miércoles, 27 de abril de 2022

Konin Todoke ni Han wo Oshita dake desu ga (2021)


Volví a los j-dramas después de algunos meses sin ver ninguno con Konin Todoke ni Han wo Oshita dake desu ga que en español sería Acabo de sellar el registro de matrimonio; también conocido en inglés como Only Just Married.

¿De qué se trata? Okado Akiha (Seino Nana) es una mujer soltera que disfruta de su vida tal como está y no desea casarse. Por otro lado, Momose Shu (Sakaguchi Kentaro) está buscando desesperadamente una mujer con la que tener un matrimonio por contrato. Akiha termina aceptando ser la esposa falsa de Shu a cambio de los 5 millones de yenes que él le prestó para salvar el restaurante de su abuela enferma, matrimonio que terminará en cuanto ella pague su deuda.

Adaptación del manga del mismo nombre de Yuki Aoharu.


Me encantan las historias de parejas falsas, matrimonios por contrato y todo eso, así que cuando supe de este dorama me lo apunté sin dudarlo. Aunque no fue totalmente como yo esperaba, lo pasé bastante bien con él y no me arrepiento de nada.

Akiha es una diseñadora en Morita Design, mientras que Shu es publicista en Shudendo. Por cosas de trabajo los dos se conocen y Shu termina proponiéndole matrimonio a Akiha en ese mismo momento. Akiha, que por coincidencia había visto a Shu pidiéndole matrimonio a otra chica ese mismo día (Shu anda literalmente con un formulario de registro de matrimonio en el maletín 😄), lo rechaza, pero Shu no se da por vencido y se aprovecha de la situación cuando la acompaña a ver a su abuela que está en el hospital por problemas del corazón. La abuela desea ver a su nieta casada, así que Shu le dice que él es el futuro marido de Akiha y como la señora no puede recibir impresiones fuertes, Akiha no se atreve a negarlo.

Las cosas podrían haber quedado hasta ahí si no fuera por que la abuela va a perder su restaurante y Akiha necesita 5 millones de yenes para evitarlo. Shu le ofrece prestárselos a cambio de que se case con él.

Shu quiere casarse lo más pronto posible, porque tiene un amor imposible, un amor que está seguro que nunca será correspondido y sabe que él nunca podrá amar a otra persona; así que quiere tener el estado de casado para que su familia deje de preocuparse por él. Y le da exactamente igual quién sea la chica con la que se case, cualquiera le sirve, porque piensa vivir con ella como compañeros de casa y nada más; incluso menos que eso, porque ni siquiera quiere compartir con ella.

Akiha y Shu sellan el registro matrimonial y Akiha se va a vivir a la casa de Shu, que es una casa super bonita que le prestó a él su jefe, mientras que está de viaje. Allí, Akiha tiene su propia habitación y Shu le pone una serie de reglas, como que debe mantener la limpieza y el orden de las áreas comunes, que cada uno lavará y cocinará por su propia cuenta y que cada uno usará su propia vajilla.


Que en realidad son un matrimonio falso, debe quedar en secreto para todos. Akiha le pagará a Shu mensualmente la cantidad que pueda hasta completar los 5 millones y cuando eso pase se van a divorciar. Entonces, Shu planea decir que no volverá a casarse, porque no puede olvidar a a Akiha.

La convivencia empieza y, como es de esperarse en este tipo de historias, los dos discuten, porque no congenian. Mientras que Akiha es desordenada, Shu es un maniático del orden, así que tienen unos encontronazos por eso y porque Akiha es muy torpe y no para de meter la pata. Shu, que es muy serio, le grita y ella se siente mal, pero al final del día él termina haciendo algo lindo por ella. Y así se repite la situación. Es algo muy típico de los japoneses hacer eso de seguir una fórmula y repetirla; si no fuera porque el dorama es corto me habría terminado cansando.


El gran tema es ¿de quién está enamorado Shu? Nada menos que de SPOILER su cuñada, la esposa de su hermano mayor. Ella y Shu eran compañeros en la escuela y a él le gusta desde ahí, pero ella terminó casándose con su hermano FIN SPOILER.

