, al principio se me hizo difícil y me costó enganchar, pero después le encontré la gracia; sin embargo hacia el final volví a perder el interés, aunque eso no quita lo buenos que me parecieron los temas que toca.

Cuando leí las primeras sinopsis me imaginé que sería otro drama más de cambio de rostro donde la protagonista busca "vengarse" de alguna forma, pero estaba completamente equivocada, este es un drama que trata el tema de la apariencia física sin venganzas ni nada por el estilo de por medio, Mi Rae lo que busca con su cambio es aceptación. El drama muestra como las personas se relacionan con otras desde el punto de la apariencia física, habla de como la "gente linda" es popular y por el contrario la "gente fea" es marginada, como se sienten cada una de esas personas con lo que les tocó y como enfrentan al mundo. También toca bastante el tema del sexismo y la cosificación de las mujeres, del como hay hombres que hablan de forma irrespetuosa (halagos o críticas) del cuerpo de las mujeres. En esto es un drama super girlpower, porque muestra como ellas se defienden y apoyan mutuamente tratando de enseñar a sus compañeros. Me encantó eso 😊.

La historia está adaptada del webtoon de Kee Maeng Kee y como no lo he leído no sé qué tan fiel será, pero me parece una idea excelente la que tuvo esta autora.


Mi Rae es una niña con una personalidad agradable, es inteligente, tiene talento bailando y otras muchas cualidades, sin embargo, nadie se interesaba en conocerla debido a su cara fea. Aunque la antigua cara de Mi Rae nunca se muestra al espectador, ella nos dice siempre que es/era muy fea y vemos como otros niños la excluían y le decían cosas muy crueles. Para evitar seguir con esa vida de tristeza y soledad, Mi Rae se hace cirugía apoyada por su mamá y así entra a un mundo nuevo: en la universidad es popular desde el primer día y todos quieren conocerla por ser muy hermosa.

Pero a pesar de ser popular, Mi Rae se encuentra con otro problema, ella quería ser lo que ella llama "de tipo promedio", pero es tan hermosa que se nota que se hizo cirugía, entonces de nuevo se encuentra con gente que la hiere diciéndole cosas como Belleza de Gangnam o monstruo de plástico y la llama falsa. Sea como sea la critican... 😔

Pero si Mi Rae es popular, la que lo es aún más es Soo Ah, porque ella es una belleza natural. Con su aspecto inocente y sus palabras aduladoras disfrazadas de amabilidad consigue ser amada por todos. Esta Soo Ah... ¡lo sospeché desde un principio! 😒 A pesar de lo mal que me cae, Soo Ah es un excelente personaje y se me hizo muy interesante, de hecho en el final estaba más interesada en su historia que en la de los protagonistas.


Y así como Soo Ah es la más hermosa, Kyung Seok es el más guapo, pero a diferencia de ella, él es muy serio, solitario y reservado. No muestra interés en nadie hasta que reconoce a Mi Rae y se acerca a ella. Si yo conociera a alguien como Kyung Seok me caería pésimo, pensaría que es un creído que no quiere mezclarse con nadie, pero acá todas las chicas están locas por él por ser tan guapo, y sí, es muy guapo el chiquillo, pero con esa personalidad robótica a mí no me conquista 😄, así que no me gusta tanto este protagonista. Pero tiene su lado tierno, me gusta como se acerca a Mi Rae y me daba risa y algo de pena cuando lo veía enfrentado a cosas tan simples como lavar los platos y no sabía ni abrir la botella del lavalozas 😄. 

El sueño de Mi Rae es ser perfumista, así que estudia química. En la universidad conocemos a varios otros compañeros, todos tiene su qué en la historia, pero son muchos como para nombrarlos a todos. Y tengo que decir que me indigné mucho con esos sunbae despreciables, en serio, a pesar del tiempo que llevo viendo dramas nunca me acostumbraré a ese "respeto" ante todo que tienen que tenerle los menores a los mayores; me indignaba ver a esos sunbae que les podían gritar e incluso pegar y los de primero no se atrevían a responderles, o ver como los hacían callar diciéndoles: ¡no le hables así a tu sunbae! Horrible. Pero por lo menos, el sunbae mayor de todos y más respetado es Woo Young que es amoroso y amable con todos.


