viernes, 25 de noviembre de 2016

Tag Liebster Award 🌸


Ya había hecho aquí uno de estos cuando me nominó Luna del blog Luz de Luna y ahora de nuevo saltándome todas las reglas sólo voy a responder las preguntas que hizo Caro del blog Café, libros y doramas. ¡Visiténla! 😊😊😊

1. ¿Cómo llegaste al mundo de los doramas?

La historia es un poquito larga, pero me encanta contarla. 

Año 2006. Un día pongo la tv al medio día antes de irme al liceo y estaban dando una nueva "teleserie" con actores asiáticos y me quedé pegada viéndola, porque a mí que me gustaba el anime me llamaba la atención todo lo de Asia. La historia me causó tal impresión que me quedé pegada viéndola y con el pasar de las semanas, mis papás y yo la seguíamos fielmente. Era Escalera al cielo.

En ese tiempo yo escuchaba un programa en la radio sobre anime y j-music y ahí comentaron sobre esta serie que era coreana y anunciaron que en un ciclo que hacían darían Tree of Heaven, pero yo, pobre de mí, no podía ir al ciclo y no tenía internet, así que cuando se acabó Escalera al cielo no pude seguir viendo. Con el tiempo me olvidé del tema.

Año 2012. Un día, aburrida navegando en internet, me acuerdo de Escalera al cielo y que me gustaría volver a verla, así que la busqué. No la encontré, pero di con el live action de Hana Yori Dango (la versión japonesa) y me puse a verlo sin esperar mucho. Me encantó. En la misma página de donde saqué Hana Yori Dango (me pregunto cual habrá sido...) habían dramas coreanos y mirando los posters me llamó la atención el de Personal Taste. Como al cuarto capítulo ya lo amaba y así empezó todo 💖💖💖.


  2. ¿Cuál es tú grupo de Kpop favorito?

No soy seguidora del k-pop, pero sí me gusta escuchar algunas canciones de algunos grupos. El único grupo del que he es escuchado toda su discografía es miss A,  me gusta mucho la energía de sus canciones. También me gustan algunas canciones de Super Junior, Girls' Generation, 2NE1, GFRIEND y Twice. 

3. ¿Cuáles son los dramas a los que le das la vuelta? Es decir,  tienes varios dramas pendientes pero siempre encuentras algo diferente que ver y lo sigues dejando en tu lista de espera.

No tengo uno así, por el sistema que tengo para ver dramas: Veo todos los que puedo en emisión (con prioridad de los que más me interesan) y dejo para después los que no puedo ver porque no hay subtítulos o porque ya estoy viendo demasiados en emisión. También elijo uno que ya haya terminado y ese lo veo en la espera de que salgan nuevos capítulos de los que veo en emisión. Ese drama generalmente es uno del año en curso, entonces los que siempre se quedan atrás son los más antiguos (pero ya les llegará su momento en las sequías de comedias románticas en emisión 😀). 

4. ¿Quién es tu second lead (segundo protagonista) crush que más te ha dolido?

Sin dudarlo el de Reply 1988 (no voy a decir quien es, porque sería spoiler, aunque a estas alturas debe ser casi imposible que los que no lo han visto, no se hayan spoileado ya de quien era el marido...). Nunca me había pasado que me diera tal desesperación con llanto de rabia y pena incluido (si sé que parezco loca 🙈😆). 


5.  ¿Quién hubieras querido que se quedara sola de las protagonistas principales?

No me acuerdo si se quedaba con el chico o no al final, pero Se Kyung de Cheongdamdong Alice. En este drama todo estaba mal, menos Park Shi Hoo.


6. ¿Qué drama crees que no fue su momento y tal vez le darías una segunda oportunidad?

Mirando la lista de dramas que abandoné para siempre sería: Flower Boy Ramen Shop. Lo abandoné al primer capítulo, porque no me gustó el noona romance con un escolar, pero quizás debería darle otra oportunidad.


7. Cuéntame algo de tu país.

Chile. Chi chi chi le le le ¡Viva Chile! 😄 Me encantó responder esta pregunta. Me salió todo lo patriota.

Con su geografía larga y angosta Chile es muy rico en lugares turísticos naturales: hay, mar, montaña, desierto, hielos y verdes valles. Así que, por ejemplo, puedes disfrutar de un día en cualquiera de las playas que bordean el país de norte a sur, esquiar en alguno de los centros de la Cordillera de los Andes, visitar el Desierto de Atacama que es el más árido del mundo, maravillarse con el paisaje helado en las Torres del Paine, disfrutar del Radal Siete Tazas (está en mi región, así que tenía que ponerlo 😊) con su bosque y sus bonitas caídas de agua o adentrarse en Chiloé y su tierra de leyendas. Además, cuenta con la bella Isla de Pascua y sus misteriosos moáis.

Chile es conocido por sus excelentes vinos y tenemos dos Premios Nobel en literatura: los poetas Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

A mí me encanta el folclore, así que voy a poner una tonada que habla de Chile, por si quieren escucharla (en el video aparece el rodeo y yo estoy en contra de esa tradición, así que ignoren esa foto).


8. ¿Cuál es tu comida favorita?

Comida, así de esa que se come al almuerzo no tengo una favorita (soy muy mañosa con la comida), pero me encantan las cosas fritas, como mis amadas papitas fritas, las empanaditas de queso y las sopaipillas por el lado de lo salado; y por lo dulce, los calzones rotos y los churros. También amo el helado, las cabritas (palomitas de maíz) y la sandía.

9. ¿Con quien compartes tu amor por los doramas?

