jueves, 28 de junio de 2018

Jurassic World: El reino caído (2018)

¡Por fin llegó el día! 😊

Soy muy fan de esta saga así que ni les cuento como estaba de ansiosa por el día en que por fin vería esta película después de tres años de espera. Además iba a probar por primera vez el 4DX, así que doble emoción 😄. Esta sala la abrieron a fines de 2016 donde yo vivo y como es bastante caro, con mi hermano decidimos que había que probarla con una película que valiera la pena y que mejor que esta.

Así que hoy les cuento mi experiencia y mis impresiones sobre la película con SPOILERS, puro SPOILER. Y como con todo lo que me emociona, la entrada es muy larga.

Desde que se confirmó esta segunda parte de Jurassic World o quinta de Jurassic Park empezó mi rutina de buscar noticias sobre de qué se trataría la película y como iba el rodaje y la postproducción, rutina que paró con la salida del primer trailer. La gente a cargo de los trailers tiene la mala idea de mostrarte demasiado de la película y después cuando vas al cine te encuentras con que lo más interesante ya lo habías visto, así que esta vez quería sorprenderme por completo y solo vi el primer trailer que salió en diciembre del año pasado y unas tres veces no más (con Jurassic World vi el trailer montones de veces), esperando que en los seis meses que quedaban para el estreno se me olvidarían los detalles. Y así fue.

Desde ese día empecé con mis intentos de evitar todo el spoiler, no quería ver videos, ni fotos, ni noticias, nada sobre la película, y fue muy difícil, ¡odio las miniaturas de youtube! 😒 y un día casi me spoilean las noticias porque no podía encontrar el control para cambiar de canal 😄, además que a veces me daban verdaderas ganas de ver los trailers que habían salido porque me mataba la curiosidad y la expectación. Fue la mejor decisión, porque ahora que ya vi la película, vi todos los trailers y ahí estaba todo lo emocionante. Yo ni siquiera había visto como era el Indoraptor, pero el trailer te muestra casi completa la escena más terrorífica que hay.

Se estrenó el jueves pasado y yo fui el sábado. Solo daban esta y Los Increíbles 2, pero el cine estaba repleto. Acá hay un solo cine, así que cuando hay estrenos como este es imposible evitar hacer como media hora de fila. Yo reservé las entradas en cuanto las pusieron a la venta, así que puede comprar de lo más bien y me compré un vaso de la película, muy lindo que tenían. Felicidad total 😄.


Dieron casi media hora de trailers y promocionales del cine (había que aprovechar que la sala estaba llena supongo) y cuando hicieron la prueba de movimiento de las sillas a mí me entró la risa 😄. Lo sentí igual que un temblor. Hablando en general del 4DX, me gustó, es chistoso, pero se supone que es movimiento, viento, luces, olores y agua y yo solo sentí los tres primeros. Lo del agua no sé si sería porque es invierno o qué, pero a pesar de que en la película llovía y salpicaban agua, yo no sentí agüita; y sobre el olor, solo sentía el olor a cabritas. El movimiento y el viento fueron lo más entretenido, cuando iban en submarino o avión yo lo sentía relajante, el asiento saltaba con cada pisada de los dinosaurios grandes, cuando iban en auto por la selva se sentía ese zangoloteo como de pasar sobre piedras y cuando los dinosaurios atacaban se movía con tal descontrol que aumentaba la sensación de nervios. Fue muy divertido. Las luces se prendían con los relámpagos o cuando usaban las armas de electroshock.

¿De qué se trata?

La película me encantó, lo pasé muy bien. Sigue mucho la linea de El mundo perdido. Benjamin Lockwood (James Cromwell) apoya a Claire (Bryce Dallas Howard) para que vaya a la isla a salvar a los dinosaurios. Este hombre era el socio de Hammond y la escena es muy similar a la de Malcolm y Hammond en El mundo perdido, de hecho Lockwood también está enfermo, tiene un bastón con ámbar y tiene a un hombre de confianza a cargo de sus negocios, Eli Mills (Rafe Spall) que es como Ludlow, el sobrino de Hammond, pero más malo.