Por el lado del romance, en general la vida amorosa de todos los estudiantes que salen aquí se resume en que a todos, menos a dos, les gusta alguien que no les corresponde. Mi Rae y Kyung Seok son muy lindos juntos, me alegraba cuando los veía avanzar, pero no me convencen de todo, quizás sea porque no logré tomarle cariño a ninguno de los dos; ya dije que él no me conquistó y ella me desesperaba a veces, pero por temas que son completamente necesarios para el guion, para mostrarnos lo que quería decir este drama. Lo bueno es que Mi Rae crece y es para aplaudirla.

Mucho más que el romance me interesó lo de la apariencia física, me hizo pensar en muchas cosas y reconocer que muchas veces he pensado igual que la gente de este drama en algunas situaciones. Me pareció genial el mensaje que entrega.

A Im Soo Hyang no la había visto nunca y al principio la encontré muy mayor para el personaje, pero después me di cuenta que está perfecta, porque precisamente se trata de que Mi Rae se ve mayor por la cirugía, aunque su comportamiento es como el de cualquier chica de primer año y me parece que Soo Hyang lo hizo muy bien poniéndose en la piel de la sencilla y tímida Mi Rae. De Cha Eun Woo no sé que pensar, su actuación no me convence, pero no sé si es por el personaje que es muy robótico y casi no muestra emociones o es simplemente por él, tendría que verlo en otro drama para formarme una opinión de él.

El OST me gustó, es muy juvenil y se quedaron en mi mente D-Day de Junggigo que es mi favorita con ese ritmo que me llena de energía, Always You de Jin Min Ho y Something de George y Kang Hye In que siempre que la escucho me hace pensar en Kyung Seok y su belleza legendaria 😄.



Tomando como punto de partida la cirugía plástica de Mi Rae, My ID is Gangnam Beauty nos habla de los estándares de belleza y de la forma tan profunda en la que influyen en nuestras vidas.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

9 comentarios:

  1. En cierta parte me parece interesante el tema que trata, ya que no se queda en algo superficial, pero desde el principio los actores y el hecho de que este basado en un webtoon no me llamó mucho. No lo tenía pensado ver y por lo que he leído si no te ha convencido mucho, no creo que lo haga.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! No te gustan los webtoons? Espero que otros sí te convenzan y los difrutes.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Lunita😍.

    Me han encantado todos tus comentarios en mi blog y yo te animo a ver A la deriva, merecen que conozcamos su historia. Estoy deseando saber que opinas tú de todo lo referente a Mamma mía 2. Ay, algunas de las películas que veo son de géneros que yo previamente no vería pero que mi hermano escoge o que emite la tv y la casualidad me lleva ahí XD. Espero que pronto nos cuentes que opinas de La vida de Pi y de Alpha y luego vuelvas a leer mis opis, me parece bien que quieras sorprenderte. No sabía que había un drama que adaptaba Overboard, me he quedado alucinada😱, sí es el quien no tiene memoria y es gracioso verle vivir humilde☺.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!
      También me ha pasado eso de la casualidad con las películas ajaja :D
      El drama es Fantasy Couple, es viejito ya, del 2006.

      Borrar
    2. Apunto el drama aunque me ha sorprendido lo de que le diga que es su criada🤣.

      Borrar
  3. Ahora sí, te comento la reseña de este drama, que obviamente no me he olvidado de ella pues la acabo de leer (no pude hacerlo antes porque estuve recorriendo entero el blog de Sakuya😍, anímala a ver más dramitas jejeje). Lo primero, ¿leerás el webtoon? Y si no este... ¿has pensado en leerlos? Creo que podrían gustarte esos mundos ya que te gusta leer.

