jueves, 14 de noviembre de 2019

Flower Crew: Joseon Marriage Agency (2019) • Del pueblo a la nobleza

Un nuevo drama terminado....

¿De qué se trata? Kim Soo (Seo Ji Hoon) creció como un herrero en el pueblo sin saber que es hijo del Rey. Su gran amor es Gae Ttong (Gong Seung Yun), una chica de su misma supuesta condición social, y como Soo quiere entregarle todo lo mejor que pueda darle, contrata a Kkotpadang para que se encarguen de su matrimonio con ella. 

Kkotpadang (Equipo de Flores) es la mejor agencia matrimonial de Joseon y está formada por tres chicos guapos Ma Hoon (Kim Min Jae), Do Joon (Byun Woo Suk) y Ko Young Soo (Ji Hoon), quienes se encargan de todo el proceso de la boda, desde la presentación de posibles candidatos, hasta el matrimonio en sí.

Todo marcha bien para Soo, hasta que repentinamente debe tomar el trono y Gae Ttong se queda sola. Entonces, ella termina uniéndose a Kkotpadang.


Las sinopsis que leí antes de ver este drama decían que Soo luego de convertirse en Rey contrataba a los casamenteros para pedirles que convirtieran a Gae Ttong en una dama noble y así poder casarse con ella, pero no es así. Soo contrata a los casamenteros en el tiempo en que es un herrero y cuando está a punto de realizarse la boda, lo llevan al palacio y Gae Ttong queda plantada sin saber qué le pasó a su futuro marido. Lo de convertir a Gae Ttong en una dama noble nace de los casamenteros y de ella, Soo nunca les pide hacer eso para casarse con ella, si no que cuando se entera que ella se está quedando con los casamenteros le pide Ma Hoon que la cuide, mientras él encuentra la forma de poder tenerla a su lado.


Esas sinopsis tampoco dejaban en claro quién era el protagonista masculino de esta historia, o sea el que se quedará con el corazón de Gae Ttong, y después de haber visto los dos primeros capítulos fue una desilusión tremenda darme cuenta que el protagonista es Ma Hoon y no Soo, porque es que me enamoré completamente de Soo, tan enamorado, tan noble y tan dulce y a partir de ahí, ya no tuve tantas ganas de seguir viendo, pero al mismo tiempo me enteré que había una segunda pareja y pensé que quizá ellos me podrían gustar. Para mi mala suerte, tampoco fue así y terminé viendo un drama donde el 90% de los personajes me caía mal y me daba lo mismo lo que les pasara, solo por ver en que terminaba el ahora joven Rey de Joseon, Lee Soo.

No es una mala historia, pero hicieron al segundo protagonista demasiado adorable como para que no me enamorara de él en vez de del protagonista.

Gae Ttong es una chica desaliñada y malhablada que está dispuesta a hacer cualquier trabajo por desagradable que sea, porque necesita dinero para encontrar a su hermano mayor perdido. Vive con Soo y el padre de él quienes son como su familia, así que cuando Soo le propone matrimonio, ella acepta.


Ma Hoon rompió lazos con su padre y abrió Kkotpadang, así que es el casamentero jefe. No cree en el amor, pero sí en que el matrimonio es algo muy serio, por lo que se preocupa mucho de que todas las uniones que hace sean perfectas.

Hoon tiene unos encontronazos con Gae Ttong, así que se niega a casarla con Soo, pero cuando ella se queda plantada, le nace el deseo de protegerla y termina contratándola a prueba para trabajar en Kkotpadang con alojamiento incluido. Y de tanto tiempo que pasan juntos, Hoon y Gae Ttong se van enamorando.


No pude disfrutar nada este romance por la enorme pena que me daba el pensar en que Soo iba a quedar con el corazón destrozado. De verdad que los veía acercándose y solo pensaba: ¡Noooo, aléjate que ella ya tiene prometido! Ni Hoon ni Gae Ttong me gustan demasiado, él es muy serio todo el rato y ella es muy quejumbrosa y gritona, así que no me importaba mucho lo que les pasara.

