domingo, 9 de diciembre de 2018

Especiales, web-dramas o comerciales #8

Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

No puedo creer que ha pasado un año desde la última vez que publiqué una entrada de especiales 😲.


❁ Proud of Love (2016)
Comedia romántica
Web-drama (20 capítulos de 20 min. aprox.)
Youku

Shen Xi (Vivian Sung) es una universitaria alegre y despreocupada que está muy enamorada de su dulce novio Lin Yu Tang (Darren Chen), pero cuando ella le propone matrimonio, él no está seguro de querer casarse. Las cosas se complican todavía más cuando Shen Xi intercambia cuerpos con un nuevo compañero de su novio, el serio y muy inteligente He Zhi Zhou (Tong Meng Shi).

El intercambio de cuerpos es una cosa que a mí me parece muy entretenida, así que quise ver este drama, pero me encontré con algo que no me esperaba: una comedia disparatada que no es mucho lo mío. Lo hubiera abandonado, pero me daba mucha curiosidad saber en qué terminaba todo, así que lo vi hasta el final aunque fuera a la rápida.

Shen Xi estudia danza en una universidad de artes y comparte pieza con sus tres amigas Xia Wei Ye (Liu Qian Yu), Chen Han (Wang Chang Chang) y Dou Dou (Jiang Lin Ling). La universidad vecina es de ciencias y ahí estudia Tang Tang (así le dice Shen Xi a su novio) y comparte pieza con dos amigos que nunca me quedó claro como se llaman 😃 (Yan Jing Jie y Hou Yan Xi) hasta que llega el cuarto integrante: He Zhi Zhou. Cuando Zhi Zhou y Shen Xi intercambian cuerpos, él termina conviviendo con las amigas de ella, mientras que Shen Xi dentro del problema está contenta, porque puede estar más cerca de Tang Tang.

Zhi Zhou y Shen Xi se llevan mal porque se conocieron peleando por el último taiyaki, pero por el intercambio de cuerpos pasan tiempo juntos intentando resolver el problema y de a poco se van acercando. Entre los amigos también hay algunos amores, pero todo en tono cómico, así que no me interesaron (además que los dos amigos sin-nombre-para-mí son bastante pervertidos...)

La idea de este drama me pareció súper buena, la explicación de por qué cambiaron de cuerpo me gustó y me convenció, el problema conmigo es esa comedia loca que a mí no me hace mucha gracia. Es que salen con unas cosas tan raras, en serio que me sobrepasó cuando Shen Xi quería que Zhi Zhou, que estaba en el cuerpo de ella, se acostara con Tang Tang, ¿a qué cabeza se le puede ocurrir semejante estupidez? 😅, también hay varias bromas de tipo sexual que a mí no me gustan.

Creo que si la historia hubiera sido llevada con una comedia menos loca, hubiera sido mejor para mí  y me hubiera gustado más, porque los personajes son entretenidos y todos tiene su algo que los hace especiales; y Shen Xi y Zhi Zhou me gustan como pareja (él es tan lindo...).

Una cosa que sí me gustó mucho es la música. Me gustó el ending, Soul Mate de Hebe Tien.


Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

❁ Proud of Love 2 (2017)
Comedia romántica
Web-drama (18 capítulos de 20 min. aprox.)
Youku

Y hasta terminé viendo la segunda temporada, lo que pasa es que la primera termina abierta y no me podía quedar con la curiosidad de saber en qué terminaba todo 😄.

Esta vez Shen Xi (Vivian Sung) viaja en el tiempo para evitar cierto suceso que pasó al final de la temporada 1, pero haga lo que haga la cosa vuelve a pasar y ella viaja otra vez, entonces se encuentra con distintas dimensiones donde cualquier cosa puede pasar, pero siempre están ahí todos los amigos que conocimos antes.

Como que me gustó más que la 1. Aunque sigue con sus cosas locas y no sé qué le pasa a esta gente tan joven con el matrimonio, tengo que reconocer que me reí algunas veces, como con la habitación secreta de Zhi Zhou 😂 y tiene un poco más de drama entonces se equilibra mejor con la comedia. Eso sí, para mi decepción, el final no me dejó conforme.

