miércoles, 5 de diciembre de 2018

Rincón de Cine #29

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ The Mermaid (2016)
China. Comedia romántica, fantasía.

Liu Xuan (Deng Chao) es un empresario con un gran proyecto que destruye la vida marina y que ha causado muchas muertes y heridos entre el pueblo de sirenas que allí vive, así que Shan (Jelly Lin) es enviada por su gente para asesinar Liu Xuan. Sin embargo, Shan y Liu Xuan se enamoran.

Esta película es muy... rara... loca... extravagante. Fue súper taquillera en China, así que yo pensaba que me iba a encontrar con otra cosa y cuando empecé a verla me quedé desconcertada, pero después leí por ahí que este es un estilo especial de comedia que puede no ser para todos. Yo creo que no es mucho para mí, es como demasiado loco, pero aún así me gustó la película. El humor que tiene se puede describir como hilarante, pero yo no me reí mucho que digamos, porque yo soy más de reírme de otras cosas que no sé muy bien como explicar tampoco😄, pero la cosa es que esta película fue tan diferente a cualquier cosa que haya visto antes que me mantuvo enganchada y entretenida, a pesar de que es más o menos la clásica historia de sirenita que se enamora de un humano.

Los otros dos personajes principales son el tío de Shan que es un Pulpo (Show Luo) y Ruo Lan (Kitty Zhang) que es otra empresaria socia de Liu Xuan. El Pulpo es el que dirige la operación para matar a Liu Xuan y hay una escena de él siendo cocinado que me causó una repugnancia indescriptible, eso es lo que me pareció más raro de la película, que es como asquerosilla en ciertas cosas.

Y a pesar de que sea una comedia y que la historia de amor sea bien rosa, todo eso contrasta con la  tremenda crueldad mostrada hacia esas pobres sirenas, me llegó a dar pena en las escenas finales, fue muy terrible. Porque aunque sea una fantasía, de fondo hay un mensaje ecologista real que da para pensar.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Just Get Married (2015)
Taiwán. Comedia romántica.

Zhang Jie Sheng (Chris Wang), Peter (Jason Hsu) y T-Rex (Wei Yi Lin) son tres amigos en sus 30 con distintas ideas en torno al matrimonio. Jie Sheng quiere enamorarse y casarse, pero las relaciones no le duran porque tiene TOC y las mujeres terminan cansándose de su comportamiento; Peter no está interesado en compromisos y solo tiene aventuras; y T-Rex tiene una novia con la que convive hace mucho tiempo, pero no quiere casarse a pesar de las insistencias de ella.

No sé como llegué a esta película, pero me alegro de haberla encontrado. Al inicio hay una escena que no me dejó muy buena impresión, porque una pareja está discutiendo con su hijo cerca, llega el director del jardín del niño y el hombre lo cree el amante de la mujer, entonces ponen una musiquita de comedia y yo encontraba que la situación no era para la risa, pero después de eso todo bien y las cosas son serias cuando tienen que serlo y divertidas cuando lo son.

Aunque los amigos son tres, el protagonista es Jie Sheng que es director de un jardín infantil y termina conociendo a Bing Bing (Kimi Hsia), la mamá de uno de sus alumnos, cuando ella le deja a su hijo en su casa para que se lo cuide 😄. Yo pensé que el niñito lo iba a volver loco considerando que él tiene TOC, pero nada que ver, el niñito es de lo más amoroso que hay, igual que él. Me pareció tan tierna la historia, me encantó.

La historia de Peter es la que sigue en importancia ¡y también me encantó! 💗 Él conoce en un bar a Angel (Ya Chu Yang), una chica preciosa y sexy que él supuso que sería una más de sus conquistas, pero que termina siendo muy especial para él. Pero Angel guarda un secreto que yo no vi venir por ningún lado y me sorprendió mucho. Amé esta historia.

Por último, la historia de T-Rex y su novia es la menos interesante y la que menos tiempo tiene, poquísimo en comparación con las otras dos, pero tiene su punto en la historia, no es que esté ahí para rellenar, así que bien.

Me gustó la película, la encontré muy tierna y linda, así que quedé feliz. Si tengo que decir algo negativo es que me parece muy conservadora, porque hacen ver como que el matrimonio es el final feliz de todas las parejas y la única forma de constituir una familia real; pero supongo que esto tiene que ver también con cuestiones culturales. La película muestra un ejemplo relacionado con temas legales, pero no sé, eso es no ser familia ante la ley, cada uno verá lo que hace si le conviene o no, pero sin matrimonio igual es una familia real.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Sólo amigos (2005)
Estados Unidos. Comedia romántica.

