viernes, 8 de junio de 2018

Cardcaptor Sakura (1996-2000) 🌸 Anime, Manga y Películas 🌸

Estoy viendo y leyendo Cardcaptor Sakura: Clear Card y pasó lo que creí que no me iba a volver a pasar, ¡me obsesioné otra vez! 😄 La espera es larga, una semana por cada capítulo del anime (que ya termina mañana 😭) y un mes por el manga 😣, así que entremedio releí el otro manga y vi de nuevo el anime con películas incluidas. Y ya que lo tenía fresco en la memoria, ¿por qué no plasmar mis impresiones aquí? Ah, aviso ahora: esta entrada tiene SPOILERS, muchos SPOILERS!! Y es largisíma.

La primera vez que lo vi tendría como 11 o 12 años y me encantaba. Eran esos tiempos de ver anime en la tele y lo vi varias veces porque repetían las temporadas una y otra vez. Hubo un tiempo en que lo daban los fines de semana en la mañana y me gustaba tanto que me despertaba temprano para poder verlo, yo que jamás me levanto antes de las 12 los fines de semana 😳. Después, ya grande lo volví a ver en maratón como en el 2010 y otra vez me encantó, leí el manga y todo.

Esta vez, para cambiar, lo vi en idioma original con subtítulos. Después de haber escuchado las voces en japonés en Clear Card, para mí no hay vuelta atrás, nunca volveré al latino, ¡me encanta escucharlos a todos!, sobre todo a Kero-chan con su acento de Osaka y a Tomoyo con su risa de ojou-sama 😂.

Ya he dicho otras veces que este forma parte de mis "cinco favoritos" y aunque al principio dudé un poco, lo disfruté tanto o más que antes. Es entretenido, tierno, dramático. Me hace reír y llorar con tal intensidad que me impresiona 😊.

¿De qué se trata? Sakura Kinomoto es una niña normal de diez años, hasta que un día, encuentra un libro que contiene unas misteriosas cartas. Por accidente, Sakura las dispersa y en ese momento la bestia que protegía el libro despierta y le dice a Sakura que debe recuperar todas las cartas Clow, que tienen asombrosos poderes, o una catástrofe ocurrirá; así Sakura es nombrada una cardcaptor.

Más que una reseña, esto es así como una recopilación de impresiones, así que no voy a entrar en la historia y pasaré directo a comentar un poco a los personajes:

Me encanta Sakura. Hanyan!! Hoe!! 😄 Tan tierna y linda, que trata a todos con respeto y cariño sin importarle como sean con ella. Sakura es tan amorosa que probablemente es la protagonista más agradable que he visto en el anime. Me gusta como es miedosa para algunas cosas, pero tiene un valor tremendo y nunca se rinde.

Me encanta la vocecita tierna de Kero-chan, lo encuentro tan divertido. Con el doblaje yo lo encontraba chistoso, pero escuchando su voz original me produce mucha ternura también y me encanta su acento. Me hace reír tanto con su infinito amor por los dulces y los videojuegos, con su gusto por los trajes y que Tomoyo lo grabe, y como se alaba a sí mismo. Me reí tanto en el capítulo en que conoce a Suppi 😂. Pero lo que más me gusta de él es que adoro como apoya a Sakura. Y el Déjaselo a Kero-chan es algo que nunca había visto, porque no estaba en el doblaje y me encantó ¡Konyanyachiwaaa! 😄 

Tomoyo es tan linda. Me gusta que Sakura no tenga traje mágico si no que sea Tomoyo la que le haga todos los vestidos y todos son tan liiiindos. Muero de risa con como anda con la cámara para todos lados y como se emociona tanto con su amiga; y me encantan su voz y sus canciones, pero lo que más me gusta de ella es que me enternece como es feliz viendo que Sakura es feliz. La encuentro un personaje super bonito, super fuerte. Y es tan observadora. Amo como es ella la que aconseja a Syaoran para que se le declare a Sakura, porque a pesar de lo que ella siente por Sakura pone todo su esfuerzo en ello. Linda Tomoyo-chan.

Syaoran-kun, ¡lo amo tanto! Lo shippeo con Sakura desde que lo vi por primera vez y eso que al principio es tan pesado con la pobre Sakura-chan. Es tan bonito ver como va cambiando de actitud y como se preocupa tanto por Sakura, la cuida y la apoya. Me produce tanta ternura ver como se va enamorando, y ahora y sabiendo todo lo que pasa después como que me dio más emoción. También me hace reír tanto, como se sonroja por Yukito y después por Sakura, esas caídas chistosas que le pasan, sus celos ante Eriol... Ay, pobrecito 😂.

La situación de Sakura es difícil, que te rechacen y que además esa persona especial quiera a tu hermano es terrible, pero en esta historia son todos tan maduros y amorosos que Sakura lo enfrenta bien, aunque pase su pena. Yo me quedé en shock, la primera vez que lo vi, cuando se revela que Yukito, tan amoroso era Yue que es como lo contrario, aunque también quiere a Sakura. Y Touya, ¡qué frustración cuando Nakuru lo interrumpe a cada rato con Yukito!  😄 En esta historia a nadie se le hace fácil decir lo que sienten, a la única que le resultó a la primera la declaración fue a Sakura con Yukito, pero ya sabemos en lo que terminó eso... El complejo de hermano de Touya es divertido, siempre supo que Syaoran le "quitaría" a su hermanita.

