martes, 16 de junio de 2020

The King: Eternal Monarch (2020) • Un amor entre dos mundos

Otro drama más terminado. Uno que prometía, pero ¿lo consiguió conmigo?

¿De qué se trata? Lee Gon (Lee Min Ho) es el rey de Corea. Cuando era niño, su tío Lee Lim (Lee Jung Jin) preparó un golpe y asesinó a su padre, incidente en que tío y sobrino se quedaron con la mitad de una misteriosa flauta, la Manpasikjeok. Años después, Lee Gon descubre un portal que lo lleva a un mundo paralelo, la República de Corea, y allí conoce a la oficial de policía Jung Tae Eul (Kim Go Eun) que está trabajando en extraños casos de desaparición y asesinatos.

Este drama fue uno de los más esperados del año. Es de Kim Eun Sook la guionista de dramas exitosos como Secret GardenThe Heirs, Descendants of the Sun, Goblin y Mr. Sunshine; la acompaña el director de Descendants of the Sun y Love in the Moonlight; lo protagonizan Lee Min Ho, que venía de los dos años de servicio militar, y Kim Go Eun, que venía del éxito de Goblin; y está Woo Do Hwan que es un actor en ascenso.

Tenía todo para triunfar, un excelente equipo de producción, un elenco de lujo y una puesta en escena a lo grande, pero a pesar de tanto desborde y tanto visual, para mí, este es un drama que está vacío.

No me gustó, no lo disfruté nada y ya me lo temía desde antes que empezara. De esta guionista a mí me encanta Secret Garden, pero The Heirs no me gustó para nada y Goblin solo la mitad, Lee Min Ho antes me gustaba mucho, pero últimamente no lo aguanto mucho y sumado a que no lo veía de pareja con Kim Go Eun, ya veía que este drama no iba a ser para mí. No me llevé una decepción, porque tenía la intuición de que esto venía con mucho bombo y al final no iba a ser para tanto, al menos para mí, que aclaro que esta es mi opinión en cuanto a mi gusto y no en cuanto a si el drama es bueno o malo.

Para mí falla en el romance y en los personajes y eso es muy grave. La trama es muy buena  y muy interesante, hay mucho misterio, cosas que quieres averiguar, respuestas que quieres que te den, pero mi problema es que lo encuentro aburrido, lento y los personajes no me llenan. Prefiero mil veces una trama simple, pero con personajes interesantes y queribles que me hagan querer saber más de ellos y de las historias que tienen que contar, que una historia con una trama espectacular, pero con unos personajes que no me hagan sentir nada.

Mi opinión de cada uno:

Lee Gon. Tuvo que asumir el trono desde muy niño, es un genio matemático y desea profundamente conocer a la persona que lo salvó cuando era niño, de la que solo tiene la identificación que se le cayó con el nombre de Jung Tae Eul. Gracias a que es tan inteligente descifra rápidamente lo de los mundos paralelos y enfrenta la situación con mucha calma. La verdad es que estoy harta de que Lee Min Ho haga este tipo de personajes creídos, estirados y millonarios, era así en The Heirs, en Legend of the Blue Sea y ahora en este. Siento que se está encasillando y creo que eso influyó mucho en que no me gustara Lee Gon. Tampoco me gustó por como es en el plano romántico, pero de eso hablaré más adelante.


Jung Tae Eul. Oficial de policía, experta en taekwondo. Cuando llega Lee Gon con su historia de mundos paralelos y que él es rey, ella no le cree nada, pero pronto descubre que incluso los casos en los que trabaja están relacionados con el otro mundo. Tae Eul no me gusta simplemente porque no es el tipo de protagonista que me gusta a mí, la encuentro aburrida y muy cortante, no se me hace simpática. Tae Eul tiene su contraparte en el otro mundo, allí es Luna, una delincuente con una vida miserable. Siempre quise saber más de Luna, pero tampoco es que me interesara mucho, la verdad.


Jo Young (Woo Do Hwan). Es el capitán de la Guardia Real y mano derecha del rey. También tiene a su yo en la república, allí es Jo Eun Sub y es todo lo contrario a Jo Young, mientras que Young es muy serio y está enfocado totalmente en su trabajo de proteger al rey, Eun Sub es divertido, simpático, juguetón y habla con acento. Los dos personajes me gustaron y creo que se pueden contar entre lo poco que más o menos disfruté del drama. Fue divertido cuando SPOILER los dos se conocieron y se intercambiaron. FIN SPOILER, pero encontré que se les podría haber sacado más provecho. Por ejemplo lo que sigue:

En el reino hay una chica que entra a trabajar en el palacio que se llama Myung Seung Ah (Kim Yong Ji) que está enamorada de Young, mientras que en la república es Eun Sub el que está enamorado de la otra versión de esa chica, Myung Na Ri que es millonaria y amiga de Tae Eul. Aunque esta chica no me gusta mucho para él que digamos, yo pensé que iba a dar mucho más juego porque me parecía divertido que en los dos mundos uno estuviera enamorado del otro, pero al final no pasa nada.

