lunes, 31 de diciembre de 2018

Lecturas de Diciembre '18

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

Recuerdos de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle
¿Qué esconde la caja de cartón? ¿Cuáles son los significados del círculo rojo? ¿En verdad el diablo en persona dejó la marca en los hombros de lady Carfax? ¿Cuál es la identidad del detective moribundo? Publicada originalmente en 1917 por insistencia de sus lectores, “Recuerdos de Sherlock Holmes” iba a ser la última colección de relatos protagonizados por el hábil investigador británico. Sin embargo, los planes no salieron como Sir Arthur Conan Doyle esperaba y Holmes volvería para un último libro.
Me da un poco de pena pensar que ahora me queda solo un libro de Sherlock Homes por leer, porque este es el penúltimo y además incluye Su última reverencia que sería lo último de Holmes cronológicamente.

Me pasó lo de siempre: cada vez que leía una pensaba que esa era la que más me había gustado, pero después me encontraba con otra y pensaba que era esa y así.

A pesar de lo anterior, puedo destacar tres: La aventura de la caja de cartón que trata del extraño envío que recibió la señorita Cushing dentro de una caja de cartón; La aventura del detective moribundo sobre la grave enfermedad que sufre Holmes; y La aventura del pie del diablo sobre un grupo de hermanos caídos en desgracia: una hermana muerta y dos hermanos desquiciados aparentemente por algo que vieron a través de la ventana.

Holmes siempre me sorprende y aunque en algunas cosas no consiguió engañarme, porque ya estoy acostumbrada a sus métodos, sí que hubieron cosas a las que no les veía solución posible y me encantó su resolución.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. Bueno, ya leíste más que yo en diciembre 🤔. Ya sabes que nunca leí nada de esto pero me hace feliz que siempre los disfrutes como una niña chiquita:).

    ResponderBorrar