Y si el ending de la otra me gustó, el de esta ¡me fascinó! Let it Die de Yoga Lin.


Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

❁ Individualist Ms. Ji Young (2017)
Romance, comedia
Especial (2 capítulos de 1 hora)
KBS2


Na Ji Young (Min Hyo Rin) es una individualista, a ella no le interesa formar relaciones e ignora a todos, como a su vecino Park Byuk Soo (Gong Myung) que es totalmente opuesto a ella y le gusta relacionarse con todos.

Awwwwww... esta historia es tan bonita. 💖💖💖

Ji Young no quiere relacionarse con nadie, camina con la vista al frente y ni siquiera responde cuando la saludan al pasar, se mantiene al margen de sus compañeras de trabajo y todos los días ignora al vecino que insiste en hablarle y saludarla amablemente cada vez que la ve.

Por otro lado, a Byuk Soo le gusta hablar con la gente y salir con ella, es muy amable con sus compañeros de trabajo, pero ellos solo se aprovechan de él para que les haga el trabajo y lo desprecian cuando se trata de acompañarlo o ayudarlo 😢. ¡Qué pesados los compañeros! Son horribles con él.

Ji Young tiene un novio, Yun Suk (Ji Il Joo), pero termina con él en medio de gritos. Lo mismo le pasa a Byuk Soo, que termina con Ye Jin (Jang Hee Ryung), la novia con la que convivía, en medio de un escándalo. A partir de ahí la vida de los dos protagonistas se cruza.

Me encantó 💘. Ji Young y Byuk Soo son el uno para el otro, dos personas que han sufrido mucho (¡cómo odio a esos padres desnaturalizados de los dramas!) y que se sienten solos. Es muy bonito verlos avanzar, sobre todo a Ji Young que necesita sanarse urgentemente.

Lindo, romántico, dulce... muy recomendado.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. Hola Luna!!!

    Madre mia, me has hablado de una serie que quería ver pero me asustaba por eso de que eran 2 temporadas y ahora resulta que los capítulos son super cortitos 😂😂😂. Así que sigue apuntada con mejor gusto. Y te preguntarás porqué la tenía apuntada si ni siquiera sabía de que trataba... por Vivian Sung pues ya vi una película (mirala, quizás te guste su melancolía aunque a mi no me convenció) y una serie (que me enamoró 😍😍😍😍😍) de ella y la adoro como actriz así que a todo lo que haga le daré oportunidad. Aunque ya te digo que he flipado mucho con la sinopsis🤣🤣🤣 y pensé que era un dramon y resulta que es comedia loca🤣 y me he quedado en shock con lo de que ella quería que hubiera sexo de ese modo (pasó en una película que vi coreana y me dió rabia porque me ponía celosa que la lagarta se enrollara con el cuerpo de mi chico jajaja xD), habría sido bl para uno de los 2 🤣🤣🤣🤣🤣, aunque me dejó despistada si al final se enamora con el otro y se acaba lo suyo con el novio🤔. Bueno, al menos te intrigó lo suficiente para terminar ambas temporadas, y ya te contaré porque yo tampoco soy de humor disparatado o grosero.

    La otra... te confieso que vi un dorama de esa actriz y es que odio con mi alma como actúa así que aunque me lo recomendaron por bonito dudo que lo vea pero no sé, a ti te pareció tan bonito... jo, ya te diré que hago. De momento es un no porque a ella no la soporto pero me da pena porque te enamoró.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cortita y quitando el opening y ending más cortita queda. (¿La película es Our Times? Si es esa ya la vi y creo que me gustó.) Jajaja es muy loca la protagonista, es qué cómo se le ocurre pedirle al otro que duerma con el novio... Precisamente traté de despistar en el tema amoroso de la chica para no hacer spoiler y veo que lo logré jajaj :D Mi interesa mucho conocer tu opinión.

      Yo a esa actriz solo la he visto en una película que me encantó Sunny, y por el tipo de personaje que ella tenía ahí encontré que lo hizo bien; acá hace un personaje similar medio antipático, así que supongo que a ti te disgustaría más todavía.

      Borrar