Destaco la relación de lealtad inquebrantable entre Young y Gon, pero me hubiera gustado que Young tuviera más que contar.

Ko Seo Ryung (Jung Eun Chae) es la primera ministra del Reino de Corea y la primera mujer en llegar a este cargo. Viene de abajo y fue subiendo en la escala social con su gran ambición. Ahora lo que quiere es ser reina, pero Lee Gon no está interesado en ella. Mmmmm... la primera ministra... Pudo ser un gran personaje, pero no sé... ¿qué es lo que quiere?, ¿quiere más poder?, ¿lo va a conseguir siendo reina?, lo dudo. Al final sacan unas cosas que no vi venir y no sé, no me convencieron.

Kang Shin Jae (Kim Kyung Nam) es un policía compañero de Tae Eul y que está enamorado de ella. Es muy serio y triste y tiene muchos misterios que contar. Me da mucha pena este personaje, me pareció interesante por lo que ocultaba, pero en serio me da tanta pena que me amargaba cuando lo veía.


Por último, Lee Lim, el traidor. Encontraron su cuerpo en el reino y lo registraron como asesinado por la Guardia Real, pero en realidad no está muerto y usó el portal para esconderse en la república y planear su venganza. Todo lo que lo rodea es interesante, pero no sé por qué no pude engancharme a esta historia. ¿Por qué se demoró tanto planeando? Además encontré que salía muy poco, lo dejaban muy relegado siempre.


Volvamos a uno de los puntos más importantes para mí, el romance. Qué decepción, este es justo el tipo de romance que no me gusta, no me di ni cuenta y ya estaban muriéndose de amor el uno por el otro. Fue rapidísimo, o sea él la vio y la abrazó porque llevaba mucho tiempo buscando a la persona de la foto en la identificación, pero después de eso como que se declaró enamorado de una y ella también le correspondió a la velocidad de la luz. Esto hizo que no me creyera para nada este romance. Me hizo pensar que él se enamoró de la imagen de salvadora que tenía de ella desde niño y ella no sé, supongo que la deslumbró ese príncipe en su caballo blanco en medio de Seúl 😄. No me emocionaba nada con las escenas románticas, porque en serio que no veía de donde les había salido tanto amor y él lo único que hace con ella es hacer demostraciones de su dinero y de lo perfecto que es.

¿Y si no me gustaba por qué lo vi? Es que pensaba que pronto se pondría mejor y que pasaría algo que me interesar, pero avanzaba y avanzaba y nunca pasó y después ya había visto mucho como para abandonarlo e igual tenía curiosidad de en qué iba a terminar. Pero la mayor parte del tiempo me estuve aburriendo y se me hacía eterno. Lo que sí me gustó es que la historia se ubicara en los dos mundos y no estuviera centrada solo en uno.


Hacía final, como que me interesó un poquito más, pero terminó y me dejó con bastantes dudas. SPOILER:

👑 ¿Qué pretendía Lee Lim? ¿Por qué se demoró tanto intercambiando gente de un lado para el otro? Podría haber hecho las cosas cuando el rey todavía era niño y seguro que le habrían salido mejor.

👑 ¿A qué pasó la primera ministra al otro mundo? ¿Por qué mató a su otro yo? Asumo que la mató ella porque tenía la cicatriz que se supone que tienen los que mataron a su contraparte. ¿Lo hizo porque Lee Lim le dijo, para poder llegar al trono? Puede que me perdiera en esta parte y que lo hayan explicado.

👑 ¿Cómo funciona el portal? Al principio pasaban de un mundo al otro y después, de pronto, al pasar saltan en el tiempo. ¿Cómo controlan eso? ¿Cómo pudo ir Gon justo al tiempo que quería la segunda vez que fue a 1994, si después en el final cuando viaja con Tae Eul no saben dónde van a salir? ¿O cruzó un montón de veces hasta que resultó? Además, Lee Rim dijo que él podía pasar por el portal porque la flauta estaba cubierta de su sangre, así que a Gon u otra persona no le servía su mitad. Pero al final Gon tiene la flauta entera, de nuevo manchada con sangre de su tío y no pasó nada, la puede usar igual. En una fantasía pueden hacer lo que quieran, pero necesito que me lo expliquen, que me digan cuáles son las reglas.

