miércoles, 27 de noviembre de 2019

Vagabond (2019) • Desafiando los límites

Después de tanta interrupción por el béisbol (ya casi lo estaba odiando) por fin terminó de emitirse este drama qué tan enganchada me tuvo.

¿De qué se trata? Cha Dal Gun (Lee Seung Gi) pierde a su sobrino en una tragedia aérea que fue provocada y hecha pasar como accidental. Cuando Dal Gun se da cuenta de que el accidente está cubierto con mentiras, comienza una peligrosa búsqueda de la verdad en compañía de la agente del NIS, Go Hae Ri (Suzy).

Mi razón principal para ver este drama eran Lee Seung Gi y Suzy. Los amé en Gu Family Book y verlos juntos otra vez se me hacía como ver otra vida de Kang Chi y Yeo Wool 😄. Y no me decepcionaron para nada, qué lindos que son...


Es muy distinto a lo que suelo ver, pero también es totalmente de mi gusto. Está lleno de acción, misterio, suspenso, drama y un poquito de romance, pequeños momentos que yo esperaba como agua en el desierto y que me hacían sonreír como tonta.

Dal Gun es un doble de acción. Él se hizo cargo de su pequeño sobrino Hoon (Moon Woo Jin), luego de que su hermano muriera. Hoon hace taekwondo y el gobierno de Marruecos invita a su grupo para hacer una demostración allá, como parte de las relaciones entre Marruecos y Corea.

Por otra parte, hay dos empresas fabricantes de aviones que están en un concurso para proveer aviones de guerra a Corea. Una es John & Mark liderada por Jessica Lee (Moon Jung Hee) y la otra es Dynamic System liderada por Edward Park (Lee Kyung Young). Dynamic ofrece aviones más económicos y eficientes, pero John & Mark no está dispuesto a perder la licitación. Así que se arma un plan en el que se derribará un avión comercial de Dynamic y ese avión es justo en el que viajan Hoon y sus compañeros a Marruecos.


El accidente es terrible. Es super poquito lo que conocemos a Hoon, pero es suficiente para hacer que nos apeguemos tremendamente a él y cuando llega el momento del accidente es desgarrador. Las familias quedan destrozadas y como no pudieron recuperar los cuerpos les pagan un viaje a Marruecos para que puedan hacer una ceremonia simbólica allá, y es de esta forma que Dal Gun se topa con un hombre que vio que estaba en el avión por los vídeos que había subido Hoon a la nube.

Go Hae Ri era la encargada de recibir a los niños en Marruecos, como parte de su trabajo en la embajada. Pero en realidad Hae Ri es una agente del NIS (Servicio Nacional de Inteligencia) que estaba trabajando encubierta. Nadie le cree a Dal Gun cuando dice que vio vivo a un tipo que estaba en el avión, pero pronto Hae Ri empieza a investigar y se da cuenta de que él puede tener razón.


Ahí empieza la peligrosa búsqueda de la verdad que está llena de persecuciones, tiroteos, francotiradores y atropellos, a los que Dal Gun gracias a su trabajo de doble de acción es capaz de apegarse perfectamente. Dal Gun es todo impulsividad y agilidad física y no duda en saltar de edificio en edifico, manejar armas y conducir como un loco, pues su único objetivo es descubrir la verdad detrás del accidente que cobró la vida de su amado Hoon.

Hae Ri es la hija de un agente fallecido en servicio. Ella se siente reticente de ayudar a Dal Gun, porque luego de que su padre muriera su familia quedó muy mal, y ahora que ella es el sostén de su familia, y no quiere dejarlos solos. Pero tiene un gran sentido de la justicia, así que termina apoyando a Dal Gun.

Hay muchos personajes, así que voy a nombrar y describir por encima a los más destacados, porque en un drama donde no sabes en quién confiar y en quién no, sería spoiler si me pusiera a contar más sobre ellos, es mucho mejor ir descubriéndolo por uno mismo.

Dentro del NIS destacan Gi Tae Woong (Shin Sung Rok) que es el tercer protagonista, el sunbae que le gusta a Hae Ri, aunque él es frío con ella. Kang Joo Chul (Lee Ki Young) es el jefe que tiene buena relación con Hae Ri y al que ella respeta mucho, mientras que Min Jae Sik (Jung Man Shik) es el jefe con el que se lleva mal y que yo SPOILER odié hasta decir basta, ¡qué tipo tan desgraciado, bajo y cobarde! Fue el que más me sacó de quicio. FIN SPOILER Y Gong Hwa Sook (Hwang Bo Ra) es la amiga de Hae Ri, una simpática chica con acento de provincia, así que me encanta escucharla. Me gusta mucho esta actriz, me alegré mucho cuando la vi aquí.

La Casa Azul debe lidiar con el accidente. Jung Gook Pyo (Baek Yoon Shik) es el presidente de Corea. Un hombre al que le importa mucho su imagen y no tiene sentimientos. Lo acompañan el Primer Ministro Hong (Moon Sung Geun) y el Secretario de Asuntos Civiles Yoon Han Gi (Kim Min Jong). Y SPOILER ¡por favor, la gente corrupta! Las cosas en el NIS no puede funcionar bien, porque esta gente mete su cuchara para mal. FIN SPOILER.