Akiha tiene que fingir ser la esposa de Shu ante la familia de él. El hermano mayor de Shu, que se llama Asahi (Maeno Tomoya) lleva el negocio familiar de bento con su esposa Miharu (Kurashina Kana), que fue compañera de Shu en la escuela. Los dos son un matrimonio que se ama mucho, pero enfrentan algunas dificultades en el camino.

Akiha conoce a Makihara Yuito (Takasugi Mahiro) en la calle, cuando él la ayuda mientras estaba pasándolo mal por haber vendido todo lo que tenía para ayudar a su abuela, y después se reencuentra con él en la veterinaria donde lleva a Omochi, el gato de Shu (¡un gatito precioso!). Yuito está estudiando para ser veterinario. Akiha y Yuito se hacen amigos y él sabe que el matrimonio de ella es falso. A Yuito le gusta Akiha, así que no le agrada Shu.
 
Mamiya Shoko
(Fukagawa Mai) es una de las recepcionistas de Shudendo y es la chica a la que Akiha vio que Shu le estaba proponiendo matrimonio. Shoko saca conclusiones y se da cuenta de que el matrimonio de Shu y Akiha es falso. Shoko suele aparecer siempre en el momento indicado para hacer que avance la historia y es la persona de la que Ahika obtiene algo de información sobre Shu, porque él suele ser muy cerrado.

Estas historias suelen ser muy entretenidas y aunque sí me entretuvo también me hizo desesperarme un montón, porque Shu no puede ser más denso. Al principio me desesperaba con la despistada Akiha, pero después Shu la sobrepasó y Shoko transmitía perfectamente mis pensamientos cuando pensaba para sí que Shu era realmente un bicho raro y un poco retrasado 😄. 

Pasa que Shu no sabe nada de relaciones de ningún tipo. Nunca ha tenido novia, su única amiga fue Miharu y creció jugando solo con su hermano. Así que es incapaz de entender lo que siente Akiha por él, aún cuando Akiha se lo diga en su cara. Él siempre malentiende las cosas, dice las cosas a medias o se queda callado; y Akiha no lo ayuda tampoco, porque no lo deja hablar para no escuchar lo que cree que él le va a decir, así que se arman unos malentendidos que de verdad me hacían querer gritarles para que hablaran claro de una buena vez. Es una historia de esas en la que todo se podría arreglar muy fácil si los protagonistas se sentaran a hablar con calma y claro (y que Akiha le explicara con peras y manzanas a Shu para que la entendiera 😄).


Shu me parece bastante raro. Su forma de entender las cosas me parece extraña, ¿cómo un hombre adulto puede pensar como lo hace él? Muchas veces parece tan niño, tan despistado, tan incapaz de entender indirectas. Dejo en spoiler una de la cosas que me pareció más rara: SPOILER Shu ve a Akiha y Yuito abrazados y aunque dice que no le importa, se ve que si le molestó, así que Akiha le explica (aunque no tenía por qué hacerlo) que Yuito es su amigo y que fue un abrazo de amistad. Unos capítulos después, Yuito le dice a Shu, irónicamente, que vio a Akiha muy triste y que pensó en besarla para hacerla sentir mejor y le pregunta si eso le molestaría. Más tarde, Shu ve a Akiha llorando y la besa para hacerla sentirse mejor, porque se tomó las palabras de Yuito literalmente, creyéndose que eso es lo que haría un amigo. ¿Cómo es posible que haya entendido eso? FIN SPOILER

Pero a pesar de su extraña personalidad, igual Shu tiene sus momentos bastante lindos con Akiha. Me gustó ver como los dos se empiezan a acercar y como él estaba tan feliz de tener una amiga, aunque Akiha SPOILER estaba muriendo por dentro, porque ella ya se había enamorado de él FIN SPOILER. Akiha colecciona gashapon y encontré de lo más tierno que hay lo que hace Shu por ella en relación a eso, SPOILER termina sacando un montón para regalarle a Akiha el que le faltaba en su colección FIN SPOILER. 