El día de la graduación Chris (Ryan Reynolds) se le declara a su bella amiga Jamie (Amy Smart), pero ella le dice que lo ama solo como amigo y él termina humillado. Años después, Chris es un  mujeriego y guapo productor musical que termina de paso por su antiguo vecindario con la cantante Samantha James (Anna Faris) y se reencuentra con Jamie.

Quería ver algo divertido y liviano, pero me sentía cansada como para leer subtítulos, así que busqué algo doblado y me topé con esta película.

La encontré entretenida, aunque por el lado romántico no me gustó mucho. O sea Chris era simpático, amoroso y buen chiquillo en la escuela, pero a Jamie no le gustaba y lo rechazó. Hasta ahí está bien, Jamie lo rechazó de buena forma, no le gustaba como novio y punto. Pero después vuelve Chris todo regio y aunque se quiere hacer el bacán igual se le sale el Chris que era antes, entonces lo único distinto es el cuerpo y ahora Jamie SÍ lo quiere y más encima le reclama por no atreverse siendo que él todavía se sentía inseguro por el rechazo de la escuela. Quizás estoy equivocada, pero me hizo quedarme con la sensación de que ahora sí lo quiso por el cambio físico 😒.

Creo que Samatha se roba la película, es una loca muy divertida, desesperante hasta el infinito, pero entretenida de ver 😄.

En fin... no me gustó tanto, pero me entretuvo.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ April Fools (2015)
Japón. Comedia.

La tímida Ayumi (Toda Erika) está embarazada y se decide a contarle la verdad al padre del bebé el 1 de Abril. El padre es el mujeriego Makino Wataru (Matsuzaka Tori) y cuando recibe la llamada de Ayumi piensa que es una broma y no le cree. Ayumi entonces va a encararlo al restaurante donde él se encontrará con otra mujer.

Aunque la principal es la de la sinopsis, esta película es de esas de historias entrelazadas. Aquí todas se desarrollan el 1 de Abril y están relacionadas con las mentiras que se dicen por broma ese día. Están los que se creen las bromas y también los que están diciendo la verdad, pero no les creen porque piensan que es una broma 😃.

Como se ve en el poster son bastantes personajes, pero no todos tienen el mismo tiempo en pantalla y las historias más importantes son cuatro. La primera es la de la embarazada y de ahí vendrían:
 Una pareja importante que está pasando un día agradable dando un paseo en limusina (Awww... qué adorables 💕).
 Una niña que es secuestrada por un mafioso (Al principio me espanté, pero después da un giro muy bueno).
 Un niño que cree que es un alienígena y trata de hacer contacto para que se lo lleven (Pobrecito... 😃)

Creí que sería comedia disparatada y nada más, pero me parece que va más por el  lado del humor negro y también tiene sus partes emotivas que no me las esperaba en una película así. Es diferente a lo que esperaba, pero me gustó.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Seondal: The Man Who Sells the River (2016)
Corea del Sur. Comedia.

Kim In Hong (Yoo Seung Ho) es un maestro del engaño que trabaja con Bo Won (Go Chang Suk), con una chamán (Ra Mi Ran) y con el joven Gyeon (Xiumin de EXO) estafando a distintos hombres en Joseon. Las cosas se complican cuando intentan quedarse con el dampago, un tabaco muy caro, y deben enfrentarse a Sung Dae Ryun (Jo Jae Hyun) un hombre poderoso que es aliado de Qing.

Seondal es un personaje del folklore coreano, así que supongo que ellos conocían la historia y no estuvieron la primera parte de la película pensando por qué y cómo iba a vender el río 😄.

La película es muy entretenida, los engaños que hacen In Hong y compañía son muy divertidos (¡el fénix! 😂) y los personajes son adorables. Yoo Seung Ho es tan carismático, me encanta él 💖. Como buena película coreana, por más que sea comedia no podía faltar la parte triste y ¿por qué tuvo que ser así? 😭. El final me mantuvo expectante.

Excelente película.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
 Just Get Married

4 comentarios:

  1. Hola, Luna ~

    No conocía ninguna película pero hay tres que me llamaron la atención por lo que mencionas. A ver si tengo la suerte de poder conseguir verlas. Muy lindo el post. ❤

    Que tengas un genial día. ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bleiÿ! Espero que te gusten las películas =)

      Por cierto, cuando intento entrar a tu blog aparece que está cerrado por cambios, ¿es normal? porque en la lista de lectura de blogger veo que publicaste nueva entrada.

      Saluditos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo hace eones que no veo una película coreana, voy a guardarme la recomendación de tu favorita, se ve genial. La de Solo amigos si que la vi hace un tiempo y tampoco me fascinó, como a ti, pero no estuvo mal, buena para un echar un ratito =P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Karen!

      Espero que te guste entonces! Gracias por pasar. Saluditos!

      Eliminar