miércoles, 21 de agosto de 2019

Rincón de Cine #36

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


 Every Breath U Take (2012)
Filipinas. Comedia romántica.

Majoy (Angelica Panganiban) que quiere encontrar a su amor verdadero conoce a Leo Dimalanta (Piolo Pascual), un mujeriego que no se compromete.

Tercera película filipina que veo y, a diferencia de las anteriores, esta no me gustó nada. No me gustó para nada la pareja.

El médico le dice a Majoy que hay un problema con uno de sus ovarios, así que si quiere tener hijos tiene que ser pronto. Entonces, Majoy se apura para encontrar al hombre con el que pasará toda la vida y como en su familia siempre han encontrado a su alma gemela por medio de señales, ella sale por ahí a ver si le resulta. 

Pero no encuentra a nadie, así que acepta salir a una cita con Ji Sun (Ryan Bang) que no tiene ojos más que para ella, pero a ella no le gusta él. En medio de su fallida cita, Majoy conoce a Leo y ve todas las señales, pero ¿él se comprometerá?

Por otro lado, Leo rechaza a una chica (una de tantas) que para él fue asunto de unas noches, pero ella quiere matrimonio y va a llorarle a sus hermanos que la dejaron, entonces estos tipos que son medios mafiosos salen a buscar a Leo para obligarlo a casarse con su hermana, y Majoy queda metida en medio de todo ese enredo.

Y a mí no me gustó para nada el asunto, básicamente porque Majoy es una arrastrada y una perseguidora sin orgullo que anda detrás de Leo como una lapa. Detesto ese estereotipo de la virgen inocente y soñadora que conoce al mayor mujeriego de la historia y se enamora locamente de él, piensa en matrimonio, hijos y toda la cosa, cuando él no ha mostrado más interés que el que muestra por cualquier otra. Más encima Leo es super pesado con ella. 

No me hizo ninguna gracia la película y diría que lo único bueno son los abdominales de él... 😄

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

✾ El Rey León (2019)
Estados Unidos. Animación, aventuras, comedia, musical.

Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. (Filmaffinity)

Estaba loca por ver esta película, porque El Rey León me encanta y fue la primera película que vi en el cine allá por 1994. Yo era super chica, pero tengo vagos recuerdos del llanterío que quedó con la muerte de Mufasa.

La película me gustó mucho, pero no supera a la original en ningún sentido. Es que me parece que la animada es tan perfecta, que con esta no pude evitar sentir que le faltaban muchas cosas. La he visto tantas veces que acá me parecía raro no escuchar los chistes a los que estoy tan acostumbrada, pero una copia exacta no habría tenido ningún sentido para nada tampoco. No voy a decir que es una película innecesaria, porque yo que soy de ver las películas que me gustan una y mil veces, me siento feliz de tener otra versión para sumar a lista y me encantó ver a todos como animales reales.

Me emocioné tanto con la primera escena, es que el sol apareciendo en la sabana y Nants’ Ingonyama de fondo  me parece una escena preciosa, es mi escena inicial favorita de todo Disney.

Aunque básicamente es igual que la original, hay cosas que quitaron, yo veo que para que fuera más apegada al comportamiento de los animales en la realidad, pero así queda mucho menos divertida, entonces como que yo sentía que le faltaba chispa, a pesar de que la animación es preciosa y los paisajes son hermosos.  En la animada me río todo el rato y hay tantas frases clásicas y divertidas que extrañé, hasta con las hienas me río, en cambio acá las hienas son súper malvadas.

Pero como ya dije, me gustó mucho el diseño de los animales. Timón es lo más precioso que vi, se ve tan lindo y tierno en acción real 💖. Timón y Pumbaa fueron lo mejor. Me encantó Hakuna MatataCuando joven era él... ¡CUANDO JOVEN ERA YOOOOO! ♪ 😄 y ese Pumbaa bebé era tan liiiiindo. Me sorprendió que Timón ya no dijera: ¡Pumbaa! no enfrente de los niños, pero después leí que es una referencia a que ya crecimos y podemos escuchar a Pumbaa, y eso me pareció un detalle genial. Pero aún más que Hakuna Matata me encantó escuchar El rey león duerme ya en una versión más larga. Esa fue mi parte favorita de la película, es que amé cuando SPOILER Timón y Pumbaa van cantando de lo más felices y se van sumando animalitos a la interpretación y la escena se vuelve tan entretenida, hasta que aparece Nala de pronto e interrumpe la canción para comerse a alguien y ¡ese grito!😂😂😂. Pegué un salto y me dio tanta risa 😂. FIN SPOILER.

Las canciones me gustaron mucho, pero como las de la original ya las considero maravillosas, acá no me impresionaron mayormente los nuevos arreglos, en cambio donde si noté la diferencia fue en los instrumentales que, en mi opinión, hicieron que las escenas tuvieran aún mayor intensidad. La estampida, por ejemplo, fue terrible con esa música todavía más terrorífica.

De todos modos, me pareció muy bonita y la quiero ver otra vez pronto.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝


✾ Salute D'Amour (2015)
Corea del Sur. Romance, drama, comedia.