También me gustaba ver a Akiha despertando a Shu cada día. Shu tiene el sueño muy pesado y ponía un montón de despertadores ruidosos que molestaban a Akiha, porque ni eso lo sacaba de la cama, pero él si se despierta sin problemas si lo habla una persona, así que acuerdan que ella lo haga todas las mañanas. Me daba risa ver como Shu siempre amanecía casi en el suelo y solté una carcajada cuando en el final SPOILER Akiha despierta, el otro lado de la cama está vacío y Shu está durmiendo en el suelo en la mitad de la pieza 😂 FIN SPOILER.

Disfruté con el romance, aunque fuera uno de esos romances bastante ligeros y tiernos que no son del gusto de todos. A mí me pasa que a veces me gustan y otras me aburren soberanamente, pero esta vez me gustó mucho. Que les costara tanto avanzar a los protagonistas, hizo que me enganchara más, porque quería ver pronto como iba a ser que finalmente iban a estar juntos. Eso sí, igual desearía que fueran más apasionados, los besos son de esos donde solo juntan los labios (aunque las escenas me parecieron bonitas) y es un romance sin mucho contacto físico. 


La historia de la persona que es el amor imposible de Shu me pareció bastante buena. SPOILER No me esperaba que Miharu no se hubiera casado enamorada de Asahi y que lo hiciera, porque quería una familia perfecta. Interesante lo que te insinúan, que no se casó con Shu, porque su personalidad se parecía a la de su papá que tenía una relación fría con su mamá y terminaron separándose. La parte de su escape cuando se rindió con lo de quedar embarazada, también estuvo entretenida FIN SPOILER. Lo que no me gustó tanto es cuando SPOILER aparece un chica que es físicamente igual a Miharu y Akiha tiene miedo de que Shu la tome como una sustituta FIN SPOILER. Eso me pareció algo muy rocambolesco, cosas de manga, supongo.

A lo largo de todo el dorama reflexionan sobre qué es el matrimonio y los personajes tienen distintas visiones sobre él. Sobre todo me llamó la atención la situación del jefe de Akiha, que ya está casado, pero que su esposa le pide el divorcio, no porque ya no lo quiera, sino porque quiere sentirse libre, aunque aún quiere ser su pareja. La conclusión es que cada pareja tiene su propia forma de ser un matrimonio; y critica un poco los convencionalismos, eso de que te tienes que casar a tal edad y tienes que ser de tal y tal manera en tu matrimonio.

A pesar de la desesperación que medio dio por tanta falta de comunicación, la serie no me aburrió nunca. Los doramas japoneses son cortitos y los encuentro muy fáciles de ver, no me di ni cuenta y ya lo había terminado. A mí me gustó, lo pasé bien y me entretuvo, pero en realidad no estoy muy segura de si lo recomendaría, porque me parece que es muy probable que lo encuentren tedioso y hasta aburrido. Tal vez si están acostumbrados al tono de las historias japonesas, les guste.

Considerando que cuando vimos Koi wa Tsuzuku yo Doko made mo, Saku ya había leído el manga y nos contó que era muy diferente, tal vez con este también es así y el manga sea mucho mejor que el dorama, así que lo voy a buscar. Me gusta mucho la historia, así que espero encontrarme con cosas interesantes ahí.


Tengo un nuevo actor favorito, a Sakaguchi Kentaro lo había visto antes en tres películas y en todas me había gustado, pero ahora que lo vi en este dorama fue donde tomé conciencia de lo mucho que en realidad me gusta. Pienso que él tuvo mucho que ver en que me enganchara tanto el drama, quizá si el protagonista fuera otro, no habría sido lo mismo. A Seino Nana no la había visto nunca. Me gustó, a pesar de su extraño peinado que siento que no le queda tan bien 😄. Me llamó la atención la ropa tan ancha que usaba siempre y como, sobre todo en algunas escenas, se veía muy voluminosa, pero después me enteré que la actriz estaba embarazada mientras grababa, así que de ahí venía el volumen extra que tenía 😄. En general, creo que los dos tienen buena química y me parece que hacen linda pareja.