Gae Ttong quiere mucho a Soo, lo extraña y sufre por su ausencia y al principio está decida a casarse con él, pero cuando empieza a conocer a Hoon su corazón empieza a sentir otras cosas. La verdad es que se ve que Gae Ttong nunca amó a Soo, era más como que ella lo veía como un hermano en lugar de románticamente y se confundió. No puede obligarse  a amar a Soo y no la culpo por enamorarse de otro mientras lo esperaba, pero no puedo dejar de sentir rabia hacia ella al pensar en lo tremendamente dolorosa que era la situación para Soo. Solo me consuela el pensar en que en realidad Soo era demasiado bueno para la tonta Gae Ttong 😄.

Pasando a los casamenteros, se supone que son los jóvenes más guapos de Joseon, esos por los que todas suspiran (el nombre de la agencia, Kkotpadang = Equipo de Flores, viene de Flower Boy, esa forma tan especial en que llaman los coreanos a los chicos guapos), pero mientras los veía, desde el minuto uno yo pensaba en que cómo podían decir que ellos eran los más guapos, siendo que en mi opinión, Soo, aún en su traje de herrero, es más guapo que los tres casamenteros juntos 😄.

Young Soo que es el casamentero encargado del vestuario y maquillaje de las novias, me caía pésimo. Lo más que le gusta en la vida es conseguir nuevos artículos de moda, como lentes de sol y bolsitas perfumadas y no es que no me guste por eso, sino porque es como un perrito faldero de Hoon y detesta a Gae Ttong, No está para nada de acuerdo con que ella se quede con ellos y hace berrinches cada vez que Hoon hace algo en favor de ella. A pesar de que yo no quería a Hoon y a Gae Ttong juntos, igual me sacaba de quicio este pesado con sus intrusiones. Aunque después de conocer su historia por completo, me siento un poquito mal de llamarlo perrito faldero, pero igual me cae mal, porque con mayor razón no entiendo por qué es así con la desafortunada Gae Ttong.

Al tercer casamentero, Do Joon, lo único que le encuentro de bueno es que se ve genial cuando sale con el pelo suelto y la ropa a medio poner, así como recién levantado 😉. Él pasa la mayor parte del tiempo con las gisaeng, prácticamente vive en el Gibang y se encarga de obtener información de los involucrados en las bodas. Me caería mejor si no fuera porque se enamora de la mayor arpía de Joseon, Kang Ji Hwa (Go Won Hee), la hija del Segundo Consejero del Rey. Y esta es la segunda pareja romántica de esta historia.

Me gusta cuando una chica que es fría y pesada se enamora de alguien al que miraba por encima del hombro, pero esta relación no me gustó nada, porque Ji Hwa no es una chica de esas que pueden ser bastante brujas, pero en el fondo tienen su corazoncito; esta es una víbora maligna que golpea a sus sirvientes sin ningún remordimiento y que está empeñada en desenmascarar a Gae Ttong como falsa noble, siendo que ella no le hizo absolutamente nada para generar ese odio. No entiendo qué es lo que le puede ver Joon a una chica como esta, aparte de la belleza. Una decepción de pareja.

Como en todo drama con realeza no pueden faltar las conspiraciones palaciegas. Aquí los consejeros están en guerra por el reinado de Soo. El Consejero Jefe (Park Ho San), que es el papá de Hoon,  hizo que Soo tuviera que tomar el trono para después manipularlo, pero le salió más inteligente de lo que él pensaba (es un orgullo verlo siendo Rey 😍), y quiere que una chica que es familiar suyo sea la Reina, mientras que el Segundo Consejero (Jung Jae Sung) quiere que lo sea su hija, pero Ji Hwa no es de las que se dejan manipular y piensa decidir ella misma con quién se va a casar.