Yue 💗💗💗
Cuando chica me escandalicé cuando supe que Nadeshiko se había casado con su profesor a los 16, pero considerando que la pobre se iría tan joven 😭, estuvo bien porque pudieron aprovechar el tiempo. La historia del rechazo del abuelo y Sonomi a este matrimonio es triste, pero de lo más entendible y es súper lindo como el abuelo se redime por medio de Sakura, aunque nunca entenderé cuál era la razón de no decirle a Sakura que ese abuelo que conoció en sus vacaciones era en realidad su bisabuelo.

El grupito de amigos me gusta, Naoko con sus libros y sus historias de terror, muero de risa con Yamazaki y sus mentiras y Chiharu ahorcándolo, y la madura Rika es impresionante, pero más adelante hablaré de ella que es la más "polémica" 😄.

A Meiling la detestaba cuando chica y me alegré cuando vi que no aparece en el manga. Es que es tan pesada y molesta, pero en este último visionado aunque sigo encontrándola pesada, me produjo más risa que odio, no sé por qué la detestaba tanto si nunca le salen bien las cosas y esa risa que tiene (que antes no pude escuchar) me mataba 😂. Hasta me dio una pena tremenda cuando se entera que a Syaoran le gusta Sakura y se va a llorar con Tomoyo, pobrecita 😢. Y es admirable como acepta todo y los apoya sinceramente. Creo que lo que más me molesta de ella es el asunto de la prometida y que me hacía recordar a Shampoo de Ranma 😄.


Eriol, Ruby Moon y Spinel Sun son personajes muy interesantes, porque le ponen más drama a la cosa con eso que parece como que son malos y yo me preocupaba en serio, pero al final todo tiene una razón y nadie es malo. Me gusta como esta historia no tiene ningún villano y aún así tiene tanta fuerza. La profesora Mizuki es otra que da para desconfiar, pero también es un amor.

🌸🌸🌸🌸🌸

Manga vs. anime

El manga y el anime tienen muchas diferencias, pero me gusta porque da más material y aunque yo soy bastante purista y como que no me gusta cuando le cambian cosas al manga, el anime tiene sus agregados buenos y muy bonitos, por ejemplo me encanta el capítulo del ensayo pre-obra de Sakura y Syaoran, ese momento en que ensayan la escena del beso de La bella durmiente es tan lindo y mágico... Pero al mismo tiempo, también hay muchas cosas que están en el manga que me encantaron y no las incluyeron, como por ejemplo los San Valentín.

El anime donde pierde completamente ante el manga es en el final. Encuentro que el final del manga es maravilloso en cada uno de sus momentos: la declaración de Syaoran, las conversaciones de Sakura con sus amigos que le permiten aclarar sus sentimientos, los ositos, la declaración de Sakura... Además de que explica totalmente cosas que en el anime no, como la gran razón de que Eriol hiciera cosas para que Sakura cambiara las cartas en la tercera temporada y todo lo relacionado con eso.

Comparado con el final del manga el del anime queda debiendo. No entiendo la razón de tantos cambios, sería para no hacer spoiler del final de manga (según mis investigaciones terminó después) o sería que querían hacer una película. Y ahí está el punto bueno del final animado. Cuando yo era chica vi el final del anime y me quedé con muchas ganas de más, no tenía idea que existía está película y cuando supe de ella ya grande y la vi, me pareció un final hermoso para esta serie tan bonita. ¡Amo esta película!

Igual el manga tiene eso de ser como mucho más atrevido, o sea en el anime como que se deja ver que algo hay entre Rika y el profesor, estaba claro que a ella le gustaba, pero cuando leí el manga para mí fue toda una revelación descubrir que el profesor ¡está comprometido con Rika! 😲😲😲, con esta niñita de ¡10 años! 😲😲😲😲😲 Y así hay más cosas que me sorprendieron, pero ninguna como esta.

El anime tiene más acción, como tiene montones de capítulo de relleno y más cartas que no aparecen en el manga, como que le ponen más emoción a las capturas (de estas nuevas cartas me parece que The Time es la mejor, qué buenos momentos nos dio y nos sigue dando...). Me sorprendió que el manga fuera mucho más corto y que algunas capturas fueran muy sencillas comparadas con el anime. Por otra parte, en el anime las relaciones y los hechos importantes avanzan más lento que en el manga (algo obvio considerando que el manga es más corto). Pero estas diferencias me parecen bien, el manga y el anime tienen distintos ritmos y aunque haya cosas que me gusten más en uno y viceversa, me encantan los dos.

