lunes, 4 de noviembre de 2019

Rincón de Cine #37

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


 Mi falso prometido (2009)
Estados Unidos. Comedia romántica.

Jennifer (Melissa Joan Hart) está harta de ir a bodas en las que la sientan en la peor mesa por ser soltera. En la última a la que asiste, tiene por compañero a Vince (Joey Lawrence) y los dos se caen mal al instante. Pero cuando Jennifer se queda sin muebles para su casa y Vince está hasta el cuello con sus deudas de juego, los dos deciden organizar una boda para obtener dinero de los regalos de matrimonio.

Un día necesitaba algo que estuviera doblado para verlo mientras hacía otra cosa y puse esta película sin esperar mucho de ella. Y no fue mucho lo que encontré, pero está bastante buena para pasar el rato y llenar un par de horas.

Jennifer es la mayor de dos hermanas y su familia cree que nunca se va a casar, así que ella está harta de todo el tema de las bodas. Por tonta un descuido le roban todos los muebles para su casa nueva y después de pasar tiempo pensando en una casa absolutamente vacía, llega a la conclusión de que una boda es un excelente negocio y que podría buscar a alguien y casarse. A pesar de que le parece una locura, termina preguntándole a Vince si se casaría con ella.

Vince es un tipo mujeriego y jugador que le debe mucho a un tipo mafioso al que llaman El Mono. Este tipo lo quiere matar, así que acepta participar en la locura de Jennifer. Los dos piensan cancelar la boda antes de que llegue la fecha y quedarse con todos los regalos para venderlos y repartir el dinero mitad y mitad, pero se van encontrando con distintos obstáculos y cuando la familia de Jennifer se entera de que su hija se casa, la pareja se va metiendo cada vez más en un matrimonio real que ya no pueden deshacer, a pesar de que se detestan.

Está entretenida, pero los personajes no me gustaron mucho, se me hicieron pesados, así que por eso no la disfruté tanto. La actitud de Jennifer como de amargada no me gustaba para nada y a Vince lo encontraba algo como... no sé.. como repulsivo jajaja 😄. Pero pasan algunas cosas que me gustaron y que encontré tiernas. De todas formas me gustó ver a Melissa Joan Hart en algo diferente, porque solo ha había visto como Sabrina.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

 Un amigo abominable (2019)
Estados Unidos. Animación, comedia, aventuras.

Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo. (Filmaffinity)

Vi el trailer de está película cuando fui a ver Toy Story y cuando vi El Rey León y me pareció una película simpática y hasta me reí, pero no la metí en la lista de películas que vería, porque me dio la impresión de que era del tipo de película muy infantil.

Peeeero llegó el Día del Cine con sus descuentos, así que mi idea era aprovechar la rebaja e ir a ver una película en 4DX, la que fuera, solo por el gusto del zangoloteo 😄 que solo había probado una vez antes cuando fui a ver El reino caído. Las opciones era esta y Ad Astra. Leí que Ad Astra es una buena película, con buenas opiniones de los críticos, pero aburrida para el espectador común como yo, y además, no estaba en 3D; así que, infantil como soy, preferí Abominable, porque además pensé que nunca había visto una de monitos en 3D y seguro que era bonita.

Después de esta larga introducción paso a decir que la película me encantó, era mucho más de lo que yo esperaba y me alegro un montón de haber ido a verla. Ya empezando por el 4DX lo pasé super bien. La película tenía mucho para que fuera una buena experiencia 4D, hubo mucho viento, un poquito de agua, niebla e incluso olor, porque en una parte los personajes encuentran moras y era muy rico.

A pesar de haber visto el trailer, no tenía idea que la película se desarrollaba en China y lo encontré precioso, muestran muchos paisajes bonitos de China, visualmente es preciosa y los personajes son adorables y muy divertidos.

Yi está pasando por una adolescencia complicada, porque murió su papá y ahora vive solo con su mamá y su abuela (tan simpática la abuela 😊) y como que se está alejando de ellas. Tiene miles de trabajos porque quiere hacer un viaje que le trae recuerdos de su papá. Jin y Peng son sus vecinos. Jin es un adolescente muy preocupado por su apariencia y que se dedica a salir con chicas. Peng es su primo menor que ama el bástquetbol y es muy divertido.

Yi decide ayudar a Everest a llegar a su hogar en el Himalaya, Peng no quiere quedarse fuera de lo que él ve como una divertida aventura y Jin se suma al viaje, porque su primo menor es su responsabilidad. Los tres inventan una mentira a su familia y se van en un viaje donde recorren bellos lugares de China ayudados por la magia de Everest, mientras los persigue Burnish, un viejito millonario que quiere comprobar que los yeti son reales, y la doctora Zara que era la que tenía cautivo al yeti en su laboratorio.

