lunes, 21 de noviembre de 2016

A Smile is Beautiful / Love O2O (2016) • De amor en línea al mundo real

Parece que los dramas chinos no son lo mío. Lo intenté con Boss and Me y con My Amazing Boyfriend y no los terminé, ahora fue el turno de A Smile is Beautiful o Love O2O y aunque este sí que lo terminé, la segunda parte me aburrió un poquito. Pero no todo fue malo y hubo mucho de bueno.

¿De qué se trata? Bei Wei Wei (Zheng Shuang) es una universitaria inteligente y hermosa que en su tiempo libre juega en línea Una historia china de fantasmas donde su personaje se llama Reed Wei Wei. Un día, Xiao Nai (Yang Yang) ve a Wei Wei jugando y se interesa en ella, así que la contacta en el juego, pero ella no sabe que Nai He es Xiao Nai, el chico más popular de la universidad, por el que todas suspiran.

Empecé muy bien, me encantaba este drama, porque cuando los personajes están jugando Una historia china de fantasmas, son los mismos actores los que interpretan a su personaje en el juego con vestimenta, efectos especiales y toda la cosa. Y los trajes y peinados que usan ahí son muy bonitos, entonces estaba encantada mirando.


La cosa es que lo que sucede dentro del juego es parte de la trama, porque todos son fanáticos de este juego y se lo toman muy en serio, allí tienen que luchar con los malos del juego y con otros personajes para subir de nivel, hay grupos de aliados y también matrimonios. Y el juego tiene chat y una comunidad online, así que además de jugar, pueden hacer amigos. (¡Qué lindo! Viéndolos jugar me dieron ganas de meterme yo en algo así y todo, pero soy muy mala para estas cosas y poco constante).

Al inicio de la historia, Wei Wei es pareja de Zhen Shao Yang (Zhang He), pero después de que él la deja por la que dicen es la chica más bonita del juego: Hechicera (Liu Ying Lun), Wei Wei conoce al personaje de Xiao Nai y se vuelven aliados entre ellos y enemigos del "ex" de Wei Wei y su nueva novia.


En un drama universitario no pueden faltar los amigos de los protagonistas:

Por el lado de ella tenemos a Er Xi (Mao Xiao Tong), Xiao Ling (Tai Yu) y Si Si (Song Jia Yi) que son sus compañeras de habitación en el dormitorio universitario. La importante es Er Xi, que siempre mete la pata. Ninguna de las compañeras se interesa en el juego, hasta que a Er Xi le entran las ganas y Wei Wei le enseña.

Y por el lado de él, tenemos a Hao Mei (Zheng Ye Cheng), Yu Ban Shan (Niu Jun Feng) y Qiu Yong Hou (Cui Hang) que también son jugadores de Una historia china de fantasmas y además son los compañeros de trabajo de Xiao Nai, porque él a parte de estudiar y ser excelente deportista, es el presidente de su propia empresa de videojuegos.

En realidad los nombres de los personajes casi son lo que menos importa, porque la mayoría de los que juegan se pasan llamando por el nombre que tienen en el juego, no sé si lo hacen por comodidad del espectador o qué, pero me hace gracia que cuando se juntan en persona se siguen llamando unos a otros como en el juego y así nunca me pude aprender los nombres verdaderos de algunos personajes, como, por ejemplo, el de la dichosa Hechicera.


Si en el juego Wei Wei pasa luchando, en la vida real también, porque Meng Yi Ran (Ma Chun Rui), la chica más hermosa de la universidad (ganó su título en una votación en los foros de la universidad, donde Wei Wei quedó segunda) le tiene mala a Wei Wei sólo por ser su rival en belleza y además está enamorada de Xiao Nai. 

Cao Guang (Bai Yu), un chico que estudia idiomas, tiene una opinión equivocada de Wei Wei y la difama en internet. Cuando ella lo confronta, él se da cuenta de que ella no es como pensaba y se enamora de ella. Así que se le ocurre meterse en el juego también para hablar con ella, pero las cosas no salen como él quiere y se arman más enredos.


La primera parte me pareció muy entretenida, pero después, para mí gusto, empezó a decaer. La primera mitad tiene como tema central los conflictos en el juego y el misterio de que Wei Wei no conoce a Xiao Nai en la vida real, mientras que en la segunda parte, la trama se enfoca en el trabajo de Xiao Nai como desarrollador de videojuegos, sabotaje empresarial y esas cosas que a mí me aburren y hay muy pocas escenas dentro del juego, que son las que a mí más me gustan. También hay un personaje que toma importancia y que tiene una historia con uno de los chicos, pero la cosa no se desarrolla, sólo se insinúa y así, a mí parecer, queda como relleno. Lo mejor de la segunda parte es Er Xi. Esta niña me caía bastante mal al principio, pero después me fue ganando y su historia romántica me gustó mucho 💗.