El equipo de los buenos, Claire, Owen (Chris Pratt), Zia (Daniella Pineda) y Franklin (Justice Smith) va para ayudar a sacar a los dinosaurios de la isla y llevarlos a una reserva, y así evitar su extinción por el volcán que entró en erupción. Al llegar se encuentran con un equipo de hombres liderados por Ken Wheatley (Ted Levine) que es como Roland de El mundo perdido, pero muy malo, y se supone que ellos fueron a lo mismo, pero en realidad quieren sacar a los dinos para venderlos por órdenes de Mills.

Y como no, la segunda parte, es de los dinosaurios en la ciudad, como en El mundo perdido. Todo esto es poco original, pero aun así yo la disfruté mucho, como ya dije me gustó mucho la película, lo que yo quería era ver dinosaurios y los vi, muchos dinosaurios. No soy la más adecuada para decir objetivamente si la película es buena o mala, porque yo lo paso bien incluso viendo Jurassic Park III que es lejos la más malita, pero para mí, el objetivo se cumplió: con El Reino Caído me entretuve, me asusté, me dio pena y me reí.


La película en detalle

Ahora me pongo en modo descripción detallada de la película con mis comentarios y mi punto de vista particular.

La película abre con un equipo en submarino y helicóptero buscando material de los restos del Indominus rex en el lago del Mosasaurio. Los mensos juran que no hay nada ahí, pero les sale el Mosasaurio a los del submarino y el Tiranosaurio a los del helicóptero. Aquí la cosa era terrible, porque el Tiranosaurio persigue a uno en modo dramático, pero yo no podía parar de reírme por el movimiento del asiento, era frenético y como era algo nuevo me entró la risa, pero después se me pasó 😄. Al final el tipo se salva colgando de la escalera del helicóptero y yo, ilusa de mí, creí que estaba todo bien, pero sale el Mosasaurio y se lo come. Y aquí hay un ejemplo de lo que digo de los trailers, esta escena estaba, pero como yo no la había visto me sorprendí completamente. Estuvo muy intensa.

Claire dirige ahora el Grupo de Protección de Dinosaurios y trabaja ahí con Franklin que es informático y con Zia que es paleo-veterinaria. Mills quiere que ella vaya a la isla, porque necesitan su huella para acceder al sistema de control del parque y también quieren que vaya Owen por su relación con Blue. Entonces Claire va a convencer a Owen. En el trailer yo había visto que ya no estaban juntos y me desilusioné, pero se separaron por tonteras y es obvio que todavía se quieren, así que bien. Ya saben que el romance me importa mucho a mí, y Claire y Owen me encantan 💖.


Llegan a la isla y no sospechan nada de Wheatley, el cazador ese malo maloso. Localizan a Blue y Owen y Zia van a buscarla. Blue reconoce a Owen, pero salen los malos y se ponen a dispararle tranquilizantes a lo loco, queda la grande y le disparan a Blue, una bala. A mí casi me dio el ataque porque adoro a Blue, que viejo desgraciado 😠. Como Owen se interpone le disparan un tranquilizante y lo dejan ahí a su suerte, mientras que a Zia se la llevan porque la necesitan para que salve a Blue de la herida que le hicieron. Owen está paralizado y llega un Triceratops (o algo parecido, no soy experta) y le pasa la lengua por la cara (asquito, pero risa 😄), entonces lo despierta y él ve que la lava se acerca. En una escena de lo más inverosímil Owen se arrastra y se salva por centímetros, pero si anduvo en moto con los Velociraptores y Claire corrió con tacones en la otra, lo más bien él puede salvarse así de la lava a pesar de tener puesto un tranquilizante. ¡Ah! y toda esta escena ocurre junto al viejo jeep de Jurassic Park en el que Tim vomitó.

A Claire y a Franklin los dejan encerrados en una sala de control bajo tierra, les empieza a caer la lava y más encima se acerca un dinosaurio por una gran tubería. Franklin es muy divertido, me reí mucho con él, me encantó este nuevo personaje, es muy miedoso y en esta escena está desesperado porque cree que viene el Tiranosaurio, pero era el Baryonyx y ¡OMG! qué nervios 😱, se escapan por una escotilla, mientras el dino literalmente le pisa los talones al pobre Franklin.

