domingo, 28 de junio de 2020

My Little Princess (2016) • ¿Se enamorará la princesa del príncipe?

Mi pequeño placer culpable...

¿De qué se trata? Lin Xing Chen (Zhang Yu Xi) es la única heredera de una familia millonaria. Hermosa y rodeada de cosas bellas y costosas, ella se siente una princesa y así enfrenta la vida, por lo que todos le dicen que tiene el síndrome de princesa.

Xing Chen debe casarse con Zheng Chu Yao (Kenji Chen) el heredero de una poderosa familia, al que ella ve como su príncipe, pero como no lo había visto desde que eran niños lo confunde con Jiang Nian Yu (Mike Angelo) un chico que debe trabajar para poder vivir.

Aclarado el malentendido, Xing Chen descubre que Chu Yao la desprecia y que además está enamorado de otra chica, la dulce y pobre Yu Yang Yang (BeBe Chang), que a su vez está enamorada de Nian Yu.

Mientras que Xing Chen intenta conquistar a Chu Yao, Nian Yu se le aparece por todos lados.

No puedo creer que vi esto 😄. Youtube me lo recomendaba mucho hace un tiempo y me llamó la atención la minuatura, que era el poster de arriba, pero sin el segundo protagonista (el de celeste). Ahora me puse a verlo, porque quería algo que estuviera en youtube y me estoy atreviendo más con los dramas chinos. Me da un poco de vergüenza reconocer que lo vi, porque es una cosa muy rosa, muy cursi y muy infantil, por lo que al principio pensé varias veces en abandonarlo, ¡pero es que se me hizo tan entretenido! Me lo pasé todo el rato  riendo y no porque fuera una historia tan graciosa, sino que por su extraña ejecución. Pero primero a la historia.

Xing Chen vive como una princesa, pero es una hija ilegítima que nació de una relación extramarital y al morir su padre, la esposa de él la aceptó como su hija porque no tenían herederos. Así que Xing Chen siente que es su deber casarse con quien su segunda madre le diga, a pesar de ser una romántica, digamos que en retribución a su vida de princesa y a que también mantienen a su verdadera mamá. 


Chu Yao odia a Xing Chen desde que eran niños y se dedica a despreciarla, humillarla y sacarle en cara lo diferente que es de Yang Yang que, según él, es una chica inocente y amable, mientras que ella es solo una chica con un grave síndrome de princesa que daña a los demás. Xing Chen se enoja por como él la trata y decide conquistarlo para luego dejarlo, pero la verdad es que esta convicción no la veo muy clara, porque intenta con todo su empeño que él la acepte y cuando la rechaza se ve bastante dolida y no me parece que sea solo su orgullo.

Xing Chen no es mala. Aunque es muy infantil y vanidosa, no tiene malas intenciones con la gente, más allá de que responde si la atacan, pero pasa que siempre hay malentendidos en que ella queda como si estuviera maltratando a Yang Yang, cuando lo que estaba haciendo era ayudarla, entonces Chu Yao la ve y Yang Yang no es capaz de abrir la boca para decir algo y queda como la pobre niña buena acosada. Yang Yang es como la típica protagonista pobre, dulce y trabajadora, una cenicienta con un guapo príncipe enamorado de ella, pero su actitud es desesperante y se ve a leguas que se hace la víctima todo el rato.

Xing Chen entra a la universidad de artes Four Leaf donde estudian Chu Yao, Yang Yang becada y Nian Yu, para acercarse a su príncipe; y aunque es muy talentosa en el piano y el violín, no es buena en la teoría, así que su tío le pone como profesor particular a Nian Yu que no tiene dinero como Chu Yao, pero es un genio. 

Nian Yu tiene cara de cubo de hielo, como dice Xing Chen, nunca sonríe y anda por la vida con la misma cara seria siempre. Trabaja en una tienda de manga de la que Xing Chen es cliente frecuente, pero ella no sabe que él trabaja ahí porque siempre lo ha visto con su disfraz de oso, que es como la mascota de la librería, puesto. Nian Yu y Xing Chen no hacen más que discutir cuando están juntos, pero cuando ella está en sus peores momentos, él aparece con su disfraz de oso y la acompaña y la consuela, por lo que Xing Chen lo adora como su Caballero Oso, sin saber que es el mismo Nian Yu.


Y eso sería. También hay una mini-trama de mafiosos y unas mini-historias secundarias románticas, pero lo central es la historia romántica de los protagonistas que está tratada de la forma más infantil que puedan imaginar. O sea, los personajes tienen 19-20 años, pero se comportan como si tuvieran 13. Por ejemplo, Xing Chen se la pasa gritando y haciendo berrinche y es tan ingenua que llega a ser tontita y Chu Yao es tremendamente inmaduro en la forma en que se comporta con ella. Pero qué más se puede esperar de una gente que se cree princesa y príncipe 😄.