El romance es lindo, pero, a mí parecer, le faltó algo que no sé lo que es... Es como que a penas se conocen, a penas hablan entre ellos y ya hay un compromiso que no sabes como sucedió (Wei Wei en el juego es muy decidida, pero en la vida real se pone tímida y casi ni habla con Xiao Nai la primera vez que se ven). Y aunque después todo se va dando de forma más natural no es suficiente para mí. De lo que sí me alegro es que él es un muy buen besador y es muy sexy 😉😍, pero ella deja bastante que desear en el tema besos. Wei Wei y Xiao Nai son una pareja muy normal.

Una cosa que no me gustó nada es que hay demasiado enfoque en la belleza ¿es tan importante ser la más bonita? Lo mencionan a cada rato y yo ya estaba harta del tema. En el juego es Wei Wei vs Hechicera y en la universidad es Wei Wei vs Yi Ran. Todo el rato están hablando de si tal chica es hermosa o no. Por ejemplo, cuando conocen a cierta niña con solo ver que no es bonita (según ellas), se quedan muy tranquilas como las ganadoras, sin fijarse en todas las otras cualidades que ella puede tener mucho más importantes que eso. O cuando le pasa algo malo a Yi Ran, la amiga le dice algo así como: no importa, tú eres más hermosa que ella, ajajajaja 😂 ¿qué edad tienen? De todas formas, igual me gusta cuando Wei Wei les da en la cara a las malas.


Encuentro que el problema con los dramas chinos, es que ponen muchas escenas sin importancia, hay mucho relleno y algunas escenas son muy largas. Por ejemplo, habían unas escenas de los amigos de Xiao Nai haciendo nada interesante, hablando tonterías o comiendo que no tienen ninguna importancia para el avance de la historia y yo ahí me desesperaba y me aburría, me daba la sensación de que no pasaba nada. Además los capítulos terminan por cualquier parte, no en una escena emocionante que te deje con las ansias para el próximo y no tienen preview, entonces se me hacía difícil que me dieran ganas de ver el siguiente.

En el tema de las actuaciones me parecieron bien todos. ¿Estaba doblada? Los chinos suelen doblar sus dramas, pero o este no lo estaba o fui yo que ni lo noté.

Cosas al margen

💖💖💖
• ¿Por qué en los dramas chinos te ponen toooodo el drama resumido en el opening y el ending? Con Boss and Me aprendí que ahí ponen todo lo importante, así que esta vez me los saltaba siempre para no spoilearme y cuando terminó el drama los vi y salen cosas hasta del último capítulo. ¡No pueden ser así! 😠
• Creo que la actriz protagonista está demasiado delgada. Me dan nervios sus brazos y sus piernas.
• Esos animalitos del juego son muy tiernos 😻.
• Que me dio risa cuando en clases, el profesor preguntó algo y todos miraron para abajo, todos con la mirada a los cuadernos para esquivar la del profesor y que no les pregunte. Eso pasa aquí y en China. 😃
• Me sorprendió cuando van a comer y pedían la comida por kilos, no por porción.
• ¿Cómo puede ir Wei Wei sentada atrás en la bici sin afirmarse? 🚲
• ¿Por qué dicen que Er Xi es fea? Yo la encuentro bonita. Se ve preciosa con el traje del juego.
• ¿Por qué a veces los amigos de Xiao Nai son tan ridículos? 😃
• ¿Qué es eso que comen en bolsitas con dibujos de Alvin y las ardillas? El placement funciona porque quiero comerlos. 🍴

Son 30 capítulos, pero de 45 min. así que no es tanto y está basado en una novela de Gu Man, la misma autora de Boss and Me, de hecho sale un presidente que se llama Feng Teng como el protagonista de ese drama. Del OST me gusta el ending, que lo canta Yang Yang:


También hay una película: One Smile is Very Alluring (2016) con otros actores. Quizá es mejor en película, al estar todo condensado, pero no la he visto y por el momento no está en mis planes.

A Smile is Beautiful es el encuentro de dos mundos:
 el mundo real y el mundo de los juegos online
donde un dulce romance saltará de lo virtual a la realidad.

