lunes, 11 de abril de 2022

Rincón de Manga #4


Ya es momento de otro rincón de manga. El tiempo pasa tan rápido... Aquí están los avances que hice entre finales de diciembre del año pasado y marzo de este año de los mangas que estoy leyendo. Contiene SPOILERS.

🐼 Ranma ½
Rumiko Takahashi
Capítulos 279-289 (Vol. 27 de 38; en la edición de Planeta, que es la que tengo, 14 de 19)


• 
Visita de Hinako

La Srta. Hinako va a visitar a los padres de Ranma y Akane como parte de sus labores como profesora, pero al ver a Soun se enamora a primera vista de él y planea llevarlo al altar.

Esto es tan divertido 😄. Las Tendo se oponen completamente a que Hinako sea su madrastra (no es para menos 😄) y Ranma no quiere tenerla más en la casa, porque le absorbe la energía a él para que Soun la vea como adulta. Y Soun ve a Hinako como niña y como adulta, pero no se da cuenta de que son la misma persona 😂.

Ranma siempre queda como un pervertido cuando se trata de la Hinako adulta y morí con él haciéndose pasar por la señora Tendo y con Nabiki vendiendo a su propio papá 😂.

• 
Lentes de la invencibilidad

Shampoo no quiere ir a una cita con Mousse. Él encuentra unos misteriosos lentes que al parecer lo hacen muy fuerte, así que los usa contra Ranma para vengarse, porque Shampoo no quiso salir con él.

Lo que los lentes hacen en realidad es hacer que el oponente llore y se disculpe y fueron hechos pensando en proteger a los débiles, por ejemplo a los niños, de los abusivos. Akane trata de hacerle entender a Mousse que Shampoo se decepcionará de él al saber que está usando trucos bajos, pero a Mousse no le importa nada. Entonces, Ranma viene también con otros trucos bajos 😄.

No me acordaba para nada de esta historia y estuvo bien entretenida. Al final Shampoo, por una vez, sí salió con Mousse, aunque la cita no salió de lo mejor 😅.

• 
Traje de baño demoniaco

En la playa, la familia se entera de que hay un perro peligroso en el mar. Se trata de un perro demonio que vive en el fondo del mar y arrastra a las chicas con él.

Ranma se pone a investigar y vuelve del mar con un traje de baño puesto. El supuesto perro demonio era en realidad un traje de baño muy feo con el dibujo de un perro de estilo antiguo en él. El traje pertenecía a una chica que quería impresionar al novio, pero al chico no le gustó la prenda, así que el traje se sintió muy mal y necesita que lo alaben para liberarse. Si no lo hacen antes del atardecer del día siguiente, se llevará a Ranma a las profundidades del mar.

Todo se pone aún más entretenido cuando llega Kuno y se vuelve el indicado para alabar el traje de baño. Pero Kuno es igual que el novio de la chica y solo le trae trajes de baño aún más feos y de mal gusto, ¿cómo podría ser agradable un traje de baño con la cara de Kuno? 😄

• 
Túnel del amor perdido

Ukyo lleva a Ranma y Akane a un túnel que hace que las parejas que entren juntas se separen para siempre. Ryoga justo aparece y Ukyo aprovecha para que la ayude a que Ranma y Akane pasen juntos por el túnel.

Este es uno de mis favoritos. Me gustan mucho los celos que les dan a Ranma y Akane y me da mucha risa como Ukyo y Ryoga discuten todo el rato, porque a Ryoga se le olvida el plan y sigue yendo detrás de Akane. No importa cuantas veces lo lea, siempre exploto de risa con las reacciones de Ryoga, como cuando piensa que la solución perfecta es quedarse a vivir ahí en el túnel con su amor 😂, túnel que está lleno de fantasmas y cosas feas.

Tiene momentos entretenidos entre Ranma y Akane: Akane asustándose de los fantasmas y Ranma no dándose cuenta de nada y los dos creyendo que Ryoga y Ukyo son una pareja y arreglándose ellos solos 😄.

• 
Exámenes robados

El director roba los exámenes y quiere difundir la notas, a no ser que le quiten el sistema que inhabilita todo. Ranma quiere detenerlo y todos se preguntan qué tan malas deben ser sus notas, pero él dice que lo hace por su honor de artista marcial y que las notas no le importan.