🌸🌸🌸🌸🌸

Las películas

Viaje a Hong Kong: Lo interesante de esta película es conocer un poquito más del Mago Clow, ver a la familia de Syaoran con esas locas hermanas y la estirada de su mamá que contra mis pronósticos aceptó a Sakura como futura nuera 😊. Cuando la vi la primera vez no entendí por qué tanto escándalo cuando la mamá besa en la mejilla a Sakura, supuse que porque allá no se dan esos saludos, pero ahora gracias a san internet me enteré que en Hong Kong que una madre bese a una chica significa que la acepta como esposa de su hijo 😮. Las cosas que se aprenden 😃.

La carta sellada: Ay que película más linda y preciosa. ¡Cómo la amo! Ver a Sakura intentando declararse es tan tierno. Y esa obra preciosa que hicieron, con cuánto sentimiento interpretaron estos niños... 💖 El final es tan emocionante, en serio que no lo podía creer que fuera tan maravillosa. ¡Gracias por existir! 😂😂😂

🌸🌸🌸🌸🌸

Sakura y Syaoran 💖

Cómo me gustan estos niños lindos. Es que esta relación tiene todo lo que a mí me gusta ver, un del odio al amor (bastante suave, pero del odio al amor al fin y al cabo), él se enamora primero y después de muuucho esperar al final es correspondido. Me gusta como no es un amor instantáneo, si no algo que se va desarrollando lentamente. Y es totalmente fuera de lo común que al inicio hayan sido rivales amorosos, a Sakura le gusta Yukito y Syaoran también siente atracción por él.

Syaoran es adorable sonrojándose y la cosa se pone más interesante cuando llega Eriol, porque verlo así de celoso es algo que no tiene precio 😄. Pobrecito, me da como pena-gusto verlo tan confundido, hasta que Yue le aclara las cosas y le dice que lo que siente por Yukito es atracción por su magia y no otra cosa. Entonces él se da cuenta que le gusta Sakura y de ahí vienen los intentos de declaración alentados por Tomoyo, y Sakura que no se da cuenta de nada.

Es tan inolvidable cuando la llama por su nombre por primera vez y me encanta cuando la consuela en el parque después de que Sakura pasa su pena amorosa con Yukito, es una escena preciosa que siempre me saca lágrimas. Con Sakura, me vienen las lágrimas cuando, en el manga, llora porque Syaoran se va.


🌸🌸🌸🌸🌸

La música

Del OST instrumental, Deai es mi favorita: me hace acordarme del ensayo de La bella durmiente, la despedida de Meiling, el festival y ahora cierto momento de Clear Card que fue tan hermoso 💕. También me gusta la música de Eriol, es como tan... Eriol 😄. Otra que es preciosa es esa versión instrumental de Platina (Hontou no Ichiban) 💖.

    

Las canciones me encantan todas, por nombrar algunas me quedo con Platina (opening 3), Groovy! (ending 1). Super Duper Love Love Days (original soundtrack 2), Ashita he no Melody (ending película 2), Hitorijime (insert song ep.40), Tobira wo Akete (opening 2), Prism (insert song ep. 38) y Hitotsu Dake (original soundtrack 4).

                

🌸🌸🌸🌸🌸

Disfruté mucho viéndolo otra vez, habían muchas cosas que no me acordaba, así que tuvo un poco de sensación de novedad y sorpresa (después de todo pasaron casi 10 años desde la otra vez que lo vi) y noté pequeñas cosas que antes no. Me alegra ver que esta serie pasó completamente la prueba del tiempo conmigo, como dije al principio lo disfruté tanto o más que antes y será una serie que recordaré siempre con mucho cariño, por toda la emoción, los valores y los sentimientos bonitos que tiene.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. Hola preciosa. En otro momento te comento la entrada pero te podría pedir que volvieras a comentarle a Vero su wrap up de marzo? Es que ha borrado sin querer tu comentario y no lo ha leído y no sabe como volver a restaurarlo😭.

    Me pasaré también a leer tu reseña del dorama. Este anime jamás lo vi jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!! Oki voy a comentar, son cosas que pasan.
      Jaja me suponía que no lo habías visto :D
      Saluditos!!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Luna he de decir que la primera imagen me trajo tantos recuerdos pues Sakura es una anime que me acompaño en mi infancia con el cual deliré! lo vi completo en cartoon Network, pero no recuerdo haber visto todas las películas, he de decir que aún estoy al debe con el manga pues siempre he querido leerlo y todavía no hago nada XDDDDD gracias por compartir tu opinión.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      Es corto el manga, para 70 cap. de anime yo me esperaba algo super largo, pero no. Espero que algún día lo leas.

      Saluditos!

      Borrar
  3. Soy fanático de Sakura desde hace mucho. Al igual que todos nos enamoramos de ella gracias a Cartoon Networdk.
    Cuando entre al mundo del manga, inevitablemente busque su historia y me sorprendió mucho las diferencias; sin embargo, ambas me gustan por igual.
    Debo admitir, que me ha costado un poco seguirle el ritmo a su nueva historia pero no la considero mala.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo!!

      Bueno en mi caso fue la TV abierta ajaja Nunca he tenido cable (ni nunca tendré).
      A mí me encantó también la nueva, pronto traeré mi largo desvarío con esa temporada.

      Saluditos!

      Borrar