Se encuentran con Owen que viene corriendo de la lava junto con una estampida de dinosaurios de todos los tipos de vienen arrancando de lo mismo. Aparece un Carnotaurus y cuando está a punto de almorzárselos llega el Tiranosaurio en modo final de Jurassic Park y los salva. En la novela de El mundo perdido los Carnotaurus podían camuflarse y me hubiera encantado ver algo así, pero no fue.


Claire y Franklin se meten en una girósfera que había por ahí y se van rodando hasta caer por un acantilado al agua, al igual que Owen y los dinosaurios. Pobrecitos dinos, me dio mucha pena verlos caer al agua así, me traumé un poco 😢. Los de la girósfera no pueden salir y se van a ahogar, pero llega Owen al rescate. Y si ver a los dinos en al agua me dio pena, después casi lloré cuando los protagonistas logran subirse al barco de los malos que se están llevando a muchos dinosaurios y aparece un Brachiosaurius en la orilla como pidiendo que lo lleven y desaparece en la nube del volcán mientras levanta sus patitas 😭😭😭. En serio que pena más grande, qué crueles y más encima con ese dinosaurio que fue el primero que vimos en Jurassic Park feliz comiendo de los árboles levantando las patitas igual que cuando murió aquí. Quise llorar, pero me aguanté porque se me iba a nublar la vista y quería seguir viendo la película 😢.

Este es un momento de vida o muerte, pero
encuentro que se ve bonito y hasta romántico
Owen, Claire y Franklin se encuentran con Zia que está tratando de salvar a Blue, pero necesita sangre para una transfusión, entonces Claire y Owen van a sacársela nada menos que al Tiranosaurio. Otro momento de tensión, porque en medio de eso los malos los dejan encerrados sin saber que están dentro de la jaula y el Tiranosaurio se despierta. Claire sale por los barrotes del techo y le abre la puerta a Owen que se manda un salto por entre los dientes del dino para salvarse, en serio, este hombre es capaz de todo y más encima está feliz de su hazaña. Me encanta 😄.


Le ponen la sangre a Blue, le sacan la bala y se salva. Ahora, no sé como es compatible la sangre del Rex con la de Velociraptor, pero si consideramos que es imposible hacer dinosaurios como en la película, creo que no tiene sentido cuestionarse cosas como esta. Y aquí hay una escena romántica, porque mientras están descansado, Claire se queda dormida abrazada de Owen y él le hace cariño. Awwww, me encantan estas escenas 💖.

Cuando llegan a tierra firme, los malos descubren a Franklin, pero lo toman por un cargador y lo llevan a trabajar así no más 😄. Entonces Claire y Owen intentan entrar a escondidas a la mansión de Lockwood para ver qué va a pasar, pero los descubren y los encierran.

Lo que pasa es que estos viejos tiene una subasta de dinos con gente ultra millonaria que empieza a comprar dinos como si fueran dulces, incluso uno quiere un Triceratops bebé de mascota para su hija. En serio si existieran en la vida real, ¿habría gente dispuesta a comprarse un dinosaurio?, ¿qué hacen con él?, ¿dónde lo guardan que sea seguro? 😕 Me parece descabellado, pero alguna gente está tan loca que seguro que algunos lo harían. Y además tienen al Indoraptor, un híbrido como el Indominus rex, pero más chico, que lo quieren usar como arma de guerra. Se supone que es un prototipo, pero la gente se entusiasma y el descerebrado de Mills lo vende igual.


Owen y Claire necesitan parar todo eso y cuando Owen se da cuenta que en la celda de al lado hay un dinosaurio, lo llama para que destruya la celda. Al principio pensé que era un Paquicefalosaurio, pero lo veía diferente, así que cuando llegué a mi casa averigüé y es un Stygimoloch, Stiggy para los amigos, ¡y me encantó! 😄 Es que morí de risa cuando sale y el pobre se pega en un pilar, pero sigue y medio atontado y todo llega a la subasta y empieza a embestir a todos.

Aquí empieza la parte más oscura de la película, porque el cazador ese le sacaba dientes a los dinosaurios para tenerlos de trofeo 😠, entonces quiere uno del Indoraptor. Le dispara tranquilizantes y el muy bruto se mete a la jaula, pero el Indoraptor es tan inteligente que se estaba haciendo el dormido no más y lo mata en una impresionable escena. Y obvio se escapa. Después hay otra escena buenísima con el Indoraptor y otro de los malos (Toby Jones) en un ascensor.