Tengo una amiga de la universidad que le gustan, pero ella es de otra ciudad, así que ahora casi no nos vemos y yo no soy de hablar por facebook o algo así. Cuando nos juntamos con nuestras otras amigas tenemos muchas otras cosas de que hablar, así que los dramas no salen. Mi hermano no los ve, pero le gusta que le cuente que estoy viendo y de que se tratan, siempre le cuento las partes más divertidas y se ríe un montón. Así que con quien más comparto sería con todos los que me leen aquí 😊.

10. ¿Qué prefieres salir de fiesta, ver doramas o leer?

Ver dramas y leer. No me gusta "salir a carretear" como se le dice aquí, me aburro.

11. ¿Cuál es tu frase favorita de un dorama?

No tengo ninguna. Nunca se me quedan.


¡Gracias por el tag, Caro! Fue muy divertido 😊😊😊

7 comentarios:

  1. Holaaaa :)
    Que divertido el tag y tu manera de entrar en el mundo doramil :P Siempre es un placer conocer a la gente que hay detrás de las palabras que sigo ^^
    Yo no se con quien se queda en Reply 1988 xD
    Un besitoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, somos super diferentes para ver dramas jajaja Yo nunca veo dramas en emisión, eso de esperar me pone nerviosa y suelo escoger dramas más antiguos y no suelo ver dramas del año, este año solo vi Oh My Venus y Come Back, ahjussi porque Mayu lo puso como drama del mes, si no no los hubiese visto aun jaja

      Borrar
    2. Oh! no sabes con quien se queda en Reply 88! Yo no vi en emisión Reply 94 y me spoilearon involuntariamente, porque leí un comentario donde una chica decía que estaba triste por el final y yo sabía de antes que chico le gustaba a ella, entonces fue cosa sumar 2+2. Y desde entonces, tengo miedo de spoilear a alguien de esa forma...

      Yo prefiero ver dramas en emisión precisamente para escaparme de los spoilers y porque así me controlo un poco y no caigo en maratones. Es interesante esto de la forma de ver dramas jaja :D

      Saluditos!!

      Borrar
  2. Hola, me encantò el tag, los liebster son una maravilla sin duda!!!! Te quedò chulisimo y me gusta que está decorado 😁.

    Ohhhh, un dorama en tu tv, ojala pasara eso tambien en España!!! Aunque pasaran muchos años al menos volviste a los dramas ^^.

    De los que mencionas solo vi Hana yori dango y tengo emociones contradictorias sobre él :p. El melodrama clasico lo descarté porque no me gusta ese estilo :/ y los otros quiero verlos ^^.

    Ohhhh no conocia nada de tu pais, que grandisimos contrastes!!!😊

    Me ha encantado leer tu liebster ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Que pena que no hayan dado nunca uno en España. Acá después de Escalera al Cielo no dieron ninguno más hasta unos meses después que yo empecé a ver dramas en 2012 (que coincidencia!), ahí dieron Boys Over Flowers, Secret Garden, Shining Inheritance y Manny. BOF tuvo bastante éxito, pero de ahí fueron bajando y hasta ahora no han dado ninguno más. Me pareció muy raro verlos doblados ahora que he escuchado las voces de los actores.

      Me alegra que te gustara. Gracias por leer!

      Borrar
  3. Hola luna pensé que ya te había contestado.... una disculpa y gracias por contestar mi tag, de verdad que me encanta leer como comienzan en un mundo tan genial como el de los doramas. En el 2006 no tenia ni idea de nada de Asia más que existia el anime y ya, jajaj mis amigos en esa época amaban el anime y veían peliculas Asiaticas, pero a su muy particular gusto...(terror y muertos por todos lados, así que no me interesaba en absoluto), y pues el año pasado por estas fechas uff conocí coffee prince y no hubo vuelta atras.
    Ese sistema que manejas para ver dramas es parecido a lo que yo hago, solo que como ya voy muy atrás jajaja tengo muchos doramas por ver por lo que solo veo dos o tres en emisión y veo uno que sea muy conocido o alguno que haya terminado. Con respecto a reply 1998 es un Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tienes razón,sobre todo esa escena donde es la propuesta de broma la odie....en fin que manera de.. arruinar un drama.....aunque soy fan de la serie Answer me, ame la del 94... conecté perfecto con toda la historia y pues no es que me diera igual el final pero yo sabía en donde estaba el corazón de Na Jung.jajaj soy la única que creo que ama esa serie.ijijiji.
    ¡qué ganas me dan de conocer Chile, debe de estar muy bonito, algún día algún día se me hará!!! Muchos saludos y gracias por contestar mi tag, de verdad no sé porque pensé que te había contestado, muchos saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!! No te preocupes!!! Gracias a ti que me encantó contestar el tag.
      En 2006 y años cercanos acá había un boom muy grande con el anime, nunca he vuelto a ver a tantos adolescentes con chapitas en las mochilas jaja :D Siii las películas de terror asiáticas son bien populares o las de artes marciales, pero el resto no.
      Ohhh yo extraño ese primer año de dramas en que tenía tanto por ver...
      Precisamente esa escena que dices de la propuesta en Reply 88 fue la que más me dolió, es tan intensa y está tan bien actuada ¡Qué triste! Con la del 94 también me pasó que me enamoré de otro, pero la diferencia fue que a pesar de que a mí me gustara más el otro, pude aceptar bien la decisión de Na Jung y entenderla, además de que le dieron un buen final al otro chico, así que este drama está entre mis favoritos!
      Espero que algún día se de y puedas venir a Chile, "y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero", jaja esa es una canción muy popular aquí :D Yo también quiero ir a México.
      Saluditos cariñosos!!

      Borrar