Calificación:

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapetona!
    Uiiiiii que drama más interesante aun que me hecha para atrás lo de la segunda parte :/
    Te digo yo juego a juegos online y cuando conoces a gente y después las ves en la vida real te llaman por tu nick del juego a mí estos amigos me llaman Nica no Vero jaja Así que eso es normal, no lo hicieron para que no recordases los otros nombres :P
    Aun que no te gustase del todo yo me lo apunto, eso de que esten dentro de un juego me llama mucho la atención.
    Te ha quedado genial la reseña y adoro tus cosas al margen :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Que divertido eso que me cuentas de los nick, no imaginaba que fuera así. Yo no conozco nada del mundo de los juegos online, pero viéndolos a ellos ahí, se veía tan entretenido!
      Tienes que verlo, porque yo a veces soy bien rara con mis apreciaciones y es muy posible que a ti te guste enterito, porque de que es entretenido lo es y si eres jugadora online te sentirás muy identificada, me imagino.
      Saluditos!

      Eliminar
    2. Luna imaginate que Vero sabe mi nombre y siempre seré Mayu para ella asi que, cositas del online ;)

      Eliminar
    3. Pero Mayu es muy bonito, en cambio en el drama algunos tienen nick chistosos, como el Mono Borracho, no me imagino llamando así a alguien jaja :D

      Eliminar
  2. Hola hermosa!! Qué bonito nombre has elegido *Luna* :D :D soy nueva en tu blog y me he unido a tus seguidores, te invito a pasar por el mío y quedarte también entre mis seguidores :) Serás super bieeeeeeeeeeenvenida :D :D

    Y oye me parece estupendo que hagas estas review y recomendaciones, yo conozco poca cultura oriental en general así que me agrada acercarme un poco más ^^

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!
      Gracias por pasar por aquí y ser seguidora. ¡Bienvenida! Espero que te guste este mundo de lo asiático y lo pases súper bien =)
      Y me uno a tu blog también!
      Nos leemos =D

      Eliminar
  3. Esos chinos no conocen límites. Sus nombres están bien raros, yo me hubiera confundido toda D:

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja :D Sí que es un lío con los nombres! Yo al principio estaba bien enredada, pero es cosa de acostumbrarse.
      Saluditos, señorita Ave!

      Eliminar
  4. Genial tu reseña Luna! yo estoy apunto de acabarlo también, y la verdad para mí está siendo soporífero jajaja me está aburriendo muchísimo lo veo algo estúpido y coincido con muchas cosas de las que dices, sobre todo en el romance, o sea cuándo se han enamorado si se han visto un par de veces? todo va rapidísimo y las partes dentro del videojuego es que me hacen dormirme jajajaaj no he tenido suerte con él, en fin...

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Otra vez coincidiendo nosotras. Me alegra saber que no soy la única que encuentra ese romance de lo más extraño... Pobre Luna, por lo menos no te puedes quejar de insomnio :D
      Saluditos!

      Eliminar
  5. Pues a mi con tu reseña se me hace apetecible el drama. Bueno, ya habia leido sobre él y SPOILER sobre la pareja gay que en la novela tiene desarrollo FIN DE SPOILER asi que por un monton de pequeñas razones le tengo un monton de ganas a este drama. Pero ya te digo que en estos meses no planeo verlo. Cuando lo vea te contaré que tal.

    Que sepas que te ha quedado precioso incluso lo que no te ha gustado, ¿quien te manda tener una pluma tan TAN tan preciosa?

    Me ha chiflado lo que cuentas del mundo online y tus extras.

    Un besazo@!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión entonces cuando lo veas y ojalá hubieran desarrollado como sí lo hacen en la novela eso del spoiler, me hubiera gustado verlo, pero parece que los chinos no están preparados todavía para tocar ese tema en los dramas.
      Y gracias gracias gracias por ese elogio tan bonito =)
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. Yo tampoco soy muy fan de los dramas chinos, pero le di la oportunidad a 10 miles of peach blossom y me enamore de la serie, al principio si no entendia nada, pero me dije ok... lo seguire viendo. Pues total ya cuando acorde ya no podia esperar dias para ver el siguiente capitulo, asi que de todo corazon te lo recomiendo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara! Bienvenida!!

      Muchas gracias por la recomendación, es un poco largo, pero si te gustó tanto lo pondré en la lista! De verdad quiero encontrar uno chino que me encante, así que la recomendación me viene muy bien.

      Saluditos y gracias por pasar =)

      Eliminar