A Blue la necesitan para algo que no entendí muy bien, pero seguro que es para hacer más híbridos (tengo que verla de nuevo), pero como Zia le hizo una transfusión ahora la sangre no es pura y no les sirve. Wu (BD Wong) se enfurece y ahí aparece Franklin que de cargador ascendió a laboratorista 😄 y desmaya al doctor con un tranquilizante. Llegan otros malos, pero Zia y Franklin les sueltan a Blue. En medio de todo el escándalo se daña el sistema y se suelta un gas venenoso donde están los dinos encerrados.


El Indoraptor persigue a Owen, Claire y Maisie (Isabella Sermon), la supuesta nieta de Lockwood, que a todo esto no es un niña común si no que ¡un clon! 😲 de la hija fallecida de Lockwood. La niña escapa y el Indoraptor sale detrás de ella después de herir a Claire en la pierna. Otro momento romántico cuando Claire le dice a Owen que vaya tras ella, pero él no quiere dejarla y ella lo besa 💖.

En mi opinión la escena más terrorífica es cuando Maisie está muerta de miedo acostada en su cama y llega el Indoraptor por el techo, abre la ventana en un plano que va girando y que es de miedo y cuando entra se ve su sombra reflejada en la pared y se acerca lentamente a la niñita 😱😱😱. Me dio miedo en serio, es como de película de terror. Ahí llegan Owen y Blue al rescate y la acción pasa a un techo de cristal donde finalmente gracias a Blue el Indoraptor cae y muere atravesado por los cuernos de un esqueleto de Triceratops. La pelea entre Blue y el Indoraptor fue el momento más movido de la película, entre eso y el 4D casi me muero de nervios.


Parece que todo acabó, pero no, porque Zia y Franklin les cuentan lo que está pasando con los dinos encerrados. La única opción de que se salven es liberándolos y Claire quiere hacerlo. Aquí yo pensaba, ¡pero niña, no puedes, como se te ocurre! Es triste, pero hay que pensar lo que significa eso para la humanidad. Al final no lo hace y en ese momento me di cuenta de que la Tiranosaurio que es nuestra vieja conocida iba a morir y casi me da algo, me dije: no, no quiero, me voy a traumar y me voy a ir triste a mi casa, ¿por qué tiene que pasar esto? Entonces va Maisie y aprieta el botón para liberarlos, porque dice que son como ella y también tienen derecho a vivir.

El malo de Mills se quiere escapar con el hueso del Indominus, pero se lo comen el Tiranosaurio y el Carnotaurus.

Owen le pide a Blue que se quede con ellos, pero Blue se va, igual que todos los dinosaurios que fueron liberados y que ahora están libres por el mundo. Ahora es un mundo jurásico como lo dice el propio Ian Malcolm (Jeff Goldblum).


Comentarios finales

Todo es un gran guiño a El mundo perdido y sigue la misma línea que Jurassic World que es una secuela, pero a la vez es como un remake de Jurassic Park. Siento que las dos son como la versión "todo funcionando" de las anteriores. En Jurassic Park nunca vimos el parque funcionando a toda máquina y en Jurassic World sí; ahora lo mismo, en El mundo perdido nunca tuvimos a todos los dinosaurios en la ciudad y en El reino caído sí.

Está película también tiene algunos guiños a Jurassic Park, como el jeep que mencioné, el Indoraptor golpeando el suelo con la garra igual que el Velociraptor, la forma de esconderse del Indoraptor que es como cuando Lex y Tim se escondieron en la cocina o cuando Maisie se metió al mini-ascensor de la mansión para salvarse igual que como Lex lo hizo en el horno. Esas cosas a mí me gustan mucho.

Me gustó ver a muchos dinosaurios nuevos, el Baryonix, el Carnotaurus y otros que no los tengo bien identificados, pero ya será, después de todo así fue como aprendí los nombres de los que conozco. No puedo superar al Stiggy, es que me encantó su participación 😄. Y amé ver a Blue y las otras Velociraptor chiquititas, qué cositas más lindas y Blue es la única que desarrolló empatía, qué amor.