    Yo tengo apuntado este webtoon pero antes quiero ver la serie pero también es verdad que no la voy a ver en lo que queda de año. No sé en que momento será pero no ahora, ya sabes que yo no suelo ver nada recientemente emitido 🤣. Así luego hacéis encuestas de mejor dramas emitidos en 2018 y no puedo decir palabra🤣.

    Me alegra que por fin hayas encontrado otro drama que te haya dejado con buen sabor de boca, que aunque ha tenido sus bajones y no te ha conquistado (que mal llevo cuando no me enamoro de sus protagonistas), al menos te entretuvo y más que eso te dejó valiosas enseñanzas😍.

    Como todavía no vi la serie, repito que juzgo a través de ti. Pero yo creo que la sociedad es muy dura con quienes no encajamos en el canon de belleza ideal. Por ejemplo, yo no soy fea pero soy gordita y no se me trata ni de lejos como a una chica bonita, sobre todo por los hombres pero también por la sociedad pues son crueles y vienen a decirte sin piedad cuan horrible te ves. Un poquito vi esto en una película, la de 200 pounds, que la protagonista estaba muy gordita y no se amaba y se hace cirugía y entonces todo el mundo la trata muy bien pero en cuanto saben de la cirugía la insultan y no comprendo como existen estos niveles de crueldad, más en un país donde lo MÁS normal es hacerse cirugía para embellecerse!!! Es tan injusto y cruel!! Es como "si, pasa por la cirugía pero que no se note o serás tachada de X" tal y como retratas que aquí ocurre. Es una pena que se viva esta realidad y también las mujeres entre nosotras somos duras y criticonas, deberiamos pensar que si alguien se opera es por un complejo pero que con esa operación el complejo no ha desaparecido porque lo afectivo psicológico no lo hemos arreglado y creo que a eso también te refieres cuando hablas de aceptación en este drama.

    Ya te digo que siento que es difícil seguir adelante con un drama cuando no te gustan sus protagonistas o cuando te dejan indiferente, lo que te lleva a sentir que cualquier romance también te deja indiferente. Me da pena que ninguno de los dos pudiera tocar tu corazón pero a veces así ocurre y no se puede cambiar.

    Creo que te gustaron más los secundarios ¿verdad? Ojalá les hubieran dado a ellos romances correspondidos ☺.

    Me da rabia lo que cuentas de los sunbaes y como tratan a los hoobaes😭. Me gusta lo del girlpower!!!

    En cuanto a las actuaciones pues no conozco a nadie más que al protagonista y yo le vi en dos series. En The best hit (¿no la habias visto tú?) tiene un papel muy pequeño y en The recipe some love que es webdrama muy cortito se interpreta a si mismo (creo?) y yo le amé mucho (le conocí ahí).

    Anímate a ver más películas, Luna 😉

    Un abrazo caluroso 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás me anime con los webtoons, pero pienso que me pasará igual que con las mangas, que tengo varios ahí por leer y no empiezo.

      Está sociedad... por qué tiene que ser así de cruel. Cuánta verdad hay en tus palabras. Aún sin verlo has comprendido perfectamente el punto del drama.

      No, yo no he visto The best hit todavía, así que no lo había visto en nada antes, ni siquiera en su grupo.

      Por fin completé cinco películas!

      Saluditos cariñosos, Mayu!!

      Borrar
  4. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    He de decir querida Luna que me salve esta vez, me estaba interesando mucho el drama, pues como siempre tu opinión ha despertado mi curiosidad, me llama la atención esos altos y bajos que tuviste espero no tenerlos si la veo.

    Con respecto al tema pues se ve completamente interesante me encantaría verla y checar que tal es, espero hacerlo pronto pues se ve que es una historia que de algún modo enseña un buen mensaje.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, realmente entrega un buen mensaje, me sorprendió mucho en ese sentido.
      Espero que te guste si lo ves =)

      Borrar