Aunque sean pocas, tiene cosas que me gustaron. A parte de Soo, los únicos personajes que aprecié fueron el padre que crió a Soo, que en realidad era de la guardia de palacio, y cierta dama de la corte que SPOILER lamentablemente termina muerta. Eso me dejó descorazonada, ¿cómo puede ser que además del sufrimiento por Gae Ttong, Soo tuviera que perder a la única amiga que había encontrado dentro del palacio? FIN SPOILER

También me gustaron los "casos" matrimoniales que recibían los casamenteros, que aunque fueron poquitos eran interesantes y en uno hasta hace un cameo Choi Jin Hyuk 💘; y algunos datos históricos que no conocía y que aquí aprendí, como por ejemplo el tema de las viudas virtuosas (que aparece también en The Tale of Nokdu, que estuve viendo al mismo tiempo que este). Quizá hasta lo vi en otro drama y no entendí lo que pasaba, pero ahora sé que una viuda virtuosa es una mujer que permanece soltera luego de la muerte de su marido y eso es un gran honor para la familia. Si la viuda muere de pena o se suicida luego de la muerte de su esposo es aún mayor el honor para la familia (del esposo, porque cuando una mujer se casa pasa a formar parte de esa familia), así que había familias que obligaban a la mujer a suicidarse o la asesinaban para obtener el honor. Una cosa terrible...

A pesar de ser histórico, tiene algunos elementos de comedia tomados de elementos de la vida actual, por ejemplo cuando Kkotpadang quiere contratar a una nueva casamentera hacen una audición estilo programa de talento que nada tiene que ver con las habilidades necesarias para ser casamentero. Aunque podía ser divertido, a mí me hubiera gustado que no estuvieran porque me hacía dudar de todo lo que veía que hacían en el proceso del matrimonio y de la selección de la reina y de verdad me interesa conocer más sobre eso.

A Kim Min Jae solo lo había visto en My Litte Baby donde no llamó mucho mi atención y ahora tampoco. Encuentro que actúa bien, pero no es de mi gusto. Gong Seung Yun me gusta, pero encuentro que es muy gritona cuando hace comedia, así que me supera un poquito a veces, pero no es tanto como para que llegue a molestarme. A Seo Ji Hoon lo conocí en Longing Heart y me encantó él, así que me alegré cuando lo vi aquí, lástima que no fuera el protagonista. Go Won Hee es otra que me gusta mucho y de mala lo hizo perfectamente, me daban ganas de cachetearla. Ji Hoon y Byun Woo Suk me parecieron bien, espero verlos en otros papeles que me gusten más, sobre todo al segundo.


El OST también se puede contar entre lo que me gustó. Los OST de dramas históricos siempre son muy bonitos. Me encanta You de Jeong Se WoonWith You de Maktub y Lee Ra On y Draw to Mind de Yesung. En realidad me encanta el OST casi completo y me dolió tener que dejar otras afuera, pero estas tres fueron las que más me llegaron.



Flower Crew: Joseon Marriage Agency nos muestra un romance entre polos opuestos 
en medio de propuestas de matrimonio y preparativos de boda.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

4 comentarios:

  1. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Bueno he de decir que me llama mucho la atención el dorama, pues se ve interesante por todo lo que cuentas, pero no sabría si lo veré ahora o más adelante porque estoy bastante floja con el tema de los doramas, así que agradezco un montón la reseña porque me engancho bastante jajaja :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si lo ves te guste más que a mí, aunque yo diría que vale la pena por ver a ese Rey jajaj :D

      Gracias a ti por pasar. Saluditos, querida Saku!

      Borrar
  2. uy tremendo spoiler me mande ya decia yo que lee soo no la pasaria bien :(

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo completamente contigo la estoy viendo do en neflix me falta capítulos por ver pero ya me esta cayendo do mal la historia al ver como la resbalosa de la protagonista se le ofrece al casamentero. Me da pena por el rey.. espero que le den un final lindo a el....

    ResponderBorrar