Me gustaron los nuevos personajes, Franklin, como ya dije, me pareció muy divertido y Zia es genial. Espero verlos en la próxima y obvio a Claire y a Owen. Me acuerdo cuando Claire no me convencía la primera vez que la vi y ahora la adoro. Los malos son como la versión más malvada de Ludlow y Roland. Ludlow era ambicioso igual que este, pero era un tipo ridículo y necio que me daba risa, en cambio Mills es malo en serio, incluso mató a una persona; Roland quería cazar un Tiranosaurio macho, pero tenía corazón, en cambio este tipo, me indigné cuando vi que le sacaba los dientes a los dinosaurios, en ese sentido se parece más a Dieter que les ponía corriente a los compis porque sí no más.

Todo quedó abierto para la tercera película y ahora empiezo a contar los días para esa, pero al mismo tiempo me da pena que ya se termine. Me imagino algo apocalíptico.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

8 comentarios:

  1. ¡OMG, OMG! ¡No lo puedo creer! Disfruté toda la entrada y, aunque aún no vi la película, me dieron terribles ganas de verla y presenciar cada escena, jaja. Demasiado genial la reseña~

    La escena del Indoraptor y la niña la vi apenas en un trailer que compartieron en un noticiero, quedé aterrorizada pero la curiosidad aumento al máximo. Espero pronto poder ver la película. Gracias por compartirla.

    Que tengas un hermoso viernes y gracias por visitar mi blog. Y* O *Y ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Rayos! Recién, comentando en otro blog, me di cuenta de que hoy sería sábado, jajaja. No sé porqué me confundí, aunque me es normal desorientarme algunos días, te hee.

      Que tengas bello sábado. XD

      Borrar
    2. Hola, Bleiÿ!!

      Ay, espero que te guste mucho entonces. A veces me da miedo crear altas expectativas con mis fangirleos y que después la gente se decepcione ajaja :D

      Oye sí, yo no pensé que me iba a dar miedito así, pero en cuanto vi los dientes de ese bicho... :O

      Bonito día para ti también (suele suceder la confusión jaja)
      Saluditos!!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ay Luna AAAAAYYY LUNA XDDD realmente en no se que blog leí que esta película era un asco, y pensé "puede que lo sea ya que esta bastante prostituida la saga" pero me encuentro con tu reseña y no sé que hacer con mi vida XDDD ajjajajaja ok no pero ahora dudo en si la veo o no, pues como te mencione elimine el verla con esa reseña XD trataré de darle una oportunidad solo gracias a ti :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Ay, Saku!! Ajajajaja :D Parece que la amas o las odias. A mí me encantó, de hecho fui a verla una segunda vez (esta vez en 2D) y la sala estaba llena y cuando terminó aplaudieron, jamás me había pasado escuchar aplausos en el cine, y dejando de lado que encuentro chistoso aplaudir en el cine, eso quiere decir que les gustó mucho.

      Pero bueno queda a criterio tuyo y que sepas que me siento honrada con que trates de darle una oportunidad gracias a mí :D

      Saluditos!

      Borrar
    2. Saku, mirate la peli y fangirleas con Luna!! Jajaja

      Borrar
  3. Hola Luna.

    Me habría encantado que hubieras añadido una sección extra de si la segunda vez que la viste te enamoró igual o más que esta primera 😋 y te faltó poner una foto tuya en el 4X ese jajaja habría sido muy chistoso verte fangirleando con la saga (yo tengo una foto con unos carteles de Con amor Simon). Primero me quedé un poco extrañada con lo de que solo habia dos salas jeje pero luego entendí que es por el concepto del cine.

    Películas en las que al terminar la gente se ponga a aplaudir pasó en una que vi hace unos meses pero no estoy segura de cual fué, quizás la de Campeones (deberías verla).

    Que conste que a mi Jurassic Park 1 me encantaba 😍😍😍😍😍😍😍 pero con estas nuevas no llegué a sentir lo mismo cuando vi la 4 (lo sabes) así que no veré esta (aunque el personaje de Claire me gusta mucho).

    Quiero más entradas como esta, la he leído después de cenar en el vips tomando un batido de chocolate blanco porque me he sentido como si la estuviera viendo ¡a través de tus ojos! Y juro que soy muy fan de tu fangirl <3.

