lunes, 25 de abril de 2022

Dramas que no terminé de ver #25

Moonshine (2021)
Capítulos vistos: 4 de 16

¿De qué se trata? Durante el período de prohibición de alcohol en Joseon, Nam Young (Yoo Seung Ho) es un inspector que se preocupa de que se cumpla la ley, descubriendo a quienes fabrican, venden o beben alcohol. Para él es muy importante restaurar el estatus de su familia, así que desea cumplir con sus deberes al pie de la letra.

Por otro lado, Kang Ro Seo (Lee Hyeri) es una noble empobrecida que para sustentar a su familia está dispuesta a hacer cualquier trabajo, por muy sucio que sea. Ro Seo comienza a fabricar y vender alcohol clandestinamente, pero las cosas se le complican cuando Nam Young viene a vivir a su casa.

¿Por qué quería verlo? Porque me encanta Yoo Seung Ho y Hyeri me cae muy bien y me gusta como actúa, dependiendo del papel que haga.

¿Por qué lo dejé? Porque no lo estaba pasando bien mientras lo veía. En este momento no tengo ganas de drama histórico con intrigas y esas cosas. Lo que vi no estuvo mal, pero siento que ahora no era el momento de ponerse a ver este drama.

Nam Young es muy inteligente. Desea quedar en el primer lugar en el examen de servicio civil, pero las cosas estaban arregladas y quedaron en los primeros lugares los hijos de los ministros. Sin embargo, hacen otra prueba y Nam Young es el único que la pasa, quedándose así con el primer lugar, entonces le asignan el trabajo de descubrir a los que venden licor clandestino.

Es sabido que para los coreanos el alcohol es muy importante y eso no era distinto en Joseon, así que la gente está desesperada por un traguito, que piensan que no le hace mal a nadie, y negocios clandestinos hay en todos lados. Pero el Rey cree que fabricar alcohol con el valioso arroz es un desperdicio considerando la escasez que están pasando y que deberían usarlo para comer.

Nam Young sale a perseguir a los pequeños vendedores, pero el problema es que los nobles se van a tomar donde las gisaeng y nadie les dice nada, porque se creen por encima de todos y que pueden saltarse las reglas sin ningún castigo. Si hasta el mismísimo Príncipe Heredero Lee Pyo (Byun Woo Suk) no sigue la ley y se va a tomar al clandestino siempre. Lee Pyo es hijo de una consorte que fue el personaje que más me llamó la atención, porque es super atolondrada y divertida, una imagen bastante extraña en una consorte real; y hay un drama ahí con su hermano fallecido, que los rumores dicen que la consorte acabó con él para que su hijo fuera el heredero.

A pesar de que Ro Seo es una noble, todos la confunden con una más del pueblo, porque ya no puede permitirse ni casa ni ropas de noble. Después de que sus padres fallecieran quedó en muy mala situación y tiene un hermano mayor que se dedica a generar deudas. Para salvar a su hermano, Ro Seo se pone a fabricar licor y a venderlo en un carrito por las noches, con una amiga.

Nam Young necesita un lugar donde quedarse y lo mejor que encuentra es una pieza que está en la casa donde vive Ro Seo con su hermano, así que la pobre pasa las tremendas angustias tratando de ocultar su negocio al inspector.

En una de sus idas y venidas, Lee Pyo conoce a Ro Seo y la protege para que no la descubran, aunque ella no sabe que él es el Príncipe Heredero. Se ve que le gusta ella, pero Ro Seo y Nam Young ya han tenido sus momentos romanticones, así que es más que obvio que se va a quedar con las ganas.

Han Yae Jin (Kang Mina) es una noble manilarga que se roba cosas de los puestitos del mercado y tiene las manos tan rápidas como una maga. Se enamoró a primera vista de Lee Pyo cuando lo vio en la calle y tampoco sabe que él es un príncipe. Me gustó que a esta niña le gustara el tercero en discordia y no el protagonista que es lo típico,  no sé si más adelante pueda cambiar, pero no creo.

