martes, 25 de septiembre de 2018

Rincón de Cine #27

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Megalodón (2018)
Estados Unidos. Aventuras, acción.

Una moderna nave submarina que hacía investigación científica queda atrapada en el fondo marino después de ser atacada por algo desconocido, entonces le piden a Jonas Taylor (Jason Statham), que ya participó en una operación similar, rescatar a la tripulación. El problema es que un tiburón prehistórico que se creía extinguido queda libre y empieza a cazar. Jonas, Suyin (Li Bingbing) y el resto de los investigadores intentarán detener al Megalodón. 🦈

Hace meses estábamos con mi hermano mirando youtube y apareció un anuncio que nos llamó la atención (creo que esa fue la primera vez que le puse atención a la publicidad en youtube 😄), era el trailer de Megalodón, ¡ah, parece una mezcla entre Tiburón y Jurassic Park, véamosla! nos dijimos 😊. Así que cuando llegó el estreno partimos al cine y qué puedo decir... es una más del montón, pero de que está entretenida, está entretenida. Siempre me han gustado las películas de animales salvajes que atacan gente, pero nunca espero mucho de ellas, así que Megalodón no me decepcionó para nada.

Tiene los típicos personajes de estas películas. Está el héroe que aquí sería Jason y es de esos tipos que pueden hacer las cosas más increíbles, como por ejemplo luchar mano a mano con Megalodones. Suyin es la valiente hija del jefe de los investigadores que por más que ande metida en el agua y escapando del peligro, jamás se le arruina el maquillaje, en serio, que maravilla que siempre tiene el rímel perfecto 😄 y es super valiente, me gustó ella. Jack Morris (Rainn Wilson) es el de la plata, el que financia la investigación, pero está más preocupado del dinero que de los avances en la investigación. Y también tenemos a Meiying la hija de Suyin para que la película sea más familiar; y el resto de los investigadores que están ahí porque tiene que haber víctimas del Megalodón 😄. 

Y bueno, se supone que en estas películas hay que ponerse de los nervios, pero no me pasó, si no que me daba más risa que otra cosa. El Megalodón es enorme, pero a pesar de eso en algunos momentos no hace los destrozos que yo me imaginé ni se come a la gente como yo me imaginé. Tiene varios momentos de esos donde te asustan con ruidos fuertes o porque aparecen cosas de improviso y eso sería lo máximo que me asusté. Creo que le hace falta más música de suspenso.

Mención especial a Pippin 🐶, la perrita que sale en el trailer y que me preguntaba que sería de su destino. Todos en el cine decíamos: ¡nooooo, el perro nooooo! 😱

La película podrá no ser algo espectacular, pero lo pasé super bien. Que sea malita no quiere decir que no sea  entretenida.

Voy a leer los libros, a ver qué tal.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Socialphobia (2015)
Corea del Sur. Drama, misterio.

Una chica publica comentarios maliciosos en las redes sociales sobre el suicidio de un soldado, entonces un grupo de chicos entre los que se encuentran los aspirantes a policía Ji Woong (Byun Yo Han) y Yong Min (Lee Joo Seung) deciden ir a la casa de la chica para castigarla, mientras que Yang Ge (Ryu Jun Yeol) transmitirá en vivo lo que allí suceda en su web-show. Cuando llegan a la casa de la chica la encuentran colgada en su balcón, pero ellos piensan que no fue un suicidio y se proponen descubrir quién la asesinó.

Esta película la puse en mi lista hace muuuucho tiempo y solo porque sale Ryu Jun Yeol 😉, pero al final la película me gustó mucho.

Trata sobre como las redes sociales pueden causar graves problemas en la vida real. Aquí hay una persona que hizo malos comentarios en internet bajo un seudónimo, entonces salen los justicieros y se dedican a investigar quién es esa persona, cúal es su nombre real, dónde vive, etc. para exponerla en las mismas redes y de ahí aparecen los que amenazan a esa persona con buscarla en el mundo real y encararla. Y lo hacen. A fin de cuentas todo esto es responder violencia con más violencia y la película muestra como entre ser víctima y victimario hay una delgada línea.

Si bien vi que esta película está catalogada como un thriller, yo creo que le falta para ser eso porque no provoca esos nervios que debería provocar para serlo, es más bien un drama y bajo ese género la película me pareció muy buena.

Me hizo pensar mucho en todo este tema del internet, donde puedes ser quién quieras, no sabes realmente con quién estás hablando y se está tan expuesto a las críticas y burlas de otros que se amparan en el anonimato. Todo esto de las "funas" y "cacerías", los rumores que corren y no sé... me parece realmente peligroso adherirse a estas cosas, porque realmente nunca se sabe y la de problemas que se pueden armar. También están los trolls de internet, siempre veo como la gente les responde diciéndoles que dejen de hacerlo y los insultan, pero ellos nunca se cansan y yo me pregunto ¿qué tipo de persona es la que hace eso?, puede ser gente que encuentra divertido provocar y nada más, pero también puede ser gente con serios problemas y que de verdad necesita ayuda.

