jueves, 21 de noviembre de 2019

Dos dramas de... Ji Hyun Woo: Queen In Hyun's Man (2012) y Trot Lovers (2014)


Todo el tiempo olvido que tengo que avanzar con esta sección para llegar a ese gran momento en que ya haya hablado de todos los dramas que he visto en el blog 😊. Así que hoy hablo de dos dramas en los que Ji Hyun Woo es el protagonista, un actor que me gusta mucho y que hace tiempo que no veo.

❁ Queen In Hyun's Man


¿De qué se trata? Kim Boong Do (Ji Hyun Woo) es un erudito de Joseon que apoya a la reina In Hyun. Cuando está a punto de morir en una pelea, Boong Do viaja 300 años hacia el futuro y en la Corea moderna conoce a Choi Hee Jin (Yoo In Na), una actriz que interpreta a la reina In Hyun en un drama. Mientras Boong Do va entre el presente y el pasado, él y Hee Jin se enamoran.

Tenía la idea de que este drama me había gustado mucho más, pero revisando mis notas (me siento como Watson cuando digo esto 😄) del año en que lo vi (2013) me di cuenta de que no fue tan así.

Este fue un drama que empecé a principios de ese año y lo dejé porque no me convencía tanto y porque los subtítulos que tenía no calzaban con el vídeo y me costaba montones arreglarlos. Pero ya casi al final del año lo retomé y lo terminé saltándome las partes que me aburrían que eran esas donde hablaban de politiquerío y cosas de Joseon que me aburrían, como me suele pasar con la mayoría de los dramas históricos.

Hacia el final me pareció que se puso más interesante, pero nunca logré enganchar con esta historia ni con la pareja protagonista, a pesar de que tienen unas escenas muy lindas y románticas,  unas escenas de beso muy buenas y el personaje de él es encantador. Pero no sé, simplemente no conecté con ellos y no me hacían emocionarme, puede haber sido porque son una pareja que se ama casi desde el comienzo de la historia y eso a mí me aburre, me gusta más que la cosa vaya surgiendo de a poco.

A pesar de todo el capítulo final si que lo encontré muy emocionante y me hizo sentir muchas cosas. Lo encontré muy lindo.

Ji Hyun Woo y Yoo In Na tuvieron mucha química, después de todo, él se le declaró a ella en un evento de finalización del drama y empezaron a salir. Aunque después él se fue al servicio militar y terminaron incluso antes de que él saliera.

Del resto de personajes, poco me acuerdo, pero Han Dong Min (Kim Jin Woo) es el ex-novio de Hee Jin que quiere volver con ella y Yoon Wol (Jin Ye Sol) es una chica de la época de Boong Do, una gisaeng que está enamorada de él.

El OST es muy lindo. Ahí sí que me encantó. I'm Going To Meet You de Duk HwanAnother Time, The Same Sky de Joo Hee (8Eight) me encantan.



Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝


❁ Trot Lovers


¿De qué se trata? Jang Joon Hyun (Ji Hyun Woo) es un cantante muy exitoso, hasta que se ve envuelto en un escándalo y su carrera cae estrepitosamente. Es por esto que su única salida es entrenar a Choi Choon Hee (Eun Ji de Apink), una atleta retirada a la que le gustaría seguir los pasos de su mamá que era cantante de trot. 

Al principio estaba muy emocionada con este drama, pero con el pasar de los capítulos no resultó siendo lo que yo esperaba.

El papá de Choon Hee tiene una deuda con prestamistas, así que se va de la casa sin decirle nada a sus hijas, Choon Hee y su hermanita menor. Entonces los mafiosos cobradores persiguen a Choon Hee para que les pague. Este era un tópico común en mis inicios en dramalandia y lo odio: esos padres que se van por ahí y dejan a las hijas con las deudas. No me gustaba para nada como victimizaban al papá, siendo que por las razones que fueran, dejó a sus hijas en una situación muy complicada y sin saber qué había pasado con él.

Por otro lado, Joon Hyun es una estrella super famosa y ególatra que tuvo un encontrón con Choon Hee y después se mete en un escándalo en el que ella queda en medio, por lo que los dos no se llevan nada bien. Después de esa caída, le cancelan su contrato y el presidente de su agencia le dice que la única forma de que lo deje volver es que entrene a Choon Hee y la convierta en una estrella.

Luego toma el liderazgo de la agencia Jo Geun Woo (Shin Sung Rok), que es el hijo del actual presidente, que no está interesado en los negocios y es bastante especial por decir lo menos 😄. Así, Choon Hee se convierte en una aprendiz y Joon Hyun termina como su mánager.

😂
Choon Hee era atleta de maratón, pero ya está retirada y ahora quiere cantar trot como su mamá fallecida. El trot es un estilo de música coreana que suele gustar a la gente mayor, pero a mí me gustó mucho, lo encuentro muy entretenido y a pesar de todos los fallos de este drama, me alegro de su existencia porque me permitió conocer el trot.

Completa el cuarteto protagonista, Park Soo In (Lee Se Young) que es otra aprendiz de la agencia que se enamora de Geun Woo y que antes era la novia de Joon Hyun.

Empezó entretenido y me encanta como canta Eun Ji, de hecho las escenas de canto me hacían emocionarme mucho (casi hasta las lágrimas), pero con el pasar de los capítulos y a pesar que el romance me gustaba porque lo encontraba lindo y tierno, dejó de ser emocionante, porque metieron muchos clichés (de los malos, de los que no aguanto) y se cargaron demasiado al drama siendo que es una comedia. También encontré que Geun Woo que era un muy buen personaje fue perdiendo fuerza y Soo In hace unas cosas terribles y luego queda como si nada, lo que me parece imposible sabiendo como son los coreanos con la imagen pública de los famosos.


A pesar de todo es un drama que recuerdo con cariño por los puntos que sí me gustaron, como el trot y el romance del odio al amor, porque aunque Joon Hyun es un inmaduro y un pesado al principio, va cambiando y llega a hacer cosas muy importantes por Choon Hee.

El OST me encantó, pero siendo un drama que trata de trot deberían haber incluido las versiones que canta Choon Hee, como Red Pepper, no se imaginan como estuve pegada con esta canción 😄:


Pero igual la divertida Hey Mister de Crayon Pop y la preciosa Be Opposite de Beige (me encanta el sonido de la gota que cae) son mi favoritas del OST.



Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝


Aww... me gustó recordar los momentos lindos de estas parejas. No me acordaba de que eran tan tiernos... 💖

2 comentarios:

  1. He visto Trot lovers, hace bastante tiempo también, basicamente porque salía Eunji que es mi bias de APink, y me pareció muy normalito.
    Queen In Hyun's Man es un dorama que siempre me he planteado ver, (la verdad es que el hecho de que el se declarase fue lo que llamó mi atención), pero como las reseñas no terminan de ponerlo bien me da pena perder el tiempo con él y que no me termine de gustar. De momento no creo que lo vea xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!

      Pienso que objetivamente Queen... debe ser mucho mejor que Trot Lovers, pero no sé, yo me siento un poquito más inclinada hacia el segundo, pero es mi opinión. La verdad no sé si animarte a verlo o no jajaja :D pero cuando a una no le llama algo, mejor que no...

      Saluditos!!

      Borrar