También hay un montón de tipos que manejan el contrabando de licor con otros países y no quieren que nadie más venda, así que persiguen a Ro Seo. En un enfrentamiento, la amiga de Ro Seo termina capturando a uno, que si lo dejan vivir las va a matar, así que tienen que deshacerse de él. Y eso fue lo último que vi.

Posibilidad de retomarlo: Es muy probable que lo retome en otro momento. Tal vez cuando esté de humor para una historia de este tipo me resulte más interesante, así que lo voy a dejar ahí en espera.

12 comentarios:

  1. Hola!! no soy mucho de drama histórico, de este me hablaron mucho, pero yo no me animo. A mi también me paso con algun drama y serie, no me sentía con ganas de verlo en ese momento, luego mas adelante los retome y fue otra cosa. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Espero que esta vez también sea así y me más adelante sí me guste, porque me gustaría mucho verlo, sobre todo por los actores.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!!!
    No conocía el drama pero sale el actor que estuvo en Mr.Queen haciendo un papel Random jajaja aunque parece que es Idol ya ni me acuerdo. La verdad en este momento no me llama demasiado la atención el dorama, por lo mismo que dices es histórico y al menos yo para verlo necesito prepararme para aguantarlo XD igual me alegra que lo dejaras solo porque no era el momento de verlo creo que es una sabia decisión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! ¿Cuál actor? No me acuerdo que alguno de los dos que nombré aquí saliera en Mr.Queen, ¿no lo estarás confundiendo?
      Es que hay distintos tipo de históricos, los fáciles de aguantar como Mr. Queen y los otros que suelen ser deeensos jaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna <3
    Me pareció un drama interesante jeje, me dio ganas de saber más, pero entiendo que a veces uno no esta en un momento para ver algún tipo de serie, lo importante es que estés viendo algo con lo que te sientas más cómoda, ya habrá tiempo para ver este drama. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hopeful Cat! Es cierto, hay que hacerle caso al estado de ánimo y lo que uno tenga ganas de ver. A mí también me dan ganas de saber qué pasará después.
      Saluditos!

      Borrar
  4. hola Luna :) me ha parecido interesante y quiero ver algo histórico desde hace tiempo así que me lo voy a apuntar ya que pinta gracioso~ una pena que no fuera tu momento para ver el dorama pero ya se dará :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá que la comedia se mantenga hasta el final, porque la mayoría de las veces se suelen poner bien densos. A ver cuál de las dos lo va a terminar primero.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna :) me llamó la atención este drama, de hecho estaba esperando tu reseña para saber si me animaba, porque como no hemos tenido buena racha con los históricos, pero que lastima que no hayas podido seguir.

    Te tinca si en algún momento quieres retomarlo lo veamos juntas? así lo vamos comentando y quizás sea mas entretenido :B

    Me lo llevo apuntado porque tengo que ver a Yoo Seung Ho en algo (que todavía no lo hago), y porque me gusta Hyeri. La historia me pareció interesante, solo espero que cuando lo vea la intriga no me quite las ganas de avanzar.

    Gracias por el post, y me cuentas si te parece la idea. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Sí me parece la idea, pero creo que tú tendrías que tomar la iniciativa y decirme: veámoslo ahora, porque si es por mí, se va a quedar ahí por años, ya me ha pasado con otros.
      Espero que sea así, que la intriga no sea tan pesada y que el romance sea bonito y enganche.
      Saluditos!

      Borrar
  6. hola!

    pues que bien que lo dejaste si sentiste que no era el momento y que si seguías de seguro no te gustaría; me ha pasado y he hecho lo mismo, luego regreso y me encantan.
    Este en especifico lo tengo pendiente como mil otros jaja. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que me pase eso con este, sería genial si me encantara cuando lo retome.
      Los mil y un pendientes, un clásico :D

      Borrar