Takasugi Mahiro y Fukugawa Mai, Yuito y Shoko en el dorama, protagonizan un spin-off que se llama Tonikaku Konin Todoke ni han wo Oshitai Dake desu ga. Lástima que no tenga subtítulos ni siquiera en inglés. Igual lo voy a ver así no más, aunque al final no sepa qué está pasando, porque me gusta la idea de ellos dos juntos.

El tema principal se llama Heart y lo canta Aimyon. ¡Me encanta esta canción!


Para terminar vamos a apreciar a ¡Omochi! Ay, es tan bonito... ¡Me gusta mucho!

Cómo se ve su cabecita asomando por su bolsito transportador 😍

Ahora que me doy cuenta este dorama se parece mucho a Because this is My First Life, los dos son de matrimonios por contrato, con un protagonista con una personalidad medio extraña y los dos tienen un gato super bonito. Aunque Because this is My First Life es mucho mejor, en mi opinión.


Konin Todoke ni Han wo Oshita dake desu ga es la historia de un
 matrimonio arreglado que se transforma en algo más.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que parece un drama demasiado repetitivo para mi gusto. Aunque también debo decir que los J-Drama no me terminan de convencer, disfruto más de los K-Drama. También disfruto mucho de las historias con matrimonios falsos o concertados donde no se quieren y se terminan enamorando. Pero en este caso no me termina de convencer. Aún así me ha encantado leer tu reseña ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también disfruto más de los k-dramas, pero de vez en cuando me gusta ver algo japonés, aunque concuerdo contigo en que tienen algo no me termina de cerrar. Creo que haces bien dejándolo pasar si no te convence.
      Saluditos!

      Borrar
  2. hola!

    pues al leer el cliché del inicio, me dan ganas de verla porque me encanta xD y con comenzar a leer tus párrafos y luego al final, concluimos en lo mismo, yo sin verlo, y me se me hizo parecido a because this is y first life xD me lo super apunto porque hace mucho que no veo uno japo y este suena divertido para retomarlos :D saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, porque tiene sus cosas que te hacen enojar, pero está bastante tierno. Y sí, cuando a una le gusta ese cliché, no te puedes resistir!

      Borrar
  3. Hola!
    Primera vez por aquí comentando :)
    Me ha gustado mucho tu reseña así que me apunto la serie. Me ha hado risa porque aunque llevo poco con los dramas asiáticos, justo este finde empecé una con matrimonio arreglado igual; se llama "Because is my first Life" Me esta gustando bastante así que espero que esta que recomiendas sea igual o más genial ^^
    Saludos y gracias por el texto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Jules! Precisamente ese es el que menciono al final, que digo que se parece mucho. En mi caso me gustó mucho más ese que el que reseño aquí.
      Saluditos y muchas gracias por pasar y comentar!

      Borrar
  4. Hola Luna :) al fin paso por aquí. Que bueno que hayas terminado otro drama japonés! Me parece entretenida la historia, aunque la premisa no sea la mas innovadora, también me gustan esas relaciones por contrato que parten siendo falsas y terminan siendo un amor hermoso.

    Bastante extraño el carácter de Shu, me dejaste para adentro con lo de su amor imposible y con lo que hace para ser "amigo" de Akiha. Me gustan los romances a fuego lento cuando están bien llevados y tengo la impresión que este se desarrolla bien por lo que cuentas, aun con sus peros así que lo dejaré anotado.

    Tal como pusiste en la entrada, leyendo la sinopsis me acordé rápidamente de Because this is my first life <3 que es un drama que amé.

    Excelente reseña, me divertí mucho leyéndola. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! No pasa de moda eso de las relaciones por contrato.

      El romance se desarrolla bien dentro de lo que se puede, considerando que es un drama japonés está bien, pero creo que si lo comparas con otro país ya no está tan bien, aunque no está mal tampoco jajaj me estoy enredando. Lo mejor es que lo veas por ti misma y si no te gusta lo dejas.

      Yo no sé por qué no había caído en lo de Because this is my first life hasta que escribí la reseña jaja

      Borrar