👑 ¿Quién era el niño con el yo-yo? Leí que decían que era la flauta y me hace sentido. No tengo idea de cuál es la historia detrás de esta flauta, pero me hace sentido que sea un ente que controla las cosas y por eso los cambios al pasar por el portal, puede que la misma flauta "decidiera" lo que era mejor para restaurar el equilibrio que se había roto por los planes de Lee Lim. Pero si fue así necesitaba que me lo explicaran correctamente y no andar haciendo suposiciones.

👑 ¿Las personas de un mundo y otro tienen las mismas huellas o diferentes? Cuando Gon pasa a la república no encuentran sus huellas y la policía dice que eso puede pasar con los niños desaparecidos. El Gon de la república murió siendo niño, así que me pareció bien que sus huellas no estuvieran registradas. Pero después cuando Tae Eul pasa al reino, tampoco encuentran sus huellas y yo creí que iban a estar porque iban a ser iguales a las de Luna. Ahí asumí que las huellas no eran iguales, pero más tarde Lee Lim dice que las personas de uno y otro mundo tienen el mismo ADN y son exactamente iguales. Entonces, ¿cómo es la cosa? Igual puede que yo me haya confundido, pero no sé, igual lo pongo por si alguien puede aclarármelo.

👑 El final de los protagonistas no me parece muy feliz, aunque se ven felices en sus citas de los fines de semana. El rey necesita un heredero y ¿de dónde lo sacará? Lo presionarán para que encuentre una reina y no me gustan nada esa idea. Aunque como no me gusta la pareja, tampoco es que me importe mucho, pero si me hubiera gustado me hubiera importado mucho esta situación.
FIN SPOILER.

En Corea tuvo bajo rating y lo criticaron mucho por varias cosas. Primero por las inexactitudes históricas, que los palacios y los barcos eran de influencia japonesa y no coreana, que la corona del rey no correspondía a la época... después por el mal CGI y por el excesivo placement. A mí lo primero no me importa, porque es una fantasía y ahí pueden escribir lo que quieran y ponerle al rey la corona que se les ocurra (además que seguro que los reclamos eran más por la tensa relación entre Corea y Japón); lo del CGI no me importa tampoco, aunque sí que al principio pensé que se veía falso y raro, pero después no sé si me acostumbré o lo arreglaron; pero lo del placement sí que me molestó. Siempre hemos visto placement en los dramas, pero aquí es tanto y tan invasivo que se vuelve ridículo.

Anuncian café en botella, kimchi, bálsamo de labios que también es rubor, una panadería, una cafetería completa, esas bolsitas-tubitos que creo que son de ginseng, un casco de belleza muy extraño y puede que se me olvide algo; y no son nada sutiles, por lo que los personajes empiezan a decir líneas que quedan tan ridículas y fuera de lugar 😅, onda Tae Eul se pone el bálsamo mientras está en una vigilancia con el compañero, él se lo hace notar y ella explica sus propiedades, entonces él dice que también quiere usarlo, ¿no es como si fuera un comercial? y hay tanto que las escenas son seguidas, de verdad que no me podía tomar en serio a la primera ministra con ese ridículo casco en la cabeza 😂.


No me gustó Lee Min Ho, pero en este punto, yo creo que tiene que ver mucho el personaje, porque cuando lo veo en Personal Taste o en Faith me vuelve a gustar. Me gustaría verlo en un personaje diferente, que no sea millonario o un experto en algo, si no un chico común y corriente para formarme una opinión nueva de él, porque este Lee Min Ho que he visto en sus tres últimos dramas no me gusta nada. Kim Go Eun no es de mis favoritas, pero me gustó mucho su actuación, tanto Tae Eul como Luna son perfectamente reconocibles y me gustaron mucho las emociones que transmitía con sus expresiones. Woo Do Hwan igual, Eun Sub es tan adorable y divertido y Young también me gustó mucho, se ve tan guapo.... 😄 A Jung Eun Chae y Kim Kyung Nam no los había visto nunca y me gustaron los dos, pero espero verlos en papeles que me gusten más. A Lee Jung Jin no lo veía hace mucho tiempo y me alegré de verlo aquí, porque cuando empecé no sabía que estaba, me gusta mucho y nunca lo había visto de malo.

El OST me gustó, pero tampoco me volvió loca. Me quedo con Maze de Yong ZooDream de Paul Kim. Había otras que me gustaban al principio, pero me terminaron aburriendo.


The King: Eternal Monarch nos muestra dos mundos paralelos entre los que 
el rey y una valiente policía luchan para restablecer el equilibrio.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

13 comentarios:

  1. Estoy esperando que hagas el review de Hospital Playlist. Una joya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo tenía en la lista, pero ahora que vi de qué se trata y los actores que salen me lo apunté!