Siempre me desesperan mucho los capítulos en que sale el director, ¡es tan detestable! Y me quedé con la duda de saber qué nota sacó Ranma, supongo que muy mala.




🐈 Mao 
Rumiko Takahashi
-

No avancé nada con este manga. Espero haberme puesto al día para el siguiente rincón.

🌸 Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen 
CLAMP
Capítulos 59-60


Naoko le pide a Syaoran que sea el gato en la obra de las dos Alicias. Tomoyo hizo los vestidos de Sakura y Akiho para la obra, pero no le gustaron y los va a hacer de nuevo. Muy dedicada esta niña.
Momo habla con Kero y Spinel y quiere dejar algo con ellos.


La mamá de Akiho se llama Lillie. Ella se reunía con Kaito cuando él era pequeño. Kaito era indiferente a todo, pero con el esfuerzo de Lillie descubrió por primera vez una cosa que no le gustaba: el chocolate con menta.
Lillie tiene sueños premonitorios.

Siento que esto avanza muy poco y ya me estoy desesperando. Además, que en estos dos capítulos Sakura salió muy poquito y la extraño.

🔎 Detective Conan 
Gosho Aoyama
Files 494-514 (Vol. 48-49-50 de 101 hasta el momento)


• La Organización Negra vs. el FBI

Kogoro va a la casa de la presentadora Mizunashi Rena a resolver un sencillo caso, pero eso hace que Conan se termine dando cuenta de que Rena es Kir de los hombres de negro. Conan se entera de que la organización planea asesinar a alguien e intenta evitarlo. Por otro lado, se encuentra con Jodie y James Black del FBI que estaban siguiendo a Rena, porque ella visitaba a Araide cuando era Vermouth disfrazada.

No me acordaba tan bien de este caso, ya ha pasado demasiado tiempo desde que lo vi en el anime, pero de lo que sí me acordaba era de que a Kogoro casi le disparan, porque Gin creía que estaba al tanto de lo de Rena cuando en realidad era Conan el que sabía todo. Sé que la situación es dramática, pero me da mucha risa como todo calza y parece que Kogoro estuviera escuchando lo del micrófono oculto, pero en realidad estaba escuchando las carreras de caballos 😂. 

Al final Rena tiene un accidente y el FBI la custodia en el hospital. Como que tengo alguna idea de lo que pasa después, pero tengo muchas lagunas, estoy ansiosa por leer esa parte.

• El caso de la compañera desaparecida

Una niña no va a la escuela y los Shonen Tantei se ponen a investigar qué le pasó. Hay un nuevo profesor que también está buscando a la niña.

Estos casos con los niñitos no me gustan mucho, por más que ellos me parezcan muy tiernos y que me gusta ver como Mitsuhiko tiene dotes para ser un detective en el futuro.

• El caso de asesinato en un auto cerrado

Ran y Sonoko traen a Hondō Eisuke a la oficina de Kogoro, porque es un admirador. Kogoro acepta el caso de un hombre que está preocupado por su mujer que está desaparecida y Eisuke se une a la investigación. Encuentran a la esposa del hombre muerta dentro del auto y a simple vista pareciera que fue a un suicidio.

No me acordaba para nada. Es que estos casos donde hay un solo sospechoso no son muy entretenidos. Acá lo interesante es conocer a Eisuke más que nada. Pero sale el detective Yamamura y siempre me hace gracia cuando esperan ansiosos que Kogoro se vuelva Kogoro el durmiente 😅.

• El caso de secuestro de la cita grupal

Sato y Takagi se encuentran en una reunión de solteros. Una de las chicas está preocupada, porque su primo está solo en casa y podría estar en peligro. Cuando van a su casa para ver como está, descubren que el niño fue secuestrado.

De este sí que me acordaba, imposible olvidar un caso de mis queridos Takagi y Sato. Lo encuentro muy entretenido. Ir de casa en casa conociendo a los sospechosos e intentar averiguar qué era eso tan importante que querían recuperar, tanto como para llegar a secuestrar a un niño, me pareció muy interesante.

