miércoles, 24 de junio de 2020

Dramas que no terminé de ver #21

A Love So Beautiful (2017)
Capítulos vistos: 4 de 23

¿De qué se trata? Chen Xiao Xi (Shen Yue), una chica muy alegre y poco estudiosa, está enamorada de su vecino y compañero de clases Jiang Chen (Hu Yi Tian), quien es todo lo contrario a ella: serio, callado y muy inteligente. Xiao Xi le hace notar sus sentimientos a Jiang Chen, pero él la rechaza. La historia empieza en la escuela, pero pasa por la universidad y la vida adulta.

¿Por qué quería verlo? Es de de la misma guionista de Put Your Head on My Shoulder que me encantó, vi que tenía buenos comentarios, había leído una sinopsis que decía que era de la amistad al amor y ese poster tan bonito me terminó de convencer. Me imaginé que era un romance dulce y entretenido.

¿Por qué lo dejé? Porque me gustó el chico secundario en lugar del protagonista y porque no era lo que yo esperaba. No estoy segura de si sea de la amistad al amor, pero a mí me pareció que no, si eran amigos era una amistad muy fría.

Lo que sí es cierto es que Xiao Xi tiene una relación de confianza con Jiang Chen porque han sido vecinos por mucho tiempo y ella va a su casa y sus papás lo conocen y todo, pero la relación no es para nada amorosa. Ella está enamorada de él y hace cosas bonitas por él, pero Jiang Chen siempre la rechaza. Me recordó a Itazura na Kiss, aunque este niño no la humilla como Irie a Kotoko, sí que es muy frío y serio con ella y también se parecen en que ella es de las peores estudiantes de la escuela y él de los mejores.

La cosa es que Xiao Xi hace una y otra cosa por Jiang Chen: se levanta temprano y lo espera afuera de la casa para darle el desayuno, le escribe cartitas, le ofrece ayuda en la escuela, lo cuida cuando está triste... y él reacciona a todo eso con indiferencia y frialdad.

Y por otro lado está Wu Bo Song (Gao Zhi Ting) un compañero nuevo que es nadador. Él la llama cariñosamente "jefa", la defiende de todos y la ayuda en todo lo que puede, aunque no tenga idea de cómo. Por ejemplo, a Xiao Xi se le ocurre participar en la competencia de carrera de vallas para ganar un reloj y dárselo de regalo de cumpleaños a Jiang Chen, pero no tiene idea de cómo saltar las vallas. Jiang Chen saltaba vallas antes, así que ella le pide que le enseñe ¿y él que hace? le dice que no y se va a su casa. ¿Y qué hace Bo Song? lo investiga en un libro, le recita las instrucciones que se escribió en el brazo y la acompaña mientras ella practica. Los dos tienen una relación bonita en la que se apoyan mutuamente. Lo único que no me gusta de Bo Song es que se enfoca demasiado en Xiao Xi y deja un poco de lado su vida, por ejemplo, está descuidando su carrera de nadador.

En cambio, los únicos gestos bonitos que vi de Jiang Chen hacia Xiao Xi fueron una miradita con amor mientras ella no se daba cuenta, unos atisbos de celos cuando la ve con Bo Song, y que la ayudó cuando ella se metió en un problema grande en la escuela. Pero me quedé con la boca abierta cuando Xiao Xi quiso ser monitora escolar y él SPOILER no fue capaz de votar por ella. Le dijo que no porque ella no era para ese puesto y la chica por la que él votó sí. Él tenía razón después de todo, porque Xiao Xi ni siquiera fue capaz de cumplir correctamente con la tarea de pedir la cuota del curso, pero ella había dado un discurso super lindo y ¿no podía apoyarla aunque fuera en eso? no eran las elecciones para la presidencia del país. FIN SPOILER

Demás que a él también le gusta ella, pero ¿por qué no lo demuestra?, ¿por qué ser tan frío si en realidad le gusta?, ¿o es porque su personalidad es así poco demostrativa?, ¿o hay otra cosa que no han dicho todavía? Como sea, tendría que seguir viendo para saberlo y no quiero, porque no me gusta nada la idea de ver como Bo Song se queda con el corazón roto.

Encuentro muy aburrido a Jiang Chen, apenas habla, siempre está con la misma cara sin emociones y lo rodea un aura de amargura. Xiao Xi tampoco me gusta, porque no me gustan esas chicas que lo único que tienen en la cabeza es su amor por el protagonista. Seguro que a la larga ella crece, pero como dije, no tengo las ganas de seguir viendo.

Los otros personajes importantes son los otros dos amigos del grupito, Lu Yang (Sun Ning) que es un niño simpático y entretenido al que le gustan los videojuegos y los libros (¿o eran manhuas?) y se enamora de Lin Jing Xiao (Wang Zi Wei) una chica muy linda y bastante ruda. Me gustó esta chica mucho más que Xiao Xi y me gustó la amistad entre las dos, pero no me llama tanto la atención como para ver como avanza su historia.

Posibilidad de retomarlo: Ninguna. Quizá después Jiang Chen empiece a demostrar más y a ser lindo con ella, pero estoy segura de que me va a seguir gustando Bo Song.


Entradas relacionadas:

7 comentarios:

  1. ¡Hola Luna! Yo la verdad que con los doramas chinos, tengo siempre mis reservas, no sé por qué no me acaban de atrapar, aunque yo sigo dándole sus oportunidades de vez en cuando jaja Este no me sonaba de nada, pero ya voy avisada.

    Un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Me pasa lo mismo, pero es que tampoco es que haya visto muchos jaja, así que quiero darles su oportunidad. Por el momento estoy con los contemporáneos, pero he visto que hay mucha gente que ama los históricos, a mí me dan un poco de miedo por lo largos que son y también porque los chinos suelen hacer más temporadas.
      Saluditos!

      Borrar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Luna stop it!!!! XDDDD ya me dieron ganas de apuntarmelo XDDD
    es chino este drama? lo pregunto por lo nombres, bueno he de decir que la sinopsis me llama completamente la atención de hecho me dieron ganas de leer mangas con ese tópico XDDDD

    Pero no sé si estoy preparada para ver un amor parecido al de Kotoko e Irie XDDD por lo que estoy con la gran duda, de todas formas quiero considerarlo pero lo voy a hacer cuando vacíe mi lista de doramas porque ya son demasiados :c, gracias por compartirlo :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Ajajajaja lo siento! Sí, este es chino. Considéralo entonces, pero no sé yo como te vaya, espero que bien jaja :D
      Saluditos!

      Borrar
    2. Mira yo creo que de aquí al 2030 lo veo si o si XDDDDD

      Borrar
  3. Lisset Morales17/4/21 01:58

    Ay no! Me rompe el corazón que no lo hayas terminado! Es mi drama favorito! Lo amo jajaja deberías darle otra oportunidad ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lisset! Lo sientooo... jaja No sé, no tengo ganas de darle otra oportunidad, pero sí que me dio pena que no me gustara porque iba tan emocionada.
      Gracias por pasar y comentar. Saluditos!

      Borrar