Me pareció una película adorable, Yi es una niña maravillosa, Peng hace una dupla muy tierna y divertida con Everest y me reí mucho con Jin tan preocupado por su zapatillas, su ropa, su pelo, etc. 😄 (Y morí con el momento de la moto 😂), pero que en el fondo es un muy buen niño. Yi y Jin , a pesar de todas su discusiones, aprenden mucho durante el viaje y cuando la película termina, me pareció muy lindo ver en lo que se convirtieron.

La recomiendo.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

 Fall in Love at First Kiss (2019)
Taiwán. Comedia romántica.

Yuan Xiang Qin (Jelly Lin), una estudiante de la peor clase de la escuela, se enamoró de Jiang Zhi Shu (Darren Wang), un estudiante genio, después de que se besaran accidentalmente. Xiang Qin le declara su amor a Zhi Shu, pero él la rechaza de una forma humillante. Luego de un accidente que destruye su casa, Xiang Qin termina viviendo en la casa de Zhi Shu, pues sus padres son amigos de juventud.

Otra versión de Itazura na Kiss. Yo vi el anime y no me gustó; y aún así vi el k-drama después, Playful Kiss, porque no sé... vi una reseña y me convencieron, me llamó la atención el ambiente escolar y quise ver como era, y de nuevo, no me gustó. ¿Entonces, por qué me puse a ver esta película? Mmmm... no sé 😄, ya sabía que me iba a enojar con los dos protagonistas, pero es una película de 2 horas lo que es mucho menos irritante que aguantarlos durante todo un anime o todo un drama 😄. Pensé que podían haberle cambiado algo y que podría encontrarle algo bueno.

Y sí, le encontré cosas buenas. Sigo odiando como la trata él y como se comporta ella, pero estuvo entretenida. No tengo idea qué estaba en el original y qué es nuevo, porque vi el anime como hace 10 años y ya no me acuerdo de mucho, pero las escenas y personajes claves están, aunque todo más condensado al ser una película y se centra mucho más en la historia en la escuela y poco durante la universidad. Está el amigo de la protagonista, ese que está enamorado de ella y que en esta versión se llama Ah Jin (Kenji Chen), está la mejor suegra del mundo, el hermanito que es un mini Zhi Shu y está la doña perfecta amiga de Zhi Shu, que se llama Gong Sha Hui (Cecilia Choi).

Aquí están bonitos 😊
Después del beso que le da título a la historia, Xiang Qin se enamora de Zhi Shu al verlo dando un discurso donde se ve como una persona humanitaria y de buen corazón. Hasta ahí la entiendo. Después del frío rechazo, ella se siente herida y tiene unos momentos de orgullo donde le canta a Zhi Shu que ya no lo ama, pero el problema es que él tiene una actitud tan arrogante que me saca de quicio, porque le responde a Xiang Qin que lo que le está diciendo es mentira y que sabe que ella todavía lo ama, y lo peor es que todos sabemos que es verdad, que aunque se porte con ella como un completo idiota, ella lo sigue amando y arrastrándose a sus pies.

Aunque ella trata como de alejarse un poco, no le resulta y sigue haciendo cosas por Zhi Shu, mientras él la trata de lo peor. ¡Odio eso! Nunca me va a poder gustar esta historia completamente, porque odio como ella anda detrás de él y cómo él es tan malo con ella.

Pero no sé, tiene ese no qué, que me gustó, puede que sea por lo actores. A él lo había visto en Our Times, una película que me gustó mucho y a ella en The Mermaid y son como muy carismáticos.

La primera parte está llena de ese humor tan típicamente taiwanés y me sentí algo sobrepasada, pero después se va calmando y tiene algunas escenas que me parecieron bastante bonitas. Lo mejor es cuando al final SPOILER se descubre que en realidad a Zhi Shu le gustaba Xiang Qin desde el principio, lo que me pareció lindo, pero sigo sin comprender por qué se comportaba tan desgraciado con la chiquilla si en realidad le gustaba. FIN SPOILER Ese final le sumó puntos.

Grabaron la escena del matrimonio también, aunque no fue incluida en la película, pero se puede ver aquí. Está bonita.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝
(2,5 aproximado hacia arriba)

 Un chiflado encantador (2011)
Estados Unidos. Comedia romántica.