El romance está lleno de situaciones tontas y divertidas, hay muchas escenas en las que Nian Yu toca accidentalmente el pecho de Xing Chen, o se cae arriba de ella, o se ven medio desnudos, o se abrazan sin querer (y eso que él tiene un trauma y no puede abrazar); y cada vez que van a decir algo importante, alguien los interrumpe y se malentienden. Es una cosa muy repetitiva, pero nunca me aburrí porque no sé, tiene un encanto divertido, esa sensación de cuento de hadas, de historia sin preocupaciones... y los dos hacen una pareja hermosa, son muy tiernos y se me hizo muy adorable la relación de ella con su Caballero Oso y muy divertido como pelean todo el rato.


Me gustó esa inversión de los roles, porque siempre la protagonista es la pobre y él, el millonario. Hay pocos dramas donde la cosa sea al revés y a mí también me gusta mucho ver a la chica arrogante enamorarse de un dulce, que al principio no lo parece mucho con su cara de cubo de hielo, pero es lindo.

Eso sí, me da mucha risa como está hecho el drama, es que por ejemplo, las escenas con los mafiosos son tan ridículas, esa peleas tan falsas, esas decisiones de niños que toman, o el como Xing Chen toca el violín de una forma que se nota a leguas que la actriz no está tocando, ni siquiera hicieron el esfuerzo de hacer primeros planos con una persona que toque de verdad para que no se note tanto, porque la forma en que mueve el arco no coincide ni por si acaso con la música 😂; o las expresiones que hacen a veces, me morí de risa con la reacción de Cara de cubo de hielo cuando ella creyó SPOILER que el osito era Chu Yao FIN SPOILER ¡fue tan poco expresiva!; o las mismas escenas románticas, que son una cosa bien cliché, y ni hablar de cómo es posible que el Osito pueda manipular parches y ponérselos perfectamente a Xing Chen con esos tremendos guantes puestos 😄. Me daba risa, pero lo pasaba bien, así que seguía viendo.


Lo pasé muy bien con esta pareja. A pesar de que podían pasarse de cursis, me entretenían y aunque los besos no son de lo mejor, van mejorando. El primero es un beso de esos que juntan los labios y se quedan pegados, pero cada beso que se dan es mejor, hasta que llegan al último que es considerablemente mucho mejor que el primero.

Y a pesar de lo infantiles que son, los personajes crecen. Xing Chen me sorprendió con algunas salidas, como cuando SPOILER dice ante todos que es hija ilegítima para poder decirle al Nian Yu que le gusta, o cuando se salva sola. FIN SPOILER Chu Yao también, al principio me caía tan mal, pero después me terminó gustando. Por cierto, los actores que interpretan a Xing Chen y Chu Yao salieron un tiempo en la vida real después de grabar este drama.


Es muy livianito y bastate corto, son 16 capítulos de 40 min. con opening y ending incluídos y los capítulos finales duran incluso menos. Y quedaría más corto si le sacáramos las muchas escenas en las que los personajes recuerdan escenas pasadas con una canción de fondo. No me molestaron, porque las canciones me gustaron mucho, pero de verdad que son demasiadas escenas relleno.

Yo creo que no hay que tomárselo en serio y solo disfrutar del fanservice amoroso que nos da cada capítulo. Tiene algunas frases que no me gustaron para nada como cuando SPOILER ante el rechazo de la dueña de la librería hacía el tío, Xing Chen le dice a él algo como que cuando una mujer dice quiero que te vayas, significa no te alejes y cuando dice te odio, en realidad es te quiero, cosa que es absolutamente falsa, ¡no es no y punto! FIN SPOILER, pero ignorando eso, es una cosa que puede sacar sonrisas y entretener. No lo recomendaría intensamente, porque hay muchos dramas mejores que este, pero es perfecto después de haber visto algo denso, no sé, algo como un histórico donde mueren todos y quedas deseando ahora ver puros corazones y arcoiris para cambiar el chip. Eso sí, si no soportas a las protagonistas berrinchudas, esto no es para ti.


Aunque es un drama chino, de los cuatro principales solo Zhang Yu Xi es china, Mike Angelo es de Tailandia (y es muy popular, aunque yo nunca lo había visto, es el protagonista de Kiss Me que es la versión thai de Itazura na Kiss; y de la versión thai de Full House) y Kenji Chen y BeBe Chang son de Taiwán. Yo solo había visto antes a Kenji Chen en Fall in Love at First Kiss (otra versión de Itazura na Kiss) donde era el amigo enamorado de la protagonista, pero hasta que revisé su perfil no me había dado cuenta que ya lo había visto antes. La verdad es que no sé qué decir de la actuación de todos, porque supongo que es el drama el que les pide que actúen así medio sobreactuados, además que está doblado y encuentro que así no se puede apreciar bien, el tono de la protagonista se me hacía irritante a veces.


Amo Because of You de BY2. Esa canción también influyó en que siguiera viendo, porque ¡me encanta! El resto del OST es muy rosa también y no me gustó tanto, pero esta canción me volvió loca. 😄


My Little Princess es un dulce cuento de hadas donde la princesa
tiene que luchar por el amor de su vida.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

No hay comentarios.:

Publicar un comentario