De entre los familiares de las víctimas destacan Oh Sang Mi (Kang Kyung Hun) que es la vocera de las familias afectadas. Ella perdió a su esposo el copiloto Kim Woo Gi (Jang Hyuk Jin). Y Park Gwang Duk (Go Kyu Pil) que perdió a su esposa embarazada 😭, una profesora a cargo de los niños del grupo de taekwondo.


Dentro de toda la mafia que se arma para encubrir el accidente, se contratan a dos asesinos a sueldo. Lily (Park Ah In) es una experta asesina a sueldo muy bella y de sangre fría. Me gustó mucho este personaje, es muy potente y llama mucho la atención. Kim Do Soo (Choi Dae Chul) es el líder de una banda de asesinos a sueldo que son desertores norcoreanos. Él hace un dúo bastante especial con Lily, y me hacía mucha gracia verlos juntos 😄.

Por último me gustaría mencionar a Mickey (Ryu Won) que es la secretaria de Edward Park y que tiene conocimientos en materias que una secretaria común no tiene. Se las trae esta chica.


Y bueno, me encantó este drama. La acción es trepidante. Muchas veces pensé que era imposible que entre tremendas balaceras no les hiriera ninguna bala 😄. Me ponía tan nerviosa y me daban unas tremendas ganas de golpear a esos desgraciados. Al que más odié fue a SPOILER Min Jae Sik, qué desgraciado, ordenando matar a la gente que eran sus compañeros, yendo en contra de la justicia, ¿cómo iba a funcionar bien el NIS con un jefe como él? FIN SPOILER.

Dal Gun y Hae Ri se ven envueltos en una trama de corrupción y es realmente angustiante ver como no se puede confiar en la gente que se supone que está ahí para protegerte y todo por el sucio dinero, el poder y proteger la imagen pública. Da para pensar...

Los personajes me parecieron muy atractivos e interesantes. Hay unos que no nombré arriba y que tienen que ver con el título del drama y me dejaron con la boca abierta, ¡eso es hacer bien las cosas!


Dal Gun y Hae Ri me parecieron excelentes como protagonistas. Hacen un muy buen equipo, Dal Gun aporta más la parte física con sus increíbles habilidades para no salir muerto en las situaciones más difíciles, es impulsivo y temerario, pero Hae Ri es más de pensar y reacciona muy bien bajo presión, aunque la parte física a veces se la gana, después de todo es una novata y no una agente hecha y derecha. Me gusta más ella que él, porque tiene más desarrollo, Hae Ri va creciendo mucho como agente mientras avanza la historia, en cambio Dal Gun es más plano. El romance entre los dos entrega esos pequeños momentos de risas que son necesarios para que una trama tan oscura no se haga pesada. ¡Me encantaron! 💖

Ahora el final... Está bien solo si hay segunda temporada. Mucho se ha hablado de esto, se dice que  la serie fue planeada con una segunda temporada, pero todavía no está grabada y cómo en Corea es difícil reunir a todos los actores de nuevo por temas de agenda, tengo miedo de que nos dejen así, me sentiría muy estafada. Además, no me gusta mucho que lo hayan hecho así, una cosa que distingue a los k-dramas es que solo tienen una temporada y que cuando te venden una serie de 16 episodios sabes que llegado el último capítulo realmente va a terminar.

Sobre las actuaciones no tengo mucho que decir. Lee Seung Gi, Suzy y Shin Sung Rok son viejos conocidos para mí y los tres me gustan mucho, así que estuve muy feliz de verlos aquí y no me decepcionaron con estos personajes. Hay mucho actor veterano y ¿qué podría decir de ellos? Se les nota la experiencia, Lee Ki Young me gustó mucho. También me gustó Park Ah In, nadie más que ella podría ser Lily.

El OST tiene un estilo bastante occidental, mucha canción en inglés. Hay canciones fuertes muy del estilo de drama de acción y otras más lentas. Mis favoritas Vagabond de Ha Hyun Woo (Prod. por MAKTUB), Here For You de Lee Ju Hyuk y Breaking Dawn de I'll.






Vagabond nos muestra la incansable lucha por 
descubrir la verdad y hacer justicia.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

4 comentarios:

  1. Voy por el capítulo 3 y me está resultando muy entretenido. Solo espero que no metan muchos personajes tipo politiqueo porque me lio y termino perdiendo el interés. Esperaré esos momentos de romance con ganas xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!

      No, los del politiqueo no son muchos ajaja y lo bueno es que aunque intervienen muchos personajes no los meten a todos de una vez, hay muchos que pasan desapercibidos, pero a todos les llega su momento de destacar y demostrar qué pintan en la historia.
      Son tan divertidos esos momentos :D

      Saluditos y espero que te siga gustando.

      Borrar
  2. Hola!! Me encantó la serie, pero odié el final. Siento que nos quedaron debiendo más momentos del romance. Ojalá haya una segunda temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Una segunda temporada es absolutamente necesaria. Yo también quiero más romance. Saluditos!

      Borrar