Encuentro divertido como Takagi y Sato están molestos todo el rato, porque fueron a la cita de solteros siendo que ellos dos ya se están entendiendo. Cuando miran los programas de tv para investigar y todos hablan de rupturas... 😂 Y bueno, Takagi fue por insistencia de Chiba y Sato fue para comer gratis... La entiendo totalmente 😄. 

Me alegro que esta vez sea Takagi el que resuelve el caso.

No puedo creer que Sato y Takagi se vayan a casar en la próxima película 💖. Me he estado poniendo al día con el anime y las películas que tenía pendientes para estar lista para cuando llegue ese momento.

❤️ Orgullo y Prejuicio
Jane Austen / Po Tse / Stacy King
Capítulos 15-19 + epílogo (Tomo único)


Ya le hice una reseña completa aquí, así que no tengo nada más que agregar.

🏡 Ana de las Tejas Verdes
L.M. Montgomery / Yumiko Igarashi
Volúmenes 1 al 3

Matthew y Marilla Cuthbert deciden adoptar a una huérfana para que les ayude a llevar su granja en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, pero se quedan sorprendidos al recibir a una niña de 11 años de edad, la afable Ana Shirley. Pese a su malestar inicial, los Cuthbert pronto se quedan prendados por el encanto, el espíritu y el ánimo de Ana, mientras la joven se adapta a su nueva familia y encuentra su lugar en la isla, trabando amistad con los vecinos, acudiendo a la escuela, explorando su adoración por la palabra escrita y utilizando su imaginación sin fin para encantar por igual tanto a sus conciudadanos como a los lectores.
Es tan precioso este manga... Tanto en el contenido como en la forma es de lo más bonito que hay. La historia me encanta desde que leí los libros de L.M. Montgomery y en esta colección el dibujo es de Yumiko Igarashi que trabajó en Candy Candy, así que tienen ese mismo estilo tan romántico y bello.

Estos tres primeros volúmenes adaptan el primer libro Ana, la de Tejas Verdes (después vienen dos volúmenes más, que adaptan el segundo y el tercer libro respectivamente) y son muy fieles al libro, así que estoy muy contenta. Los he ido leyendo de a poquito, porque no quiero que se acaben. Me encanta todo, el diseño de personajes, los fondos, la belleza de Avonlea. Me gusta tanto que no puedo expresarlo con palabras 😊. 

El único "pero" que le encontré es que me falló un poquito en el  final. Las escenas finales de este libro me parecieron muy emocionantes, pero acá fueron tratadas muy por encima y eso me decepcionó un poquito.

Pero igual me encanta.

🏡 Ana, la de de Avonlea
L.M. Montgomery / Yumiko Igarashi
Tomo único

Ana es ahora maestra en la escuela de Avonlea. La llegada de los mellizos Davy y Dora a Tejas Verdes abre un nuevo capítulo en su vida.
Este volumen adapta el segundo libro de la serie de Ana: Ana, la de Avonlea. No lo he terminado, pero me está encantando también y Ana adolescente está hermosa con este estilo de dibujo.

Cuando termine con los cinco volúmenes pienso hacerles su reseña a todos juntitos.

14 comentarios:

  1. Soy super fan de Ranma, de hecho este verano volvi a verla y la de conan la veia antes en la tv pero nunca he visto el final y me la has recordado
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Amo cuando me dicen que también son fan de Ranma, me alegro mucho! Conan todavía sigue y al paso que vamos parece que todavía falta bastante para el final.
      Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Sin duda "Ranma" siempre será uno de mis mangas/animes favoritos. Recuerdo que me compré el primer tomo hace muchos años con la intención de hacerme la colección, pero cuando vi la cantidad de tomos que había, y todo el dinero que me tenía que gastar, se me quitaron las ganas 😂. Al final lo acabé leyendo por scans.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Cuando pienso en todo lo que me gasté como que casi me da algo jaja pero valió absolutamente la pena, además que aproveché todas las ofertas.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna!
    Me gustó mucho esta sección, aunque como no he visto algunos animes/mangas no pude entender del todo jeje, pero se ven muy entretenidos. Solo he visto Sakura, aunque aún no he leído el manga, tampoco.
    Ana de las tejas verdes, he visto la adaptación de netflix y la verdad me encanta la historia, por lo que leer esos mangas y más con ese estilo de la dibujante de Candy Candy, me encantaría.
    Orgullo y prejuicio, solo he visto la película xD, pero esa portada del manga es muy llamativa.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hopeful Cat! Al final esta sección es más para mí, porque solo yo entiendo todo jajaja pero me gusta mucho que me acompañen, muchas gracias por pasar.
      La serie de netflix no se parece tanto a los libros ni a los mangas, pero también la vi y me gustó mucho.
      La película de Orgullo y prejuicio es muy bonita. Creo que ya es tiempo de que la vea otra vez.
      Saluditos!