Sung Chil (Park Geun Hyung) es un anciano terco y mal genio que trabaja el supermercado de Jang Soo (Jo Jin Woong). El barrio donde viven es una zona comercial y les han ofrecido una renovación, pero Sung Chil es el único que se opone. Los vecinos piensan que las cosas podrían cambiar cuando Sung Chil conoce a su nueva vecina y dueña de la florería, Geum Nim (Yoon Yeo Jung), que llegó con su hija Min Jung (Han Ji Min) y su nieta.

Es una película preciosa que comienza como una linda historia de amor entre dos ancianos, pero que tiene algo más de fondo que poco a poco se deja entrever.

Sung Chil vive solo en una antigua casa y es muy cascarrabias, lo que contrasta con la alegre personalidad del resto del barrio. Todos están de acuerdo con un proyecto de modernización, porque eso les traería más beneficios a sus negocios, pero Sung Chil no quiere que le echen abajo su casa y les dice que esperen a que él se muera para hacerlo.

Jang Soo es viudo y tiene una hija adolescente que se llama Ah Young (Moon Ga Young) que quiere salvar a los osos polares, así que siempre anda por ahí haciendo activismo con su novio Min Sung (Chanyeol de EXO). Mientras que, la chica de la cafetería (Hwang Woo Seul Hye) quiere salir con Jang Soo, pero a su hija no le hace gracia la situación.

En eso aparece Geum Nim y después de unos encontrones, Sung Chil se interesa en ella, así que, como que no quiere la cosa, le pide ayuda a Jang Soo porque no sabe como comportarse para que a Geum Nim le guste. Awwwww tierno 💗. Todos en el barrio están felices con este nuevo romance, excepto Min Jung, la hija de Geum Nim que se muestra enojada.

Poco a poco van dando indicios de lo que realmente pasa y al final terminé hecha un mar de lágrimas. Me pareció una película hermosa, con unos personajes maravillosos y que nos muestra lo triste y desgarradora que es cierta situación y el gran amor de una familia para enfrentarla.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Always Be My Maybe (2016)
Filipinas. Comedia romántica.

Jake del Mundo (Gerald Anderson) y Cristina "Tintin" Paraíso (Arci Muñoz), que tienen el corazón roto, comienzan una amistad mientras se ayudan a encontrar una nueva conquista.

Otra filipina y esta vez ¡sí tuve suerte! Al principio creí que iba a ir para el mismo lado que Every Breath U Take, porque Jake también es un mujeriego y me había decepcionado, pero nada que ver. Está muy linda y entretenida.

A pesar de ser un mujeriego, Jake quiere sentar cabeza con su novia oficial y pedirle matrimonio. Mientras que, Tintin está segura de que su novio le pedirá que se case con él. Pero tanto Jake como Tintin terminan solos. Los dos se conocen en la playa y Tintin se acerca a él para probarle a sus amigos que se olvidó del otro tipo, pero en vez de la noche que pensé que vendría, los dos terminan tomando y contándose sus vidas, entonces de ahí empiezan una amistad y salen juntos para buscar conquistas.

¡Me gustó mucho! Es la mejor filipina que he visto por lejos. Como si hubiera visto muchas... 😄 Me gustó como los protagonistas empiezan como amigos, salen juntos y se conocen antes de que pase algo. Siempre me ha gustado el de la amistad al amor, pero acá es algo distinto porque no es esa amistad de años donde de pronto se dan cuenta que se quieren como algo más.

A pesar del elemento mujeriego, me gustó el desarrollo de la relación porque Tintin no es como la Majoy de la otra película, es harto más vivaracha y el tema de que él sea un mujeriego se trata en la película y no pasa así sin más como en la otra. Tintin es super divertida, es maquilladora y también tiene un canal de youtube en el que suele dar consejos de vida junto con el maquillaje, pero muy a menudo se deja sobrepasar por sus emociones y se deja en ridículo la pobre 😄 (por cierto, encuentro que es mucho el rubor que le ponen a la chica, sobre todo el algunas escenas y eso que es maquilladora profesional 💁).

Las escenas románticas son preciosas. Hasta ahora no había visto algo así en una película filipina y es todo como más real y no el romance azucarado que se suele ver. Aunque a mí me gustan los dos tipos. La recomiendo mucho si se busca ver un romance bonito y entretenido.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Twenty (2015)
Corea del Sur. Comedia, romance, drama.

La historia de tres amigos que tienen 20 años, una edad en la que deben decidir que hacer con sus vidas, pero aún no se sienten lo suficientemente adultos. Chi Ho (Kim Woo Bin) no hace nada más que salir con mujeres y divertirse, Kyung Jae (Kang Ha Neul) está en la universidad y Dong Woo (Junho de 2PM) trabaja para poder tomar el examen de la universidad de nuevo y convertirse en artista de manhwa. Mientras tanto, los tres no dejan de pensar en sexo.