Volviendo a la película, me impactó como los personajes pueden estar tan ajenos a los sentimientos y encontrar divertido hacer una cosa como la que planearon hacer. Aún así, realmente me preocupé por Ji Woong, estos niños fueron muy tontos, porque no sé como a alguien que quiere ser policía se le ocurre que es buena idea meterse en una cosa así. Me gustaron los giros que tiene y el final me pareció muy acertado.

Me sorprendió lo joven que se ve Byun Yoo Han aquí y me gustó mucho conocer otro lado de Ryu Jun Yeol en un papel completamente diferente a los otros tres que le he visto.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Risking Life for Love (2016)
Corea del Sur. Comedia romántica.

Je In (Ha Ji Won) es una escritora de novelas de crímenes que anda a la caza de inspiración. Por malentendidos, ella suele denunciar a la policía a gente que es inocente, hasta que un día se topa con un criminal real: un asesino en serie.  Entonces Je In se propone atraparlo con la ayuda de su amigo policía Rok Hwan (Chun Jung Myung) y escribir un libro sobre la experiencia. En eso, conoce a Jason (Chen Bo Lin), quien parece ser el hombre de sus sueños.

Ay, esta película... El guion es bastante malo y rarito, de hecho a mí se me pasó por la cabeza que al final todo fuera una mala historia salida de la imaginación de Je In, pero a pesar de eso, la película me pareció muy entretenida. Es que salen con cada cosa y me sorprendían por lo inverosímil de todo 😄. Asesino en serie y comedia es una mezcla bastante rara, pero que conmigo funcionó, no hay que tomársela en serio para disfrutarla. También tiene su parte romántica y tierna, lo que obvio, amante del romance que soy, me gustó mucho 💗.

Lo mejor son los tres protagonistas. Aunque encuentro rara a Ha Ji Won haciendo este tipo de papeles, siempre me gusta mucho verla y Chun Jung Myung está muy lindo. También salen Yoon So Hee y Oh Jung Se en unos papeles que al final terminan sorprendiendo y sacando risas.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Anna y el Rey (1999)
Estados Unidos. Romance, drama, aventuras.

Tailandia, finales del siglo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens (Jodie Foster), contratada por el Rey de Siam (Chow Yun-Fat) para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano. Basada en hechos reales. (Filmaffinity)

La encontré en la tele cuando estaba empezando y ya habían dicho el título así que no sabía que película era, pero cuando vi a un rey y una maestra que tenía que enseñar a sus hijos pensé que podía tratarse de Anna y el Rey. Cuando era muy chica mis papás me arrendaron el VHS de El Rey y Yo, la versión animada, así que de ahí recordaba la historia.

Esta obviamente, es más cruda que la de monitos, pero igual me pareció una película muy linda, aunque se me hizo algo larga, dura casi dos horas y media y de verdad las noté.

Estas películas de otras culturas siempre se me hacen muy entretenidas porque se van descubriendo cosas que no podía ni imaginar, como que aquí los hombres de rango no le hablan a las mujeres, así que llaman a Anna señor. Anna es un personaje muy bonito, con su fuerza y su sentido de la justicia llega para mostrarle a este rey que ella no dejará que la controlen y el rey, a diferencia de lo que uno podría pensar por la sinopsis es un hombre bueno que tiene una adorable relación con su hijita que se cree un simio 😄.

También es muy interesante la historia de Lady Tuptim (Bai Ling), la más nueva concubina del rey. Me pareció muy triste su final.

Muy linda película.
Calificación:
🌟🌟🌟🌟

✾ Alerta en lo profundo (1999)
Estados Unidos. Terror, acción, ciencia ficción.

Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora Susan McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano. Pero para alcanzar su meta ha violado los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos, convirtiéndolos en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo. (Filmaffinity)

Esta película la habré visto cuando tenía como 11 años y me acuerdo que me maté de miedo 😄. La cosa es que mi hermano no la había visto nunca, así que lo invité a que la viéramos y como yo solo me acordaba de que se trataba de que habían hecho más inteligentes a los tiburones, fue como si la viera por primera vez.

¡Es muy entretenida! Ahora no me dio miedo (ya estoy grande! 😊), pero sí estuve todo el rato con esa sensación de nervios que me divierte. Me parece que la película es muy buena en mantener la tensión, con mi hermano gritábamos todo el rato: ¡más rápido! ¡apúrense! Y como siempre pasa, los personajes suelen ser bastante tontitos, o sea ¿quién se queda mirando un cristal trizado que da al océano en lugar de huir, cuando es obvio que todo se inundará en segundos? 😒

Si no me equivoco es la única película de este tipo en la que odié a la protagonista y quería que los tiburones se la comieran luego por desgraciada 😡. Pasa que la doctora quiere la cura para el alzheimer mediante una proteína que tienen los tiburones en el cerebro, entonces para que sea más efectiva y poder obtener más, agranda los cerebros de los tiburones, lo que hace que se vuelvan inteligentes y hagan cosas inimaginables en contra del equipo investigador. Es buena la causa de la doctora, pero cae mal, porque está ciega con eso y lo único que le importa es la investigación, pasando por encima de la seguridad del equipo que trabaja con ella y además utiliza a estos animales como le da la gana.