      Borrar
  4. hola Luna! nunca he visto o leído Ranma pero esos capítulos que comentas me han dado curiosidad :)
    los mangas de Ana todavía no los he leído y la verdad es que tengo ganas :) aunque al mismo tiempo me da pena acabarlos xD a ver si pasan los exámenes y me pongo a ello
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! No sé por qué tenía la idea de que tú si habías visto o leído Ranma.
      Te entiendo perfectamente. Yo igual podría haberlos leído en un día, pero me da pena que se me terminen, así que me he demorado harto jajaj Espero que te gusten.
      Saluditos!

      Borrar
  5. ¡Hola Luna! Veo que has leído mucho Ranma en este rincón, yo de verdad necesito recuperar alguna dosis de personajes de Rumiko desde que terminé de ver Yashahime hace un par de semanas. Espero algún día proponerme leer el manga y disfrutarlo.Tengo que ponerme al día con el manga de Clear Card, no lo leo desde hace mucho, pero espero hacerlo pronto. No sabía que las obras de Jane Austen han tenido adaptación manga, bueno, no sé si todas claro, pero igual me sorprende. Lo tendré en cuenta a futuro, el dibujo me pareció muy bonito. ¡Saluditos :)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame! Me cuesta parar cuando me pongo a leer Ranma. Yo estoy viendo la segunda temporada de Yashahime ahora y no me está gustando, me aburre y me da pena que no me guste, pero no hay nada que pueda hacer. Igual la voy a terminar.
      Seguro que Clear Card se disfruta más leyéndolo de corrido, que la espera es muy larga, así que por un lado mejor que no vayas al día.
      Hasta el momento están Orgullo y prejuicio, Emma y Sentido y sensibilidad de Jane Austen en versión manga. Espero que leas alguno u otro de la misma colección de otro libro, hay varios clásicos.
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola hola Luna!
    vas bien avanzada con Ranma, la verdad hay veces que me dan ganas de leerlo para entender bien la historia y ver diferencias entre el manga y el anime pero es que tengo tanto por leer y es larga la cosa ahí XDDDDD

    También creo que es admirable que leas detective conan xdddd el de Sakura no me llama, de hecho ni siquiera he visto el animé me quede con CCS nada más :ccc el de orgullo y prejuicio no recuerdo si pasé o no por la entrada jajaja, Ana de las tejas verdes no me llama pero sé cuanto te gusta esa historia, lástima lo del pero, pero son detalles XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Léelo!! No, si es verdad que es largo y sé que tienes muuuuuuchos pendientes, pero tal vez algún día los planetas se alineen y lo leas.
      Lo que más me da miedo de Detective Conan es que nunca nos den un final. No me acuerdo yo tampoco si pasaste por esa entrada, parece que no jaja
      Espero que avances con tus pendientes y que se me pegue tu rapidez para leer manga.
      Saluditos!

      Borrar
  7. Hola Luna :) me había demorado en pasar por aquí. Me alegra que sigas avanzando con tantas ganas Ranma y Detective Conan. Cuando veo todos los mangas que lees, sumado a las películas, libros y dramas quedo impresionada.

    Espero que Sakura Card Captor remonte y vuelva a aparecer mas en los tomos que vienen.

    Ana de las Tejas Verdes lo tengo pendiente de leer (los libros), así que una vez que lo haga y si me gusta, iré por la serie y quizás por el manga. Esperaré tu reseña cuando los termines.

    Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Yo lo encuentro tan poquito, pero es cierto que todo junto parece mucho más.
      Espero que sí, tiene toda la pinta de que ya a a terminar, así que supongo que ya va a venir toda la acción.
      Y espero que te guste Ana. Los primeros tres libros son los que más me gustan y justo son esos los que adapta el manga.

      Borrar