      Borrar
  2. Jolin... le tenía muchas ganas a este dorama, principalmente por la historia que parecía original y la prota, porque Lee Min Ho no es que me guste especialmente..., pero si, ya había oído de las críticas del dorama en Japón y lo del insta love. Y tu que me lo confirmas... T__T La verdad es que es una pena. En fin, yo me pondré a verlo en cuanto termine con la serie que estoy ahora, pero por curiosidad que ya se que no va a ser un gran dorama.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Es una lástima, pero espero que tú le puedas encontrar algo que te guste, nunca se sabe. Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola Luna! Yo con este drama comencé teniéndolo por las nubes, un hype tremendo pero después de todas las críticas que he ido viendo y las opiniones también de gente cercana, tengo las expectativas por el suelo jaja Yo tampoco soy muy fan de Lee min ho la verdad, y la pareja no acaba de convencerme en sí, y más si dices que es romance instantáneo, apaga y vámonos... que pena de verdad. Sobre el tema de los comerciales, es que son muy descarados muchas veces.. ya podrían hacerlo más disimulado porque queda ridículo...

    En fin, le daré una oportunidad igualmente porque me llama la atención, pero me veo escribiendo una reseña por los suelos... a ver si me sorprende para bien aunque sea un poquito jeje

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Igual a veces es mejor tener las expectativas bajas, porque puede que no sea tan malo como te lo esperas jaja :D Yo creía que Lee Min Ho era super popular, pero vengo leyendo a mucha gente que dice que no le gusta. Espero que te gusten los secundarios, de ahí es donde veo que le puedas sacar algo bueno.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Coincido totalmente contigo en todo tu análisis. Quedaron demasiadas cosas sin explicación, otras que nunca tuvieron mucho sentido (como lo que dices de Lee Lim... para que llevó tanta gente de un mundo a otro?) y bueno, el romance... que te puedo decir! Hubo mas química entre los personajes secundarios que entre Lee Min Ho y Kim Go Eun.

    Fue una lastima tener las expectativas tan altas y encontrarse con esto. Para una próxima vez creo que no esperaré mucho para no decepcionarme.

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Es verdad, los secundarios tenían más química. Pudo ser una historia tan entretenida...
      Saluditos!

      Borrar
    2. Siii, me hubiera gustado ver el desarrollo de esa historia, que al final cerraron tan a la rapida en ambos mundos.

      Creo que somos varios los que nos decepcionamos con este drama por lo que he leido en otros blogs.

      Un abrazo ^^!

      Borrar
  5. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Aish estuve varias veces actualizando tu blog porque no me aparecía la cajota de comentarios casi me dio argo akjaksajskajs.

    Bueno de entrada digo que si sale Lee Min Ho me lo veo si o si, aunque tenga que ver con reyes y toda la cosa, no sé que tiene ese actor pero me gusta bastante y de hecho fue una lástima que no terminara de ver Faith pero bueno.

    Estaba leyendo la primera parte de la entrada y fue como wiiiiiiiiiii-ooooooohhhhhh :c leer que es un dorama que esta vacio no me encanta para nada jajajaja, que pena que te haya cansado el actor, yo lo he visto en poquitos doramas por eso mencione que no sé que tiene pero me gusta, que triste que teniendo tanto personal que podría hacerlo brillar finalmente no lo pudiera hacer.

    Y sigo con decepciones que no te hayan gustado ninguno de los 2 protagonistas me parece triste porque es como ver el drama sin ganas, es tortuoso y desagradable, que pena que el Actor se este encasillando en ese tipo de personajes, quizá le está yendo demasiado bien y no necesita esfozarse más.

    Waaah que desastroso el amor, concuerdo contigo en que si un drama me esta diciendo que tiene el genero de romance debe darmelo a cualquier costo jajajaja, y también no me gustan mucho esos romances que son rapidos a menos que sean justificados :cccc

    Ya con lo último que acabo de leer se me han quitado todas las ganas, y eso que al principio dije que lo vería si o si, pero dios no se puede leer más decepcionante el dorama, ¿Cuantos episodios tiene? si son pocos podría considerar verlo así como por la curiosidad, pero si son muchos pasaré de el completamente porque ya mencionaste que es una historia lenta.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Me pasó algo parecido con tu blog una vez, que no estaba segura de si se iban a publicar los comentarios y estaba en colapso jajaja :D
      Me recuerdas a mis inicios con tu gusto por Lee Min Ho, cuando me emocionaba montones porque él hiciera un nuevo drama.
      Son 16 de 1 hora, 10 min. Igual podrías darle una oportunidad, porque si te gusta él puede que te guste el drama también, yo leí que las fans de él estaban contentas.

      Borrar
  6. La vi hace poco y realmente me gusto todo, desde la historia, los personajes de diferentes mundos y el final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que siempre haya alguien que pueda disfrutar lo que otros no.
      Saluditos!

      Borrar