Por suerte está el héroe Carter (Thomas Jane) que como todos los héroes de películas de acción es capaz de todo, como burlar a tiburones y cerrar puertas donde la fuerza del océano está haciendo presión. Aunque yo creo que el verdadero héroe aquí es el cocinero, el Predicador (LL Cool J) me gustó mucho este personaje 😊.

Los efectos son bastante buenos, los animatronics están muy bien, aunque el CGI deja bastante que desear en algunas escenas.

No olvidaré el salto que di en cierta escena. Qué son pesados, tremendo discurso que estaba dando y le hacen eso 😄. Aunque lo veía venir, igual salté.

Este año hicieron una segunda parte, pero vi el trailer y se ve igual que esta, más que secuela parece un remake.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Anna y el Rey

6 comentarios:

  1. ¡Holitas! Que buen pack de reseñas. De las cinco películas, sólo conocía tres. La de Megalodón vi bastante publicidad pero no me la he visto porque no me ha llamado mucho la atención. Anna y el rey es un película que nunca he visto completa, porque siempre la agarro tarde cuando la dan en la TV. Eso sí, me gusta muchísimo la historia de esta. Ya, Alerta en lo profundo la recuerdo de mi niñez pero no sé si la vería de nuevo, puesto que no me atrae nada. ¡Gracias por el post! Que tengas un hermoso día. ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gisela!!
      Espero que veas Anna y el rey en algún momento, es tan linda...
      A mí como que me dio con los tiburones después de Megalodón, pero claro, si a ti no te atraen mejor pasas.
      Saluditos!!

      Borrar
  2. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Me encantan estas entradas de películas!! amiga querida he leído todo absolutamente todo y nada me llamó la atención, y perdona que te lo diga pero me alegro porque sueles dejarme tan emocionada con tus opiniones que por lo general me apunto todo lo que me gusta cuando reseñas.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!!
      Ajajaja mejor así entonces :D Saluditos amiga!

      Borrar
  3. ¡¡Hola!! Que bien, entrada de cine jejeje y ahora toca otra donde yo conozca alguna película 🤣.

    Pues no conozco ninguna.

    La primera lleva varias semanas en cines así que está teniendo mucho éxito pero no sabía de que trataba hasta que lo has contado tú y he flipado 🤣😱. Ya sabes que no es para mí, además que me dan demasiado miedo los tiburones😶.

    Bueno, no todas las películas pueden ser una maravilla pero lo importante es que a ti te entretengan y se te pasen volando. Creo que provocar sustos en alguien no es nada fácil, para eso se necesita un gran guión y quizás actores más de otro tipo (con los acostumbrados a la acción es difícil porque nunca les pasa nada 🤣)

    La otra de los tiburones donde la científica los usa malamente me ha dejado k.o no, no puedo ver eso. La verdad es que no me parece raro que te cayera mal la doctora.

    Anna y el rey no la he visto, no me suena de nada😱. No creo que la vaya a ver a no ser que la pongan en la tv. Es que no me gustan los Reyes con concubinas🤣. Pero me alegra montones que te haya gustado mucho y que por fin vieras la versión carne y hueso (me río cada vez que les llamas monitos a los dibujos animados).

    Las coreanas:

    La de drama-thriller me ha gustado mucho la portada y me ha llamado la atención la película pero no sé si algún día la veré. No la conocía y tampoco conozco a los actores 🤔. Me han encantado tus reflexiones sobre Internet y el comportamiento de las personas 👏. Y no se, no puedo juzgar desde fuera pero que miedo que las cosas se descontrolen tanto 😱😨.

    La de Ha Ji Won no la pienso ver porque solo la tolero gracias a Empress Ki y si puedo evitar los trabajos de esta mujer lo haré 🤣. La trama con asesinos en serie y ansias de éxito al cazarlo me deja patidifusa😱😱😱, no le veo mucho sentido pero no sé. Chen Bolin tampoco me gusta nada así que triple razón para no verla y veo que a ti tampoco te gustó mucho la película.

    Un abrazo Luna!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!

      A mí me daban mucho miedo los tiburones cuando chica, me maté de miedo viendo las de Tiburón, pero ahora me doy cuenta que era mi mente de niña no más...

      Ahora que mencionas lo de las concubinas, a mí tampoco me gusta, de hecho me sentía mal por eso viendo la película, yo decía: aunque se quieran, Anna nunca será feliz con él, porque ella tiene otras costumbres donde el concubinato no tiene cabida. Pero igual las veo y trato de pasar por alto esos temas (jajaja :D acá siempre han sido monitos o monos animados, coloquialmente. Es raro que alguien les diga dibujos en la casa, eso queda para lo formal... pero mono es con el sentido de dibujo infantil, no de lindo como en España, que por cierto al principio yo no entendía y pensaba que era un insulto, es que acá decirle a alguien "mona", es decirle que es fea o algo así ajajaja).

      Nooo mejor no la veas entonces, acá Ha Ji Won habla con ese tonito cuando hace de "amorosa" que yo encuentro que parece medio fingida y como que cae mal, así que menos te gustaría.

      Otro abrazo para ti =)

      Borrar