    Yo de pequeña iba al imax, que es un cine exclusivo 3D (nació para eso) y era genial (supongo que lo sigue siendo) porque realmente te sentias dentro porque veías todo como si tú estuvieras ahí 😍 y te daba por mover las manos porque parecía que ibas a poder tocar a las personas, objetos, etc de la película. Era genial.

    En los cines modernos de los centros comerciales hay una cosa tipo 3D con los asientos que vibran pero no sé, de ahí no pasa, lo que te he contado de la imagen que sientes que se acerca a ti como una persona de verdad solo pasa en el imax, y nunca escuché lo de que tenían efecto viento, sonido, agua, etc, he flipado al leerlo. También me ha encantado la diferencia entre las vibraciones de unos momentos a otros como lo de las pisadas, etc. Y cuando te dió la risa por la vibración y el señor fue comido... debieron pensar que tenías un humor negro🤣🤣🤣🤣.

    A mi probablemente no me gustaría la historia, la trama me resulta pura fantasía, creo que para disfrutarla debes aceptar lo que hiciste tú, que cualquier cosa puede pasar, como lo de Owen salvándose de la lava con un tranquilizante en el cuerpo🤣 para que quieren a Superman si existe Owen? 🤣🤣🤣.

    Owen está bueno un rato largo, me pregunto porqué chorrada rompieron Claire y él. Ya que los juntaron que mal que los separaran :/ aunque luego los volvieran a juntar fácilmente 🤣.

    Me he reído con tus fangirleos y he sentido tus enfados y me he sentido parte de tu emoción y nervios. He leído cada palabrita de la entrada (en realidad siempre lo hago, tus spoilers y todas tus palabras siempre son bienvenidas, ¡escribe un libro y dedicamelo de verdad!)

    Gracias por hacernos formar parte de un momento que para ti fue pura magia, como esa nostalgia de la niñez en la que tooooooodo te emociona 😊.

    Ya se me olvidaba, lo que me ha dejado loca son las comparaciones y guiños a las otras películas, el como lo has relacionado todo, es de fan no, fangirl total, eres una enciclopedia jejeje

    Y con lo que me he quedado ya si que super flipando con la transfusión de sangre a Blue en la peli🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

    Me he enamorado de tus conocimientos de dinosaurios. Nos has dicho tooooodos los nombres y yo me quedaba abrumada/asombrada de que supieras como se llamaban, y encima descubriste uno nuevo jejeje y le diste un apodo muy lindo.

    Ay, me partió el corazoncito lo del dinosaurio que se quedó con las patitas alzadas queriendo salvarse y con el detalle de que al principio se inició con él comiendo y sus patitas alzadas😭😭😭


    Tus reflexiones me han gustado y estoy contigo, yo creo que esas situaciones que se plantean si podrían darse perfectamente en la vida real de seguir existiendo o clonarse dinosaurios 😟😟😟😟. Gente tonta y cruel que creen que no tienen sentimientos y que son juguetes😭.

    Dije alguna vez que me encantaban tus emoticonos en las reseñas? Son tan expresivos/adorables 🤤.

    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí verdad, me gustó igual o más, de hecho como ya salió en DVD la vi hace poquito una tercera vez y me gustó otra vez ajajaja :D Tengo fotos con los carteles, era que no aajaja :D pero me da vergüenza ponerlas. Bueno no es que sean solo dos salas, hay 6, una es la 4DX y el resto normales, pero ese día solo daban esas dos películas en distintos horarios en todas las salas. Igual es poco para una ciudad en la que no hay muchas cosas más entretenidas que hacer. Y no hay imax y dudo que lo hagan, debe ser genial, no sabía como era, pero ahora que tú me cuentas me lo puedo imaginar.

      Ajajajaj Mayu siiiii! Yo decía uy, qué va a pensar la gente de mí, que me estoy riendo en este momento.

      Yo pienso que quizás separaron a la pareja como un guiño a Jurassic Park 3 cuando te das cuenta que Alan y Ellie no están juntos, por lo menos aquí sí volvieron a juntar a Owern y a Claire.

      Es que las he visto tantas veces y créeme que aún así sigo descubriendo cosas nuevas en ellas.

      Gracias por tus lindas palabras, me emocionan como siempre.

      Borrar