Gracias a las reseñas de Vero y Mayu en Shine Like a Star ya iba avisada de que esta película no me iba a gustar, pero igual quise ver que tal, por mí misma. Y sí, no me gustó para nada.

Es una comedia, pero yo me aburrí, no sé... yo creo que es que ese tipo de humor a mí no me hace gracia. No me gustaron los personajes ni las historias. Todo mal. Sobre todo el personaje de Kim Woo Bin, lo detesté. Es que este Chi Ho es un desgraciado, infiel y que no respeta a nadie y yo no aguanto a la gente así. Tiene de novia a So Min (Jung So Min) que no sé que le ve a él a parte de la cara y el cuerpo, porque el tipo es de lo peor. La engaña con una y con otra y la más reciente conquista es una actriz que está empezando y hace papeles de esos que son casi de extra, que se llama Eun Hye (Jung Joo Yun).

Kyung Jae es estudioso y buen chico, pero cuando se emborracha se transforma y eso le pasa en la fiesta de bienvenida en la universidad. Ahí conoce a Jin Joo (Min Hyo Rin) y se enamora de ella, pero la chica tiene novio. Igual él cree que la puede conquistar porque nunca ve a Jin Joo con su novio.

La familia de Dong Woo se fue a la quiebra, así que ahora no tiene con qué pagar para estudiar y su gran sueño es dibujar manhwa. La hermana de Kyung Jae, So Hee (Lee Yoo Bi), que está en el útimo año de escuela, está enamorada de él.

Tanto Kyung Jae como Dong Woo no son malos chicos, pero se dejan llevar por las "enseñanzas" de Chi Ho, así que ninguno de los dos me gusta, ni me interesan sus romances tampoco. Al final SPOILER Kyung Jae se queda con So Min y Chi Ho se enfurece, pero aunque siempre he pensado que salir con la/el ex de un amigo/a es de lo peor, con lo desgraciado que era Chi Ho, se merece que le hicieran eso y no tiene qué reclamar con los tremendos cuernos que le puso a la otra durante toda la relación. FIN SPOILER.

A los que les guste este tipo de humor les parecerá muy entretenida, pero para mí fue aburrida y odiosa, así que....

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Salute D'Amour

6 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo en cuanto a la opinión de El rey león. La animación es espectacular, pero quita algo de expresividad, y muchas de las cosas que tanto nos gustan de los dibujos, las tienen que quitar para hacerlo más realista. Aun así, me gustaron casi todos los cambios.
    La verdad es que del resto de pelis la única que querría ver es de la Twenty, por sus protagonistas, pero no la pones nada bien xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!! Jajaja con Twenty creo que es muy un gusto personal y quizás tú si puedas apreciarla :D Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Hola, Luna!

    Sorprendida al ver en la lista a películas filipinas, jajajaja. La única que he visto es El Rey León y la verdad es que no me gustó :(. Con los live-action de Disney soy muy quisquillosa, de hecho estoy hasta algo en contra de ellos porque siento que mutilan la magia de las pelis animadas en un principio... Igualmente las voy a ver por el cariño a Disney, y porque bueno, Aladdin este año fue una grata sorpresa, esa sí me gustó mucho más.

    El motivo por el que no me gustó mucho El Rey León es que como dices, creo que la peli es mucho más seria que su contraparte original y la verdad es que eso fue un cambio que no me agradó. Tampoco me gustó que "Esta noche es para amar" la cantaran de día, ¡eso no se hace :(! Y me molestó cómo pusieron a las hienas aquí, más que todo porque en la del 94 las tres tienen un liderazgo compartido y aquí trataron de poner a Shenzi como la superior, pero no de una buena manera. En general creo que la animación real está muy bien lograda, pero a mí el diseño no me gustó tampoco, soy fan de las características únicas de los leones de la original. Creo que el cambio que más me gustó fue que Timón y Pumbaa cantaran "Nuestro huésped sea usted" en lugar de hacer el baile de la manzanita para distraer a las hienas xD.

    En fin, esa es mi opinión, pero si tú la disfrutaste es lo importante :D.

    ¡Saludos y un beso, Luna!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!

      Los filipinos tienen muchas comedias románticas livianitas, así que tengo varias en la lista.

      A mi me encantó Aladdin, hasta ahora es el live action que más me ha gustado. Qué lástima que no te gustara El Rey León. Concuerdo en que estas hienas no eran nuestras hienas. Jajaja siii me dio risa lo del Nuestro huésped sea usted, aunque me gusta más el hula-hula.

      Espero que los próximos live action no te decepcionen, aunque lo veo un poquito difícil la verdad, yo misma estoy muy dudosa.

      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Soy Mimi, de Mimi Dollie. Vengo desde el blog https://lovelyxdoll.blogspot.com/
    Me gustaría mucho afiliar contigo ♥
    Ya puedes encontrar tu enlace en mi apartado de afiliados, ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mimi! Lista la afiliación y por cierto el botón de Mimi Dollie desapareció, ¿podrías arreglarlo para poder volverlo a poner? Te escribiré ahí igual por si no lo ves aquí.

      Saluditos!

      Borrar