Dylan Schoenfield (Sarah Hyland) está en el instituto, es la más popular, tiene el mejor novio, y un adorable bolso nuevo que todo el mundo quisiera tener. Tiene una vida envidiable, hasta que un día accidentalmente cae su bolso querido en una fuente de agua y Josh (Matt Prokop) se ofrece ayudar a recuperarlo, sólo con una condición. Desde entonces nada será igual, tendrá una gran aventura que jamás olvidará. (Filmaffinity)

Tenía muchas ganas de ver una película adolescente, pero una de escuela gringa que fuera una comedia livianita y que tuviera unos personajes que me resultaran interesantes. Y estuve muuuuuucho rato buscando, hasta que di con esta de Disney que es todo lo que yo quería 😊.

Josh es un cinéfilo que tiene un grupo de amigos también cinéfilos y que son parte de los no populares de la escuela. Josh va a participar en un concurso de documentales, pero no tiene una buena idea para su proyecto. Entonces, después de "salvar" el bolso de Dylan, Josh le pide que sea la protagonista de su película (piensa documentar lo negativo de la popularidad) y ella acepta porque se está postulando para Reina Florida y piensa que una película sobre ella sería la mejor forma de promocionarse.

En otras circunstancias, Dylan jamás hubiera hablado con Josh, pues tiene unas ideas bastante ridículas sobre que es imposible que una persona popular se relacione con otra no popular, pero al pasar tiempo juntos se van conociendo y Josh descubre que Dylan es más que su frívolo exterior. Porque pareciera que a Dylan solo le interesa cómo se ve y que tiene nada más que aire en la cabeza, pero hay más y aunque parece que lo tiene todo, en realidad no tiene nada. Tiene mucho dinero, pero una mala relación familiar, sus dos amigas Hannah (Vanessa Morgan) y Lola (Lili Simmons) en realidad no son verdaderas amigas (ella las trata bastante mal también) y su novio Asher (Jordan Nichols) es un idiota ególatra que no se preocupa por ella.

Josh por su parte, está enamorado de Amy (Sasha Pieterse), una chica ambientalista y genial que antes era la mejor amiga de Dylan, pero Josh no se atreve a hablar con ella. Y Dylan empieza a apoyarlo para que se le acerque, pero en realidad los dos se van enamorando sin darse cuenta y a mí me encantó eso. Los dos forman una relación, primero de amistad, muy bonita y no sé... son muy encantadores.

Una película muy Disney, que me dejó muy feliz.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

 Honey (2018)
Japón. Comedia romántica, drama.

Kogure Nao (Taira Yuna) es una chica tímida y miedosa que al entrar al instituto está dispuesta a cambiar. Pero cuando un día, el chico malo de la escuela le pregunta si quiere salir con él, Nao no puede rechazarlo por el miedo que le da. Así que empieza a salir con Onise Taiga (Hirano Sho) y comienza a descubrir que él no es el chico malo que ella creía.

Adaptación del manga de Amu Meguro.

Ay, está película!!! Tenía las expectativas super bajas, porque pensé que sería la típica película shoujo con una protagonista que se deja pasar a llevar y con un tipo que es un pesado, pero nada que ver. Igual tiene sus cosas raritas, pero me gustó mucho.

La película es sobre un puñado de adolescentes muy dramáticos en su primer año de instituto.

Nao es una chica así muy buena y tranquilita que quiere vivir una vida de instituto normal y en paz, pero ya en el primer día se topa con un grupo de compañeros peleando a las patadas, las compañeras la molestan y Onise le pide a Nao verse con él.

Se supone que Onise es el chico más malo de la escuela, todos dicen que él es de lo peor y que es muy problemático, además tiene el pelo teñido rojo, lo que potencia su imagen de chico malo. Nao va a verse con él muy asustada y piensa que la va a matar, pero Onise-kun se le declara y ella termina saliendo con él, porque le da miedo rechazarlo. Y anda por ahí con él toda asustada, pero al poco tiempo se da cuenta que en realidad Onise es más bueno que el pan, y en serio, qué amor de chico, qué niño tan lindo, es que me enamoré completamente de él 😍😄.

Un día organizan una acampada entre dos clases de la escuela y tienen que hacer grupos de a cuatro, con lo que se terminan juntando los cuatro marginados: Nao, Onise, Kayo y Misaki. Yashiro Kayo (Mizutani Kaho) es una compañera de Nao que es como medio chica mala, pero es al mismo tiempo es buena persona, de hecho se la pasa defendiendo a Nao, aunque siempre le dice que no lo hizo por ella y que ella también es patética por no ser capaz de defenderse. Y Ayumu Misaki (Yokohama Ryusei) es un compañero de Onise  que volvió a Japón después de haber estado en el extranjero por lo que siente que no encaja con sus compañeros y no habla con nadie. Los cuatro se hacen amigos y forman un grupo que me gustó mucho 😊.

De ahí se van desarrollando sus historias, que llegan a ser bastante graves, y a medio camino aparece Nishigaki (Asakawa Nana), una nueva estudiante que es incapaz de conversar y hacer amigos y a la que Onise termina haciéndose muy cercano.

Si me gustó tanto es básicamente por el protagonista, es que me encandilé con él, es tan tierno, tan lindo, tan guapo, tan amoroso 😍. Me encanta como es con Nao. También me gustó que hubo un momento en que creí que la historia iba a caer en uno de los clichés que odio y ¡no fue así! Me sorprendió para bien.

Ahora, lo que no me gustó es que estos chicos son tan dramáticos que se vuelve un tanto poco creíble, que hay una obsesión con proteger a Nao, lo pesado y también dramático que se pone el tío de Nao (o sea, son unos noviecitos escolares, no eran necesario tanto escándalo del tío) y muy especialmente que Nao, al principio, está enamorada de Sou-chan y Sou-chan es nada menos que ¡SU TÍO!, el hermano menor de su mamá 😲. Son raritos, a veces estos japoneses, no entiendo que tienen con estos enamoramientos incestuosos, pero después de haber visto toda la película, entiendo que Nao confundió un profundo amor familiar con amor romántico, pero igual es muuuuuy raro.

Me gustó tanto la historia y los cuatro amigos que quiero buscar el manga y leerlo. Seguro que me encuentro con más cosas, porque aquí todo se sentía bastante apresurado.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝


La que más me gustó de las cinco:
 Un amigo abominable

5 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luna!! Borré tu comentario por error y entré en pánico, creo que no se puede deshacer, pero afortunadamente pude recuperarlo de la notificación de gmail, así que lo copio aquí:

      Hola Luna! La verdad no he visto ninguna de las películas que comentas, pero me he apuntado tanto la de animación porque siempre me encantan todas jeje, la versión de "Itazura na kiss" la tenía pendiente, es verdad que me gusta esa historia pero comparto totalmente contigo que él chico es un cretino borde y no entiendo como ella puede seguir enamorada de tal piedra jajaja

      Un beso! :)

      Borrar
    2. Bueno, ahora sí... Hola, Luna! Parece que tú has visto más versiones de Itazura na kiss que yo o no? Me gustaría que cuando veas la película, saber que tan buena es en relación a las demás, pero por simple curiosidad porque no creo que me ponga a verlas. Ahora sí que fue suficiente ajajaj :D

      Saluditos!!

      (Me siento tan mal de no haber manejado bien el touchpad y haber borrado tu comentario, debería ser más difícil hacerlo, una confirmación o algo...)

      Borrar
  2. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Como sabes me encantan los rincones de cine jejeje
    bueno la película me había llamado hasta que vi su puntaje XDDDD aunque realmente encuentro la idea un poco tonta de alguna manera después de leerte creo que le daría una oportunidad, verás que yo he visto en otra película a esta actriz aparte de Sabrina, se llama Drive Me Crazy y de hecho la comentaste XDDDD pero el tema es que la que tu pusiste no la conocía y quizás le de una oportunidad.

    La verdad no sabía de esa Abominable, quizá la vi en algún cartel en el cine no sé realmente, pero como dices que te encanto ya me entro el bichito de verla XDDD

    Realmente a muchas no les gusto Itazura na Kiss, yo recuerdo que el anime me gusto pero como todas (creo) concuerdo que la actitud de Irie era repulsiva y en verdad no se merecía a Kotoko, pero volviendo con la película la verdad después del anime no he visto las mil y una versiones que tiene en live por lo que realmente no sé si ver esta :C

    Con respecto a Un chiflado encantador, he de decirte que realmente eres minuciosa para encontrar películas jajajajaj bueno la verdad me llama la atención pero realmente no sé si llegue a verla, siento que ya he visto cosas similares.

    Honey me suena muchísimo, pero la verdad no soy muy amiga de las películas japonesas, aunque no descarto esta prefiero leer el manga primero XDDDDD

    Gracias por compartir :D



    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Me acuerdo de Drive Me Crazy, esa donde le hicieron cambio de look al chico, pero encontrábamos que no le quedó bien jajaaj :D

      Te entiendo con lo de Itazura na Kiss, uno puede no estar de acuerdo con los protagonistas y sus actitudes, pero igual gustarle la historia. Me ha pasado.

      Jajajaj :D Estaba en la desesperación ese día y tuve mucha suerte. Muchas veces me pasa que busco y busco y no encuentro, porque es difícil encontrar buscando algo tan detallado, y quedo en depresión ajjaaj ¿Cómo qué cosas similares? Si te acuerdas dime porfis, a ver si encuentro otra de este tipo que me guste.

      Si encuentras el manga me avisas! jaja :D

      Saluditos!!

      Borrar